Mayor presa cazada por un cerni americano!!
yo lo he visto y opino en este caso al menos que la unica ventaja es para el cetrero(comodidad), puesto que el acercamiento mismo lo puedes hacer a pie doblar la esquina, tras un seto natural o buscando una empuesta, la deportividad del lance lo debes marcar tu mismo, si sueltas al pajaro de la ventanilla a 200 metros no tiene porque ser menos deportivo, eso si menos ejercicio fisico para el cetrero, y mas artificial , pero el hamdicap de tu pajaro lo puedes ir poniendo tu , y soltando cada vez mas lejos.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
no digo que la unica ventaja de cazar desde el coche sea la de comodidad, digo que la ventaja es para el cetrero.......y resalto entre parentesis() comodidad como ejemplo de ventaja de esta caza entre otras.
Ahora bien, tambien es relativo porque tu , tanto pisando campo, como en coche,como a caballo puedes anular la ventaja a tu gusto, o incrementarla por ejemplo( con migas de pan o grano, reclamos , puestos escondidos, empuestas, la altitud de un cortado, aire favorable) todas son ventajas que tu decides si dar o quitar, y de tu disfrute depende de ti el tipo de lance, lo logico es utilizar el limite maximo de tu pajaro e ir intentando alcanzar cotas mas altas, pero sin llegar a desesperar al ave tras fallos continuados.
Por tanto la caza de ventanilla puede ser un metodo de ir ascendiendeo enexperiencia manejo y habilidad tan bueno o malo (segun se mire) como el de soltar aves de escapes, donde tu las mermas más o menos y das la ventaja que tu precices.
Ahora bien, tambien es relativo porque tu , tanto pisando campo, como en coche,como a caballo puedes anular la ventaja a tu gusto, o incrementarla por ejemplo( con migas de pan o grano, reclamos , puestos escondidos, empuestas, la altitud de un cortado, aire favorable) todas son ventajas que tu decides si dar o quitar, y de tu disfrute depende de ti el tipo de lance, lo logico es utilizar el limite maximo de tu pajaro e ir intentando alcanzar cotas mas altas, pero sin llegar a desesperar al ave tras fallos continuados.
Por tanto la caza de ventanilla puede ser un metodo de ir ascendiendeo enexperiencia manejo y habilidad tan bueno o malo (segun se mire) como el de soltar aves de escapes, donde tu las mermas más o menos y das la ventaja que tu precices.
hola me gustaria saber si encuentran peligroso la caza por ventanilla ya que como muestra el video esta ocurre en la ciudad, y en ella se pueden encontrar cables de electricidad con los cuales en la persecucion el cerni pueden chocar con ellos ,tambien puede salir algun perro o gato al ver el movimiento del cerni con el ave que a capturado ya que la persecucion puede extenderce hasta el patio de alguna casa?????
yo pienso que la seguridad es mucho mas importante que la comodidad!!!
yo pienso que la seguridad es mucho mas importante que la comodidad!!!
ahi tienes toda la razon esta caza callejera es peligrosa desde ese punto de vista , porque ¿que pasaria si el cernicalo o la rapaz que sea , captura, y va a parar al recinto vallado de una propiedad privada?, o simplemente al tejado de una vivienda, con la presa.........Alguien que cuente, algo que que haya visto o le hayan contado.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Lo mas peligroso son los gatos q esperan bajo los coches...eso es lo q mas miedo nos da, lo demas, tirado para un yankee, son sorteadores pigmeos, recuerdo un lance en el q se puso de lado para entrar entre los barrotes d una valla d obra y seguir tras su presa sin parar de volar...o cuando volo bajo un coche y salio x el otro lado...o cuando la llame al puño y venia en picado directa a mi...pero con una valla entre los dos...en menos d un metro subio y bajo se rio d la valla y se poso en mi guante...q tiempos...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "