¿¿¿PUEDE VOLAR POR ALTANERIA UN LANARIO???

Perdiendose en el cielo
rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Opino que la cometa es una aberracion. Queremos perdernos parte de lo que es ser cetrero como el dificil adiestramiento?
Para eso me compro un pajaro altanero y santas pascuas.

El lanario es un magnifico pajaro para urracas por ejemplo. Con un techo digno y si es en copla mejor. Tambien para perdices las primas, aguantan mas la herida que los pura sangres. En terreno mas cerrado es mas efectivo.
Cada vez observo mas que los cetrero no tan noveles se pasan la parte del adiestramiento por el forro para ir atajando y tener una introduccion en la caza temprana, todo debido a la falta de tiempo actual, nadie quiere perder 2 o 3 semanas en poner a un pajaro altanero por sus propios medios, la temporada es corta y el coto no tiene descuentos por empezar tarde.
Ese es el problema, el tiempo.
Quien te diga que un lanario no se puede hacer altanero no sabe lo que dice

Saludos
Rafa

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Litri: estoy bastante liado (supongo como todo el mundo), y el tiempo libre lo paso en el campo, en cuanto pueda traduzco esos artículos para los que les pueda interesar.
Rafa: Ser cetrero no es tirar por el camino mas difícil, sino hacer las cosas de una manera inteligente, practica y efectiva. ¿Crees que volar las perdices pico a viento es más cetrero? Una cosa es poner un pájaro altanero, otra cosa es cazar con un halcón por altanería, no nos confundamos. Existen varias técnicas para hacerlo altanero, todas validas si consigues el fin, no por ello pierde valor el adiestramiento,…. para la caza ya no hay trampa ni cartón, ahí juegas con la naturaleza y con tus conocimientos de ella.
Resulta raro, y mas si manejas gavilanes, que comentes que hay cetreros no tan noveles que se pasan el adiestramiento o parte de el por el forro, para adelantar y aprovechar mejor la temporada de caza….yo te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que quien practique ese método nunca llegará a cazar, ni por altanería, y mucho menos con gavilanes.
Te aseguro que he disfrutado mucho, haciéndole la campestre a mi gery, y poniéndolo altanero con la cometa…¿no se trata de eso, de disfrutar? Nunca he pensado en comprarme un halcón altanero.
Mi hermano me he comentado “quien eres”, el “ex”, dame un toque y salimos al campo, ya que somos casi vecinos. ¿Estas volando algún gavilán?
Un abrazo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hola Marco.
Por partes:
Ser cetrero es mucho mas cosas, pero no se trata de dificil o facil. Cada uno tira por el camino que le parece. En esto es como en los toros si eres purista te gusta Curro Romero, si quieres ver sangre Jesulin de Ubrique, yo soy purista y me gusta la cetreria de toda la vida. Si quieres emplear la cometa nadie ha dicho que no la emplees. El dia que no hay viento que haces?? O esperas a volar solo los dias propicios para la cometa?? Quien manda en este adiestramiento ? Los dias de viento o tu?
La cometa tiene aceptacion, por que?
Que te ahorras con la cometa??
Que ventajas tienes?
Esa es la discusion. No la forma de caza o como cazar con un pajaro altanero.
En cuanto a tu referencia de cazar por altaneria con gavilanes donde comento yo eso??
Solo me estoy refiriendo a la altaneria y a los lanarios.
Lo de salir al campo cuando quieras.
Te envio telefono y concretamos.
Veo que te has picado mucho con este tema.
Saludos
Rafa

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Marco tienes un mensaje privado mio miralo cuando puedas.
Saludos
Rafa

