De México para los amigos del foro yRuben 450

Velocidad desde el puño
Responder
Vic-Caperuza
Junior
Junior

De México para los amigos del foro yRuben 450

Mensaje por Vic-Caperuza »

Ruben en este mensaje me da gusto compartirlo contigo y con todos los amigos de este foro la emoción que es para mi como el día en que nacierón mis hijos mi primer salida de mis dos teckel enanos al campo.
el día sabado 6 de agosto despues de escribirte un anterior mensaje a este platicando con un amigo que tiene un aguililla de harris se nos ocurrio irnos al campo el día de hoy 8 de agosto domingo a una zona que esta a 1 hora de casa y que es bosque la intención era comensar a adaptar el harris al campo ya que era primera vez que salia de caceria y a los dos perros el toro y la negra perros de los que ya te mande un e-mail a tu correo esplicandote su origen de los cual era su primer día de salida al campo de los 2 perros, para introdicir un harris niego y por ende novato es recomendable atrainarle con un conejo en el peor de los casos de granja si no se consige salvaje así que fuimos a comprar dicha traina y al campo aver que pasa ya en el campo los perros no sabian de que se trataba el asunto por lo que tome la decición de soltar el conejo e irlo espantando hasta que camino unos 50 mtrs. lo deje escondido entre la maleza y saque una zalea de conejo seca que llevaba lista para que los perros mordieran así que los puse a morder la zalea y le pedi a jupa mi amigo del harris que detuviera los perros amarre la zalea y a la vista de los perros la arrastre por donde deje el rastro del conejo la guarde y le pedi a Jupa (Juan Pablo) que soltara los perros los cuales se pusierón como locos metiendo la nariz al piso tardarón unos diez minutos pero localizarón el conejo que curiosamente se movio y ya no estaba donde lo deje sino unos 10 metros adelante los deje que mordieran para apasionarlos y el milagro ocurrio los perros de ahi en adelante se pusierón a buscar en el campo en lugar de ir a mi lado como lo hicierón al principio de vez en cuando les hacia un rastro con el conejo muerto y al encontrarlo los dejaba que mordieran de nuevo para mantenerles viva la fe de buscar ya de salida al auto nos metimos a una ondonada de donde nos salio un conejo que el ave con todo el corazón de un ave de presa le tiro pero fallo y se quedo con un manojo de pelos seguimos buscando y tube el buen tino de meter los perros en donde salio el conejo se pusierón a buscar con encono nueva mente les deje morder el conejo muerto y a seguir con la esperanza de encontrar otro bicho caminamos y de nuevo bota otro conejo que el ave de nuevo le tira con todo le pega y de la nada el conejo sale de entre las patas del harris otro fallo de nuevo y los perros al rastro nuevo se exitan buscando y subimos una loma le digo a mi hijo Paul que en ese momento llevaba el harris en el guante que lo lance a una rama despejada desde donde se domina una ondonada que esta a nuestros pies ya que toro el teckel macho comienza a mover el rabo con rapides así que con esperanza de que haya cojido un rastro y de que bote algun conejo, y se hizo el milagro de entre el zacatal el perro mete la nariz y sale como loco un conejo de monte el cual corre por la ladera el harris se lansa como saeta le pica todos nos quedamos en silencio esperando ver como fallaba el ave y de nuevo otro milagro de la naturaleza el harris se pega a la cabeza del conejo que al sentirse herido comiensa a chillar y nosotros saliendo de nuestro estupor corremos a ayudar al ave ya estando junto a el le detubimos el roedor de las patas y se lo matamos para obsequiarle con una copiosa seba junto a el teniamos los teckel entretenidos con el conejo de granja para que mordieran sin molestar al ave con el conejo salvaje así que una vez terminado todo regresamos al auto un dueño de harris feliz por que en su primera salida al campo de el y de su ave lograrón cazar el primero de muchos conejos que a futuro ya caeran y de un orgulloso dueño de 2 teckel que hace 1 mes nadie los queria por que se encontraban en los huesos y sin pelo en la mayor parte del cuerpo pero que una mezcla de buena comida,vitaminas , acidos grasos,ejercicio y una buena dosis de cariño an logrado que el día de hoy sienta que no quepo de orgullo por mis perros que hoy nos pusierón en las garras del harris un primer y unico conejo salvaje todo fue coincidencia ,casualidad o suerte no lo se pero me siento feliz de como se dierón las cosas y queria conpartirlo con todo el foro. saludos desde México. Víctor Hugo Villafaña. ya mandare fotos.

Peuquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuquito »

Vic, felicitaciones por ese par de perros, te cuento que soy un fanatico de los Teckel, y encuentro que se pueden complementar de maravillas con los harris. Salir al campo con unos buenos perros y un ave bien manejada debe ser una maravilla, por lo mismo mucha suerte y exito en adelante.

Raúl

Vic-Caperuza
Junior
Junior

gracias Peuquito ¡tu tienes Teckel? en este momento y si tienes de cual pelo liso o duro.
si así es me gustaria intercambiar impresiones contigo con respecto a la caza de teckel con harris
saludos desde México

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Hola Sprik soy de la delegacion Magdalena Contreras al sur del df. mi tel. es 01 55-56-67-10-30 mi e-mail es caperuza2@yahoo.com llamame y con gusto saludos.

Peuquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Peuquito »

Vic, no tengo teckel, si he tenido distintas razas de perros de caza y he salido ha cazar conejos con un amigo que tiene Teckel de pelo duro, son increibles como entran en las zarsas sin dudarlo y a plena carrera. Viendo la afición que tienen por la caza y en la forma que lo hacen es que creo que se complementan de maravilla. Tambien tengo un amigo que tiene unos Teckel de pelo liso, por lo que tengo entendido no son de lineas cazadoras, pero andan muy bien con los harris que tiene.
Bueno mucha suerte.

Raúl.

Responder