Diario de Isis Prima de Yankee

Velocidad desde el puño
Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Re: Diario de Isis Prima de Yankee

Mensaje por Manu pajaroto »

Buenas! pues la verdad, se puede considerar caza de verdad......jeje! vosotros teneis que poneros en el papel del ave! ¿que habrá pensado la yanki detrás de la presa? ¿que era un escape? no creo! pero en fin, preguntarselo a ella!
y la verdad es que, CÓMO VUELA ESA PAJARA!
yo acabo de hacer una captura con mi torzuelo de yanki! y mañana me toca todo el día con el aplomado, a ver si captura una urraca de una vez!
ya os contaré!
oye Patxi! q tal el híbrido de mexicanus?
Saludos!
Walk into this world with your head up high

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Manu el aplomado como su propio nombre indica necesita las presas aplomadas si no jodido jaja
haber si tienes suerte! y ese yankee siempre dices que esta flojo que esta flojo...y siempre cazas..
saludos

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

jejeje! oye stracci & evidence, que vuestro guante lo cogeré mañana cuando valla a por el aplomado (si no se lo queda mi compañero para él). Esta tarde ando liao, que todavia ni he comido! pero mañana estaré todo el día con el femoralis, asike llamarme y kedamos para ver si cazamos con vuestra prima también!
Walk into this world with your head up high

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

Hoy, despues de unas nosecuantas verticales, pero mas de 300 (sinceramete, te aburre y no abre ni el pico), ha cazado un pollito pero claro no se puede considerar caza real, ya que el pollito estaba congelado, pero pillarlo lo ha pillado jajajajaja.
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Bueno, se acabaron las bromas, muy malas noticias, la pajarita lleva en mano como una posesa.

El otro dia cuando capturo dentro del coche, se metio entre los pies de evidence, pero cuando evidence se salio para dejar sitio y hacer el cambio corrio hacia adelante y no queria ni bien ni mal.

Hoy saltos verticales, cuando he contado 300 he parado de contar pero calculo que entre 340 y 330 mas o menos. Hubieramos seguido un poco mas, pero se le ha caido una picada al suelo, se ha lanzado a por ella y una vez en el suelo se ha metido igual que una gallina (correteando con la picada en el pico) debajo de la comoda por una rendija que la he medido por curiosidad y mide 7cms, no se ni como ha entrado, ni como ha podido salir. Despues le he puesto en el señuelo el resto de la gorga para que se la comiese ahi Hatrabado el señuelo y ha cubierto como siempre, yo me he sentado en una silla al lado de ella y cuando han pasado unos 5 minutos ha empezado a comer. Me he levantado y ha parado y cubierto de nuevo, he pasado un par de veces o tres por encima de ella y me he sentado de nuevo. Ha empezado a comer de nuevo y cuando me he vuelto a levantar a arrancado aproximadamente 1/4 de pollito que le quedaba y se ha metido con el debajo de la cama.

No se que hacer, se me habia ocurrido que la proxima vez que se me lleve comida en mano solo coma lo que se lleva, pero pajaritos de este tamaño igual es inadecuado para su salud. Otra solucion puede ser pararla para ver si se le olvida todo. La verdad es que se me ha caido el alma al suelo con esa reaccion.
¿Que me aconsejais?
J.P Bartolome.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

No hace falta que la pares hombre, solo que tienes que trabajar mucho y muy bien este aspecto ya que como bien sabes las pequeñas rapaces por genética tienen costumbre de llevar en mano por que en la naturaleza... no llevar en mano puede significar no comer ese día o perder incluso la vida.
Es por ello que es una costumbre muy difícil de quitar si no se trabaja convenientemente, sácala y hazla varias sesiones con un señuelo pesado y después con escapes grandes que no pueda transportar, acércate de frente y ofrécela picaditas jugosas y troceadas, todo esto te retrasara en la caza, encima por lo que cuentas la pajar va bien y esta cazando pero más vale solucionar este problema que quedarte sin pájara.
Si te sirve de consuelo te diré que en casa los pájaros tienen mucha más territorialidad que fuera y se comportan de forma diferente, mi pájara en el campo de momento no se ha llevado una presa y se deja cobrar dulcemente, sin embargo en casa a veces se quiere llevar el señuelo, se agacha, cubre etc.
Tranquilo trabájalo y continua con tus progresos.

Un saludo y enhorabuena por las capturas.

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Gracias por tus animos Hector, la verdad es que estoy un poco desconcertado. Ahora he hablado con rrgaona del foro de baharisur y me ha tranquilizado un poco. Vamos a ver si trabajamos bien esta semana este probema y en 10 dias podemos estar disfrutando de nuevo a tope.
De nuevo gracias por tu interes hector
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Bueno pues deciros que Isis en estos dias esta un poco paradilla, ya que no hemos tenido la oportunidad de buscarle escapes convenientes para corregir ese defectillo de llevar en mano.

Esta semana para mi ha sido muy dura en el aspecto laboral y no me ha dejado mucho tiempo para atenderla tal y como se merece (osea como a una reina jajajaja). Espero que en estos dias festivos que vienen podamos trabajar todo acorde con lo planeado
J.P Bartolome.

Responder