Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera
Stracci! Ten cuidado hoy, que seguro que Frodo tiene agujetas......uajaja! agujetas de color de rosaaaaaaaaa!!!
Walk into this world with your head up high
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Las agujetas se curan con ejercicio, y sobre todo con muchos mimitosManu pajaroto escribió:Stracci! Ten cuidado hoy, que seguro que Frodo tiene agujetas......uajaja! agujetas de color de rosaaaaaaaaa!!!
J.P Bartolome.
-
- Senior
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 471 grs, identico al peso de ayer a pesar de haber comido casi el doble que el dia anterio (con la paliza que se pego ayer supongo que habra gastado muchisimo), sale bien, una linea recta de 80 metros y torna, se queda con nosotros, bate con bastante alegria, torna y torna sin separarse, me gusta, empieza a coger algo mas de altura, me gusta mas todavia, 5 minutos o quiza un pelin menos, baja y hace mencion de posarde, lo aliento lo animo y vuelve a subir, recupera la altuta, espero que en el torno este pico a viento y batiendo alas y le doy el señuelo. Un papo como un general y contentisimo para casa.
Parece ser que la conversacion que tuvimos ayer en la halconera ha tenido el efecto deseado, en el y sobre todo en mi, hoy hemos estado los dos bastante mas atentos el uno del otro.
Parece ser que la conversacion que tuvimos ayer en la halconera ha tenido el efecto deseado, en el y sobre todo en mi, hoy hemos estado los dos bastante mas atentos el uno del otro.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Unas fotillos raras para darle un pelin de color al post, que no quiero que se quede oscuro
J.P Bartolome.
-
- Senior
Hoy frodo sale del puño en un peso de 470 grs, un gramo menos que ayer y despues de haberse comido exactamente el triple que lo que acostumbra, ahora que le quiero subir unos gramillos no hay manera. Sale bien, con alegria, batiendo bien y sin irse a ningun lado, tornando y tornando, quizas hoy hasta un poco pegajoso, muy cerca de nosotros y super atento esperando su recompensa, cinco minutitos en el aire y cuando le he empezado a ver las intenciones, señuelo y a recoger.
Hoy se ha pegado un buen festin, en vez de pollito se ha encontrado una jugosa pechuga de codorniz en el señulo, luego al recogerlo en el guante se ha comido el resto. La verdad que lleva dos dias haciendolo muy bien el pajarito, si seguimos en esta direccion pronto empezara a estar mas y mas fuerte, aver si hay suerte y mañana lo puedo probar 10 gramillos mas alto.
Hoy se ha pegado un buen festin, en vez de pollito se ha encontrado una jugosa pechuga de codorniz en el señulo, luego al recogerlo en el guante se ha comido el resto. La verdad que lleva dos dias haciendolo muy bien el pajarito, si seguimos en esta direccion pronto empezara a estar mas y mas fuerte, aver si hay suerte y mañana lo puedo probar 10 gramillos mas alto.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Ayer sábado no hubo mucho tiempo para volar halcones: fue día de bajo vuelo, excepto los 2 híbridos de Ger^Per (propiedad del ex-miembro del cuarteto calavera)y Frodo, que sí volaron!
Y "La Negra" que cazó un conejo después de hacerle unas 15 "acuchilladas". Por la mañana voló una perdiz y unas urracas
Por lo demás, en bajo vuelo cogimos 3 conejos, dos de ellos la prima de harris "Kalima" y otro su hermana mayor "Kira"
También tuvimos la oportunidad de ver un lance a liebre, pero después de 200m de persecución por parte de "Kalima" y cuando le llegó, la liebre pego un bote de esos que dejan al harris clavado en el suelo, y se piró!
Agur!!
