Hola, quisiera saber que tan dañino puede ser la carne de res para las rapaces, siempre veo que se recomienda codornis, otras aves en general, roedores, etc.
saludos
Antes que nada la proporción calcio-fósforo es muy diferente en la carne de res que la de las presas naturales, una descalcificación es inminente. Otra cosa es una deficiencia vitamínica y mineral ya que las rapaces deben comer porciones de todas las partes del cuerpo, lo veo difícil con una res. Aunque se dice que el corazón de res tiene un nivel de proteínas similar al de la paloma, sólo lo usaría como una emergencia muy ocacional.
Pero derrepente nosera recmendabole dasrlas un poco solo un trozo como amanera de reconpensa? por q, el sabor les agrada bastante y si no es de toro puede ser de caballo y q, ahi de la carne de avestruz es bastante nutritiba y el sabor les agrada bastante a las aves
Yo he visto esmerejones que duraron hasta 2 años en banco comiendo puro pezcueso de pollo hasta el día que lo abajaron para volarlo y murió. Una cosa es que se vean aparentemente sanos y otra muy distinta es que lo estén. Es curioso cómo la gente siempre quiere lo más fácil para ellos y no precisamente lo mejor para el ave.
tienes toda la razon virdz algunas especies de aves no toleran ciertas carnes y como dicen algunos compañeros jamas he visto ha alguna rapaz darle caza a algun rumiante o ha algun caballo
Yp he leido en dos libros gringos (uno de Jack samson y otro frank Beebee) que recomiendan que los primeros vuelos hacia el puño se hagan con carne magra de res aunque si mal no me acuerdo dicen que esta no debe ser la base de la dieta del ave.
En lo personal no veo el porque no se pueda utilizar pues cumple con todos los requerimientos nutritivos del ave, eso si cuando yo la utilizo le quito toda pero toda la grasa, y tejido fibroso que esta posea
yo creo que la carne de res le puede hacer un poco de daño al ave si se le da muy continuo, pero por mi parte me gusta utilizar la carne de res un poco seca al sol, ya que se hace dura y le ayuda al ave a desarrollar mas el pico y la fuerza de jale asi sus matadas de presa son con mas rapidez.
El autor ingles (Mavrogordato)del libro "Un ave para el matorral" dentro del capitulo de las dietas del gavilan menciona la carne de vacuno añoja como muy buena y q para el y los gavilaneros de ciudad los cuales no podian acceder a estorninos y gorriones tan facilmente, esta era el sustituto en parte d dichos volatiles, y textualmentete dice asi: (y con esto responde a vuestras preguntas) El gavilan no mata una vaca porque no puede pero si pudiera no lo dudadria). En fin q segun este tio tiene unos valores nutricionales muy buenos, y yo en particular la he usado. Pero veo q aqui se dice todo lo contrario. Saludos
hombre pues en la edad media hacian "sangrias" pa curar gente y pegaban sandijuelas pa todos los males y esta escrito tambien y no por eso significa que sea lo mejor.
Ya veo que algunos han empleado carne de res magra, o carne de caballo, y si para unos no es lo correcto para otros si lo puede ser, no se dice que las rapaces maten estos animales , si no saber cuan saludable y en medida correcta puede ser buena para la rapaz, el otro día lei en una pagina , que hicieríon la recuperación de un harris con higado de ardilla y carne de caballo con suplementos vitaminicos , dando muy buen resultado.
si alguien lo emplea , desearia saber en que cantidad y con que frecuencia se les puede dar.
gracias
tony