Cola roja puede matar lo mismo que harris?
-
nyctea
- Master

- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: Cola roja puede matar lo mismo que harris?
espero el video del pato...hasta entonces asi se queda la cosa... 
- Pablo Bracamonte
- Master

- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Enmonte:
Si se pueden equivocar las aves, como un azor de un amigo que "cazó" un palo o un águila con la que trato que cogió un ladrillo. Y en concreto como pasó aqui, contado por el propio protagosnista. Pues el zorro estaba escondido entre hierbas, matorrales, etc... que solo se veía pelos desde arriba y por eso la rapaz se lanzó. Por que ademas comenta, que ya había visto antes zorros y no se había tirado ni hecho mención. Si, las rapaces tienen muy buena vista, pero no atraviesa la espesura. Epa, reciba un cordial saludo.
Si se pueden equivocar las aves, como un azor de un amigo que "cazó" un palo o un águila con la que trato que cogió un ladrillo. Y en concreto como pasó aqui, contado por el propio protagosnista. Pues el zorro estaba escondido entre hierbas, matorrales, etc... que solo se veía pelos desde arriba y por eso la rapaz se lanzó. Por que ademas comenta, que ya había visto antes zorros y no se había tirado ni hecho mención. Si, las rapaces tienen muy buena vista, pero no atraviesa la espesura. Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Iglesias, eres un demagogo de primera categoría y ese es el problema que te enfrenta a tanta gente en este foro. Parece mentira que hagas ese comentario de Pablo cuando te ha demostrado claramente que un cola roja no es un ave adecuada para cazar zorros, lo ha hecho en tus narices varios posts más atrás y lo ha plasmado perfectamente, y aún sigues haciendo demagogia barata sin entrar a debatir lo que NO TE INTERESA. Ya escribió un cetrero explicando que un zorro le mató a una hembra de cola roja de un mordisco, creo que es un claro ejemplo, junto con la argumentación de Pablo, para dejar más que claro que un cola roja, por grande que sea, no es un ave adecuada para la caza del zorro.Iglesias escribió:Nyctea y bracamonte, ya les comente que si quieren discutir e intercambier espresiones con migo, primero tienen que demostrar ya me canse de gente como ustedes que hablan y hablan pero no demuestran nada.
Saludos
Si has manejado águilas reales y cola rojas te darás cuenta del abismo entre ambas especies, y comprenderás que, si para una real es peligroso, el red-tail queda fuera de juego en este aspecto, aún tratándose de las mayores subespecies.
Es inútil debatir con una pared, es una pérdida de tiempo. El cola roja es un gran ave de cetrería y creo que nadie aquí lo pone en duda, pero por favor, dejemos la demagogía a un lado y seamos realistas para no confundir a quienes puedan estar leyendo el foro por primera vez. No entro en el tema de los vídeos, me parece que un vídeo, aunque puede dar una idea del vuelo de un pájaro, no demuestra nada.... y además, discutir si un azor es más o menos lento que un cola roja es un poco absurdo, no hay más que estudiar su morfología y en que lugar ha puesto la evolución a cada uno.
No voy a responder de nuevo porque no quiero discutir lo que ya se ha trillado en varios mensajes como este... así que ahorrate cualquier comentario repetitivo que haga incapié en querer demostrar fantasías y películas de ciencia ficción.
Saludos.
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
AspidYtes, lo dicho personajes como ustedes me sobran primero demuestren y entonces hablan.
Saludos
Saludos
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
Tambien decirles que ustedes se hacen un 8 porque siempre he tenido al azor por encima de cualquier pajaro. Lo que pasa que si uno comenta o compara de cierta manera que un cola roja o harris son tan buenos como un azor entonces ustedes se encabritan y las demas aves son para ustedes una M........ Cual es el problema de hacer comparaciones con el mejor ave del mundo del bajo vuelo, a caso no se pueden hacer comparaciones aunque el azor siga siendo el mejor!...... Para los que manejan azores tendrian que estar orgullosos de que se le hagan comparaciones de otras aves pues el azor sigue siendo el rey. El dia que aparezca otro ave de bajo vuelo con mayores cualidades y virtudes en la caza que el azor entonces deberian preocuparse mientras tanto cojanlo con calma que su puesto aun lo tiene.
