PAPA NOEL EXISTE Y TRABAJA EN VERANO...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

pero bueno ya veo que no he sido el unico en portarme bien este año, y papa noel tambien llega a madrid.

enhorabuena que lo disfrutes

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Enhorabuena y mucha suerte con ella, ya por fin te vemos con ave al puño :wink: .

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer Barbie salto a x su primer escape, capturo y aunke no supo matar se porto como una campeona...q pena q haga este tiempo...

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Noras zarza, es preciosa y seguro q vas a disfrutar muchisimo. Ya haciendo escapes si señor...pon fotillos de barbie sobre su presa :)

Un saludo y q seguir tan bien

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

es q tengo solo el video y dura bastante...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

....me tiene tontito la enana esta... :oops:
Adjuntos
barbie y daga jardin11.jpg
barbie cerca terraza 111.jpg
barbie amenazante.jpg
barbie con ojos mata-faisanes.jpg
barbie con resto de escape2.jpg
barbie con resto de escape4.jpg

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Dios, yo no seria capaz de dejarla asi de cerca del perro uggg, q valor tienes. Ya se q no pasa nada, pero verla tan pekeñaja y ver al doverman q la boca es igual de grande q el ave...me daria panico jejeje.

Barbie preciosa, en la q parece una bola me recuerda a mi cerni, q le llame Bolo por eso mismo, es pekeñito y cuando se bufa lo parece :)

Gracias por las fotos y un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

PRIMER VUELO LIBRE Madrid 07/09/05

Llevo dos días pensándolo, salgo o no salgo...pero hoy ya no pude contenerme, tengo cascabeles y la pajara esta en peso, y decido marchar, a la sierra y con mis nenas, la veterana (Daga, rotty) y con la nueva (Barbie, cerni), el tiempo seguia pintándose malo y el viento en la ciudad no hacían presagiar nada bueno para la gracil dama, el dia perfecto para perder tu ave...
A unos cientos de metros del campo de vuelo Barbie ya enfocaba a todos los gorriones q nos salian de las zarzas en pleno camino, se estiraba y amagaba el salto, la abrí las ventanas y la dije..”..¿ q kieres? ¿Kieres cogerles? ¿Con cascabeles? ¿Y con tanta zarza? Tu misma..si kieres...la abri la mano confiando en ella pero se lo pensó demasiado y los pajarillos se pusieron a buen recaudo. Mas trankilos “todos” aparco dnd siempre, saco las cosas y cojo a Barbie, Daga ya empieza a husmear x todos los lados pidiendo guerra, apenas nos habíamos separado del coche unos metro cuando observo q el comportamiento de mi pájaro cambia radicalmente, esta alerta, enfoca y se estira constantemente tras los pájaros q vamos sorprendiendo, con el ganado tres cuartas de lo mismo, esta como alucinada (normal es su primera salida a la sierra) los ojos permanecen mas abiertos q nunca, vamos introduciéndonos cada vez mas en la finca hasta q llegamos al bosque, morada de gavilanes fantasmas, ratoneros voluminosos, calzadas kamicaces y milanos buscalo-todo...entramos y Barbie se debate..parece como si supiera q el silencio sepulcral de semejante floresta pertenece a unos asesinos...miedo me da pensar q se despistara mi nena x estos lares....buff, seguimos la marcha, le enseño los robles q nos cubren, me acerco mucho a las ramas , arbustos, golpeo piedras del suelo, piso los cardos sonoros, ella permanece muy atenta casi eléctrica, Daga arroya los espinos tras un mirlo, decido salir a campo abierto, hallo en medio de la pradera una piedra perfecta uniforme redonda...un pollo de ratonero pia desde el follaje, pienso “no deberías estar aki con la peke...esta apunto de llover, y hay demasiadas rapaces ...” “como les de x salir a la familia de buteos para cotillear..ya veremos..” Barbie mira hacia el lugar de dnd provienen los chillidos, la dejo q se pose en la piedra, Daga se sienta a su lado, y me siento yo también mientras la miro como se comporta, la hablo y la digo..”ya estas libre hoy es el dia, q t apetece hacer..?” me lo tomo con calma y ella parece q no esta incomoda, las golondrinas rasantes se llevan una y otra vez su atención, la miro y la veo tan pekeña y tan frágil en la planicie...saco comida, las toco las manos y echo a correr a cien metros, desde alli la llamo y en apenas unos segundos aparece en mi puño, “buena chica” la digo..la vuelvo a dejar en la q ya es su roca y me alejo de nuevo, la llamo me enfoca pero no responde, insisto varias veces pero nada, cambio de posición, y tampoco, saco un pajaro muerto lo ato y lo zarandeo...viene como un rayo y cuando va hacer presa se cierne, duda y se va volando, hace amago de volver pero finalmente se posa en un viejo roble a unos 300 metros de mi posición, “bueno, pues ya esta” me digo, me aproximo al arbol con paso ligero la silbo y me contesta tímidamente, no la veo xq la luz esta disminuyendo y las nubes amenazando, busco durante un par de minutos y la localizo x los cascabeles...”gracias San Orta”..esta en la copa, la empiezo a llamar, se interesa pero no reacciona, Daga la mira y me mira como diciendo “q esta ahí” “ya lo se” miro al cielo y dos calzadas..”ahora lo entiendo si es q es normal..solo a ti se te ocurre traerla aki..pobre” ella los mira y luego me mira a mi como diciendo..”tu p...m...va a bajar de aki” después de un rato llamándola y cambiando de posición advierto q el enemigo esta ausente, pero un papamoscas decide valeroso acercarse a marcar a Barbie “bueno con lo q le gusta a esta los pajarillos...” en un momento hace amago de capturar entre las ramas pero golpea sus alas con las ramas...”..a dnd vas si no sabes ni lo q es un arbol” la digo, el papamoscas advierte la peligrosidad de la colorida rapaz y se marcha, los colores se vuelven en blanco y negro y los nubarrones van a cernos presa, “baja xq yo no pienso subir..” después de unos 20 mntos (no recuerdo bien), salta desde alli arriba pliega las alas y se posa en el puño “muy bien mi chica..si señor lo sabia..” decido entonces q coma hasta hartarse pero en medio de la pradera, q vea q no pasa nada si sale a campo abierto y esta conmigo, los cuervos graznan en la lejanía Daga vigila el unísono, unos chillidos cruzan la pradera y x encima de nuestras cabezas y cuando kiero levantar la mirada descubro ya lejos el juego bélico de dos estilizados y acrobáticos alcotanes, “madre mía como vuelan!!” Una torcaz sale de un árbol pero regresa de nuevo “q raro...se pensaran q son peregrinos? O seré yo q no se distinguirlos..” atiendo la brisa y descubro minúsculas gotas en la espalda de Barbie, llamo a Daga y nos vamos de camino al coche, suavemente el chispear se hace mas rotundo, Barbie apenas come, sigo pisando cardos y metiendo goles con la piedras, la tolerante lluvia empieza a aumentar y se transforma en tormenta, Barbie se debate, la pego contra mi pecho mientras corro mas q ando, cruzo las dos praderas de abajo, el ganado nos mira, Daga se sacude la cabeza, me pongo la capucha y encajo el cuerpecillo de la cerni entre mi cara y la prenda, ella lo acepta, saltamos un par de muros y el ultimo y bajo una encina, me siento para tomarme un respiro y ver la esperada lluvia, después de un par de minutos tomo refugio en el coche, escucho el agua contra la chapa, miro el campo y tomamos rumbo a la urbe... y mientras Daga se acomoda, Barbie se sacude en la seguridad de su percha y seguro q pensando..”pa vennos matao..q tardecita, una y no mas Santo Tomas..” jajaja y yo me rio...
Adjuntos
barbie roca pradera.jpg
barbie y daga roca pradera.jpg
esperando q amaine.jpg
lluvia campo.jpg
lluvia campo2.jpg
Última edición por Zarza el 08 Sep 2005, 13:31, editado 1 vez en total.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

