Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
iZtacihualt
Veterano
Veterano

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Mensaje por iZtacihualt »

22-12-09
Hace un dia de mierda, no para de llover, hace frio (para mi mas que cualquier otro dia..), no se que quiero si salir o no.
Después de pasar un rato, mirando mi jardín con Cacho a mis pies, pienso que me voy.
Peso 187
Lances 2
Capturas 1
Me voy sola, escuchando letras que dicen mucho de todo lo que vive a mi alrededor, me voy preguntando muchas cosas y sin ninguna decisión tomada saco a mi halconcito, le miro posado en mi puño. Un Cernicalo en mi puño, Él vuelve cuando le llamo, no se va lejos de mi lado, es mi trocito de naturaleza salvaje privada, nunca será leal como un perro pero me llena ser libre con el.
Vemos un lance largo, Medi llevaba debatiendose ya unos 5 minutos, tirandose a por todo, me a puesto nerviosa y decido darle una lección de humildad, le e abierto la mano y ha ido como loco a unos estorninos pintos posados ladera arriba. Por supuesto se han reido de el, incluso da la sensación que le han esperado para torearle después. A acudido con rapidez a mi puño y me ha piado como diciendome que lección aperndida. "a ver si es verdad colega" le digo por lo bajini.
Damos otra vuelta por una zona con potencial, nada de nada...pero me resisto a irme....la hora no acompaña y hay poca luz.
Me paro a pensar posibilidades, pero me despisto con facilidad, se me va la cabeza, mi Cernicalo no se merece eso. Me cabreo conmigo misma y denuevo emprendo la busqueda, miro al cielo y veo lo que esperaba: un rayito de sol para mi! para nosotros!! la cosa mejora lo se, seguimos aedelante. Peinamos de nuevo la zona y sus debatidas esta vez tienen sentido: un bandito de estorninos negros y un par de hurracas...lanzo, quizá con demasiada fuerza, el pájaro remonta y va como un loco a por un estornino que está levantando el vuelo. Las hurracas chichan con enfado, y esa presa que yo pense que se libraba lucha por salvar la vida entre las manos de mi ARMA preferida, la más suave, la más justa, la natural.
Nuestro tercer estornino, y lo hemos conseguido solos...una victoria agridulce
Adjuntos
Imagen007.jpg
Imagen006.jpg
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Enorabuena ya el tercero , que envidia!

Pegame un toque pa cazar cuando digais.

LM

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Yo flipo con este vulgar...eso si no me deja verle cazar tordos en directo jajajaja o lo veo por aquí o me llegan las noticias al movil(gracias por darme el motivo de porque no quedabamos mañana de manera grafica :meparto2: ,con esa ceba que le habrás dado estara como una pelotilla).
A seguir dejandonos con la boca abierta a los que seguimos a este pequeñin.
Un abrazo.

P.D: Hilux en principio hay idea de quedar el jueves,supongo que mañana iZtacihualt no cazara otro de estos y lo tendra en peso para ese dia(asi no puede decir que no la avisamos con tiempo :lol: )
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

¿A que esto del c.vulgar empieza a ser insultante? jajaja tiene complejo de gavilocho!!
Caza, caza y mas caza...este falco y su ama estan envenenaos.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bueno, bueno, bueno...lo de hoy barbaro!! y la tia tan trankila....que sangre fria...jajajaja

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

esaaaaaaaaaaaa cernicalera buena!!!!
.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Inma ya te estas pronunciando...
Imagen

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Toda una cetrera elegante a la par que guapisima!!! Nos lo hemos pasado muy bien, muchas gracias, ese pajaro vale mucho y caza estupendamente, se nota que esta en buenas manos, el negro lo ha cogido muy bien.

Un abrazo

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

bury escribió:Inma ya te estas pronunciando...
Te digo lo mismo que bury, estás tardaaaaandooooo........ :malabares:
LARRY no dejes de enseñarme el camino

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Acobendas 27/12/09
Peso 183
Lances 8
Capturas 4

