polainas para ejercitarce

Velocidad desde el puño
Responder
ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hola copañeros, sobre el uso de pesas (tanto polainas o cadena) pienso que no esta muuy mal del todo, he encontrado un articulo muy interesante en http://www.acesur.org sobre saltos verticales, la idea de este articulo es la falta de tiempo que tenemos despues de trabajar para poder ejercitar a nuestro pajaro y las pesas en realidad o que nos da es una mejor forma fisica en menos tiempo, ahora que llegan los dias cortos puedes ejercitar a tu pajaro en cualquier sitio y si encima le ayudas con peso extra lo musculas antes.
Yo utilizo polainas de 41 gr cada una y en la primera sesion dio 50 saltos en mas o menos media hora, poco a poco se los ire subiendo y cuando llege a los 100 saltos le aumentare el peso de las polainas a unos 70 gr.
Os ire informando

ANTONIOMURIEL
Master
Master

buscar en articulos del mes de enero y vereis sobre saltos

Ferret
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ferret »

Saludos a todos sobre las citadas polainas chequen este link:
http://www.geocities.com/jamesvilab/SKINHAWK.html
estan muy bien comparadas con las que vi hace mas de 20 años.

Ferret
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ferret »

Olvide decirles que las polainas que aparacen en el link son para harris, la persona que las hace vive en Mexico y tiene varios años haciendolas.
las polainas estan hechas en placa de plomo y no con perdigones su uso a sido mas que probado y al menos al momento no se conocen problemas en su uso.
saludos Ferret

ANTONIOMURIEL
Master
Master

con polainas

70 saltos verticales con polainas de 90gr cada una, 180gr en total, desde el suelo hasta 2,50metros mas o menos.
mañana mas y mejor.
pesa antes de 878gr, despues de comer 950gr. me parece que la tengo en su punto.
la mantendre en ese peso una semana y despues la subire 5 o 10 gramos para que se acostumbre

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Como mención, es muy importante no empezar a darle tiras ni verticales con polainas a un ave en frío, PRIMERO hay que calentar muy bien los músculos con unos 50 verticales SIN peso y lo mismo para enfriar al ave para evitar algún desgarre muscular.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

No creo que tenga que ser tan exagerado el calentamiento, pero bueno es cierto que más vale prevenir que curar. Yo les coloco las polaians antes de empezar y lo que suelo hacer es darles unas 10 verticales a 1m o 1'5m, para luego subir hasta 2'5 o hasta 4m.
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

880grm 70 saltos con polainas de 90grm cada una. se esta superando. mañana le intentare soltar una codorniz y ya veremos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

hoy 885 grm sale detras d una codorniz y la muy penca a mitad de camino se para y se da media vuelta. en casa 80 saltos pero hy sin polainas, iba muy rapida en los saltos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

hoy 885 grm sale detras d una codorniz y la muy penca a mitad de camino se para y se da media vuelta. en casa 80 saltos pero hy sin polainas, iba muy rapida en los saltos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si le das codorniz o alguna carne grasa de comer cambiasela por conejo el día antes del escape, y eso sí, dale picaditas pequeñas haciendole verticales con las polainas, muchos saltos y poca comida el día antes del escape, verás si se vuelve a reír de ti esa codorniz...

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No incrementar el peso ni la cantidad de saltos de manera demasiado rápida, yo normalmente aumento 3-5 saltos a la semana. Muchas veces si les damos demasiados verticales sin aumentar la calidad o cantidad del alimento les hacemos daño porque sus músculos no tendrán nutrientes y proteína para crear nuevo músculo, y el ave estará más cansada y agotada que antes.
Quien tenga oídos que oiga.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si eso es bien cierto, yo siempre les doy liebre o codorniz en los saltos y con nekton-s, los días de temple les doy media ración y los días que no se tiene que cazar les doy mucha comida, la queman rápido con los saltos.
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

KE ES NEKTON-S

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Vitaminas para aves de uso regular, llevan de todo, complementos alimenticios para nuestras aves, sobrtetodo cuando hacen tanto ejercicio, no así cuando comen carne caliente. Se puee verter en el agua o mejor directamente sobre la carne que se le ofrece al pájaro, como si se salara.
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

la consigues en tiendas de limentacion de animales?

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si en cualquier pajarería venden productos nekton, y si no mandan a buscar, otra opción es que vayas a la pagina de Nekton directamente y que te manden unos cuantos botes..
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

GRACIAS ODEN
hoy vuelvo con mi pequeño diario,
pesa 895 gr pero con cascabeles puestos, se los puse ayer, empieza a hacer saltos verticales muy bien y con muchas ganas en el garaje de mi comunidad, y cuando ibamos por 40 saltos llega na vecina para ver el pajaro, le gusta y se va, despes vuelvo con os saltos y llega una moto, se asusta nala pero no pierde la concentracion, seguimos con los saltos pero con un problemilla yo si perdi la concentracion y lo peor de todo la cuenta, lo siento

ANTONIOMURIEL
Master
Master

polainas

895gr salta en vertical 65 veces, hace 5 vuelos de +- 20 metros todo con polainas de 90grm cada una.
Alguien me puede decir peso maximo que le han puesto a sus harris en polainas?
Adjuntos
DSCF0016.r.jpg

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

¿A qué altura se las estas dando? está ma´s que bien
saludos

Responder