Mi nueva prima zahareña de harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
PARDIÑO
Junior
Junior

Mensaje por PARDIÑO »

WAAUUU,SE VE MUY BIEN,DEBE DE SER EXELENTE EN LA CAZA.

PARDIÑO
Junior
Junior

Mensaje por PARDIÑO »

PUES SI AHORA TE ESTA RESPONDIENDO DE ESA FORMA IMAGINATE EN ESOS DIAS,VA A SER UNA CHULADA EN EL CIELO.

luisfemir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfemir »

Hola todos
Yo por mas que he releido varias veces todas las respuestas sobre este tema, no he visto la agresion por ninguna parte, mucho menos algo ofensivo, todo lo contrario me parece un tema interesante de discutir,LA CONVENIENCIA DE LA UTILIZACION DE ZAHAREÑOS EN CETRERIAl , entendiendo que pueden haber muchas opiniones diferentes al respecto, todas respetables, claro siempre y cuando se tengan argumentos que vayan mas alla del silencio y la amenaza, , por eso chico considero injustificable tu actitud.
Pero ya que no quereis seguir hablando del tema podrias hablarnos de cosas mas agradables, como por ejemplo contarnos de los avances en la caza de tus otras aves, asi como narrarnos algunos de sus ultimos y mejores lances, del cola blanca, de tu halcon murcielaguero o bat falcon, y por supuesto del bellisimo aplomado que sale de presentacion en tu perfil, acompañado claro de algunas imagenes de sus capturassi las tienes.
saludos
luisfer

ovizcarra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ovizcarra »

Desafortunadamente en México también algunos "cetreros" tienen esa mentalidad de no respetar a los zahareños. Desafortunadamente se respaldan en las autoridades, que por cierto aquí sirven para tres cosas para nada, para nada y para nada y día a día vemos como disminuye la población de aves de presa en todo el país.

Siempre tenemos el pretexto de que si aquí no se crían, que si están muy caros,para que me esfuerzo si hay un chingo etc etc.

Aquí en México ninguna asociación Cetrera ética y respetable permite el trampeo de zahareños.

Coincido en que no se le esta tirando mala leche a nadie, únicamente es una humilde opinión de gente que se preocupa por la sustentabilidad de estas maravillosas aves.

Reciban saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

una pregunta ovizcarra
a que asociacion perteneces ????

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues si que es espinoso el tema, haber si no sale el tipico ese que dice " el que este libre de pecado....." capaz que se aparece la Santisima
Virgen Maria y nos tira de pedradas a todos ( los que tenemos culpas).

lo curioso es que no dice que la atrapo, no dice que la compro, solo dice que es zahareña, me intriga tambien el echo de que se puso iracundo y amenazador al punto de hacernos, ( me incluyo ya) tragar nuestras palabras.

que si no hemos criado? es verdad es una gran verdad lo malo es que las tenemos al alcance y es mas facil tomarlas que gastar tiempo dinero y esfuerzo en criar, eso es un gran defecto que tenemos, si dije tenemos me incluyo tambien.

que si manejar zahareños? pues bien yo no lo he hecho, no he tenido ni la oportunidad ni el deseo, creo que un pasajero tardio brinda las mismas satisfacciones, ahora tuve una zahareña si, enseguida dejo la foto, de uno que la compro ahora es un buen amigo, no sabia que hacer con ella y le pedi que me la cediera, la pajara recupero un poco su forma y " se me escapo" esta entre comillas por que la idea era esa, no soy un santo ni quiero parecerlo, pero a todos nos ha cruzado la idea en la cabeza y muchos lo han echo, soltar un ave que sabemos no deberia estar cautiva.

si mi opinion pidieran, yo no lo haria y no comulgo con la idea de que lo hagan, ahora que si lo hacen solicitaria ilusamente le dieran al ave mucho cuidado y respeto y la oportunidad de que sigiera con su vida silvestre mas delante.

digo ilusamente por que imagino y quiero pensar que si alguien se atreve a sacar a un ave que es reserva reproductora o que podria ser, tendra ademas del conocimiento de como atraparlos, el conocimiento y el cariño y respeto que tenemos nosotros por las aves.