Pero que equivocado estás Iglesias... el tema no es cual es mejor o peor ave, no se trata de enfrentar, sino de debatir con argumentos. Todas las rapaces son dignas del mayor de los respetos. El asunto central es que te montas unas películas y cuentos chinos que no te los crees ni tú, y es eso lo que no quieres entrar a debatir porque no te interesa amigo.
No hay más que leer para entender... en este post está todo más claro que el agua, sigues sin responder a las preguntas de Pablo y sigues sin comentar las cosas que se han demostrado con la regla de la lógica aplastante.
Sigue midiendo la velocidad de los pájaros en los vídeos del Youtube, que se te dá muy bien.
No hay más que leer para entender... en este post está todo más claro que el agua, sigues sin responder a las preguntas de Pablo y sigues sin comentar las cosas que se han demostrado con la regla de la lógica aplastante.
Sigue midiendo la velocidad de los pájaros en los vídeos del Youtube, que se te dá muy bien.
- caperuceroo
- Master

- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Pero si no hay discusion posible, no hay que medir velocidades en el youtube, lo que hay que ver, ya que a nuestro amigo -el.amante.a.ultranza.del.colaroja- le gustan tanto los escapes y grabarlos, es el papelon que hacen los colarojas en los campeonatos, que no todos, pero algunos dan hasta pena, y ni te cuento en la caza real en olivares, huertos de citricos y otros terrenos tan jodidos que hay aqui en España para cazar liebres por poner un ejemplo, asi que desde aqui, invito al SR Iglesias a que venga a España, e intente cazar aki alguna PERDIZ ROJA AUTOCTONA ESPAÑOLA, algunas codornices en la media veda, o echarle el guante a alguna liebre en un limonar (de esos que se tocan las ramas un arbol con otro), que lo grabe, y nos lo cuelgue en el youtube. Ahi queda.
No quiero decir con esto que el cola roja no sea un ave apta para cazar en España, por supuesto tiene su hueco en la cetreria, por supuesto, tiene sus adeptos, mas que respetable, a mi me encantan (algunos) morfologicamente, tienen una fuerza que no poseen ni harris ni azor, y hacen unos picados y se clavan en los matorrales que da vertigo, pero vamos a poner las cosas en su sitio y no sacarlas de contexto.
Si al SR Iglesias le resulta el mejor pajaro del mundo, vale, de acuerdo, es respetable, pero no quiere decir que objetivamente sea la mejor ave de cetreria, ni la mas rapida ni la mas agil, ni la que mejores numeros acumula a final de temporada, para eso, azores y harris al menos aki en España, le aventajan ampliamente, y hablo de capturas de pelo, porque con las especies cinegeticas que tenemos aqui, la pluma ni la huele (hablo de perdices, patos, codornices, corvidos, etc no de espulgabueyes ni otros pajaruchos que no son especies de caza).
El titulo del post es...Cola roja puede matar lo mismo que harris? ....Yo digo SI, PUEDE. Pero de distinta forma, a su estilo, quizas para cazar con el hay que darle ciertas ventajas dependiendo del tipo de terreno, yo no lo se, porque ho he cazado con ellos, si he cazado con harris, y salvo alguna excepcion, todos han salido bravos cazadores que no han hecho ascos a practicamente ninguna presa que les ha salido en el campo, sea de pelo o de pluma.
Por favor, dejemonos de tiranteces, que el movimiento se demuestra andando, no en el yutuberrrr.
Saludos a todos los cetreros.
No quiero decir con esto que el cola roja no sea un ave apta para cazar en España, por supuesto tiene su hueco en la cetreria, por supuesto, tiene sus adeptos, mas que respetable, a mi me encantan (algunos) morfologicamente, tienen una fuerza que no poseen ni harris ni azor, y hacen unos picados y se clavan en los matorrales que da vertigo, pero vamos a poner las cosas en su sitio y no sacarlas de contexto.
