Para alguien muy especial

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Si poco a poco jejeje, ayer a mi por premera vez me dejo acercarme a el y ponerle el nudo del arco a punta de lonja para hacerle el salto al puño...un gran paso. Hoy intenrare ponerle la lonja y acerle un salto a mas distancia, veremos a ver, pq ayer se incho de comer con un ala q le di enorme mas 14-15 gramos de codorniz, estaba q no podia mas el mamon, pero nosoltaba el ala ni pa tras jajaja

Bueno un saludo y a seguir bien todos :)

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Muy muy wapo .....
KIero felicitar a Juanse y a Umbria por crear un pajarito tan wapo y desearle mucha suerte a Nekira, jeje.
Saludos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Juanse y Umbria? q a sio rollo entre especies? jajaja q raro a sonao eso :P

Un saludo gente

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Si supierais que umbria me prefiere a mi que al machito,seguro que os reiriais :shock: y de como cuando empece con la cria umbria me tomaba por el macho y ponia huevos y finalmente le meti un huevo fertil que compre a un criador y gran amigo y nacio el machito que tengo ahora y con el que cria.Por eso mismo umbria cree que con migo tambien puede criar y para ella ya lo hemos echo,pues eso que me prefiere a mi que al machito y tengo que desaparecer absolutamente del mapa cuando empieza la epoca de cria y cuando estan cerca de nacer los pollos siempre surgen problemas entre ellos y tengo que separarlos y es entonces cuando vuelvo a hacer de macho.
Por lo tanto garreta no se echivoca pues para umbria (y para mi porsupuesto)ese pollo tambien es mio. :D (hibrido de pequeño gran halconxcetrero loco :P )
Un abrazo JUANSE.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

jajaja, curiosa forma de encontrarle pareja. Entonces umbria es improntada? pq un criado por los padres no creo q nunca tome al cetrero por la pareja :P

Espero llegar algun dia a criar...para mi es el colmo en este arte.

Un saludo a todos y a seguir bien :)

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Desde luego cuando llego a mis manos no lo hera o almenos no se parecia en nada a un improtado y nunca lo ha parecido pues siempre a sido muy seria y muy suya.El caso esque hacabo con el paso del tiempo por improtarse con migo y cuando intente meterle un macho solo queria pegarle,de echo al machito que tengo en dos ocasiones lo dejo cao y crei que no salia de esta,eso fue hace tiempo y como no encontraba semen para inseminarla decidi lo del huevo y la verdad es que fuciono,pues reconocio a su cria(que no es su cria)como a un congenere criando finalmente con el ,pero pasados un par de años de criar sin problemas empezaron los problemas y como os digo casi lo mata en un par de ocasiones y teniendo huevos incubando,el caso esque tube que separarlos y crei que la cria se avia terminado para mi ,estando un par de años sin criar,asta que un dia hablando con un cetrero del sur ,me digo que eso lo arreglava el en un santiamen,comentandome que le cortara los vuelos a la hembra,y tarde un momento en entender lo que me decia y derrepente vi la luz ,pues me di cuenta de lo que pretendia con esto,pues cambias la dominancia de la pareja pues la hembra con las plumas contadas de un ala(cortando un poco de forma que no vuele bien)no podia alcanzar al macho y el macho al ver que no podia se embalentonava dominando a la hembre que tras tres dias de cortarle las plumas se dejava pisar por el macho como si de una corderilla se tratara.
Un abrazo JUANSE.
P:D: hace tiempo que dige en el foro a un compañero que contaria esta historia y ahora mas o menos lo he echo.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

