Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Jirjoto »

23 de Octubre
Peso: 100g
Lances:1
Capturas:1

La tarde no esq prometiera mucho, pero por dar una "vuelta" a ver q pasa.Todo estaba bastante tranqlo, no parecia q fuera a ser una tarde de muchos lances, q en definitiva fue asi.De repente Sai se afila queriendome decir ¡he visto a una presa!, ¡donde!, a vale divisada, me aproximo y suelto pihuelas, Sai sale como una moto dando captura a su presa en un vuelo lleno de poderio y veterania.10 Capturas.Un saludo

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

24 de Octubre
Peso: 99g
Lances:4

Bueno tengo q decir q el dia era perfecto para la caza, sol, buen tiempo, sin prisas y con tranquilidad q es lo q me gusta a mi.
Sai va muy atenta, los lances se suceden con mucha rapidez, el 1º, 2ºy 3º, estos dos ultimos con la miel en los labios, en este caso en las garras de Sai, ¡¡¡ufff!!!, q poquito a faltado, incluso dando algun q otro revolcon a las presas,¡¡no me lo explico, como no a trincado hay!!.
La tarde se empieza a echar y las presas escasean ya, yo lo veo un poco precipitado todo, pero seguimos con la labor, asta q llega el lance definitivo en el q mi pajara hace presa entre un obstaculo mecanico.11Captutas.Un saludo

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Enhorabuenaaa Jirjoto vaya pedazo de maquina tienes jaja. Por cierto cuantas mudas tiene??

Kratos a volado todo el fin de semana suelto, ya a superado su resabio y falta de confianza hacia mi, esta semana suelta de algun escape pero nose si soltarle un conejo o algo de pluma asi como alguna paloma o codorniz.

Cernicaleros malagueños si quereis venir a cazar a mi campo me lo decis y quedamos, aquello no es coto y en mi terreno se puede cazar sin problemas, hay .... y .... a patadas.

Un saludo

moderado

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

23/10/09 Madrid

Peso 99 gr.
Lances 7
Capturas 2

Vuelos y capturas radicales, finalmente en la última captura con resultado en doblete, el lance se ha desarrollado delante de una transeúnte que no se ha percatado de nada y ha pasado sin aminorar su marcha a escasos centímetros de mi falco.
Adjuntos
s.lopez con segunda captura.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

24/10/09 Alcobendas (Madrid)

Peso 97 gr.
Lances 5
Capturas 3

Hoy me levante añorando un triplete en el morralillo, he llegado al coto con ansia pero apenas se movía un alma, he empezado a peinar por partes y akello pintaba gris, durante un rato ni un solo lance, no descubría apenas presas y las que veía eran inaccesibles. Imaginaros como estaba S.Lopez, atentísimo e irritable sobre mi mano (pienso en el pobrecito que se cruce). Xfin sus alitas se han agitado como un insecto certificando el avistamiento de la primera oportunidad, un lance bonito, en pendiente y entrando muy fuerte a un pekeño bando en el suelo, se ha pasado, no ha sido capaz de trabar bien, ha tocado pero no ha podido capturar, el bando se ha ocultado mientras el insistía persiguiendo al seleccionado que ha subido en vuelo ascendiente ocultándose entre el ramaje de un árbol, x un momento parecía q el cernícalo iba a entrar a saco dentro del follaje pero en el último momento ha cambiado de dirección y ha ido a posarse a un edificio cercano.

Varios lances fallidos re-cazando y obligando a la presa a buscar cualkier obstáculo que sirva como refugió. El cernícalo regresa al puño con prontitud.
En la siguiente captura ha incidido en otro bando en el suelo, ha barrido y ha capturado con su estilo clásico girando sobre si mismo sin soltar.
He buscado el triplete añorado y ha aparecido un lance a traición, pensé q no le iba a entrar, estaba tan cerca que perderiaa la referencia, me equivoque, creo...¿? (no lo he visto muy bien) q el pájaro ha intentado la huida hacia arriba dejándoselo mas fácil al yankee que ha capturando al salto. Se acabo, me doy x satisfecho, nos hemos trasladado a campo abierto, le he dejado q se pegara varios vuelos a su rollo, que cazara algun insecto, que tomara el sol e incluso jugara "al gato y al ratón" con el alano. Pasado un rato le he hecho unos stoops al señuelo y para casa.
Ha volado fino, se ha dejado cobrar como un buen falco y me ha dado lo que le he pedido.