Si al SR Iglesias le resulta el mejor pajaro del mundo, vale, de acuerdo, es respetable, pero no quiere decir que objetivamente sea la mejor ave de cetreria, ni la mas rapida ni la mas agil, ni la que mejores numeros acumula a final de temporada, para eso, azores y harris al menos aki en España, le aventajan ampliamente, y hablo de capturas de pelo, porque con las especies cinegeticas que tenemos aqui, la pluma ni la huele (hablo de perdices, patos, codornices, corvidos, etc no de espulgabueyes ni otros pajaruchos que no son especies de caza).
El titulo del post es...Cola roja puede matar lo mismo que harris? ....Yo digo SI, PUEDE. Pero de distinta forma, a su estilo, quizas para cazar con el hay que darle ciertas ventajas dependiendo del tipo de terreno, yo no lo se, porque ho he cazado con ellos, si he cazado con harris, y salvo alguna excepcion, todos han salido bravos cazadores que no han hecho ascos a practicamente ninguna presa que les ha salido en el campo, sea de pelo o de pluma.
Por favor, dejemonos de tiranteces, que el movimiento se demuestra andando, no en el yutuberrrr.
Saludos a todos los cetreros.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
LITRI
- Veterano

- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Por mucho que se discuta, es una controversia que jamás se resolverá.
Aunque una cosa esta mas que demostrada, y es la soberbia de la mayoria de los azoreros y otros accipiteros, que se creen en posesión de la "verdad", y afirman cual es la mejor ave, y tienen pocos reparos en despreciar a los harris, cola roja y compañia, a los que consideran la plebe de la cetreria.
Aunque una cosa esta mas que demostrada, y es la soberbia de la mayoria de los azoreros y otros accipiteros, que se creen en posesión de la "verdad", y afirman cual es la mejor ave, y tienen pocos reparos en despreciar a los harris, cola roja y compañia, a los que consideran la plebe de la cetreria.
Yo no veo tal soberbia Litri... he manejado harris durante años, un par de cola roja y azores, y para nada es soberbia el ser realistas y decir que el azor supera en velocidad y maniobrabilidad a ambas especies. Es la realidad, lo cual no quita que igualmente esté enamorado de harris y cola rojas, que me parecen aves alucinantes y súmamente interesantes.
Más bien diría que hay mucha gente que se molesta cuando se opina que el azor es superior en muchos aspectos a otras especies de bajo vuelo, y no se dan cuenta de que muchas opiniones son sólo eso, opiniones, y no ataques ni enfrentamientos entre unas especies de aves y otras.
Que manía tienen muchos en querer enfrentar a unas aves con otras!!! Como si el que vuela un azor tuviese que estar enfrentado con el que vuela un harris... es ridículo, esto no es un partido de fútbol, esto es cetrería, y cada especie tiene sus cualidades. Suerte tenemos de poder elegir lo que más nos gusta y cazar con el pájaro que nos apetezca.
Saludos.
Más bien diría que hay mucha gente que se molesta cuando se opina que el azor es superior en muchos aspectos a otras especies de bajo vuelo, y no se dan cuenta de que muchas opiniones son sólo eso, opiniones, y no ataques ni enfrentamientos entre unas especies de aves y otras.
Que manía tienen muchos en querer enfrentar a unas aves con otras!!! Como si el que vuela un azor tuviese que estar enfrentado con el que vuela un harris... es ridículo, esto no es un partido de fútbol, esto es cetrería, y cada especie tiene sus cualidades. Suerte tenemos de poder elegir lo que más nos gusta y cazar con el pájaro que nos apetezca.
Saludos.
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
AspidYtes, caperuzero y compañia, vuelvo y les repito ustedes estan bien comfundidos con migo. Que no se trata de yo cazar en España con cola rojas o no que mas quisiera yo porque alli yo si podria hacer maravillas con ellos. Lo que si te puedo decir que cuantos cetreros podrian cazar con azor aqui en P.R. y si te soy franco creo que contados por no poner ninguno. Esto por la dificultad de los terrenos por ser terrenos de humedales, pantanosos y dificiles de llegar lo mas cerca posible a las acuaticas para realizar un buen lance. Y si son en terrenos limpios pues los columbidos son muy rapidos y no te permiten acercar a menos de 50 mts o mas y son muy esquibas al no ser que los lances sangan de ventanilla, aparte de un clima muy humedo y caluroso duro para los accipiteres y para el cetrero y poco o nada de árbolado en las zonas donde hay caza. Y para que sepas tengo una toma de un lance de un cola roja mio a un pato donde realiza una persecucion tras el y pico a viento de unos 300 mts no lo he puesto porque no se puede apreciar bien el pato porque se sale de foco, que si no hace rato lo uviese puesto.