zarza con todo el respeto que te mereces tu barbie y dagga que chingonas imagenes estan geniales lasmita por la lluvia pero en fin siempre pasa algo noes asi ???

suerte con la yankee

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

peaso relato zarza mu weno
tienes una suert con barbie q no t la mereces
ja ja ja

mucha suerte

aver si conseguimos volarlos en copla a los dos enanos jajaja

muchs salu2

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Felicidades Zarza te deseo mucha suerte, se ve preciosa.
Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

gracias chicos!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

No esperava menos de ti zarza.
Sentaros en buestras butacas que comienza el espectaculo.
JUANSE

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

preciosa ave y precioso relato, me pones los dientes largos y me dan ganas de acerlo a mi tb, pero aun me keda alguna semana mas para poder volar suelto a mi pekeñajo :)

Al ser el ave de doble impronta te pia? o sino lo hace, como as conseguido q no lo aga?.

Enga un saludo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Ay el Alfon y sus aventuras..........

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si esta templada me pía cuando me ve (esta en la terraza) durante unos segundos, las horas previas al entrenamiento o vuelo, la suelo cambiar de emplazamiento normalmente en el salón o dnd mas ajetreo hay y así deja de piar, insisto normalmente se calla cuando lleva unos segundos. Un saludo!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Probaste a dejarle su racion sin q te vea?q no t asocie a la comida?en un cuenco o algo asi

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

si, con un mantel a cuadros y cristaleria de bohemia...no te digo..no en serió me parece mas importante q coma en el puño y q cace.

Bury, te he llamado para ofrecerte un trabajito..

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer estube en el coto de Juanse, al principio intento ir a x los pajarillos pero no la dejamos, la volamos al puño, hizo vuelos muuuuuyyyyy largos, colina arriba y pico a viento, se porto muy bien y centrada, despues no se si ya no tenia apetito (creo q nos pasamos con las picadas) xq le enseñamos una codorniz y paso de ella.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

q envidia me das :P yo q ayer di un paso para atras con mi cerni q no me kiso saltar en la terraza y tuve q meterle y aun asi me costo lo mio...y eso q estava algo mas bajo q el dia anterior q si q me salto en la terraza...pero bueno. Hoy lo tengo abandonao todo el dia hasta casi la noche asi lo piyare con ansia.

Sigue asi zarza q pa cernicaleros la barbie va a ser la sexsimbol ya veras tu :P

Responder