Y "La Negra" que cazó un conejo después de hacerle unas 15 "acuchilladas". Por la mañana voló una perdiz y unas urracas
Por lo demás, en bajo vuelo cogimos 3 conejos, dos de ellos la prima de harris "Kalima" y otro su hermana mayor "Kira"
También tuvimos la oportunidad de ver un lance a liebre, pero después de 200m de persecución por parte de "Kalima" y cuando le llegó, la liebre pego un bote de esos que dejan al harris clavado en el suelo, y se piró!
Agur!!
-
- Senior
Ayer Frodo salio del puño en un peso de 474 grs. ¿?, ayer se merendo una codorniz entera y alguna cosita mas y solo tres gramos por encima ( no lo entiendo muy bien). Empieza bien, volando rapidito hacia adelante y tornando, pemdiente de nosotros, pero sin estar tan pegajoso como ayer, me esta empezando a gustar su vuelo, no esperamos mucho lo esta haciedo bien y merece recompensa, paloma encintada, la busca, la quiere y de repente le mete un capon (como los que me daba a mi de pequeño mi profesor en el colegio) y la tira al suelo, se rehace la paloma, se levanta y le mete otro, paloma de nuevo al suelo. La coge, enseguida le empiesa a buscar el cuello, otras veces las ha matado de aburrimiento, esta vez lo ha hecho mejor aunque todavia tiene que coger tablas en el asunto, pero va por buen camino. Papazo de gerifalte y para casa.
Mañana supongo que estara muy gordo, pero ahun asi tengo previsto volarlo como este (si no es una burrada claro).
Me voy a casa contento por tercer dia consecutivo.
Mañana supongo que estara muy gordo, pero ahun asi tengo previsto volarlo como este (si no es una burrada claro).
Me voy a casa contento por tercer dia consecutivo.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Hoy Frodo dale del puño en un peso de 483 grs. Ha subido de peso, cosa que me agrada bastante. Segun levanto el puño se lo lleva el viento, se aleja unos 100 metros y torna (como puede), pedimos velocidad del viento y nos dicen que 26 nudos, osea 48,6 km/h pero de los reales, no de los que da el hombre del tiempo, el pajaro no podia ni volver, tornaba segun se acercaba para tratar de buscar un viento favorable para poder venir, un ratito de vuelo esforzandose al maximo y decido darle el señuelo, no podia ni girarlo porque se lo llevava el aire, le cuesta ,pero lo coge. De nuevo otro dia mas (y van 4 seguidos), con un pajaro super atento y haciendo las cosas bien.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Ves como va evolucionando y progresando poco a poco! Si a los pajaros les gusta volar, que para eso son aves (imagínate, nosotros que no podemos volar, nos encanta, asique imaginate a ellos)
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Senior
Bueno, pues vamos con la tarea diaria de comentar el vuelo de hoy:
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 496 grs, si si habeis leido bien 496 grs, tal vez ayer le premie demasiado para el poco esfuerzo que hizo. Al llegar a su posadero ya me lo veia venir, siempre me recibe con mucha alegria, hoy solo 4 piñones y una debatida, se veia de lejos que no tenia apetito, como cada dia se hacen las apuestas sobre su peso, manu dice que 475, victoriano como siempre ni churrea ni murrea, y yo sin querer pillarme mucho los dedos digo que por encima de 485. Bueno, da igual y dedido volarlo, sale del puño en linea recta, claro esta vez no hay hambre no torna, se queda a lo lejos haciendo tornos y se nos pierde, toca tirar de telemetria aunque no habia que ser muy listo como para saber que estaba posado en su monticulo favorito, con un peso alto hemos vuelto a las andadas, mala eleccion. La bromita le ha costado una buena tira en la pista de 2 km (medidos, no aproximados) pico a viento y a una buena velocidad. El pajaro ha acabado rendido y jadeando, pero no se ha posado. Al final hemos matado dos pajaros de un tiro, le hemos enseñado que si se posa, le cuesta mas tarbajo comer y ademas ha musculado.
