Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Velocidad desde el puño
Responder
de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Re: Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Mensaje por de valpierre »

gracias oscar, no es que sea un esperto ni nada , de echo creo que morire novatillo en esto.
a lo demas dejarlo por que lo unico que os he dicho es que habeis juzgado a el compañero guarda, queriendo quitarle el merito que tiene, y puedo asegurar que lo tiene. pero a la hora de demostrar lo que se dice ...... aguas para fuera , yo si me invitais voy de testigo a ver a esas magnificas aves hacer los vuelos , cotos les hay varios y guarda visito uno en guadalajara pagando bien poquito, asi que animo poned el dia que seguro que a el no le importa pagar otra entrada al coto y ver esas maravillas de las que hablais, o si quereis yo se la pago a el y vosotros a los que lleveis a demostrar como se cazan al primer vuelo.
aclararos que yo ya puse este año mis cotos a disposicion de varios compañeros, tanto de altaneria como bajo vuelo, aunque viendo donde residis ,lo mejor serian los vuestros que pillan cerca.
por cierto yo tambien tengo uno en rioja alta.
por lo demas guarda enseñanos algo de esos escapes que asi vemos algo de interes en el pos que al final si siguen asi estos acabaran jodiendolo.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

y dale que dale que cansino no hagas de abogado de nadie que vas a perder los pleitos,bueno veo que esto es un dialogo sin fondo y nada que no te arrancas a hacer una buena apuesta por que a lo mejor las q cogen mis colegas son perdices hibridas,de granja .que si la abuela fuma ete.etc etc para ti la perra gorda y con el tiempo y un poco mas de experiencia daras la razon,madre mia que atrevida es la .............................

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

pareceis crios chicos jajaja mi amigo mas no no el mio mas y mejor jajajaja cuando vosotros tengais algo.......haceis apuestas, manu pajaroto a ti te digo lo mismo......haz un azor y mata perdices al vuelo primer vuelo..........luego ves lo facil que es.
Imagen

de valpierre
Master
Master

oscar llevas razon ,por mi parte hare el dicho azor y como eso no ocurrira casi nunca como rutina pues no se volvera a saber mas del tema jajajaj , y hasta puede que sea un azor regurlarcillo pero nunca llegara a las de campo. tambien hare un halcon y diez hibridos de azor y cooper jajajaj. bueno chicos es coña dejemoslo ya que no aportamo nada, adema lo riojanos son gente mia aunque no les conozca y no den su brazo a torcer, aun asi sin conocerlos "le aprecio" pues llevan algo en las venas igual que yo( yo solo una parte) mis primeras aventuras cinegeticas corrienron por sus tierras y me he dejado todos los veranos de mi vida alli. asi que casi me doy un poco de paisano suyo.
un saludo

bullfalcon
Senior
Senior

Mensaje por bullfalcon »

hola valpierre independiente de los picadillos a nivel personal estas invitado cuando desees para hablar e intercambiar experiencias para lo que me pongo a tu disposicion y te invito a tomarte algo por aqui-Un saludo y buena caza

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

halcon434 escribió:pareceis crios chicos jajaja mi amigo mas no no el mio mas y mejor jajajaja cuando vosotros tengais algo.......haceis apuestas, manu pajaroto a ti te digo lo mismo......haz un azor y mata perdices al vuelo primer vuelo..........luego ves lo facil que es.
Estoy seguro de que manu si se pone ha hacerlo lo hace.

Nunca he escrito nada en este tema por dos motivos:
El primero, que soy nuevo en esto de la cetreria y no puedo aportar nada, lo unico que puedo hacer es aprender. Mas vale quedarse callado y que piensen que eres un idiota que hablar y demostrarlo. Pero puedo decir que he visto azores que las cogen al primer vuelo y ademas de las buenas, lastima que sea gente que no escribe en los foros y que simplemente se dedican a cazar, divertirse y sobre todo disfrutar de sus pajaros y sus amigos, sin mirar a ver quien la tiene mas larga porque si ellos la sacan la tienen tan larga que los demas se reirian.