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

¡Así les va a los curristas!, que han visto dos feenas buenas en 40 años, y de chamba.
Entre Curro y Jesulin, hay un termino medio.
En cetreria, creo que puede ser igual, sin anclarse en lo arcáico, y sin tirarse de cabeza y sin pensarlo en las modernidades.
Siempre podemos recurrir a José Tomás o a Joselito.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Rafa: Si tienes tiempo léete el diario del gerifalte, o bien échale una ojeada al articulo que he escrito acerca de la cometa y el globo, y me dices que te parece.
Pues eso, si no hay viento, subimos el globo, claro que no dejaríamos de volar ese día.
No comento nada de altanería con gavilanes, quizás me he expresado mal, me refiero que quien se pase por alto algunas parte del adiestramiento, nunca llegara a volar y menos a cazar por altanería, menos aun con en gavilán, refiriéndome a que son especialmente complicados de llevar y cazar en buenas condiciones físicas (no te permiten fallos), y como he cazado con ellos durante años y se que tu también eres gavilanero, de ahí mi comentario.
No he recibido ese mensj. Privado.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

mcastilho escribió:Rafa: Si tienes tiempo léete el diario del gerifalte, o bien échale una ojeada al articulo que he escrito acerca de la cometa y el globo, y me dices que te parece.
Pues eso, si no hay viento, subimos el globo, claro que no dejaríamos de volar ese día.
No comento nada de altanería con gavilanes, quizás me he expresado mal, me refiero que quien se pase por alto algunas parte del adiestramiento, nunca llegara a volar y menos a cazar por altanería, menos aun con en gavilán, refiriéndome a que son especialmente complicados de llevar y cazar en buenas condiciones físicas (no te permiten fallos), y como he cazado con ellos durante años y se que tu también eres gavilanero, de ahí mi comentario.
No he recibido ese mensj. Privado.
Marco a ver si nos estudiamos como funciona los perfiles personales ;-)
Lo tienes en tu perfil personal no te lo he enviado por correo-e pues no lo tengo .
Bueno lo de la cometa sigo sin verlo. Se que se tiende a correr en todo. Que este mundo va demasiado deprisa. A la comodidad, pero yo sigo machacandome al viejo estilo. Los viejos rockeros nunca mueren :twisted:
No me imagino a los kirguises en medio de la estepa y con una cometa con vientos de mas de 120 por hora. (Se que vuelan aguilas, pero y si les da por hacerlas altaneras? :shock: )
Si encima te complicas la vida con gavilanes como a mi me pasa pos mas masoka todavia. Y lo bueno de este mundillo es que cuando sale el lance del año ......
me pasara como a todos pa mearse en las bragas.

Saludos
Rafa

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

No se trata de estudiar perfiles, no he recibido ningún correo refiriéndome a mensaje.
No se trata de ver o no ver la cometa, sino de hacer altanero a un gerifalte sin tener que recogerlo de ves en cuando a varios kilómetros. Con un peregrino es otra historia, con pocas palomas lo haces altanero, y si viene de campestre, con menos todavía.
Con la cometa no acortas tiempo, pero si “distancias”, lo haces subir a por su alimento…y creedme que le cuesta trabajo entender lo de subir al gerifalte, cuando en persecución directa le va bien, y además su biología se lo dicta así.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Marco totalmente de acuerdo contigo por una vez en tus ultimas palabras :D . Gerifalte altanero un suplicio. pero no estamos discutiendo de gerifaltes las discusion empezo por los lanarios que no son altaneros :? . Bueno vamos a dejarlo, no merece la pena cada cual que emplee el metodo que crea mas adecuado si el fin ultimo es que este ahi arriba machacando patos da igual como se consiga.
(Propongo buscar un coleguita con avioneta que se ponga a 1000 metros y suelte el pajaro seria lo mas efectivo) no se me cabreen que es broma hombre que ya vais a salir por la tangente 8)
Marco lo de los perfiles personales es la opcion que tienes como usuario del foro donde se te envian mensajes privados ahi es donde te he dejado el mensaje no tengo tu correo. no se si con los problemas ultimos se ha borrado dimelo o mandame correo a webmaster@plumascaza.com y te envio correo con mi n de telefono.
Saludos
Rafa

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

ahia ahi, cuatro palomas cada dia, que jodido es disponer de cuatro palomas cad adia.