La verdad es que hoy no he salido tirando cohetes, pero tampoco me voy descontento del todo. El pajaro hoy ha trabajado en un peso demasiado alto para el por el momento, esperemos que mañana este un pelin mas canino.
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 496 grs, si si habeis leido bien 496 grs, tal vez ayer le premie demasiado para el poco esfuerzo que hizo. Al llegar a su posadero ya me lo veia venir, siempre me recibe con mucha alegria, hoy solo 4 piñones y una debatida, se veia de lejos que no tenia apetito, como cada dia se hacen las apuestas sobre su peso, manu dice que 475, victoriano como siempre ni churrea ni murrea, y yo sin querer pillarme mucho los dedos digo que por encima de 485. Bueno, da igual y dedido volarlo, sale del puño en linea recta, claro esta vez no hay hambre no torna, se queda a lo lejos haciendo tornos y se nos pierde, toca tirar de telemetria aunque no habia que ser muy listo como para saber que estaba posado en su monticulo favorito, con un peso alto hemos vuelto a las andadas, mala eleccion. La bromita le ha costado una buena tira en la pista de 2 km (medidos, no aproximados) pico a viento y a una buena velocidad. El pajaro ha acabado rendido y jadeando, pero no se ha posado. Al final hemos matado dos pajaros de un tiro, le hemos enseñado que si se posa, le cuesta mas tarbajo comer y ademas ha musculado.
La verdad es que hoy no he salido tirando cohetes, pero tampoco me voy descontento del todo. El pajaro hoy ha trabajado en un peso demasiado alto para el por el momento, esperemos que mañana este un pelin mas canino.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Después de esas sesiones de musculación ya verás como le notas cambio al torzuelín! pronto lo verás mucho más "vivo" volando!!
Un abrazo!!
Un abrazo!!
-
- Senior
Hoy Frodo ha salido del puño en un peso de 486 grs, cuando he ido al posadero he podido intuir lo que hoy iba a hacer, siempre que se rebota, mala seña. Sale en linea recta hacia el monticulo, uhhhy casi se posa pero lo pasa de largo, torna hacia a nosotros (por un momento he llegado a pensar que mi intuicion se habia equivocado) y en el siguiente torno ya no perdona, se posa ( ya me jode no haberme equivocado). No hacemos nada, nos quedamos quietos esperando a que se levante, paso de darle el señulo cuando esta posado, porque sino me lo va a hacer siempre. Pasan 5 minutos y el pajaro no viene, nos montamos en la furgoneta y nos vamos a la halconera a llevar los hibridos de Victoriano que se habia ido hoy antes (igual a descambiar los pantalones esos de la trabilla detras). A los 15 minutos volvemos y ahi seguia poasadito, nos bajamos de la furgo, se sacude y enseguida arranca a volar, tornos tornos y mas tornos, un buen rato volando alrededor nuestro muy pendiente, yo creo que hoy ha sido el dia que mas tornos ha hecho, pero valla que tampoco ha forzado mucho la maquina. Cuando le he empezado a ver cansado, no me lo he pensado dos veces y le he dado el señuelo sin dejar que se posara, como aprieta el cabron en cuanto oye el pito. Dos pollitos en vez de tres caperuza y para casa. Todavia no esta prepatrado para tanta alegria en el peso.
Un dia sin mucha historia, pero al fin y al cabo un dia mas que el pajaro vuela, que muscula y que yo aprendo algo
Un dia sin mucha historia, pero al fin y al cabo un dia mas que el pajaro vuela, que muscula y que yo aprendo algo
J.P Bartolome.
-
- Senior
En mi opinión, deberias probarlo en 480gr. y si no, en los pesos que has andado últimamente (cerca de los 475gr).
A ver que tal mañana! ya nos contarás!!
Agur!!
A ver que tal mañana! ya nos contarás!!
Agur!!
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Hola stracci, que quieres decir con esto...." La bromita le ha costado una buena tira en la pista de 2 km (medidos, no aproximados) pico a viento y a una buena velocidad. El pajaro ha acabado rendido y jadeando".