El Segundo es que no me gustan los azores, y mucho menos esos de los campeonatos.

Un saludo, y que nadie se de por aludido ya que con esto que he escrito no quiero generar polemica ni ofender a nadie.
J.P Bartolome.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

El problema es que la gente lee las cosas y luego interpreta lo que le dá la gana de interpretar y así surgen las polémicas.
Interpretan lo que les dá la gana por que tienen ganas de criticar o de echar en cara algo o simplemente de atacar o quedar por encima y su respuesta en muchas ocasiones ya está condicionada de antemano.

Yo mismo he cogido perdices salvajes EN EL AIRE AL PRIMER VUELO, el día que fuí al coto de Guadalajara capturé una de un bando de unas 16-18 perdices que nos salieron ladera abajo con mi pájara Airsca en unlance espectacular y vertiginoso. Pero no es lo que yo he querido transmitir en este debate y sobretodo lo he querido tramnsmitir para los que quieran aventurarse en la caza de la perdiz con azor, sepan que las perdices son muy superiores en velocidad a los azores y que no pierdan la ilusion de hacer un azor a perdices por que los primeros días se les haga que es imposible capturarlas así.Simplemente eso nada más pero la gente de repente empieza a faltar al respeto, ha hablar de que conoce a fulano o a mengano, pedir respeto sin que yo no lo haya faltado, ha sacar el tema de los campeonatos a relucir, a decir que han hecho junto con otros un reglamento, a etc,etc,etc. M edá igual quien lo diga, no tengo absolutamente na da en contra de vosotros y cuando nos conozcamos personalmente lo váis a comprobar, pero coño no nos vallamos por peteneras. Que yo de reglamentos y de amigos también podría hablar largo y tendido y no lo he hecho.

Señores la mayoría de ustedes participan y acuden a más eventos y campeonatos que yó. Yo voy a dos campeonatos al año habitualmente, al de León y al de cantabria Suances y algún año he ido al de España. Osea dos o tres al año. Ya huele hombre ya huele lo de los campeonatos.
QUE pasa que voy a tener que `pedir perdón por ganar.

Saludos.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Dictado por el sentido comun voy ha redactar unas palabras, sin descalificar a nadie ni ensalzar a otros. Digo que quien no les gusta los campeonatos(pero van) o el que tiene azores que las cogen( en terminos generales) al primer vuelo y en el aire(perdices salvajes) son GILIPOLLAS si con mayusculas. Ya que el Señor Dani Castañeda en cada campeonato se saca entre metalico y especias 3000 del ala. NO ME CREO QUE NADIE QUE PUDIERA DESPRECIE ESTO. Y si cogen perdices salvajes en vuelo un faisan de escape lo parte en dos como. Saludos y yo si que apuesto algo BUENO a todos los fanfa......

bullfalcon
Senior
Senior

Mensaje por bullfalcon »

ala MGO a seguir la polemica venga ciao y hasta otra ,de donde sacas los 3000? descontando gastos claro?

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

Paz hermanos, MGO no seas polemico hombre, para el que tenga ganas de leer y no se crea lo de las ¨perdices hibridas de granja¨ os dejo este link, se que los azores pueden cazar las autoctonas en primer vuelo pero cazan mejor las auTONTOnas.

http://acteon.webs.upv.es/CONGRESOS/AIDA%202009/Garc%C3%ADa%20et%20al.pdf

saludos.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

Muy buenas azoreros y demás! lo que estoy viendo es un peloteo de mil pares de cojones!
Oscar, gracias por la invitación a que haga un azor y que coja perdices al primer vuelo, pero por ahora me quedo con mis halcones! cuando tenga tiempo, dinero y sobretodo, ganas...lo haré! te lo prometo! y posiblemente no coja perdices al primer vuelo, puesto que ya sé que es muy dificil! y ahi está el tema que me está tocando los cojones: YO NO DIGO QUE SEA FACIL COGERLAS AL PRIMER VUELO! LO QUE DIGO ES QUE PARA MI NO TIENE MÉRITO COGERLAS AL CUARTO O QUINTO VUELOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
REPITO: PARA MI NO TIENE MÉRITOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!(es mi manera de pensar)
que sea fácil o dificil es parte del azor y del cetrero..y de la perdiz!
no os llega suficiente sangre al cerebro como para entender eso? por supuesto que es dificil cogerlas al primer vuelo.......!
P.D. Valpierre: deja a los riojanos en paz! y que conste que yo no lo soy. soy Giputxi!jejeje!
Un saludo a todos y menos peloteo,eh!
Walk into this world with your head up high