Hoy vamos a volar con una grata compañia Dasalasga y Jr y Zarza, tenemos que lucirnos por que ellos se lo merecen!
Tenemos un para de lances que no son captura pero que dejan un muy buen sabor de boca: en el primer lance a un grupito de tres chipis, el pájaro parece que las ve pero al salir del puño levanta el vuelo y cuando quiere picar a por las presas estas se esconden librandose del halcón, el siguiente lance es en la misma zona pero a un tordo de pico amarillo que tienen más suerte que nosotros y denuevo otra presa que se libra pero mi corazón se me escapa por la boca Dios mio que emoción!! Otro lance fallido pero con muchisima emoción quizá uno de los más guapos que he vivido desde que tengo a Mediterraneo: vemos una que lava en un sitio asequible con oportunidades! damos la vuelta para ponerla a tiro de garra :wink: mi ave sale del puño con unas ganas considerables,vamos que la quiere la quiere LA QUIEREEEEEEE, la quiere y LA TOCAAAAAAAAAAAAAAAAA madre mia la da un topetazo, pero no sabemos muy bien por que, pero no la traba...pero ummmmmmm sabe genial si señor!
1 Las capturas son muy majas, la primera al tercer lance una chipi despistada, Medi sale del puño con ganas de arrasar y arrasa, denuevo se oye el golpe de las garras contra la presa y la presa contra el suelo.
2 Denuevo una chipi pero nada de despistada intenta huir pero se da de bruces con mi halconcito, ya van dos...
3 Una zona majisima!! con un montón de presas posadas pero la que queriamos en un principio se levantan con rapidez, vemos un bandito picoteando en el suelo y soy rienda suelta a mi instinto cazador y suelto a mi cernicalo que apresa con premura y ganas, está vez no me es tan fácil recogerle...lleva en mano pero lleva en mano volando un poquillo...pero que cabroncete!!! se posa en un sitio más seguro a unos palmos del suelo, le recojo sin pedirle permiso, un poco brusca pero no me la quiero jugar la verdad.
De estos tres sólo saco uno vivo, los mata con rapidez.
Me planteo cebarle pero me recomiendan llevarle en el puño por si acaso...
4 Solo por si acaso...llevo a mi halconcito en el puño y damos una última vuelta. En esa zona tan buena...vemos ese lance que se levantó hacia un rato, son un trio de estorninos pintos de los que sólo queda uno, el pájaro sale del puño pensando en el negro...denuevo pensamiento positivo y del dicho al hecho no hay nada!!!
Traba!! y como se le oye gritar...a capturado por el ala con una mano y con la otra a trabado el cuello del estornino! esa es su técnica que ya le he visto hacerlo tres veces más!
Nuestro cuarto estornino y la primera vez que cazamos 4 presas en una jornada! y eso que he aguantado frases como : esto era más entretenido antes no papa?? y por que no has tirado??? y muchas muchas felicitaciones, risas y buen rollo :copas3: :ganador2:
GRACIAS POR ACOMPAÑARME AMIGOS!

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

im presonante :aplauso2: :aplauso2:

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Madre mia como esta el pajaro...Enhorabuena por esa cuadruple captura y sobre todo eso final de jornada tras un triplete...¿para cuando estará dejando Céfiro esas cosas?Por cierto anda parado, más datos en el diario del pajaro.
Un saludo y Felices Fiestas
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Se lo comentaba hoy a curux, el pajaro va bastante bien, mejor de lo que podiamos pensar en un principió, debido al temporal que estamos sufriendo y diversos quehaceres de su cetrera el cernicalo no esta saliendo todo lo q debiera y aun asi cumple con creces las espectativas!! Su gran carga alar es contrarestada de forma efectiva por su larga timonera (cola), ha aprendido q las presas quiebran y ataca muy atento adelantandose al movimiento .
Ya esta bien metido en caza y es hora de pedirle mas, lances a presas mas dificiles como el de la presa que lava a la que el otro dia llego a tocar, lances mas largos y complicados etc...

Cuelgo una foto de su ultima jornada dnd puso la guinda con la 4ª captura del dia un Estornino pinto.
Adjuntos
mediterraneo con estornino.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

No veas que peazo temporada mas guapa!!!!!!!!
4 capturas en una jornada y para colmo la última un pinto.
Enhorabuena y que afortunados son vuestros espectadores.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

iZtacihualt
Veterano
Veterano

1 Enero de 2010
Tras una noche festiva y una mañana un poco (pero poco poco poco) crudita, después de comer pienso en salir a ver como podemos empezar el año Mediterraneo y yo. Salimos solos por que los demas o estan dormidos, o resacosos y te dicen que es a deshora...No importa la gloria para mi, jajaja :lol:
Peso 191
Lances 3
Capturas 1