ahora nomas chico antes de aderezarnos nuestras palabras con algun menjurge dinos si lo trampeaste o como llego contigo?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...Tote, recién ahora he podido tener de nuevo conexión y, antes que todo, creo q hemos tenido un cruce desafortunado de mensajes...nunca jamás mi idea fue amenazarte, ni a tí ni a nadie, eso no tiene patas ni cabeza, naturalmente: solamente que quería hacerte una especie de esbozo de la situación actual de nuestra "cetrería" (muy entrecomillas, y nada sencillo de explicar) y ubicarte allí la bendita pájara zahareña de la foto que, cómo me lo temí inmediatamente después de poner este post: le provocaría un ataque de caspa a más de uno: parece que muchos no nos perdonan que podamos tener un aplomado, un rufigularis etc etc: hasta apareció uno x ahí que parece que se registró solamente para que le diera cuentas de mis pájaros!!!: cojon...tiene el caballerito!!! jajajajajaaa...mira Tote, esa zahareña no duró en mi poder 24 horas: la reinserté en la misma zona donde fue trampeada, la ví reunirse de nuevo con su pandillita de 5 bellísimos ejemplares entre zahareños y pasajeros, te explico: fue trampeada por motus propio x un amigo, a los 15 días fue transferido de su trabajo a otro sitio en donde no la podía tener y entonces la acepté ÚNICAMENTE (y para reinsertarla dentro de 3-4 meses) con la intensión de entrenarla e incorporarla al grupo de pájaros que he cedido a una media docena de amigos (después de que yo los he trabajado hasta volar a la tira) para una reunión-exhibición que planeo para fines de año con representantes oficiales de un par de Ministerios y de otras Instituciones relacionadas etc etc etc a ver si x primera vez en este país se hace un intento serio, sistemático, organizado sobre el tema de nuestras rapaces y la cetrería como tal; la persona que había pensado podía seguir atendiendo la zahareña me falló al final y yo, muy lamentablemente, en este momento me encuentro casi en reposo absoluto de salud: solo puedo atender los únicos 2 pájaros q tengo: el aplomado (q no lo he cedido a nadie x la sencilla razón de q no tenemos acá una persona con experiencia suficiente para asumir el entrenamiento de esa especie y yo lo he hecho gracias a los sabios consejos de ese cetrero extraordinario peruano: Diego Aste, el otro pájaro es un pollo de harris que rescaté de una jaula en donde lo tenían a 1000 kilómetros de mi ciudad (DOS MIL ENTRE IDA Y VUELTA EN MI COCHE!!!) desnutrido, raquítico, con una avitaminosis alarmante: ya se está recuperando a Dios gracias: esa es mi notoria colección de aves!!!! jajajaaa...los otros q he mostrado en el Foro están en manos de unos nóveles cetreros que hacen sus primeros pininos con una gran seriedad, responsabilidad: nadie de nuestro grupo ni a comprado ni a vendido aves...tengo la pequeña, pero intensa satisfacción de que x primera vez en este país se reune un pequeño grupo a asumir la cetrería con la seriedad y temple con que lo han hecho otros países hermanos en este continente...mis disculpas a tí x mí primera respuesta que ha debido ser más explícita, como creo lo es ahora; tu en ningún momento me faltaste el respeto, sí señor, otros si lo hicieron e,indefectiblemente, la necedad no tiene ni espacio ni tiempo en mi vida...un cordial saludo
Ezequiel

PD Nadie en este país puede decir lo que es legal o ilegal en cetrería: no existen las rapaces, ni la cetrería, ni los cetreros: somos unos fantasmas con un fantasmita emplumado en el puño, hasta
hoy en día: la única Ley vigente es la "Ley de Protección a la Fauna Silvestre" de 11 agosto de 1970 que degoró la "Ley de Caza" de agosto de 1944: y en ninguna de ellas se contempla nada de nada!!!: en este orden de cosas nos hemos empeñados seriamente: en tener un mínimo de PISO LEGAL como base fundamental a otros proyectos.....

PD Gracias infinitas a Sergio, a Luis Herrera y otros compañeros x la confianza personal en mí, como ser humano, fundamentalmente...un fraternal y cetrero abrazo.

luisfemir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfemir »

Hola chico que bueno habeis decidido participar en la conversacion que tu post ha gernerado, lo de tus pajaros indudablemente que no te puedo negar que al verlos me ha dado algo de envidia, sana claro esta, a quien no si son bellisimas, a mi siempre me han gustao mucho las rapaces y particularmente las del nuevo mundo, tal vez por el hecho no tener acceso a ellas.
no me he registrado para cuestionarte, no penseis que sois tan importante, solo que despues de buscar informacion, conseguir libros y leer al fin tengo mi cerni yanky.
Lo de tus aves solo he revisado tus imagenes y leido algunos post donde las muestras, solo que en la lista me falto el harris pollo que acabas de nombrar, y no te puedo negar que me intriga porque alguien luego de tener esas bellezas solo en un par de meses se desaria de ellas solo para adquirir otras nuevas, y sin llegar a cazar ocn ellos, por mi parte solo pensaria en cambiar a mi cerni cuando le haya sacado todo lo que puede dar
saludos
luis fernando

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vicente la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo me parece muy bien lo que has mencionado suerte men !!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Chicocandela, Tarkan, se acabo, terminarlo en :arrow: privado x favor. Un saludo

Cerrado