I Examen para obteneer el carnet de cetrero en Jaen
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Accipiter nissus
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Todo lo que hable de pajaros
Re: I Examen para obteneer el carnet de cetrero en Jaen
Hola a todos
Os escribo porque recientemente me he cambiado de casa desde Madrid a Guadix(Granada). El caso es que hace tres años que que manejo un cernicalo americano y en madrid no hay que hacer ningún examen para tener el pajaro. Mi pregunta es si ahora que vivo en Andalucia tengo que hacer algo. Registarlo otra vez el pajaro el pajaro en Andaluciaa lo alguna otra cosa.
¿Me podeis ayuadar?
Os escribo porque recientemente me he cambiado de casa desde Madrid a Guadix(Granada). El caso es que hace tres años que que manejo un cernicalo americano y en madrid no hay que hacer ningún examen para tener el pajaro. Mi pregunta es si ahora que vivo en Andalucia tengo que hacer algo. Registarlo otra vez el pajaro el pajaro en Andaluciaa lo alguna otra cosa.
¿Me podeis ayuadar?
-
- Nuevo
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Accipiter nissus
- Libros preferidos: Todo lo que hable de pajaros
Gracias.
Me informaré en medio ambiente en Granada. Pero ¿una licencia de caza para un cernicalo americano?
Me informaré en medio ambiente en Granada. Pero ¿una licencia de caza para un cernicalo americano?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¿Como estas amigo Otis? te recuerdo que un cernícalo puede capturar varias presas del orden de especie cinegética...además todo vuelo libre con ave de presa esta considerada como acción de caza a lo q hay q incluir los vuelos a escapes, x lo tanto no te extrañe que debas sacar la licencia de caza como asi se establece en cada comunidad autonómica.Otis escribió:Gracias.
Un abrazo.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
la licencia de caza, el permiso de adiestramiento primero, el carnet de cetrero previo examen, permiso de tenencia, solo al año del permiso de adiestramiento, y por supuesto un coto aunque solo se para adiestrar, en Andaucia un ave de cetreria es equivalente a una repetidora. Andalucia es diferent, la normativa esta solo hecha por y para los señoritos ..........y sus lacayos. Lo mejor que haces es dejar el cernicalo en Madrid, yo me examino este sabado para la licencia de caza.
- Caballero67
- Junior
- Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
- Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
- Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Estoy plenamente de acuerdo contigo, Pablo.
Pienso que las cosas hay que hacerlas con rigor, por que si no, más bién antes que después, acaban mal. "Lo que bién se hace, bién aparece".
Otro tema, es la interpretación y la adaptación de las normativas a la realidad, que no siempre se adecuan a las necesidades o peculiaridades de las cosas, en este caso la cetrería. Pienso que es en esto en lo que tenemos que tener consenso y trabajar para ello para poder conseguir mejorar las cosas (todo es mejorable pues no hay nada perfecto).
Por cierto, tengo un diagrama teórico de un transmisor para telemetría, en 433,92 Mhz, pero tiene algún que otro inconveniente, el principal es que la antena es de tipo "loop" (circular para entendernos), y no creo que sea la mejor opción para un pájaro. Además, desconozco la potencia del mismo, pero como todo, es cuestión de probar. Te digo esto por que no creas que me he olvidado de que me dijiste el día del examen, que mirara esa frecuencia cuando hablábamos sobre la posibilidad de fabricar un transmisor.
Confirmame si es esa la frecuencia de tu receptor (433,92) o si no dime cual es. Supongo que en breve lo tendré preparado, lo que no encuentro es el integrado principal del circuito, aunque estoy en ello.
Otra cosa, ¿como va Teresa?, supongo y deseo que bién. Dale un fuerte abrazo de nuestra parte (mi mujer y yo) y a ver si nos vemos en el triathlon.
Un saludo.
Pienso que las cosas hay que hacerlas con rigor, por que si no, más bién antes que después, acaban mal. "Lo que bién se hace, bién aparece".
Otro tema, es la interpretación y la adaptación de las normativas a la realidad, que no siempre se adecuan a las necesidades o peculiaridades de las cosas, en este caso la cetrería. Pienso que es en esto en lo que tenemos que tener consenso y trabajar para ello para poder conseguir mejorar las cosas (todo es mejorable pues no hay nada perfecto).
Por cierto, tengo un diagrama teórico de un transmisor para telemetría, en 433,92 Mhz, pero tiene algún que otro inconveniente, el principal es que la antena es de tipo "loop" (circular para entendernos), y no creo que sea la mejor opción para un pájaro. Además, desconozco la potencia del mismo, pero como todo, es cuestión de probar. Te digo esto por que no creas que me he olvidado de que me dijiste el día del examen, que mirara esa frecuencia cuando hablábamos sobre la posibilidad de fabricar un transmisor.