- Pablo Bracamonte
- Master

- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Litri:
Efectivamente, como dice Jacobo, no se está dando al azor como el ave suprema, para gustos los colores. Pero cada rapaz tiene sus cualidades que son exentas de cualquier opinión. Uno puede creer que si la técnica de uno viene mejor que la de otro para tal presa, que si uno se desenvuelve mejor que otro en tal terreno, si es más fácil o dificil su manejo, hasta si es más bonito uno que otro. Pero lo que no hay cabida para opinión, son hechos, son las características de cada uno. Los azores son los de cola más larga y alas más corta, los harris los de cola larga y alas más largas que el del azor y los cola roja son los de la cola más corta y las alas más largas, comparando solo estas tres especies. Y no es que lo diga yo, no es una opinión. Son así, y discutir eso es discutir 1+1=2 ó de qué color es el caballo blanco de Santiago.
Y estas características dotan a las aves de unas cualidades, los más ágiles por la cola larga serán los azores y harris, que tampoco eso significa que el red tail sea un "palo". El más rápido en cortas distancias será un azor por sus cortas alas y en medias y largas distancias el harris y el cola roja. Y no hace falta medir nada, ni tener en cuenta nuestras apreciaciones totalmente subjetivas. La ciencia y la morfología nos lo explica todo muy bien. Y me parece mentira que a estas alturas tengamos que estar explicando esto y además me achaquen de sobervio por ello.
Ahora, que si cree que por ser azorero estoy en contra de los harris y cola roja está equivocado. De hecho, aun que me gusta más el pirata, siempre he reconocido que si con un harris no se caza más, al menos si que es más sencillo cazar más que con un azor.
Y todo este debate viene a raiz de que tal persona asegura y perjura que 1+1 no son 2, y que el cabalo blanco de Santiago no es blanco, aunque él no lo ha visto y Santiago le ha dicho que es blanco, pero él tiene teorías...
La verdad está ahi fuera
, es la que es, guste o no. No me considero sobervio en absoluto. Epa, reciba un cordial saludo.
Efectivamente, como dice Jacobo, no se está dando al azor como el ave suprema, para gustos los colores. Pero cada rapaz tiene sus cualidades que son exentas de cualquier opinión. Uno puede creer que si la técnica de uno viene mejor que la de otro para tal presa, que si uno se desenvuelve mejor que otro en tal terreno, si es más fácil o dificil su manejo, hasta si es más bonito uno que otro. Pero lo que no hay cabida para opinión, son hechos, son las características de cada uno. Los azores son los de cola más larga y alas más corta, los harris los de cola larga y alas más largas que el del azor y los cola roja son los de la cola más corta y las alas más largas, comparando solo estas tres especies. Y no es que lo diga yo, no es una opinión. Son así, y discutir eso es discutir 1+1=2 ó de qué color es el caballo blanco de Santiago.
Y estas características dotan a las aves de unas cualidades, los más ágiles por la cola larga serán los azores y harris, que tampoco eso significa que el red tail sea un "palo". El más rápido en cortas distancias será un azor por sus cortas alas y en medias y largas distancias el harris y el cola roja. Y no hace falta medir nada, ni tener en cuenta nuestras apreciaciones totalmente subjetivas. La ciencia y la morfología nos lo explica todo muy bien. Y me parece mentira que a estas alturas tengamos que estar explicando esto y además me achaquen de sobervio por ello.
Ahora, que si cree que por ser azorero estoy en contra de los harris y cola roja está equivocado. De hecho, aun que me gusta más el pirata, siempre he reconocido que si con un harris no se caza más, al menos si que es más sencillo cazar más que con un azor.
Y todo este debate viene a raiz de que tal persona asegura y perjura que 1+1 no son 2, y que el cabalo blanco de Santiago no es blanco, aunque él no lo ha visto y Santiago le ha dicho que es blanco, pero él tiene teorías...
