promover reunion de todos cetreros de castilla leon
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon
bien el troreal seria buena fecha pero hay que meter por lo menos una alegacion en nombre de todo el colectivo cetrero de castilla leon luego ya se aportaran firmas o lo que sea pero no hay tiempo.
Son 20 días apartir del día siguiente de la publicación en el boletin, este se publico el viernes 24 / 01 /2014.
Por lo tanto tenemos tiempo y es mejor hablar y tener alguien que sepa de legislación.
¿Podemos convocar desde este Foro a la gente en el fin de semana de TROREAL?
Un saludo.
Por lo tanto tenemos tiempo y es mejor hablar y tener alguien que sepa de legislación.
¿Podemos convocar desde este Foro a la gente en el fin de semana de TROREAL?
Un saludo.
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Yo creo que se debería buscar el respaldo de alguna asociación fuerte y juntar el máximo posible de firmas. En mi opinión lo que peor está en CyL en la legislación actual es lo de especies para practicar la cetreria, lo relativo a los permisos de tenencia (por ejemplo un chaval con 14 años puede cazar con escopeta pero no con un halcón, se deniegan tenencias de aves con su cites y cesión porque se llevan mal con el criador, etc.) y en cuanto a lugares de vuelo creo que es imprescindible que desde se cediera algún terreno desde la administración para poder entrenar los pajaros la gente que no tenga sitios habilitados propios y facilitar la habilitación de zonas de entrenamiento a nivel particular. Aunque lo ideal sería poder volar en cualquier terreno libremente como se hace por ejemplo en Cantabria. Me dejaré muchas cosas pero esto me parece fundamental.
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Este fin de semana se celebra en Valladolid un campeonato de Bajo vuelo. En el Rebollar, podríamos intentar recoger firmas y así ir avanzando en la alegación que hay que presentar.
Estoy de acuerdo con Tejeri en sus propuestas. Me han parecido interesantes.
Estoy de acuerdo con Tejeri en sus propuestas. Me han parecido interesantes.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Tejero. Perdón por la falta que estoy escribiendo desde el movil.
Halconeros de Castilla
-
- Senior
pues seria bueno muy bueno
- tizon
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Lo del mal trato a la cetrería por parte de la Junta de Castilla y León es incomprensible,pues fue en esta Comunidad donde primero se la consideró bien de interés cultural en España.Hay que ver lo cínicos que son los políticos.Por otra parte el tema de la caza se va a unificar en muchas materias con Extremadura y Castilla la Mancha así que será bueno para todos y por último decir que es imposible expresar mejor las necesidades del colectivo y en tan corto párrafo como ha hecho Tejero.Propongo que sea él nuestro representante si los presidentes de las asociaciones ya existentes no se mueven,sobre todo Aecca,que ya debería estar actuando de oficio.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cetrería Zamora
Los políticos que hacen las leyes no tienen que saber nada de cetrería ni de la mayoría de los temas que regulan. Muchas veces el daño que hacen a determinados colectivos es más por desconocimiento y por no haberse asesorado bien que por malicia. Lo habitual es que cuando se va a regular sobre algo se pongan en contacto con las asociaciones que representen a los colectivos afectados, pero si no hay ninguna no llaman a nadie.
-
- Nuevo
La opción más cómoda y que más efecto va a hacer (si me permitís la sugerencia) es:
Preparar unas alegaciones, a ser posible con un abogado, fundamentadas legalmente. Artículos del convenio cites que se están vulnerando, normativas medioambientales, etc. Decir que la aplicación de esa ley afectará al turismo relacionado con la caza, y a las empresas que se dedican a la cetrería, traduciéndose en la pérdida de puestos de trabajo, etc, etc.
Pegar aquí esas alegaciones y que cada uno ponga sus datos dni y tal y lo vaya a registrar a la Junta de Castilla y León.
Lo que te cobre el abogado que no debería ser mucho ya que sólo son unas alegaciones, abrir una cuenta y que cada uno haga una pequeña aportación.
Preparar unas alegaciones, a ser posible con un abogado, fundamentadas legalmente. Artículos del convenio cites que se están vulnerando, normativas medioambientales, etc. Decir que la aplicación de esa ley afectará al turismo relacionado con la caza, y a las empresas que se dedican a la cetrería, traduciéndose en la pérdida de puestos de trabajo, etc, etc.
Pegar aquí esas alegaciones y que cada uno ponga sus datos dni y tal y lo vaya a registrar a la Junta de Castilla y León.
