Harris Vs Cola Roja.
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: baix montseny
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari
Re: Harris Vs Cola Roja.
Es un Jamaicensis borealis. Creo ke es la unica subespecie que se ha criado por aki,
- afelio
- Senior
- Nombre completo: Abraham
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Precioso éste cola roja, muy muy bonito.
Un saludo.
Un saludo.
- afelio
- Senior
- Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
javisagredo.
Desde mi ignorancia, (como ya he dicho nunca he tenido uno), donde reside la dificultad con el cola roja??
Por qué indicas que es muy listo??
Con el Harri la "dificultad" está en que es tan listo, (aprende tan rápido lo que tú quieres de él), que a la vez aprende igual de rápido el punto débil para aprovecharse.
Un saludo.
Desde mi ignorancia, (como ya he dicho nunca he tenido uno), donde reside la dificultad con el cola roja??
Por qué indicas que es muy listo??
Con el Harri la "dificultad" está en que es tan listo, (aprende tan rápido lo que tú quieres de él), que a la vez aprende igual de rápido el punto débil para aprovecharse.
Un saludo.
-
- Junior
La dificultad reside en encontrarle el punto, muy templado es demasiado agresivo . Hay que encontrarle el punto en todo momento. Ademas, puede ser bastante tozudo.
Es listo por la variedad de ataques que tiene y como los utiliza, aprende mucho de los fallos en los lances.
El punto debil, para mi, es la agresividad sobre todo en la caza, El cubrir, y sobretodo acercarse cuando ha cazado, no siempre es facil. Meter la mano para poner las pihuelas, a veces se hace complicado.
Cosa que con el azor, nuca me ha pasado.
El prmer conejo que lo tire, no lo cogio, porque lo persiguio como un azo, pero el segundo, salio volando hacia arriba y lo travo de cara.
Es listo por la variedad de ataques que tiene y como los utiliza, aprende mucho de los fallos en los lances.
El punto debil, para mi, es la agresividad sobre todo en la caza, El cubrir, y sobretodo acercarse cuando ha cazado, no siempre es facil. Meter la mano para poner las pihuelas, a veces se hace complicado.
Cosa que con el azor, nuca me ha pasado.
El prmer conejo que lo tire, no lo cogio, porque lo persiguio como un azo, pero el segundo, salio volando hacia arriba y lo travo de cara.
-
- Junior
- afelio
- Senior
Buenas tardes,
Es la leche, bonito cola roja tienes. Yo no entiendo de las diferentes especies que hay. Pero ese es el borealis?? Yo hubiese dicho que es un buteo jamaicensis calurus.
Un saludo.
Es la leche, bonito cola roja tienes. Yo no entiendo de las diferentes especies que hay. Pero ese es el borealis?? Yo hubiese dicho que es un buteo jamaicensis calurus.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: pascual
- Relacion con la cetreria: ayudante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: no
- Aves que ha utilizado: alcotan
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
- Mas datos: ni
Me ha salido una duda de esta comparativs,¿cual es mejor a pluma y a pelo?
-
- Junior
Ya estamos, Puesssss no se. El colaroja es muy bueno a pelo y a pluma si hubieran faisanes o sisones o algo parecido, creo que seria bueno. Del harrys no puedo opinar ( aun).
- afelio
- Senior
Pienso que son preguntas tan complejas de explicar.
Personalmente diría que los dos valen, yo iría más por el tiempo y la paciencia, por el gusto personal.
Como nos ha comentado javi encontrar el punto de temple en el cola roja no es sencillo. Además que tendrás que muscular bastante al cola roja para alcanzar una gran velocidad de salida. La velocidad a media-larga distancia creo que puede ser mayor la del cola roja que la del Harry.
A la hora de fintar creo que la maniobralidad del Harry gana a la del cola roja debido a que el timón es mayor.
A la hora de agarrar a la presa el Cola roja.
Qué modalidad de caza, mano x mano, a la inglesa (El cola roja por lo leido da buenos resultados), usarás perro para levantar la pieza o serás tú el que ande buscando....
¿Cuál vuelve a intentar seguir a la presa tras recibir un quiebro y dejarla atrás? Sólo el cetrero tiene la respuesta. Con preparación todo es posible. En tí está.
Un saludo.
PSDT: Corregirme si es necesario pues hablo un poco a ciegas del cola roja.