La verdad está ahi fuera
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
Pablo, parece que tu no me entendistes en cuando a mi comentario de que un cola roja puede maniobrar tambien como un harris o azor, me referia mas bien a su forma y estilo de hacerlo y no a la forma y estilo del azor, lo demas ustedes le estan poniendo palabras de mas.
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Añadiría a lo que comenta Pablo, que también el azor tiene las plumas mucho más rígidas... una de las claves sin duda de porqué desarrollan tanta velocidad en tan poco tiempo.
Iglesias, que ya sabemos que los cola roja quiebran bien a su manera, que no estamos discutiendo eso... ¿¿Porqué no comentas nada acerca de las preguntas que te hizo Pablo 400 mensajes más atrás?? Te respondo: Porque no te interesa.
¿¿Porque no te retractas de tus palabras acerca de la caza del zorro con el cola roja?? Caza que no has practicado pero aseguras es posible... ¿¿Nunca reconoces que has hablado más de la cuenta dejándote llevar por tu idealización del cola roja??
Deberías dedicarte a la política, es asombroso la capacidad que tienes de escribir sin demostrar nada y de responder sin dar respuesta a lo que se te pregunta. Y que conste que no escribo con acritud, pero es lo que me transmites cada vez que te leo, nunca entras a debatir lo que no te interesa.
Saludos.
Iglesias, que ya sabemos que los cola roja quiebran bien a su manera, que no estamos discutiendo eso... ¿¿Porqué no comentas nada acerca de las preguntas que te hizo Pablo 400 mensajes más atrás?? Te respondo: Porque no te interesa.
¿¿Porque no te retractas de tus palabras acerca de la caza del zorro con el cola roja?? Caza que no has practicado pero aseguras es posible... ¿¿Nunca reconoces que has hablado más de la cuenta dejándote llevar por tu idealización del cola roja??
Deberías dedicarte a la política, es asombroso la capacidad que tienes de escribir sin demostrar nada y de responder sin dar respuesta a lo que se te pregunta. Y que conste que no escribo con acritud, pero es lo que me transmites cada vez que te leo, nunca entras a debatir lo que no te interesa.
Saludos.
- Luix
- Senior

- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Citar: Pero lo que no hay cabida para opinión, son hechos, son las características de cada uno. Los azores son los de cola más larga y alas más corta, los harris los de cola larga y alas más largas que el del azor y los cola roja son los de la cola más corta y las alas más largas, comparando solo estas tres especies. Y no es que lo diga yo, no es una opinión. Son así, y discutir eso es discutir 1+1=2 ó de qué color es el caballo blanco de Santiago.
Y estas características dotan a las aves de unas cualidades, los más ágiles por la cola larga serán los azores y harris, que tampoco eso significa que el red tail sea un "palo". El más rápido en cortas distancias será un azor por sus cortas alas y en medias y largas distancias el harris y el cola roja. Y no hace falta medir nada, ni tener en cuenta nuestras apreciaciones totalmente subjetivas. La ciencia y la morfología nos lo explica todo muy bien.
Amen!
Eso es ciencia, no una opinion.
Yo vuelo una harris y me encantan estos ultimos, pero cada uno sobresale en ciertos aspectos, que el azor sea mas rapido y tenga mas quiebro, no quiere decir que sea mejor que un harris o un colarroja, pero si mas rapido y mas agil.
PD: Volviendo al hilo del post yo si opino que un colarroja pueda matar lo mismo que harris, aunque tanto los lances como las capturas seran bien diferentes.
Y estas características dotan a las aves de unas cualidades, los más ágiles por la cola larga serán los azores y harris, que tampoco eso significa que el red tail sea un "palo". El más rápido en cortas distancias será un azor por sus cortas alas y en medias y largas distancias el harris y el cola roja. Y no hace falta medir nada, ni tener en cuenta nuestras apreciaciones totalmente subjetivas. La ciencia y la morfología nos lo explica todo muy bien.
Amen!
Eso es ciencia, no una opinion.