Usas el señuelo y el coche para muscular, como en el video de fox?
Un saludo
Usas el señuelo y el coche para muscular, como en el video de fox?
Un saludo
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Ortiz no lo hemos utilizado mas que un par de veces y como ''castigo'' , el pajaro ahi muscula a muerte
saludos
saludos
-
- Senior
Hombre! tampoco es un castigo para el pájaro, puesto que, después de realizar la tirada se le da una buena gorga!
Con lo que respecta a lo que dice ORTIZ, sí, es el metodo que usa Nick Fox y que aparece en sus videos!
Yo lo uso con varios halcones y la verdad, me funciona de maravilla. Los pones como una roca de duros. Tengo una prima que le hago hasta 8 Km detrás del vehículo, y no veas lu dura que está! (y para ella no es ningún castigo, más bien, le encanta...claro que siempre dándole una gorga generosa)
Saludos!
Con lo que respecta a lo que dice ORTIZ, sí, es el metodo que usa Nick Fox y que aparece en sus videos!
Yo lo uso con varios halcones y la verdad, me funciona de maravilla. Los pones como una roca de duros. Tengo una prima que le hago hasta 8 Km detrás del vehículo, y no veas lu dura que está! (y para ella no es ningún castigo, más bien, le encanta...claro que siempre dándole una gorga generosa)
Saludos!
-
- Senior
Hoy Frodo (o Loctite como le llaman los envidiosos) sale del puño con un peso de 475 grs, este es el peso en el que mejor hace las cosas. Habia un viento de mil demonios, el pobre trataba de remar y remar pero se lo llevava la corriente, hacia el torno y cuando se ponia cola a viento se iva hasta casa Dios, claro luego habia que venir. En una se ha posado porque no podia mas, pero en 5 segundos ya estaba otra vez en el aire, ha seguido trabajando mas en cada torno y al final señuelo y para casa. Hoy era un infierno para volar, cualquier persona con dos dedos de frente no lo hubiera volado, pero este pobre Halconcito ha tenido mala suerte con los dueños que le han tocado. Esperemos que para mañana este mejor el tiempo.
J.P Bartolome.
-
- Senior
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 172 grs, ha bajado un poquito, pero es normal ya que hemos volado casi 4 horas mas tarde le lo normal, ya casi estaba anocheciendo. Sale del puño con mucha alegria, tanta que agarra la lienea recta y se va a lo que poco que queda de su monticulo (ya lo estan derribando, menos mal), primer chasco, esperaba que en ese peso estaria super atento, arrancamos a andar despues de varios cambios de impresiones y malas caras hasta que al pajaro le da la gana de ponerse de nuevo en el aire (la verdad es que a veces me desespero, me siento realmente impotente y no se que debo hacer, ya que si le llamo con el señuelo, se lo va a aprenender y siempre se va a posar para que le llame y eso es algo por lo cual no quiero pasar), y eso es lo unico que se me ocurre, andar, andar y andar. Cuando estamos a 300 metros de el se decide y arranca a volar hacia nosotros, batiendo con mucha alegria, haciendo tornos bonitos y anchos (la verdad es que me encanta ese estilo electrico que tiene de batir), un buen rato volando y cuando creo que ya se lo ha merecido le premiamos con una paloma mermada, esperaba que la atacaria con fuerza, pero ha hecho una mala parodia del puñetazo que le pego Ruiz Mateos a Voyer, la paloma se cae al suelo por aburrimiento, el halcon hace amagos (quiero y no puedo), le levantamos la paloma del suelo, la paloma arranca a volar, el pajaro se pone a cola y a los 30 metros la abandona (quiero y no puedo), evidence ha echado a corre detras de la paloma y la ha cogido, osea que ya os podeis imaginar la viveza de el vuelo de la paloma, señuelo segun ha abandonado le he dado el señuelo con un pollito, el halcon estaba histerico, cuando me he acercado a el me ha trabado la bota con las garras, estaba excitadisimo, le he dejado tranquilito, se ha terminado el pollo y el cabronazo de el no queria subirse al guante (cosa que siempre hace de muy buen grado para terminarse alli su gorga), tenia trabado el señuelo como si hubiese pillado la paloma, se ha puesto ha pelarle las plumas (con lo que nos costo ponerlas y lo bien que quedo porcierto), nada, al final patita en el señulo y para casa, pasado un buen rato le he dado el resto en el guate, no tengo porque castigar al pajaro por mis errores, aunque a veces el los pague.