Invitado

Mensaje por Invitado »

jjejeje tu de donde eres alaris??
como es que tienes tantas palomas.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas ULI yo hace una semana he comprado una hembra de lanario y lo queria hacer altanero lo voy a intentar pero si dices que es tan complicado si logras dime como. La mia ni salta al puño no se fia de mi (aunque la pajara no es le unico que no se fia de mi :shock: ) pero poko a poko venga un saludo y no te desanimes

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas Uli yo tengo una prima de lanario tambien y la keria volar por altaneria a ver si encontrais un buen remedio para hacerle subir porque yo con lo trazas que soy lo de la cometa no me convence mucho a parque que no he visto a nadie todavia venga un saludo y no os desanimeis

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

.

beneharo

Mensaje por beneharo »

queien ha dicho que los lanarios no suben???yo he visto uno subir demasiado,no creo que sea del pajaro,los lanarios suben de verdad,prueb a soltarle palomas fuertes cuando esté bajo y una facilona cuando haga una punta,y así poco a poco veras como cada vez va subiendo un pelín más.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Todos los halcones se pueden volar por altaneria, y un lanario, incluso tiene más facilidad para subir que un peregrino.
""todos los halcones acaban volando alto, si nosotros no se lo impedimos""(Yarak)

¡Estudiad, niños, estudiad!.

ULI
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ULI »

ahora le estoy haciendo señuelo para muscularlo, dentro de poco empezare a soltarle palomas pa ver si se motiva el mamon, alomejor no subia pq no estaba fuerte del todo, bueno voy a seguir probando. saludos.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Para muscularlo tambien creo que va bien los saltos y vuelos (cortos) en vertical,un saludo.

claro que si

Mensaje por claro que si »

Por supuesto que vuela altanero pero no podemos pretender que un pajaro volandolo 5 minutos monte.Por otro lado si a tu halcon le cuelgas el lastre de tu propio miedo entonces si que no.
Primero tienes que conseguir que se mantenga volando 15 ó 20 minutos seguidos sin pararse dandole pasadas al señuelo aunque no suba y maqtale alguna paloma facilona.Y cuando esté asi te buscas un dia de esos que nos da miedo volar con una brisa fuertecita al medio dia o bien un barranco donde reboten las termicas las pilas del telemetrix nuevas el pajaro alto de peso que no este muy pendiente de comer en el morral tre o cuatro palomas por si hubiera que recuperarlo y al cielo con el tu por supuesto acojonado alli en el suelo y deja al halcon que se recree que juegue con el aire se ira lejos pero tienes toda la tarde para seguirlo veras como sube por supuesto hoy no te hara tornos pero en el momento que consideres que tiene un techo altito o que te convenga preparas una paloma a modo de fiador atada de las patas y buscas tu la vertical del pajaro ponselo facil entonces la volteas como si fuera el fiador y das la grita soltando la paloma que sale bastante aturdida y suele ser un escape facilon y veras como pìca el pajaro .En muchas ocasiones los pajaros no suben porque el miedo deel cetrero funciona como un ancla

claro que si

Mensaje por claro que si »

Por supuesto que vuela altanero pero no podemos pretender que un pajaro volandolo 5 minutos monte.Por otro lado si a tu halcon le cuelgas el lastre de tu propio miedo entonces si que no.
Primero tienes que conseguir que se mantenga volando 15 ó 20 minutos seguidos sin pararse dandole pasadas al señuelo aunque no suba y maqtale alguna paloma facilona.Y cuando esté asi te buscas un dia de esos que nos da miedo volar con una brisa fuertecita al medio dia o bien un barranco donde reboten las termicas las pilas del telemetrix nuevas el pajaro alto de peso que no este muy pendiente de comer en el morral tre o cuatro palomas por si hubiera que recuperarlo y al cielo con el tu por supuesto acojonado alli en el suelo y deja al halcon que se recree que juegue con el aire se ira lejos pero tienes toda la tarde para seguirlo veras como sube por supuesto hoy no te hara tornos pero en el momento que consideres que tiene un techo altito o que te convenga preparas una paloma a modo de fiador atada de las patas y buscas tu la vertical del pajaro ponselo facil entonces la volteas como si fuera el fiador y das la grita soltando la paloma que sale bastante aturdida y suele ser un escape facilon y veras como pìca el pajaro .En muchas ocasiones los pajaros no suben porque el miedo deel cetrero funciona como un ancla.Intentalo y dedicale horas al pajaro y veras como lo haces altanero un saludo a todos y buena caza.

Responder