Yo vuelo una harris y me encantan estos ultimos, pero cada uno sobresale en ciertos aspectos, que el azor sea mas rapido y tenga mas quiebro, no quiere decir que sea mejor que un harris o un colarroja, pero si mas rapido y mas agil.
PD: Volviendo al hilo del post yo si opino que un colarroja pueda matar lo mismo que harris, aunque tanto los lances como las capturas seran bien diferentes.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
AspidYtes, que quieres que te diga que si un colane la capacidad de cazar un zorro! mi respuesta es SI.
Saludos
Saludos
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
AspidYtes, que quieres que te diga que si un cola roja tiene la capacidad de cazar un zorro! mi respuesta es SI.
Saludos
Saludos
-
JPMendoza
- Senior

- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Amigo Iglesias como puedes asegurar que un colaroja puede cazar un zorro si:
- Nunca lo intentaste.
- En otro foro, el dueño de las fotos no lo volveria a intentar, por que fue casual y si no llegaba lo mataban.
- Otro cetrero perdio a su prima de colaroja cuando le mordio un zorro.
- Una aguila real hasta una harpia no se le hace facil controlarlo.
Un amigo tenia una acanelada de 700g que le tenia un gusto nato a los perros y gatos, no se le podian sacar de la cabeza, en repetidas ataco perros medianos controlandolos hasta que tenian que sacarselos de las garras, en 1n oportunidad se lanzo a un gato(mas pequeño que los perros claro) pero enorme y solo la pudo retener algunos segundos antes que el gato reaccione como un demonio a arañasos y volantines, dejando a la gavilana detras con heridas en la quilla y tarzos, pero esta siguio detras persiguiendo al gato hasta unas malezas inaccesibles resulto dificil sacarla de ahi porque no queria salir.
con esto no podemos afirmar que una acanelada de 700g pueda cazar gatos grandes solo por que lo retubo unos segundos, posiblemente si fuese una liebre seria otra cosa pero un gato esta mucho mas armado.
He visto uno de tus videos de un colaroja a un cachorro de 10meses, pero esto no puede probar nada ya que asi como el gato, la reaccion entre un perro(por mas grande que sea) y un zorro, no es la misma, el perro mas que nada aulla, pide tu ayuda y termina sometiendose, porque a la larga es un animal domestico ademas esta menos armado que un zorro.
Una noche hace 10 años al sur de Lima pude ver con mi familia como un zorro, mato al perro de una campesina que nos hospedaba y eso que el perro era casi el doble que zorro.
en este punto; Asi sean similares no tienen que reaccionar igual.
un saludo.
- Nunca lo intentaste.
- En otro foro, el dueño de las fotos no lo volveria a intentar, por que fue casual y si no llegaba lo mataban.
- Otro cetrero perdio a su prima de colaroja cuando le mordio un zorro.
- Una aguila real hasta una harpia no se le hace facil controlarlo.
Un amigo tenia una acanelada de 700g que le tenia un gusto nato a los perros y gatos, no se le podian sacar de la cabeza, en repetidas ataco perros medianos controlandolos hasta que tenian que sacarselos de las garras, en 1n oportunidad se lanzo a un gato(mas pequeño que los perros claro) pero enorme y solo la pudo retener algunos segundos antes que el gato reaccione como un demonio a arañasos y volantines, dejando a la gavilana detras con heridas en la quilla y tarzos, pero esta siguio detras persiguiendo al gato hasta unas malezas inaccesibles resulto dificil sacarla de ahi porque no queria salir.
con esto no podemos afirmar que una acanelada de 700g pueda cazar gatos grandes solo por que lo retubo unos segundos, posiblemente si fuese una liebre seria otra cosa pero un gato esta mucho mas armado.
He visto uno de tus videos de un colaroja a un cachorro de 10meses, pero esto no puede probar nada ya que asi como el gato, la reaccion entre un perro(por mas grande que sea) y un zorro, no es la misma, el perro mas que nada aulla, pide tu ayuda y termina sometiendose, porque a la larga es un animal domestico ademas esta menos armado que un zorro.
Una noche hace 10 años al sur de Lima pude ver con mi familia como un zorro, mato al perro de una campesina que nos hospedaba y eso que el perro era casi el doble que zorro.
en este punto; Asi sean similares no tienen que reaccionar igual.
un saludo.
la muerte se escribe sola
Cazar no es capturar ocasionalmente una presa.
