2009...año de los gavilanes??

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: 2009...año de los gavilanes??

Mensaje por goshawkrst »

Es muy guapo ! Ufff.. como volara !!! :reverencia2:

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Noches a todos,

Vengo a vosotros con algunos problemas. Me explico, Frida actualmente está introducida al señuelo perfectamente, bastante mecanizada al puño a base de algunas picaditas (1/5 parte del papo, el resto en el señuelo). Por supuesto aún está alta de peso, manteniendose alrededor de los 250 gr con unos 30-33 gr de codorniz u otros al día.

Hace tiempo, casi nada más llegar, le solté una codorniz en su muda para saber si identificaba el vivo con la comida, y así fué, la trabó, la mató y se cebó abundantemente.

Ahora, había pensado que, aún alta de peso, solo con su hambre diaría me podía arriesgar a soltarle algún escape de codorniz, en determinadas situaciones muy controladas, lo que no me esperaba nunca era que no les hiciera, ni caso. Llevo dos intentos en días alternativos, y sumo los fracasos por intentos.

Está claro que si le aprieto las tuercas con la balanza, algo cambiará, pero me ha sorprendido, puede pasar?, es raro verdad?. Que me decís de otras opciones?, por ejemplo trainas muy limitadas, por ejemplo, una codorniz que solo pueda dar saltos de algunos metros, o paso de historías y la voy bajando de peso ya?

Otro problema que tengo es el maldito arnes, queda muy bien, el transmisor en la mejor posición, siempre elevada, todo lo que queramos, pero .... es una auténtica locura ponerlo, pero quitarlo, quitarlo ya no es una locura, es una putada, con perdon. Entre que el soporte al estar ya colocado queda cubierto de pluma, que no ves, que la gavi no para quieta, que todo es diminuto, que si le pillas una plumilla sin querer, que si ..., que si ..., que no jueeerrr, que nooo, que esto no me pirula, y al final me da rabia por que una sesión que había acabado bien, la chafa el mal sabor de boca de la faena de quitarle el transmisor.

En fin, os agradeceré vuestros sabios consejos.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

Hola Guillermo un saludo, :copas3: nosotros estamos en una situacion parecida con el pollo de gavilana, hoy vamos a hacer la primera introducion al vivo pero en nuestro caso con tortola.Ya contare como responde.
Tambien la estamos volando en 250gr,lo del arnes yo creo que es buena idea,ya que en pata es bastante incomodo.
A ver como te va con elarnes, para comprar nosotros uno, pero lo que ya habia entendido es que hay que dejarselo puesto, solo quitar el emisor.
Que nos contesten los espertos, no se los gavilaneros veteranos donde ponen el emisor???
Otra duda que me surge es,llegaria con unicamente con escapes de paloma, ya que no disponemos de escapes de urracas??
no sera peligroso empezar con las urracas en caza real, por las posibles agresiones por parte de la urraca y que el pajaro le coja miedo??
A ver si alguien nos orienta
gracias Saludos :ok:

Euro-Falconry
Master
Master

Snifff, snifff, nada, nadie nos escucha ... :(
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Guiemgarai es dificil darte una contestacion sin saber mas cosas. Peso, evolucion del pajaro, caracter, experiencias.
Lo normal es que este un poco alto. Lo normal tambien es que los gavilanes son agresivos. Lo normal es que ...
tan lo normal que cuando no es lo normal, tiene que haber otras razones.
Por el peso que pones parece que esta un pelin alta. Pero no he visto la pajara ni palpado el pecho para saber como anda de reservas, ni la curva de perdida de peso desde que seco hasta ahora.
Muchas veces hay pollo menos despiertos que les cuesta mas entrar al vivo. He tenido un poco de todo. Lo mas alucinante una pajara que en el pirimer vuelo suelta en el campo (y digo primer vuelo, no varios en ese dia y luego captura) capturo una presa estampandose en un acebuche. Tengo hasta un testigo, que cuando le dije que ya habiamos terminado se quedo mirandome y me dijo YA?¿ Parecia una eyaculacion precoz.
El machito de ahora es un poco mas duro. Pero 2 escapitos, sangrecita calentita un poquito de apreton y a carburar.
Tampoco forzaria los escapes al principio. Alguna codorniz o pichon de paloma.
En cuanto al arnes, no se que tipo de arnes es ni como se lo pones, pero si asocian al momento de antes de cazar (se lo pondria una vez en el campo no antes, y se lo quitaria mientras esta en el puño en el campo tambien) no deberia de darte mayor problema (yo no uso telemetria casi nunca pero las pocas veces que lo hago va en pata)
Saludos
Rafa

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Hola!

Yo, a mi gavilana, Dña Clotilde, allá donde estea...
Le ponía el emisor en la cola en la timonera nº 4, por lo que considero que el emisor al no estar en la parte más externa de la convexidad que hace todo el haz de cañones de la cola está menos expuesto a quedar trabado.
El clip de cola era extremadamente plano y el emisor era lo único que realmente abultaba una pila 377 creo, a lo sumo creo que 5mm. Nunca se me quedó enganchada, ni perdió la pluma, ni ná de ná (el emisor es muy enano 10 cm con antena incluída). Y eso que pilló unas cuantas blanquinegras en matorrales y demás fauna...