Personalmente diría que los dos valen, yo iría más por el tiempo y la paciencia, por el gusto personal.
Como nos ha comentado javi encontrar el punto de temple en el cola roja no es sencillo. Además que tendrás que muscular bastante al cola roja para alcanzar una gran velocidad de salida. La velocidad a media-larga distancia creo que puede ser mayor la del cola roja que la del Harry.
A la hora de fintar creo que la maniobralidad del Harry gana a la del cola roja debido a que el timón es mayor.
A la hora de agarrar a la presa el Cola roja.
Qué modalidad de caza, mano x mano, a la inglesa (El cola roja por lo leido da buenos resultados), usarás perro para levantar la pieza o serás tú el que ande buscando....
¿Cuál vuelve a intentar seguir a la presa tras recibir un quiebro y dejarla atrás? Sólo el cetrero tiene la respuesta. Con preparación todo es posible. En tí está.
Un saludo.
PSDT: Corregirme si es necesario pues hablo un poco a ciegas del cola roja.
-
- Junior
Es 3xactamente asi. Y mo se porke hay problemas en entenderlo.
El colaroja es un gran pajaro,pero hay que estar muy encima. Nunca se puede descuidar el placeo, y hay que volarlo casi a diario (digo casi,porque tiene mucha facilidad a ganar peso, al fin y al cabo es un buteo). No tienes resultados si lo sacas el fin de semana, pues no muscula lo suficiente.
El problema que veo es que se le asocia al Ratonero Comun (buteo buteo) y la verdad es que NO tiene nada que ver, absolutamente NADA.
El Jamaicensis es un super cazador, tiene las manos del azor. la inteligencia del harrys, y el vuelo de la calzada. en fin es un gran ave, pero hay que saber sacarle partido.
El colaroja es un gran pajaro,pero hay que estar muy encima. Nunca se puede descuidar el placeo, y hay que volarlo casi a diario (digo casi,porque tiene mucha facilidad a ganar peso, al fin y al cabo es un buteo). No tienes resultados si lo sacas el fin de semana, pues no muscula lo suficiente.
El problema que veo es que se le asocia al Ratonero Comun (buteo buteo) y la verdad es que NO tiene nada que ver, absolutamente NADA.
El Jamaicensis es un super cazador, tiene las manos del azor. la inteligencia del harrys, y el vuelo de la calzada. en fin es un gran ave, pero hay que saber sacarle partido.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Buenas repondo un poquito la pregunta anterior....
Para pluma valen bien pajaros pequeños de preferencia torzuelitos largos. Para pelo han de ser mayores, no hablo mucho de pelo por que aca en el caribe no hay, lo que si hay es mucha pluma y los colarojas de aca (B.J. Jamaicensis) saben aprovecharla, ya Iglesias ha hablado de eso y se ha creado tremendo lio.....dejo que cada quien elija el pajaro que desee, yo tengo en mente hacer un torzuelito de colaroja y adivinen es a pluma. Los colarojas de menor tamaño tienden a ser mas rapidos y agiles que los grandes buteos que acostumbramos a ver, de ahí supongo proviene que lo menosprecien tanto....pero bueno alla cada quien con lo suyo
Para pluma valen bien pajaros pequeños de preferencia torzuelitos largos. Para pelo han de ser mayores, no hablo mucho de pelo por que aca en el caribe no hay, lo que si hay es mucha pluma y los colarojas de aca (B.J. Jamaicensis) saben aprovecharla, ya Iglesias ha hablado de eso y se ha creado tremendo lio.....dejo que cada quien elija el pajaro que desee, yo tengo en mente hacer un torzuelito de colaroja y adivinen es a pluma. Los colarojas de menor tamaño tienden a ser mas rapidos y agiles que los grandes buteos que acostumbramos a ver, de ahí supongo proviene que lo menosprecien tanto....pero bueno alla cada quien con lo suyo
-
- Junior
Evidentemente que un harris es el ave ideal para un novato, Por la facilidad para su amansamiento, pero a partir de ahi ya entra la mano del cetrero, y la experiencia. No hay discriminacion de esta ave, Mi comentario de que nacen aprendidos, lo hice porque en mis 35 anyos practicando la cetreria, no habia visto nada igual. Practicamente el segundo dia me salto al punyo,
He hecho muchos azores, muchos halcones, buhos, buteos... y hace una semana tuve mi primer harris. Y puedo asegurar que ha sido el ave mas facil que he manejado, Que esto no quiere decir nada mas que esto. Ya ire informando de los progresos,
He hecho muchos azores, muchos halcones, buhos, buteos... y hace una semana tuve mi primer harris. Y puedo asegurar que ha sido el ave mas facil que he manejado, Que esto no quiere decir nada mas que esto. Ya ire informando de los progresos,
Ese comentario de que los harris han hecho un mal para la cetreria y que los que buelan harris no son cetreros, son comentarios casi siempre de los que vuelan por altaneria, y yo creo que como con sus pajaros no cazan una mierda, le tienen envidia a los harris y sus cetreros, que tambien somos . un saldu o
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Muy faciles de hacer, muy faciles de mantener, pero feos de cojones. 