No respondes a las preguntas de Pablo... Un harris que agarra un avestruz, es un harris metido a avestruces??
Un cola roja que atrapa un zorro POR CASUALIDAD, es eso un cola roja metido a zorros??
Para poder decir que un ave caza tal o cual presa, tiene que darse la circunstancia de que cada vez que salgas al campo, seas capaz de traerte una de esas presas contigo a casa, y precísamente el zorro queda totalmente fuera del alcance del cola roja por eso, porque una captura ocasional no deja de ser eso, algo casual.
Un amigo me contaba el otro día que su hembra de azor atrapó un zorro, lo vió entre la maleza y debió pensar que se trataba de una liebre. Estuvo agarrado al zorro unos segundos y luego soltó al no poder retenerlo. Por suerte no le hizo más que heridas leves. Esto pasó hace dos meses.
Una de las hembras de cola roja que tuve se lanzó a un zorro en una ocasión y se retractó del ataque justo antes de trabarlo, lo recuerdo perfectamente aunque ya hace años de eso.
Eso mismo le ha pasado a mucha gente con los harris, y el que llega a trabar se lleva un buen mordisco, dando como resultado lesiones fatales o la muerte del animal, hay muchos casos, al menos yo conozco varios.
Igualmente, los azores troquelados o harris peleones que tienen la afición de trabar perros, suelen acabar mal parados... quién no conoce a alguien que haya perdido un harris o azor por atacar a un perro?? Yo conozco a muchos.
Pero bueno, seguramente los cola roja, que son especiales, pueden cazar zorros con regularidad, porque un americano cazó un zorro pequeño una vez de pura casualidad... jajaja, que chiste más bueno. Cuéntate otro anda.
No respondes a las preguntas de Pablo... Un harris que agarra un avestruz, es un harris metido a avestruces??
Un cola roja que atrapa un zorro POR CASUALIDAD, es eso un cola roja metido a zorros??
Para poder decir que un ave caza tal o cual presa, tiene que darse la circunstancia de que cada vez que salgas al campo, seas capaz de traerte una de esas presas contigo a casa, y precísamente el zorro queda totalmente fuera del alcance del cola roja por eso, porque una captura ocasional no deja de ser eso, algo casual.
Un amigo me contaba el otro día que su hembra de azor atrapó un zorro, lo vió entre la maleza y debió pensar que se trataba de una liebre. Estuvo agarrado al zorro unos segundos y luego soltó al no poder retenerlo. Por suerte no le hizo más que heridas leves. Esto pasó hace dos meses.
Una de las hembras de cola roja que tuve se lanzó a un zorro en una ocasión y se retractó del ataque justo antes de trabarlo, lo recuerdo perfectamente aunque ya hace años de eso.
Eso mismo le ha pasado a mucha gente con los harris, y el que llega a trabar se lleva un buen mordisco, dando como resultado lesiones fatales o la muerte del animal, hay muchos casos, al menos yo conozco varios.
Igualmente, los azores troquelados o harris peleones que tienen la afición de trabar perros, suelen acabar mal parados... quién no conoce a alguien que haya perdido un harris o azor por atacar a un perro?? Yo conozco a muchos.
Pero bueno, seguramente los cola roja, que son especiales, pueden cazar zorros con regularidad, porque un americano cazó un zorro pequeño una vez de pura casualidad... jajaja, que chiste más bueno. Cuéntate otro anda.
-
Iglesias
- Master

- Contactar:
AspidYtes y JPMendoza, ustedes han cazado zorros con algun ave de presa? como ustedes saben o afirman que un cola roja no es capaz de trabar un zorro? lo Han intentado? los conocen bien para saber de sus capacidades? o solo son de oidas. Otros cetreros pueden decir que un cola roja no tiene velocidad de puño a presa mas sinembargo en mis videos aunque sean en reintroduciones se pueden apreciar bien que si tienen poder de vuelo. No todo cola roja seria apto para tal proposito para ello se ha de hacer una buena eleccion y que el ave tenga ciertas cualidades y se preste para ello.