Lo que te cobre el abogado que no debería ser mucho ya que sólo son unas alegaciones, abrir una cuenta y que cada uno haga una pequeña aportación.
Hola a todos
Comparto en su mayoría lo dicho hasta ahora, hay que hacer algo y hay que hacerlo ya.
Me parece que alguien lo ha dicho ya, es casi imprecindible reunirse este fijn de semana para presentar una alegación, parece que lo más adecuado podría ser la competición de bajo vuelo en el Rebollar.
Sería interesante que hubiera alguien de todas las asociaciones de Castilla y León.
Pongo por puntos, las cosas que me parecen interesantes y si os parece las corregis en mensajes posteriores:
1.- Reunión en el Rebollar, en la carpa en principio a las 12:00 ?
2.-listado de interesados: nombre, teléfono, asociación (si lo está) y correo eléctrónico. Se puede hacer un grupo de correo sobre la marcha e irnos reenviando los correos para ir hablando
Por ejemplo: Benedicto González 609821412 Club Baharí bene@infonegocio.com
3.-Cuestiones a hablar para alegarlas:
a.- Aplicación de la ley en cuanto a las especies aptas para criar en la comunidad.
b.-........
4.-........
Un saludo
bene
Comparto en su mayoría lo dicho hasta ahora, hay que hacer algo y hay que hacerlo ya.
Me parece que alguien lo ha dicho ya, es casi imprecindible reunirse este fijn de semana para presentar una alegación, parece que lo más adecuado podría ser la competición de bajo vuelo en el Rebollar.
Sería interesante que hubiera alguien de todas las asociaciones de Castilla y León.
Pongo por puntos, las cosas que me parecen interesantes y si os parece las corregis en mensajes posteriores:
1.- Reunión en el Rebollar, en la carpa en principio a las 12:00 ?
2.-listado de interesados: nombre, teléfono, asociación (si lo está) y correo eléctrónico. Se puede hacer un grupo de correo sobre la marcha e irnos reenviando los correos para ir hablando
Por ejemplo: Benedicto González 609821412 Club Baharí bene@infonegocio.com
3.-Cuestiones a hablar para alegarlas:
a.- Aplicación de la ley en cuanto a las especies aptas para criar en la comunidad.
b.-........
4.-........
Un saludo
bene
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Recojo el guante Bene, me encargo personalmente de recoger todos vuestros datos y crear un registro serio de quienes somos en cuanto a clubes me refiero, david@sabidel.com
vamos q os hago de secretario
vamos q os hago de secretario
-
- Senior
hola , pues en principio agradecer todas estas iniciativas que son buenas para todos, seria bueno que al igual que bene, tejero y otros expongais los motivos que teneis para tratarlos en la reunion y asi poder llevar un guion en la misma, gracias david tenemos secretario provisional , seria conveniente que de la reunion salga un grupo de personas que nos representen en adelante, pero eso si tenemos que estar todos con ellos ,
en principio quedamos en reunirnos cuantos mas mejor en rebolledo, deveriamos concertar la hora , creo que seria mejor despues de finalizar la competicion, el sabado para no afectar a la misma y que asi todos podamos estar. un saludo compañeros, y si se puede
en principio quedamos en reunirnos cuantos mas mejor en rebolledo, deveriamos concertar la hora , creo que seria mejor despues de finalizar la competicion, el sabado para no afectar a la misma y que asi todos podamos estar. un saludo compañeros, y si se puede
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
BUeno entonces ir dándome datos de las asociaciones para crear la base de datos,
necesito
1.- CIF
2.- NOmbre completo
3.- correo electrónico de la asociación
4.- teléfono de contacto, (fax etc)
5.- todo aquello que como ha dicho Bene se os ocurra...
Al rebollar de la Burgalesa no puedo bajar porque no estoy en España, pero alguien de nosotros fijo que baja, y sino quiere ir nadie delegamos en alguien.
Mis inquietudes personales, que son respecto a la cría Bene las conoce de primera mano.
Un saludo
necesito
1.- CIF
2.- NOmbre completo
3.- correo electrónico de la asociación
4.- teléfono de contacto, (fax etc)
5.- todo aquello que como ha dicho Bene se os ocurra...
Al rebollar de la Burgalesa no puedo bajar porque no estoy en España, pero alguien de nosotros fijo que baja, y sino quiere ir nadie delegamos en alguien.
Mis inquietudes personales, que son respecto a la cría Bene las conoce de primera mano.
Un saludo
-
- Nuevo
Aun así el anteproyecto de Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, no veo que modifique gran cosa sobre la normativa que ya hay sobre cetrería.
