Mi halcón tiene las nasinas taponadas. ¿Soluciones?
Mi halcón tiene las nasinas taponadas. ¿Soluciones?
Tengo un halcón que al sacarlo de la muda me lo he encontrado con las nasinas taponadas por mucosidad reseca y no consigo destaponarlas. Me recomendaron un producto llamado STERIMAR que como supongo que sabreis es un espray que contiene agua salada y se aplica directamente sobre la nasina, ( no ha funcionado, lo unico que consigo es que el pajaro estornude pero no hace efecto). Tambien he probado comprando un humificador de ambiente ya que me habian dicho que esto les ablandaba las mucosidades y se acababan quitando por si solas, bueno pues tampoco ha funcionado. La cosa es que el pajaro respira con dificultad con la caperuza puesta.
Si a alguien le ha pasado o tiene una solucion para dicho problema, estaria muy agradecido (y mas que yo la pajara), en recibir contestacion con algun metodo que solucione nuestro problema.
Adjunto un par de fotos para que podais verlo.
Gracias a todos.
Si a alguien le ha pasado o tiene una solucion para dicho problema, estaria muy agradecido (y mas que yo la pajara), en recibir contestacion con algun metodo que solucione nuestro problema.
Adjunto un par de fotos para que podais verlo.
Gracias a todos.
Hola, no tengo solucion para esto y a mi me pasa lo mismo, empezo hace tres años. Primero se le taparon las nasinas y luego se le paso la infeccion a los ojos. Se le incharon los parpados y no habria los ojos Le trate con colirios con antibioticos y agua oxigenada para lavarle las nasinas. A las semanas se le paso pero luego le a vuelto a remitir 2 veces y le ha quedado secuelas en una ceja aunque el pajaro ve perfectamente. El agua oxigenada le quitaba la impureza pero no es una solucion porque al tiempo vuelve a taponarse
gracias por contestar
de momento mi pajara solo tiene lo que he citado anteriormente, no tiene infeccion aparentemente pero sigue respirando mal.torete escribió:Hola, no tengo solucion para esto y a mi me pasa lo mismo, empezo hace tres años. Primero se le taparon las nasinas y luego se le paso la infeccion a los ojos. Se le incharon los parpados y no habria los ojos Le trate con colirios con antibioticos y agua oxigenada para lavarle las nasinas. A las semanas se le paso pero luego le a vuelto a remitir 2 veces y le ha quedado secuelas en una ceja aunque el pajaro ve perfectamente. El agua oxigenada le quitaba la impureza pero no es una solucion porque al tiempo vuelve a taponarse
Si consigo alguna solucion te la digo.
El mio tambien respiraba mal, despues de la primera vez quedo muy debil y desde entonces no le he podido volar. No quiero alarmarte porque a lo mejor no es lo mismo pero intenta poner solucion cuanto antes. X cierto que alimentacion le das? el mio es a base de pollo, pollitos, conejo (cada tres semanas le viene muy bien) y codornices congeladas. Yo tengo un lanario. Saludos y q se recupere. X cierto el orifico nasal donde empezo la infeccion se quedo con un tamaño el doble mayor que el otro.
-
- Senior
- Años practicando cetreria: desde niño
- Contactar:
eSTO SE PUEDE DEBER A DOS COSAS RESTOS DE COMIDA SECO9S QUE SE QUEDAN DENTRO Y LUEGO OBSTACULIZAN Y SOLIDIFICAN LOS "MOCOS " QUE PUEDAN TENER LOS PIPIS, Y CREO QUE TAMBIE HAY UNO TIPOS DE ACAROS QUE SE INSTALAN EN LAS NARINAS.
COMO SEGURAMENTE SEANRSTOS DE COMIDA PROBAR A ECHAR SUERO FISIOLOGICO HASTA QUE SE ABLANDE Y LUEGO SUERO A PRESION PARA LIMPIARLO. lUEGO DAR DE ROER MUCHO AL PAJARO PORQ QUE EL ROER Y TIRAR LES ALLUDA A DESALOJAR EL AGUA QUE SE ACUMULA EN LAS NARINAS Y SI NO PUEDEN ECHAR LES SUBE HASTA LOS OJOS, TORETE. lIMPIARSELO VARIAS VECES Y OBSERVARLO PORQUE PUEDE PRODUCIR INFECCIÓN BACTERIANA.
COMO SEGURAMENTE SEANRSTOS DE COMIDA PROBAR A ECHAR SUERO FISIOLOGICO HASTA QUE SE ABLANDE Y LUEGO SUERO A PRESION PARA LIMPIARLO. lUEGO DAR DE ROER MUCHO AL PAJARO PORQ QUE EL ROER Y TIRAR LES ALLUDA A DESALOJAR EL AGUA QUE SE ACUMULA EN LAS NARINAS Y SI NO PUEDEN ECHAR LES SUBE HASTA LOS OJOS, TORETE. lIMPIARSELO VARIAS VECES Y OBSERVARLO PORQUE PUEDE PRODUCIR INFECCIÓN BACTERIANA.
- roger
- Master
que tal mi estimado pues bien a mi tambien me paso una vez y se debe a que le has dado de comer algo sin descongelar debidamente si es asi pon mucha atencion:
tiene las alas caidas
ojos pequeños
fosas nasales obstaculizadas
respira con dificultad
sin mucha hambre
pues llevala de inmediato con un veterinario experto pues se te puede morir
en mi caso bastaron con 5 inyecciones y se solucionno elproblema
suerte !!!!
tiene las alas caidas
ojos pequeños
respira con dificultad
sin mucha hambre
suerte !!!!