(2 de las 3 presas liberadas)
Adjuntos
super lopez volando33.jpg
super lopez marco.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

25/10/09 Alcobendas (Madrid)

Peso 99 gr.
Lances 4
Capturas 1

Con las prisas me olvide de las tijeritas y el cascabel :tonto2: , S.lopez esta en 99 gr. y aunke no es un peso q me guste confiamos en sus vuelos insonoros para tener exito.En el primer lance ha fallado pero ha recazado obligando a la presas a encerrarse y acorralandose ella misma contra un obstaculo, el cernicalo no ha acertado y de nuevo lo ha intentado otra vez, ambos han pasado bajo nuestros pies, finalmente el ave ha ganado al traspasar una cortina de hiedra.

En el segundo lance ha barrido a ras de suelo entrando por la espalda a un pekeño bando, en una zona sucia.

En el tercer lance aunke ha entrado fuerte me ha dado la sensación que no iba con ganas, ha atravesado un bando sin hacer presa, un estornino que no ha visto nada hasta el último momento ha chillado alterado poniéndose a buen recaudo.

En el cuarto lance ha llegado de sobra, había como 3 posibles presas, creí que iba a barrer con un fuerte topetazo, pero ha preferido sobrepasarlos a escasos centímetros, parecía como si kisiera jugar a asustar mas q a otra cosa, nada mas dejarlas atrás ha hecho una ascensión tremenda hasta la cornisa y allí se ha posado a contemplar las maravillosas vistas de la capital. -Y q no había manera de hacerle bajar, finalmente he tenido q recurrir al señuelo, picadas de urraca que ha dicho q me las coma yo y a la caja-transporte, -se acabo la jornada, no me la juego y mucho menos sin cascabel-.
Finalmente tras pasar toda la mañana detrás de las picazas y capturar 4 con el bueno del Prayer y su harrichucho y apunto ya de comer, le he sacado de la caja y le volado a stoops, me ha hecho unas fintas preciosas y una vez mas ha rechazado la carne de urraca como si fuera la primera vez q la comía...!!! (una prueba mas de q esta volando muy redondo)
Al llegar ha casa el cernícalo sabe q o se come lo q le ofrezco o las va a pasar p.....y asi ha sido, aki no habido remilgamientos, to pal buche,(no sabe este ni na) .
Adjuntos
s.lopez cubriendo.jpg

jaimeler
Junior
Junior
Nombre completo: jaimeler
Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
Asociacion de cetreria: ChileSur
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels

Mensaje por jaimeler »

jjoaj q buen relato

Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

Mensaje por Chuito »

Saludos a todos en este post. amigo Zarza que buenas tus experiencias la verdad vas hacer que todos se cambien a yankee, son unas maquinitas y muy bonitos halconcitos.... por aqui hemos tenido pequeños logros pero ahi vamos poco a poco pero con pasos firmes feliz caza a todos!
aqui cuelgo un videito de un amigo a quien estube ayudando a aplicar las sugerencias que he recibidos aqui en el foro (Zarza es contigo je je) y verdad que han dado resultado Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=R0rq0AsavG0

luvi
Junior
Junior
Nombre completo: luisma
Relacion con la cetreria: nuevo

Mensaje por luvi »

Hola ha todos los que participais en este post que tiene tanto exito.Yo lo he leido mucho y he aprendido mucho, gracias.
Hoy mi machito de yanky ha hecho su primer vuelo sin fiador,el la verdad que lo hizo perfecto pero yo no se si lo disfrute o lo sufri.
Lo he volado sin emisor ,compre uno pero por diversos motivos todavia no lo puedo utilizar.
Bueno no me enrrollo mas y pregunto:
¿Volais generalmente a vuestras pequeñas aves con emisor?
¿solo utilizais el emisor en sus primeros vuelos y cuando lo meteis en caza se lo quitais?
¿Veis dificil que un yanke caze con emisor?
Un saludo
Luisma