Artículo 113. La tenencia y cría de aves de presa, la cetrería y el silvestrismo.
1.- La tenencia de aves de presa para la práctica de la cetrería, cría en cautividad o exhibición está sujeta a autorización administrativa, que solo se podrá emitir respecto a aquellos ejemplares cuya legal procedencia se haya acreditado. Las condiciones de esta autorización se establecerán reglamentariamente. Queda prohibida la extracción de ejemplares o huevos del medio natural para su uso en cetrería.
2.- La cría de aves de presa deberá ser autorizada por la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural, y solo podrá realizarse mediante ejemplares debidamente autorizados en Castilla y León.
3.- La práctica de la cetrería, como modalidad de caza, solo se podrá ejercer con aves cuya tenencia esté autorizada en Castilla y León, y en aquellos terrenos cinegéticos que tengan dicha modalidad de caza recogida en su planificación cinegética.
4.- Queda prohibida la extracción del medio natural de ejemplares o huevos de fringílidos para su destino al “silvestrismo” y al canto, que solo podrá realizarse con ejemplares procedentes de cría en cautividad.
5.- Se prohíbe el uso de ejemplares de especies silvestres en régimen de protección especial para la obtención de ejemplares híbridos, salvo lo que se regule de forma específica para las aves de presa destinadas a la práctica de la cetrería.
Artículo 113. La tenencia y cría de aves de presa, la cetrería y el silvestrismo.
1.- La tenencia de aves de presa para la práctica de la cetrería, cría en cautividad o exhibición está sujeta a autorización administrativa, que solo se podrá emitir respecto a aquellos ejemplares cuya legal procedencia se haya acreditado. Las condiciones de esta autorización se establecerán reglamentariamente. Queda prohibida la extracción de ejemplares o huevos del medio natural para su uso en cetrería.
2.- La cría de aves de presa deberá ser autorizada por la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural, y solo podrá realizarse mediante ejemplares debidamente autorizados en Castilla y León.
3.- La práctica de la cetrería, como modalidad de caza, solo se podrá ejercer con aves cuya tenencia esté autorizada en Castilla y León, y en aquellos terrenos cinegéticos que tengan dicha modalidad de caza recogida en su planificación cinegética.
4.- Queda prohibida la extracción del medio natural de ejemplares o huevos de fringílidos para su destino al “silvestrismo” y al canto, que solo podrá realizarse con ejemplares procedentes de cría en cautividad.
5.- Se prohíbe el uso de ejemplares de especies silvestres en régimen de protección especial para la obtención de ejemplares híbridos, salvo lo que se regule de forma específica para las aves de presa destinadas a la práctica de la cetrería.
-
- Senior
Claro es que sigue vigente el mismo,decreto 94 /2003 del 21 de agosto, y orden MAM/ 434/2009,DE13DE FEBRERO POR EL QUE SE DESARROLLA EL ANTERIOR DECRETO CITADO, por eso es el momento de alegar para intentar modificarlo, ya lo dije en los primeros parrafos del post,que no cambia nada , un saludo a todos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Segun el punto 3....
¿ solo pueden cazar en Castilla y león los pajaros dados de alta aqui?
¿y los que viven fuera y tienen el coto aqui???
¿ solo pueden cazar en Castilla y león los pajaros dados de alta aqui?
¿y los que viven fuera y tienen el coto aqui???
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
luis miguel baila, no es necesario repetir temas en varios foros, lo muevo al foro de "Eventos y reuniones".
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Para concretar, que dia es la reunión , este fin de semana o el siguiente en el trorreal. Si es este,¿ dónde está el rebollar? Y si es en el rebollar ¿a que hora?
-
- Senior
hola vamos a celebrar la primera toma de contacto en el campeonato de bajo vuelo de castilla leon en el revollar (valladolid) sera entiendo al fializar los vuelos del sabado, de todas formas pediremos a la organizacion del evento que por megafonia haga referencia sobre la hora y el lugar de la misma, es un poco todo corrido, y esas cosas, pero no tenemos mucho tiempo de reaccion asi que acudir, nos jugamos mucho, y son muchos temas a tratar, juntos podemos, si se puede
-
- Nuevo
Bien, si te puedo echar una mano en algo...
Los enlaces a la normativa sobre cetrería en Castilla y León.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/87 ... cache=true
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/24 ... adervalue2
Los enlaces a la normativa sobre cetrería en Castilla y León.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/87 ... cache=true
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/24 ... adervalue2