La tipica pregunta de novato 100%

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Swar
Nuevo
Nuevo

La tipica pregunta de novato 100%

Mensaje por Swar »

Bueno ante todo decir que soy nuevo en esto de la cetreria aunque siempre me han gustado los animales. LLevo un tiempo visitando el foro todos los dias y como vi que muchos habias leido el libro de felix rodriguez de la fuente y me lo he comprado por que me gusta informarme antes de hacer cualquier cosa, ya llevo un cachito por que me lo trajeron ayer :lol: . Ahora mi pregunta ¿con que ave recomendais iniciarse en este mundo? por adelantar en el libro he leido en la parte del cernicalo que empezando con uno de estos tendras mas facilidades a la para manejar un ave mayor, asi qeu a ver que me decis al respecto

Saludos a tod@s

Swar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Swar »

Ah se me ha olvidado deciros que si no es mucha molestia, cuando me recomendeis un pajaro me pongais una foto suya para irme familiarizando con ellos

eu

Mensaje por eu »

Swar, primero tendrias que saber que tipo de cazadero tienes( o sea a que tipo de animal pretendes cazar y tipo de terreno) y despues plantearte el tipo de vuelo, está como sabras el bajo vuelo y la altaneria.
para el primero va muy bien el harris y para el segundo el cernicalo, pero eres tu el que debe de decicir.

Saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Opino lo mismo que Eu. Si te pasas un día por Guadalajara te presento a mis cernícalos americanos.
Eduardo.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

te recomiendo un harris.
es menos delicado que un cernicalo y puedes in cluso intentar cazar con el siendo tu primer ave.
si pinchas en mi nombre puedes ver una foto de karpov mi torzuelo de harris y otras muchas de azores,cernicalos, peregrinos,etc.
un saludo

Conejero
Junior
Junior

Mensaje por Conejero »

ami me han recomendado un harri para principantes como yo yo tb elegiria un harri los cernis son muy delicado si hases unos cuantos fallos el cerni se quedara con esa leccion un saludo
Conejero desde Lanzarote

Swar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Swar »

Gracias a todos por las respuestas, Deiroleucus lo de tus cernis ya se que son famosos por el foro :D , y quiza mas adelante cuando tenga algo mas de idea me pase por alli XD

Saludos

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Lo de famosos fijo,¿alguien del foro que no sepa que aves cria Dei???jaja,un saludo.

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

yo me he iniciado con uncernicalo y la verdad estoy muy contento es un ave pequeña, muy bonita y graciosa, a la vez que su adiestramiento de momento no esta siendo especialmente complicado, aunque es cierto que todavia me queda mucho por conseguir
un saludo

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Los cernicalos son aves que comprenden facilmente a un principiante,lo malo son los fallos,un saludo.

Swar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Swar »

He leido en el foro de nocturnas acerca de las lechuzas y queria preguntaros que tal son para adiestrarlas, por que cazar con estas es algo dificil, la verdad es que el precio me tira mucho y no es lo mismo que se te escape o se te muera sin querer un pajaro que vale 150 o 200 € a que se te muera uno de 500 o 600, y es que los errores se pueden pagar caros

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Son algo tercas pero a mi me gustan,lo de cazar es bastante dificil,bueno te puedes entretener soltandole pajaros medio desplumaos o ratoncillos,un saludo y suerte.

lulus
Junior
Junior

Mensaje por lulus »

...
Última edición por lulus el 20 Feb 2004, 03:40, editado 1 vez en total.

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

no te guies por eso.. hay un mundo entre las diurnas y las nocturnas.. nada ke ver unas con otras.. (y mira ke me encantan ambas)

guiate por lo ke te gusta y puedes tener.. ke sitio dispones.. por donde puedes salir.. ke kieres hacer con ella..

luego ya.. pues sabes ke te mueves entre 300 o 600.. pero agusto y disfrutandolo.. no?
o bueno.. 150-200

..no pienses en algo ke se me va a morir.. sino.. en voy a aprender todo lo ke haga falta antes.. porke NO se puede morir.. no?

bicho
Senior
Senior
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

bueno.. aki te dejo alguna foto de harris, lechu y cerni..
pero personalmente.. no comenzaria con una lechu.. te vas a desesperar completamente, a noser ke te chiflen..
realmente, te diria ke un harris.. pero hay no soy objetiva.. porke me encantan!.. pero son muy.. me callo.. porke los cernis tambien.. pero enfin.. ve observando a los compañeros.. y observa tus posibilidades.. y lo ke kieres realizar con el..

me callo.. a ver si coloco las fotos
:wink:
Adjuntos
las pekes.jpg
tito.jpg
er nene.jpg

bicho
Senior
Senior

Mensaje por bicho »

antes ke me digais nada... SIIIIIII,tiene el pico largo en esta foto..

enga.. chao!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

oye maria, esta un poco largo el pico no?

jejejejejeje :wink: .
Saludos de uno de GUADALAJARA!

bicho
Senior
Senior

Mensaje por bicho »

jajjajaaa.. vicente vicente...

Swar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Swar »

Pues tienen buena pinta todas, es que me gustan las rapaces en general, pero como de aqui a que me compre mi primer pajaro aun queda tiempo seguramente me comprare un harris :lol:

carpa

Mensaje por carpa »

alo alguien por ahi ?

Responder