Madrid
Me dirijo a un coto que me hadado muchas satisfacciones en forma de capturas y vuelos al señuelo preciosos.
Comenzamos la jornada con un frio que pela, pero no pasa nada por que llevo traje termico y todo!, damos una vuelta sin lances factibles...la verdad es que está un poco alto de peso (aunque no creo que sea del todo real por que antes de meterle en la caja le tuve en el ajardinado un ratito) y quiero ser precisa en los lances.
El primer lance factible es una hurraca, si señores una hurraca, ya tire a una no se si recordaran. El pájaro la ve y parece "que no le disgusta" (que no es lo mismo que le guste) decido enseñarsela una segunda vez a ver si le entran más ganas, parece que da resultado y todo...sale a por la hurraca (todo ahy que decirlo, no como un loco) quiere entrarle por que se la ha encontrado de cara veo como estira los tarsos y también veo como la hurraca se pega al suelo como un chicle esquivando asi al depredador-presa que se le venia encima. MENUDO LANCEEEEEEEEE :baila3: disfrute muchisimo con el la verdad, le llamo al puño y viene rapidamente a por su picada bien merecida.
Cambiamos de lado por que en esto tenemos pocas oportunidades y ningún lance.
Acudimos a una parte más arbolea pero de camino mi ave va preparada en el guante de guerra para salir a arrasar...o eso creia yo, en el trayecto vemos un estornino de pico amarillo hembra entre unos arbustos, el pájaro no la ve y me enfado. Un poco más adelante vemos al macho que está vez si lo ha visto pero no se que hace cuando sale del guante...lo vió eso estaba claro, pero el creo yo que el marroncete que estaba al lado del pico amarillo lo distrajo, durante unas decimas de segundo dudo. Que mala es la duda en Cetreria!!! si vas a por una presa vas con precisión a por a ella, has dudado antes de tirar...estudias tus posibilidades y las de pájaro, posible porcentaje de victoria y fracaso, pero siempre antes de tirar no en el lance!. no capturó, y mi enfado se incremento un poquito :oops: .
Seguimos adelante mientras se disipa mi enfado con mi cernicalito...tomamos una senda que nos ciega con el sol, da gustito que te de el solecito después de estos días de lluvia pero así nos vana ver todas las presas asi que cambiamos de trayectoria, volvemos por donde hemos venido por que he visto movimiento de estornino negro y hurraca a mi derecha según subia. Ahora todo cambia, la sombra nos cobija, tras unos 20 metros veo una oportunidad de oro en forma de tordo de pico amarillo junto a una señora hurraca...Medi lo ha visto y yo estoy decidisima a conseguir esa captura. Sale del puño con tanta fuerza que hasta yo siento el pequeño empujón en mi mano y traba!!!!!!!!!!! si señor mi segunda captura de estornino de pico amarillo :ganador2: . Muchos gritos de confusión, la hurraca asustada grita con enfado y el amarillito grita para salvar la vida y yo grito de satisfacción, el único serio y formal mi halconcito.
El lance fué limpio y definido, con el tarso derecho le traba en el costado izquierdo y rapidamente con la mano izquierda le ataca al cuello justo detras de la nuca :demonio6: . se ha visto con total precisión :aplauso2: y yo sin nadie que me lo grave... :( Respiro un par de veces mientrás pienso que como ya es el segundo y puesto que ha matado 4 estorninos más pues le dejo matar...pero los segundos pasan y no paro de oir gritar a la presa. Yo me plantee la cetreria, una vez que sabia como funcionaba, como un arma de caza honorable, natural y sin abusos, rapida, efectiva y mortal, escuchar sufrir a una presa es algo que no me enorgulloce así que decidí rematarla y evitarle así más segundos de sufrimiento.
Tengo mi presa en la lua y mi halconcito encima de ella, picando en las partes que yo se que no tienen riesgo ninguno, orgullosa de empezar el año nuevo asi, orgullosa de cazar con un Cernicalo Vulgar, orgullosa de muchas cosas que conseguí el año pasado y con muchas ganas de tener más el año que empieza.
Termino de cebar mientras unos niños vienen a tirar petardos, se acercan temerosos y a la vez curiosos, la abuela que los cuida encantadora, me felicita el año y yo lo propio, cuando mis sorpresa viene en forma de pregunta: "tu vienes mucho por aqui no?" " :shock: ya conozco a ese pajarito"

FELIZ Y PROSPERO 2010!!!

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

eso es hempezar el año con buen pie felicidades :aplauso2:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Feliz año Inma y enhorabuena de nuevo,por cierto.....urraca....que eres universitaria leches ;)
Imagen

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Feliz Año y buena presa, felicidades guapetona!!!

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Felicidades Inma por tus exitos con Mediterraneo,que el año nuevo te traiga lo quie ya tienes,que tampoco hay que pasarse,salud,un poquitin de dinero,amor y exitos cetreros con ese rey de los cernicalos. :copas3:

iZtacihualt
Veterano
Veterano

El día de reyes con un peso de 190 gramazos y al primer lance, mi Ceni me regaló algo que yo pense que sólo estaba a la altura de los quiebros de un yankee.
Mi hermano me acompañaba por primera vez y tenia que lucirme, bueno teniamos que lucirnos..aunque no esta hecho de pasta cetrera y eso de matar no le gustó nada de nada,
Dimos una vuelta por ese coto que tantas y tantas satisfacciones me ha dado. Vemos poca chicha..pero cuando ya nos ibamos hacia otro lado veo una que lava tan pancha a mi izquierda...una que lava...........diossssssssssssss tengo que tirar...es superior a mi, tengo que tirar y la tiene que capturar! AL PRIMER LANCE, LA PRIMERA CAPTURA, MI MEJOR REGALO DE REYES!!!! :demonio6: estoy empezando a engancharme seriamente a esto.

Responder