-
- Junior
jajaja eso es ciertoooo jajaja son feos que te cagas, Me meo.
-
- Junior
- Nombre completo: ivan
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: sahin,harris,cola ro
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: no suelo competir
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: he trabajado en cine y tv,con j.l.malpartida, tres años en falcon center Alemania antes de que se viniera a solsona.
- Contactar:
Yo cazo con una prima de harris superior y un torzuelo de colaroja pelo y pluma y escapes de faisán la seguridad de soltar y ver un buen lance me los ofrecen los dos. La efectividad el harris, pero la pasión el coraje la saña con la que va el cola roja no me la da el harris.
El cola roja con sus picados como un ladrillo y la agresividad. Me fascinan.
El harris con su inteligencia y su saber hacer también.
El manejo del harris cuando tiene trabada una pieza sencillo y cómodo.
Con el cola roja difícil y tira las manos demasiado.
Señores son dos pájaros diferentes,cada uno con sus virtudes y sus defectos.
Sí los queremos comparar para gustos colores pero creo que para eso hay que manejar a los dos.
Yo particularmente no los comparo los disfruto.
El cola roja con sus picados como un ladrillo y la agresividad. Me fascinan.
El harris con su inteligencia y su saber hacer también.
El manejo del harris cuando tiene trabada una pieza sencillo y cómodo.
Con el cola roja difícil y tira las manos demasiado.
Señores son dos pájaros diferentes,cada uno con sus virtudes y sus defectos.
Sí los queremos comparar para gustos colores pero creo que para eso hay que manejar a los dos.
Yo particularmente no los comparo los disfruto.
el silencio roto por el sonido de tus casacabeles
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Tovar Macías
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: Harris hawk
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: En este momento vuelo a mi primera ave, una hembra de harris niega nacida en cautiverio.
yo creo que aqui el javi, el que ha dicho que quien vuela harris no sabe lo que es cetrería, no lo decía despectivamente a harriseros.
creo que te he entendido perfecto, javi, te refieres a que no hace falta desvelar a un harris como se desvela a un accipiter, el temple influye mucho menos que con halcones, que a la primera subida de peso adios! yo he visto harris (incluso la mia) que aunque no baja al guante por salir alta de peso, no intenta huir, de hecho me sigue y hasta hace alguno que otro lance! no es asi, javi?
creo que te he entendido perfecto, javi, te refieres a que no hace falta desvelar a un harris como se desvela a un accipiter, el temple influye mucho menos que con halcones, que a la primera subida de peso adios! yo he visto harris (incluso la mia) que aunque no baja al guante por salir alta de peso, no intenta huir, de hecho me sigue y hasta hace alguno que otro lance! no es asi, javi?
-
- Junior
Si senor RAFA, me has entendido perfectamente. Yo ahora manejo un Harrys y de verdad que me deja estupefacto. Hada que ver con todo lo manejado anteriormente. Cuando estas con accipiters, Falcos buteos, hay un modo comun, Pero en el harrys, no.
Ahora estoy volando el Harrys y el colaroja, no puedo decantarme. Son tan diferentes, y a la vez tan eficaces, que no podria escoger.
Lo que dije anteriormente de que es muy facil hacer los Harrys lo sigo manteniendo, pues debido a su inteligencia parece que vayan por delante tuyo.
Ahora estoy volando el Harrys y el colaroja, no puedo decantarme. Son tan diferentes, y a la vez tan eficaces, que no podria escoger.
Lo que dije anteriormente de que es muy facil hacer los Harrys lo sigo manteniendo, pues debido a su inteligencia parece que vayan por delante tuyo.