Donde esta la cueston. ¿Tal vez el macho de aguila real que ha estado toda la putisima tarde dando vueltas por encima de la halconera le ha dejado en blanco?, no lo creo, pero no lo se. ¿Tal vez el cambio de hora le haya afectado?, no lo creo, pero no lo se. ¿Quiza esos dos gramitos que estaba mas bajo? uhhmmmm, no lo se. ¿Sera que tiene un cetrero tan inutil que despues de tenerlo fundido manda soltar paloma en vez de hacerlo cuando esta un pelin mas fresco?, posiblemente. ¿Sera que a veces no hay que ser tan egoista, y marcharse a casa pensando que hubiese pasado si hubiese estado un ratito mas?, probablemente. ¿Sera que el halcon dice "quiero pero todavia no puedo"? efectivamente.
Creo que hoy tocara noche de reflexion sobre lo ocurrido hoy, soy de esos que se come la cabeza en exceso. Pero me preocuca porque lo que estoy haciendo realmente me importa.
No todo en el Diario del Cuarteto Calvera podia ser cachondeo, palmas, risas y bailes al son de los cascabeles de los pajaros, de vez en cuando hay que pararse a pensar y mirarnos en el espejo para ver realmente quienes somos.
Hoy me voy para casa tocadito
Donde esta la cueston. ¿Tal vez el macho de aguila real que ha estado toda la putisima tarde dando vueltas por encima de la halconera le ha dejado en blanco?, no lo creo, pero no lo se. ¿Tal vez el cambio de hora le haya afectado?, no lo creo, pero no lo se. ¿Quiza esos dos gramitos que estaba mas bajo? uhhmmmm, no lo se. ¿Sera que tiene un cetrero tan inutil que despues de tenerlo fundido manda soltar paloma en vez de hacerlo cuando esta un pelin mas fresco?, posiblemente. ¿Sera que a veces no hay que ser tan egoista, y marcharse a casa pensando que hubiese pasado si hubiese estado un ratito mas?, probablemente. ¿Sera que el halcon dice "quiero pero todavia no puedo"? efectivamente.
Creo que hoy tocara noche de reflexion sobre lo ocurrido hoy, soy de esos que se come la cabeza en exceso. Pero me preocuca porque lo que estoy haciendo realmente me importa.
No todo en el Diario del Cuarteto Calvera podia ser cachondeo, palmas, risas y bailes al son de los cascabeles de los pajaros, de vez en cuando hay que pararse a pensar y mirarnos en el espejo para ver realmente quienes somos.
Hoy me voy para casa tocadito
J.P Bartolome.
-
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
hola ,ja ja que peso tieneee jodes q delgado esta ja ja es bromaa , dale pollito sin pluma y mañana prontito a volar y en cuanto de tres tornos paloma mermada o encintada q no ataca , otro pollito sin pluma y x la tarde lo mismo joder x narices tiene q atacar x q ya lo ha hecho otras veces suerte ya me contaras
-
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
stracci , no te desesperes , es pollo y tu le tienes q enseñar lo q quieres de el y si tienes q volarlo 3 veces al dia a distinta hora , para q sepa lo q tiene q hacer , pues se hace paciencia ah cambiar campo de vuelo algunas veces funciona ok