Confirmame si es esa la frecuencia de tu receptor (433,92) o si no dime cual es. Supongo que en breve lo tendré preparado, lo que no encuentro es el integrado principal del circuito, aunque estoy en ello.
Otra cosa, ¿como va Teresa?, supongo y deseo que bién. Dale un fuerte abrazo de nuestra parte (mi mujer y yo) y a ver si nos vemos en el triathlon.
Un saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."
-
- Master
¿Si tener que disponer de un coto en cuyo plan tecnico se contemple la cetreria para entrenar un halcon con señuelo y cometa es estar avanzado? Vaya tela, ¿si no contemplar la cetreria en los cotos sociales cuyo titular es la consejeria de medio ambiente es estar avanzado? Joder. Seamos realistas, por lo menos donde yo vivo, en los cotos, la pluma para los señoritos, y lo que no quieren los señoritos, el pelo, para los cetreros, y a los que tenemos halcones , que tenemos que entrenar a diario, ! QUE NOS DEN !. ¿A que los que no teneis problema os dedicais al bajo vuelo? No se trata de hacer lo que cada uno queramos, pero por lo menos habilitar zonas en la que los halcones puedan volar, y tener el mismo derecho a estar en un coto como cualquier cazador.
-
- Master
Bueno ya no escribo mas de este tema, lo que pasa es que cada vez que vuelo, a diario, tengo que hacer 50 kmtrs aunque solo sea para poner la cometa o dar stoops, y la verdad que voy todo el camino acordandome de la federacion de caza, la consejeria etc, etc, estando rodeado de Baldios, y cada vez que localizo un coto, me dicen que para pelo si pero que un halcon ni mijita, pero bueno.

-
- Master
Perdona Pablo pero el titular de los cotos sociales es la consejeria de medioambiente, y precisamente existen, segun la ley , para garantizar el derecho de todos los andaluces,a practicar el derecho de la caza. ¿ por que no tutelan ese derecho?
-
- Master
Lo que nadie de la consejeria de madioambiente me ha sabido contestar es porque necesito un coto para volar un halcon fuera de la veda si de todas formas no se puede cazar dentro de el, que sentido tiene. Repito nadie de la consejeria me sabe responder. A ver si pongo una copia de mi permiso de adiestramiento, os vais a hartar de reir. tres lineas de permiso y un folio de restricciones y advertencias, todas incongruentes entre si. Por supuesto ya se lo he dado a una abogada para que lo recurra , ya que vulnera muchos de mis derechos. Andalucia es la que mas normas tienes, y mas vacios legales,m pero desde luego no es la mas avanzada. Enhorabuene por vuestra proxima paternidad . Por cierto , me dicen que haceis pihuelas de nylon , estoy interesado, os envio un MP
Hola Practicante:
Creo que en este post, con el trabajó que nos costó montar el primer examen cetrero en jaén, para bien y si ha sido para mal no ha sido nuestra intención, creo que no deberías marear la perdiz en lo que es referente a lo que hay legislao, sobre derechos y obligaciones etc. que no estoy encontra tuya, pero si habres un post nuevo pues nos desahogamos todos en él, gracias, dejemos este para el examen si no te importa, gracias.
Creo que en este post, con el trabajó que nos costó montar el primer examen cetrero en jaén, para bien y si ha sido para mal no ha sido nuestra intención, creo que no deberías marear la perdiz en lo que es referente a lo que hay legislao, sobre derechos y obligaciones etc. que no estoy encontra tuya, pero si habres un post nuevo pues nos desahogamos todos en él, gracias, dejemos este para el examen si no te importa, gracias.
-
- Master
Emilio llevas toda la razon del mundo el examen fue un exito la organizacion no se quedó atras, nos conocimos un un monton de buena gente y eso es lo que queda, no creo que este sea el post para desahogarme
Por cierto el arroz de muerte. quillo un saludo a todos y a ver si puedo hacer una escapadita al triatlon que seguro que será otro exito. Juan Carlos

- MARCS
- Junior
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: amante
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: algunos
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
- Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Contactar:
Habeis recibido alguno el resultado del examen.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Hola Marc, aun no hemos recibido de Medio Ambiente los resultados, asi que hasta que no nos los manden no los podremos mandar.
un saludo
un saludo
- MARCS
- Junior
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: amante
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
- Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Contactar:
Ok.no sabia que eráis ustedes los encargados de hacernolos llegar,creia que era directamente el AMA
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.
-
- Master
Si suspendo me apunto para hacer la recuperacion, eso si, si repetimos los mismos, El arroz que no falte
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
voy a llegarme a medio ambiente y pregunto. Ya os dire algo
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
- Nombre completo: fernando villa torres
- Relacion con la cetreria: pasion
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: amo la cetreria desde k l conozco
fortu te as enterado de algo de los examenes de frailes o no?
estamos totos impacientes por saber los resultados
un saludo compañero
estamos totos impacientes por saber los resultados
un saludo compañero