cernicalo o mochuelo?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
josma
Junior
Junior

cernicalo o mochuelo?

Mensaje por josma »

hola, tengo una duda de eleccion, nose xk decidirme si un cernicalo o un mochuelo, es que me han recomendado un mochuelo por que dicen que el bajovuelo es mas facil, no se decidme ustedes gracias saludos :wink:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Cernicalo - alto vuelo.
Mochu - bajo vuelo.

Pero tienes que decidirte que te gusta mas: el alto o bajo vuelo.
Saludos!

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

gracias goshawkrstla verdad k me gusta mas el altovuelo pero me han dicho k es mas complicado k en un tal examen normalmente suspeden mas los de altaneria es eso cierto? contestad plis xaoo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

josma quién te ha dicho eso?

yo me decantaría por el cernícalo, pero si quieres contrastar opiniones habla con GON que está trabajando desde hace ya un par de años con un mochuelo y le va bastante bien.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Yo creo que para empezar es mucho mejor un cernicalo....

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

sin duda un cernicalo.te enseñara mas cosas que un mochuelo.

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

a.oria estas seguro de eso?como dice gos son cosas diferentes el alto vuelo y bajo vuelo,si tienes un sitio donde no haya muchos arboles puedes tener un halcon ,un mochu lo puedes volar donde quieras(bosque,dehesa....)yo estoy ahora con un mochu y encantado pero tb e tenido cerni y son cosas diferentes,con el cerni te diviertes mas aunque solo sea a base de escapes de codorniz...pero yo creo que si quieres empezar mejor un cerni que son menos delicados

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

si Gon, estoy muy seguro.

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

a.oria si es tas tan "seguro"......yo creo que cada uno te enseña sus defectos y virtudes y no por eso te enseña mas uno que otro.
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”

En memoria del subcomandande Marcos

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

La pregunta indica que lo que necesitas en principio es leer mucho sobre cetrería y rapaces y acercarte a cetreros con experiencia antes de adquirir un ave.
Mochuelo o cernícalo, si de verdad esa es tu duda es que andas muy perdido, no tienen casi nada que ver y son muy poco comparables, uno te puede acercar a la cetrería y el otro solo a la experiencia de manejar una nocturna.
Saludos

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Yo pienso k el cerni no es mejor k el mochuelo, ni viceversa, cada uno es para lo k es y punto, depende de uno mismo la eleccion para lo k desee practicar, altaneria, bajo vuelo, nocturnas, son mundos diferentes, decide cual es el k te gusta mas o el k tienes menos dificultades para practicar segun tu zona y elige el ave k mas te convenga, un saludo :wink:

mañes
Nuevo
Nuevo

Re: cernicalo o mochuelo?

Mensaje por mañes »

josma escribió:hola, tengo una duda de eleccion, nose xk decidirme si un cernicalo o un mochuelo, es que me han recomendado un mochuelo por que dicen que el bajovuelo es mas facil, no se decidme ustedes gracias saludos :wink:
jijijijijij

antonio
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Contactar:

Mensaje por antonio »

hola josma queria decirte que me as interpretado mal con lo del examen, no te he dicho que suspenda todo el mundo sino que a mi parecer la altaneria ya sea con un cernicalo o otro pajaro me parece mas complicado de aprender que el bajo vuelo, Te queria decir tambien que lo ideal para aprender el bajo vuelo es un harris mas que un mochuelo pienso yo cada uno tendra su opinión, un saludo y ya me contaras de lo que al final decidiste pero yo te aconsejo que te informes y leas un poco más antes de tomar la decisión.

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

hola y gracias a todos, ah antonio, lo del examen no lo decia por ti lo decia por un chaval de aqui de sevilla, pero me he dado cuenta de que ese niño ni es cetrero ni es na de na, simplemente keria estafarme, lo siento tios, weno sin duda prefiero un cerni, tampoco digo que un mochuelo sea peor ni mucho menos, solo que son cosas diferentes como ya me habeis dicho, y prefiero la altaneria, gracias por vuestra ayuda

Responder