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Yo a mi yankee lo vuelo con emisor siempre, sobre todo en caza, porque es cuando tengo más posibilidad de perderlo ya que lleva en mano que da gusto.El emisor lo lleva montado en un arnes por lo que no le dificulta la caza para nada.
Un saludo

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Socnar cuando te apuntas a jornada????.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Pues yo me apunto, cualquier dia de tarde(creo que volais de mañana asi que nada),y los domingos me da igual de mañana o de tarde,puedo intentar tener al pajaro en peso por la mañana pero seria la primera vez que caza a esas horas.Pero vamos se puede intentar, eso si pa lo que queda de semana no creo que lo tenga en condiciones optimas, auqneu mañana se vera.Pero vamos yo cuando me digais(incluso algun sabado para una quedada de las grandes si que me podria escapar).Un abrazo

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

26 de Octubre
Peso:103g
Lances: 2

Bueno creo q me estoy empezando a desesperar en mi coto, de cada vez menos presas y me tengo q desplazar, y solo tengo una hora diaria para cazar.
Pero bueno, de momento se van cumpliendo los objetivos y la verdad esq mi pajara se esta portando bastante bien.

El primer lance fue atacando a unas 3 chipis q picoteaban distraidas sin percatarse de nada, Sai entro barriendo pero no fue capaz de qdarse con ninguna, lastima porq el lance lo merecia.
En el segundo lance la cosa fue distinta, un lance deslucido, de una ejecucion muy facil para mi pajara, q sin problemas traba con muchas ganas "desdeluego", fue una presa ditraida q tento a la suerte y le salio mal.Un saludo

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

28 de Octubre
Peso:100g

Bueno tengo q decir q lo q voy a contar ahora es la pura verdad y q nunca me habia sucedido algo asi en vi vida.

Despues de buscar una presa para mi pajara y no dar con ella, decido cambiar de coto para probar suerte, nada mas llegar alli Se detecta una presa a gran distancia, yo la diviso y me acerco a ella.Si se afila y cuando llega el momento suelto pihuelas y mi pajara enloquecida ataca dandolo todo, Sai barre, pero no se queda con su presa por un pelo, la chipi pasa por debajo de un obstaculo mecanico y Sai la persigue de cerca.La presa aterrorizada busca auxilio en una ventana de un b.. la cual y aqui viene la madre del cordero estaba abierta.La presa se introduce en el interior del b.. y mi falco detras haciendo captura dentro y sacandola para fuera de seguido, como diciendo ¡¡¡demasiado publico!!!.Me apresuro a recoger a mi falco y sin problemas regresamos a casa, yo con una sonrisa de oreja a oreja y mi pajara toda orgullosa de la aventura vivida.Tengo q decir q estas cosas son las q de verdad te dan q pensar en las capacidades de estos pajaros, cuando van detras de una presa.Un saludo.13 capturas

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Hola terminos, respondiendo a tu pregunta de cuantas mudas tiene Sai, te digo q 2 y muy bien llevadas jajaja.Un saludo tio

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Hola a todos.

Panchita, mi hembra de una muda, a pesar de que éste año se ha animado por hacer vuelos más largos y vistosos (contra todo pronóstico), se ha vuelto más selectiva y rechaza todo lo "negro", bien es cierto que el año pasado la uno de los negros chillones la enganchó de la cara dañándola la cera de un ojo.

Pues bien, cuando pensaba que la cosa, para evitar limitarla a marrones, iba a requerir algún escape de refresco, ésta mañana me he llevado una sorpresita que relataré.

Ya llevábamos 3 marrones en el morral y me disponía a buscar uno largo para cebar. En ésto que, avisto un bando de negros, picoteando en un campito con un par de marrones intercalados. Lanzo y sale batiendo como una posesa en dirección al bando cuando los marrones, aciertan a salir muy anticipadamente junto con algunos negros. Como ya sabréis, en no pocas ocasiones los negros, cuando ven llegar a los cernis como un tiro y los tienen ya demasiado cerca, se pegan al suelo esperando que el peligro les sobrevuele para, normalmente, salir cortando con rumbo contrario al ser rebasado.