:shock: Interesante hibrido, así ha salido él… Y encima mira donde ha ido a parar, a manos de otra que no anda muy cuerda :P . De todas formas, para que no se traumatice será mejor que no sepa la historia por lo menos hasta que sea un poco más mayorcito.
Bueno, ya que estoy os cuento un poco que hace la fiera. He conseguido bajarle de peso, un gramo al día hasta el momento. Ayer estaba en 206 g y come muy bien en el guante. Ya no se debate cuando le acerco el puño con la comida. Cuando lo ve debajo suya es cuando se sube.
Pero cuando le saco de la muda, si ve mucha luz empieza a debatirse, así que le tengo que tener aún en sitios con poca luz. Otra cosa es que se asusta mucho de mis padres y mi hermano cuando les ve. Había pensado que alguno estubiera en la terraza cuando le doy de comer para que vaya asociando que no son una amenaza. Pero siempre llegan tarde, cuando ya ha comido. La verdad es que ayer se portó en el guante, menos cuando veía a alguien que no fuera yo.
Hace un ruido con el pico, que no es piar y no se lo que es. Mueve el pico como si comiera y hace el ruido, y hoy lo hacía al verme... no sé si es que tiene hambre y pide comida así o intenta imitar el ruidito que yo le hago cuando come... No sé si a alguno de vosotros el pájaro os hará algo parecido, si es así decirmelo porque me esta rayando y quiero saber que significa eso, tengo curiosidad.
Y el otro día me pegue un susto, porque le mire el pico y vi que en el lado derecho tiene el tubérculo de la nariz hundido hacia arriba en vez de central, como la otra (y como es normal en los halcones). Yo creía que se había dado una ostia y se lo había roto. Pero luego mire las fotos de pequeño y resulta que lo tiene igual... en la foto que puse el otro día también se le ve. Lo mismo lo tiene de nacimiento. ¿Tu te había fijado Juanse? Y lo de las plumas que te dije, nada, todas perfectas, tenía una un poco torcida pero se le ha colocado y estan todas bien.
Por cierto, me parece que la caperuza ya la tiene entre ceja y ceja. Para empezar siempre la tiene delante y también cuando come. Ayer cuando le saque le acariciaba con ella, muy suave. Al principio la picaba. Cuando se le paso la furia, me fui acercando a la cabeza y pense, bueno se la voy colocando un poco delante como si fuera a ponersela pero sin ponersela del todo y retirarla rápidamente pero el pajaro la sacude más que rápido. También es la primera vez que lo intento. Pero tengo ese palpito de que la caperuza no va a ser lo suyo y me va a costar mucho.
Un saludo a todos

rafeta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rafeta »

ola soi rafeta llo tambien me kiero iniciar en la cetreria i si alguien me pudiera dar 1 polluelo de cernicalo o parezido llo pagaria el transporte llo soi de villamarxante en valencia mi msn es rafeta_13@hotmail.com

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Me alegro mucho de los avances de tu cerni, Nekira. Te dije que te llamaria, pero es que he estado un poco liada. Cuendo puedo te llamo y me cuentas.
bss

Nekira
Senior
Senior

Mensaje por Nekira »

Unas fotillos de ayer en el puño (es dificil hacerlas sin mosquearle). ya poco a poco se nota que esta más manso.
Adjuntos
pichoncin 005.jpg
pichoncin 0071.jpg
pichoncin 004.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Precioso! suerte, esperaremos noticias...

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Precioso nekira (y no es amor de padre 8) :lol: )
Veras como si darte cuenta empiezas a ver que la cosa marcha,sigue asi querida amiga.
Un beso JUANSE.

Nekira
Senior
Senior

Mensaje por Nekira »

Unas fotitos de hace un rato. Para los curiosos, lo q hay sobre el pie del banco son ceniceros pesados, porque sino lo arrastra y todavía no he encontrado algo que pese para cambiarle el pie, pero estoy en ello.
A que esta guapo? :P :lol:
Adjuntos
pichoncin 073.jpg
el cuadro no esta torcido eh! es la camara jeje.jpg
hay que ver q poco me gusta llevar la cape.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q oscurito es no? y esa caperuza tan chula? te voy a decir algo del banco ( :oops: ) el borde d la plataforma dnd tienen q deslizar las pihuelas, recortalo de cesped y dejalo q roce con la madera..siempre deslizara mjor. Me alegra q todo vaya bien, en fase estas? un bso morena!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Para lidia.
Ya sabes lo que toca :wink:
Un beso JUANSE
Adjuntos
ma_ana_mas.jpg
donde_estas_que_no_te_veo.jpg

Nekira
Senior
Senior

Mensaje por Nekira »

Ok Zarza, aunque es bastante lógico y lo sabía cuando hice este banco. Le puse ese borde de cesped por otra cosa. Pero gracias por la advertencia. Ahora esta saltando al puño como un metro más o menos y sigo intentando que poco a poco se haga caperucero. Por lo menos ya no intenta quitarsela con las garras. Vamos que no va mal.
Juanse, tomo buena nota de esas fotos.

Bss

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

se puede saber si el pájaro está ya volando al señuelo o a escapes? dinos que tal va el pollo.

Responder