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

jajajjajajaj Manu desde que te pelaste te quedaste con negativo en neuronas jajaja no tiene merito segir una perdiz 1 km dando zapatilla ??? no tiene merito hacer esos vuelos varias veces ????? Manu si ves que no tiene merito pillarla al 2 o 3 vuelo no vueles perdices con azor xq lo habitual es pillarlas asi.

UN ABRAZO, PAZ Y AMOR
Imagen

de valpierre
Master
Master

bullfancon seguro que coincidiremos en alguna quedada de la zona y a ver si nos conocemos y debatimos amigablemente, yo solo muestro mi opinion y esperiencia.
manu pajaroto no le hago la pelota a nadie, ni me hace falta, tengo poca esperiencia en cazarlas con azor pero creo que aparte de mi te lo han dicho compañeros con mas esperiencia que yo, si no le ves el merito pues tal vez cuando hagas un azor capaz de cazarlas se lo veas. no quiero debatir mas esto, es mas prefiero dejarlo. a los riojanos los siento mios por sangre y no eres tu quien para decirme que les deje en paz,( pense que lo eras por que en tu avatar pone logroño la rioja. )
A los demas a ver si alguien se anima con uno de esos super azores a joderle los 3000€ a guarda , que ya empieza a aburrir jajajaja.
no echeis mas leña al caldero que aburre.
un saludo

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

de valpierre manu reside en logroño desde hace unos años

de valpierre
Master
Master

no lo sabia, le he visto en alguna quedada y alguna foto reciente con look nuevo pero lo de su residencia no lo sabia, lo que es seguro que cualquier dia si nos encontramos dialogaremos y nos echaremos unas risas, que en el fondo a todos nos encantan estos jodidos animalitos,
un saludo y gracias por la aclaracion

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Aquí os paso un video sobre el trabajo del Teckel en los bardales o zarzones.

http://www.youtube.com/watch?v=V5fpiW3o2x8

Saludos.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Muy bueno Dani, gracias por la aportación, la verdad es que tus vídeos no tienen desperdicio y enseñan mucho.
Un saludo amigo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

de valpierre
Master
Master

joder dani si el teckel es un veterano de gerra jajaja, con esas barbas parece que tiene algo de albidus.
bonito video, creo que la pega que le veo es que las perdices de escape son mas quedonas y se dejan arrimar mas que las salvajes, esa prueba para hacerla perfecta seria bueno grabarla por ejemplo en el coto de guadalajara que estubiste, seguro que no aguantan tanto , pero el trabajo del perro perfecto.
pedreira uanto tiempo a ver si hablamos que tengo un tema pendiente contigo.
un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

Muy bien Guarda, me ha gustado mucho, mucha calidad, la tuya, el Teckel, las pajaras y el video, hoy he estado en el coto de Guadalajara y me he ido bolero de nuevo.......David ha vuelto a pillar, ahí se ven los pajaros de calidad, el mio bolero, bolero.
Si haces alguno más de tú perro de Zarza me gustaria que lo colgases, ya te iré preguntando dudas que tengo con el adiestramiento de mi Podenca, gracias.
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me ha gustado mucho el vídeo Dani, muy buena calidad y me gusta como da alas esa pájara !
Una pregunta, esa forma de piar que tiene la pájara a que se debe ? El mio lo hace de la misma forma solo cuando estamos cazando, siempre que salgo lo hace pero nunca en casa o en el jardín...

Un saludo !

Responder