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Txapu, la unica forma es ablandar bien a base de jeringazos de agua con sal (Sterimar por ejemplo), los cuales le puedes dar tambien desde dentro del pico por las coanas, y una vez blando sacar trocitos con unas pinzas romas. Una vez que haya salido una parte lo tendras mucho mas facil, pero ten cuidado con el tuberculo que tiene en medio de la narina, no se vaya a dañar.
La alimentacion que le doy es muy aprecida a la tuya, incluyendo paloma y diversos pajarillos. Yo acabo de empezar a volarla y se cansa mucho, tampoco esta musculada porque hace 9 dias que la he sacado de la muda y entre una cosa y otra ya sabes...........torete escribió:El mio tambien respiraba mal, despues de la primera vez quedo muy debil y desde entonces no le he podido volar. No quiero alarmarte porque a lo mejor no es lo mismo pero intenta poner solucion cuanto antes. X cierto que alimentacion le das? el mio es a base de pollo, pollitos, conejo (cada tres semanas le viene muy bien) y codornices congeladas. Yo tengo un lanario. Saludos y q se recupere. X cierto el orifico nasal donde empezo la infeccion se quedo con un tamaño el doble mayor que el otro.
Gracias por contestar torete y si encuentro laguna solucion ya te la dire.
Saludos
Gracias por el consejo tonip, lo del suelo fisiologico tambien he probado y no se le acaba de quitar.tonyp escribió:eSTO SE PUEDE DEBER A DOS COSAS RESTOS DE COMIDA SECO9S QUE SE QUEDAN DENTRO Y LUEGO OBSTACULIZAN Y SOLIDIFICAN LOS "MOCOS " QUE PUEDAN TENER LOS PIPIS, Y CREO QUE TAMBIE HAY UNO TIPOS DE ACAROS QUE SE INSTALAN EN LAS NARINAS.
Un saludo
Le estoy dando sterimar todos los dias y no se le acaba de ablandar. Por las coanas todavia no lo he intentado pero lo hare y lo de las pinzas ya lo he hecho pero solo quitas lo mas exterior de las nasinas y al de un tiempo le vuelve a salir.athene escribió:Txapu, la unica forma es ablandar bien a base de jeringazos de agua con sal (Sterimar por ejemplo), los cuales le puedes dar tambien desde dentro del pico por las coanas, y una vez blando sacar trocitos con unas pinzas romas. Una vez que haya salido una parte lo tendras mucho mas facil, pero ten cuidado con el tuberculo que tiene en medio de la narina, no se vaya a dañar.
Otra cosa, la pajara es un hibrido de gerifalte X sacre y me han dicho que los gerifaltes no soportan el agua con sal, que pueden llegar a coger infecciones ¿has oido algo?
Gracias por contestar y un saludo.
Hola roger, lo de la comidada congelada no me ha pasado ya que con eso soy muy cuidadoso.La pajara no presenta ningun sintoma de los que me describes excepto dificultad al respirar solo con la caperuza puesta. De hecho la acabo de sacar de la muda hace unos dias y ya esta volando y por supuesto se la ve que se cansa mucho, debido al problema que tiene y por supuesto a que todavia no esta musculada.roger escribió:que tal mi estimado pues bien a mi tambien me paso una vez y se debe a que le has dado de comer algo sin descongelar debidamente si es asi pon mucha atencion:
tiene las alas caidas
ojos pequeños
respira con dificultad
sin mucha hambre
suerte !!!!
Pues nada roger, gracias por contestar y un saludo.
A mi pajaro le pasa de vez en cuando, no es mas que despues de cebarlo sobre la presa se suele ponerperdido de sangre, y la sangre que se le queda en la narina se reseca, pasan los dias y se caen. Mi pajaro ha llegado a volar con las dos fosas obstriudas y no he visto que hiciea ningun esfuerzo extra para respirar.
So le pones el baño de vuelta a casa sa bañara seguro para beber y limpiarse de sangre, y asi no se reseca la sangre de la cara.
Vamos igual es algo serio, pero parece sangre seca.
So le pones el baño de vuelta a casa sa bañara seguro para beber y limpiarse de sangre, y asi no se reseca la sangre de la cara.
Vamos igual es algo serio, pero parece sangre seca.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Este problema es frecuente en loros y otras psitácidas y se cree que está relacionado con una deficiencia de vitamina A que altera los epitelios de las mucosas nasales y oculares. A menudo también hay una infección secundaria por bacterias y/o hongos. En rapaces no es tan frecuente pero se recomienda así mismo tratarlo con un suplemento de vitamina A. También sería recomendable que te hicieran un cultivo de bacterias y hongos del material que extraes de las narinas para poder así tratar alguna posible infección de un modo específico.
¡Suerte!
¡Suerte!
Este problema es frecuente en loros y otras psitácidas y se cree que está relacionado con una deficiencia de vitamina A que altera los epitelios de las mucosas nasales y oculares. A menudo también hay una infección secundaria por bacterias y/o hongos. En rapaces no es tan frecuente pero se recomienda así mismo tratarlo con un suplemento de vitamina A. También sería recomendable que te hicieran un cultivo de bacterias y hongos del material que extraes de las narinas para poder así tratar alguna posible infección de un modo específico.
¡Suerte!
¡Suerte!
¡Suerte!
¡Suerte!
-
- Senior
estoy deacuerdo con "Athene" el agua con sal resulta muy eficaz, así de simple, hace ya algunos años, al sacar un hibrido de gerifalte Xperegrino de su primera muda, me encontre con el mismo problema, lo lleve al veterinario y se le hicieron cultivos, por si fuera un problema de bacterias o de hongos, se trato con antibioticos y vitaminas,y el pajaro no mejoraba, y por cueta propia lo traté con agua y sal introduciendosela con una geringilla,y en tres dias problema solucionado, ahora este hibrido tiene ya ocho mudas y no ha vuelto a tener este problemas.
Saludos
Saludos