Al nuevo azor que tengo se lo he puesto en la 5º timonera, a ver que pasa...
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

aqui va otra foto del duende!!! se esta poniendo precioso el cabron!!!
Adjuntos
otra
otra
.

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

gracias por las aportaciones, nosotros a dia de hoy le ponemos el emisor tambien en cola.
el primer contacto con lo vivo fue la gavilana en un posadero y encuentro sacamos la tortola con un poco peso atado, fue apor ella sin dudarlo pillandola de dentro del matorral que se habia metido.
Voy a poner anuncio de comprar urraca para primer escape, por si acaso,sabeis quien las puede tener por galicia o por Madrid??

saludos :copas3:

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Noches a todos,

Ante todo agradecer vuestra atención, en especial a rrgaona. El asunto ya se ha corregido, 2 días de ligera dieta (26-27 gr en vez de 32-33 gr) han bastado para despertar a Frida. Hoy la clase sencillamente sensacional, la respuesta al puño y al señuelo sencillamente excelente, inmejorable, instantanea.

El peso en 72 horas ha bajado de 248 a 241, y parece que ha sido suficiente. Eso si, nuevos retos aparecen, como era de esperar se ha calentado en exceso con el señuelo y me ha costado un poco convencerla de que lo abandonara. La acción correctora que adoptaré será mantener el peso actual, nuevo intento de escape y modificar el señuelo, eliminar las alitas que lleva montadas dejando un "donut" de piel pelado y reducir el premio en cuanto a calidad y cantidad que recibe en el.

Creo que el objetivo esta conseguido y la veo mucho más dispuesta a cazar seriamente. Me llevaré una gran sorpresa si rechaza de nuevo el escape, espero que no.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

Euro-Falconry
Master
Master

Buenos Días Gavilaneros,

Comos e nota que todos estamos liados con nuestros duendes, nada tiene nada que contarnos?
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pues poco y malo. He llegado al punto alto donde no debo volarlo, y le estoy buscando el punto bajo donde sea un fiera.
Encima en mi "coto" particular me han puesto las cosas regulin, pues un poco jodido. Soy una amenaza para las liebres y perdices. Que se le va a hacer. Pero tampoco quieren que entre ni pagando. Esto se lo dejare al Iker Jimenez para que me ilumine como lo hago.

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

jajajaja la verdad esq esta la cosa dificil!!! yo con el torzuelo estoy avanzando muy despacio no tengo prisa.. por aora poca cosa algun salto al puño con fiador y señuelo y largos placeos!!!
Adjuntos
DSC00105.JPG
.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Guapa la foto Koki.
Pero ten cuidado que cuando le entre el hambre al gavilan y se le crucen los cables.. no conoce amigos. Y la pelea puede ser dura para los 2.

Mi machito esta con la pareja de yankies, atados en el mismo cesped artificial a distancia adecuada.
Y se respetaban. El otro dia al atarlo a la percha hizo hilo y casi me da un disgusto.
No llego a alcanzar al machito pero la idea que llevaba no era la de darle los buenos dias precisamente.

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

jajaja tranqilo q lo se!! el gavi no conoce el vivo y estaba como una bola de gordo... en condiciones normales hambreado metido en caza y tal ya sabriamos el resultado!!! :lucha8:
.

Euro-Falconry
Master
Master

Buenaaasss ...

La primera captura de Frida. Ayer por la tarde después de un lance fallido, Frida hizo su primera captura salvaje. Esto se mueve.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bien por Frida. La primera cuesta pero a partir de ahora a disfrutar. La gavilana se esta despertando ante las presas. No bajes la guardia.
Ni en peso, ni en la forma de tratarla y volarla. A afinar la relacion ave-cetrero.
Cuidadin con los pesos que se acercan los frios. En aves muy apretadas hay que empezar a pensar en darle un pelin mas.

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

enorabuena por la captura!!!! mi pajaro va avanzando rapidamente.. cada dia se le ve mas metido!! le ago 3 sesiones de entrenamiento.. la primera paseo en coche mientras saco al yankee (esta parte es placeo del bueno..) una segunda se saltos al puño con fiador a 10,15 metros con una respuesta bastante aceptable en cuanto a rapidez acabando cn una tira larga a 30 metros al señuelo donde come un goorrion.. le dejo descansando asta las 10 q lo bajo a la mesa a cenar cn nosotros sobre el señuelo! cada paso siempre cn el perro a su lado q porfin lo acepta.. aqui va una fotito
Adjuntos
DSC00113.JPG
.

Euro-Falconry
Master
Master

ruuumm, ruuummmm, ruuuuummmmm, como una moto, cayo la segunda.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Que cara de locos tienen todos estos gavilanes.

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

hola
Nosotros llevamos la gavilana (220gr )al campeonato de castilla leon, participando, pero en el apartado de exhibicion, le soltamos dos perdices cedidas por la organizacion y una paloma. Todos los escapes un poco mermados.(Ya que las perdices eran muy fuertes).

Si todo va bien habra que participar en el campeonato de virgen del camino Leon a mediados de Octubre.
Animaros, nos vemos en Leon.
saludos :copas3:

Responder