Pues lo curioso de la historia es que el cerni se ha dirigido, batiendo directamente a los marroncitos que había en el centro del bando y, en cuanto ha comprobado que se le escapaban, ha decidido fría y sorpresivamente, dar un hachazo vertical para dejarse caer sobre uno de los negro que llevaba un mes rechazando descaradamente. Cuando he llegado, el griterío y las volteretas habituales y el cabrón, enganchando a la pajarita otra vez de la cara. No se lo reprocho. Cebadura y a casa.

Nota. Hoy hacía calor, la pájara no estaba más gorda de lo habitual y llevaba ya 3 marrones capturados en media hora sólo con cortesía a cambio. Empiezo a pensar que, en un microsegundo, al descartar a los marrones en ese mismo vuelo, se ha dicho para sí... "como no enganche a un negro gritón dé éstos hoy no papeo como Dios manda"

Mañana, con casi total seguridad, habrá más volteretas y gritos....

Voro

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Chuito escribió:Saludos a todos en este post. amigo Zarza que buenas tus experiencias la verdad vas hacer que todos se cambien a yankee, son unas maquinitas y muy bonitos halconcitos.... por aqui hemos tenido pequeños logros pero ahi vamos poco a poco pero con pasos firmes feliz caza a todos!
aqui cuelgo un videito de un amigo a quien estube ayudando a aplicar las sugerencias que he recibidos aqui en el foro (Zarza es contigo je je) y verdad que han dado resultado Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=R0rq0AsavG0
Gracias a ti Chuito x el video, un saludo y buena caza!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

luvi escribió:...¿Volais generalmente a vuestras pequeñas aves con emisor?
¿solo utilizais el emisor en sus primeros vuelos y cuando lo meteis en caza se lo quitais?
¿Veis dificil que un yanke caze con emisor?
Un saludo
Luisma
luvi, yo no suelo volar con emisor cuando lo hago con un cernicalo (si con 1 cascabel), trato con aves troqueladas o parcialmente troqueladas y aunke eso no asegura nada normalmente tengo suerte, son vuelos cortos y aves muy "apegadas" jajaja, yo siempre digo lo mismo, si dispones de dinero para comprarte un equipo de telemetria, compralo o utilizalo, un cernicalo o cualkier otra ave de presa que apreciemos bien lo vale.
Si no es un emisor pesado (mas de 3-4 gr.) y si lo podemos colocar en la espalda (arnes) perfecto, el ctro. del peso y las oscilaciones por la vibración del complemento seran mas llevaderos en ese lugar y apenas sera motivo para no poder desarrollar un vuelo de caza con normalidad.

Un saludo y buena caza!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:...Bueno creo q me estoy empezando a desesperar en mi coto, de cada vez menos presas y me tengo q desplazar, y solo tengo una hora diaria para cazar...
No hay menos presas Jorge, es que hace calor y las presas no necesitan tantas calorias=mnos tiempo/veces en el suelo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:28 de Octubre
Peso:100g

Bueno tengo q decir q lo q voy a contar ahora es la pura verdad y q nunca me habia sucedido algo asi en vi vida.

Despues de buscar una presa para mi pajara y no dar con ella, decido cambiar de coto para probar suerte, nada mas llegar alli Se detecta una presa a gran distancia, yo la diviso y me acerco a ella.Si se afila y cuando llega el momento suelto pihuelas y mi pajara enloquecida ataca dandolo todo, Sai barre, pero no se queda con su presa por un pelo, la chipi pasa por debajo de un obstaculo mecanico y Sai la persigue de cerca.La presa aterrorizada busca auxilio en una ventana de un b.. la cual y aqui viene la madre del cordero estaba abierta.La presa se introduce en el interior del b.. y mi falco detras haciendo captura dentro y sacandola para fuera de seguido, como diciendo ¡¡¡demasiado publico!!!.Me apresuro a recoger a mi falco y sin problemas regresamos a casa, yo con una sonrisa de oreja a oreja y mi pajara toda orgullosa de la aventura vivida.
jajajaja esto solo te puede pasar cazando con un cernicalo. :aplauso2: :aplauso2: enhorabuena fiera!!

Responder