Anoche mi Harris durmió en el campo
Hola Chaito, si te sirve de consuelo a mi me ocurrio lo mismo. se subio a un chopo y no quiso bajar. hasta las dos de la mañana estuvo respondiendo con gritos a nuestro silbido. a las 6,30 ya estabamos debajo del chopo de nuevo, pero no quiso bajar al puño, ni a pollito, ni a codorniz atada viva. La miraba como si estuviera en el cine, moviendo la cabeza, cada rato se marchaba del chopo, lo perd´´iamos de vista y a la medio hora volvía al mismo punto. Hasta las dos de la tarde al señorito no se le apeteció venir al puño.
Estaba gordo y creo que poco adiestrado. Así que a partir de ahora a pasar un poco de hambre y a obedecer al sibato como si estuviera en la mili antes de volver a volarlo sin fiador.
saludos y ánimo.
Por cierto, debo ser un zote en esto de la cetrería, ya se me ha escapado en pocos meses 2 veces el cerni y una el harris. sin telemetría (es que no aprendo). eso sí, las tres veces los hemos recuperado con un poco de paciencia. Si quereis conocer a los dos saldran el viernes en tve en Ankawa con mis dos crios.
Estaba gordo y creo que poco adiestrado. Así que a partir de ahora a pasar un poco de hambre y a obedecer al sibato como si estuviera en la mili antes de volver a volarlo sin fiador.
saludos y ánimo.
Por cierto, debo ser un zote en esto de la cetrería, ya se me ha escapado en pocos meses 2 veces el cerni y una el harris. sin telemetría (es que no aprendo). eso sí, las tres veces los hemos recuperado con un poco de paciencia. Si quereis conocer a los dos saldran el viernes en tve en Ankawa con mis dos crios.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Gracias a todos los que me apoyais en estos dias tan delicados.
Sin duda, vuestros mensajes me dan muchísima fuerza para seguir adelante. Es muy gratificante saber que hay gente dispuesta a darte su ayuda y consejo desinteresadamente.
Un abrazo a todos.
P.D: Rafa tu mensaje se ha entrecortado, espero puedas volver a escribirlo.
Sin duda, vuestros mensajes me dan muchísima fuerza para seguir adelante. Es muy gratificante saber que hay gente dispuesta a darte su ayuda y consejo desinteresadamente.
Un abrazo a todos.
P.D: Rafa tu mensaje se ha entrecortado, espero puedas volver a escribirlo.
-
- Master
En el mensaje te decia que me permitieras que te tirara de las orejas un poco.
El dia de la perdida donde estaba la codorniz?
ese es el señuelo que te ayudara en estos primeros dias
Por otro lado a las ultimas horas es mejor no volar que se montan en un arbol y solo buscan la postura para dormir y aunque tengan hambre no acuden.
Por otro lado que es eso de que no se si sirvo para esto , tu estas allí solo en ceuta sin ayuda y lo estas sacando para alante que mas quieres?
Hay quien esta rodeado de cetreros y viendo a otros funcionar y ellos no dan pie con bola .
Por tanto animate y piensa que es una experiencia mas y que te tiene que servir para sacar conclusiones y corregir ciertos comportamientos por supuesto tuyos .
Si hoy es tarde me quedo con las ganas y no vuelo ,
Si dudo del peso, está un pco alto, no vuelo
Si sopla mucho el viento, el pajaro al coche .
por cierto una pregunta se comio toda la codorniz el dia que regreso?
Saludos y animo ,
pd la carta salio hoy
El dia de la perdida donde estaba la codorniz?
ese es el señuelo que te ayudara en estos primeros dias
Por otro lado a las ultimas horas es mejor no volar que se montan en un arbol y solo buscan la postura para dormir y aunque tengan hambre no acuden.
Por otro lado que es eso de que no se si sirvo para esto , tu estas allí solo en ceuta sin ayuda y lo estas sacando para alante que mas quieres?
Hay quien esta rodeado de cetreros y viendo a otros funcionar y ellos no dan pie con bola .
Por tanto animate y piensa que es una experiencia mas y que te tiene que servir para sacar conclusiones y corregir ciertos comportamientos por supuesto tuyos .
Si hoy es tarde me quedo con las ganas y no vuelo ,
Si dudo del peso, está un pco alto, no vuelo
Si sopla mucho el viento, el pajaro al coche .
por cierto una pregunta se comio toda la codorniz el dia que regreso?
Saludos y animo ,
pd la carta salio hoy
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
rafael rivas fernandez escribió:Por otro lado que es eso de que no se si sirvo para esto , tu estas allí solo en ceuta sin ayuda y lo estas sacando para alante que mas quieres?
Creo que eso lo dices por mi no Rafa? jejejejejejejejeje.
Chaito Rafa tiene razon estas alli tu solo eres el primero de los cetreros de ceuta puedes crear escuela y aficion,tienes mucho merito,y tu pajaro va genial es que a veces se ponen un pelin cabezoncillos y ya esta.
Saludos y suerte y a ver si nos vemos
FENIX

- chaito83
- Master
Eso si es verdad Rafa... aquel día no llevaba codorniz (enorme fallo).
Tambien es verdad que si llego a salir por la mañana, hubiese tenido todo el dia para recuperlo pero tambien para que me volviese loco siguiendolo o esperando que bajase de un árbol.
Gracias por tus palabras de ánimo (al igual que te lo agradezco a Juanjo y todos los demás amigos del foro). Es cierto que estando solo aquí, las cosas son un pelín mas dificiles pero mensajes como estos son los que te hacen recapacitar y dan fuerzas para seguir trabajando e intentar hacer las cosas lo mejor posible.
Cuando lo recogí, saque un trozo de pollo que llevaba conmigo y lo subí al puño para posteriormente asegurarlo.
Un abrazo.
P.D: Juanjo en cuanto pueda subir te pego el toque ok?
Tambien es verdad que si llego a salir por la mañana, hubiese tenido todo el dia para recuperlo pero tambien para que me volviese loco siguiendolo o esperando que bajase de un árbol.
Gracias por tus palabras de ánimo (al igual que te lo agradezco a Juanjo y todos los demás amigos del foro). Es cierto que estando solo aquí, las cosas son un pelín mas dificiles pero mensajes como estos son los que te hacen recapacitar y dan fuerzas para seguir trabajando e intentar hacer las cosas lo mejor posible.
Cuando lo recogí, saque un trozo de pollo que llevaba conmigo y lo subí al puño para posteriormente asegurarlo.
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- chaito83
- Master
Eso si es verdad Rafa... aquel día no llevaba codorniz (enorme fallo).
Un abrazo.
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- chaito83
- Master
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Fernando S.N
- Master
Segun he leido, creo que es contraproducente ponerle el fiador al pajaro depues de haberlo volado libre. De acuerdo que a veces hay que volver a empezar sobre algo para corregir errores, si por ejemplo vemos que no viene bien el pajaro al señuelo a cierta distancia, no esta demas acortarla un poco, afianzarle en ella y despues volver a alargar esa distancia por ejemplo, pero esto es un avance, pues no ha terminado de volar bien a la distancia requerida y de esa forma lo "regrabamos" para que en pocas jornadas lo haga bien. En el caso de volarlo en libertad, creo y opino que retroceder hasta el punto de ponerle el fiador de nuevo,puede resabiar muy mucho al pajaro, y estropearlo de forma grave. Si por la razon que sea, nos hemos dejado llevar, por las ansias o la misma pasion y lo hemos liberado antes de tiempo, debemos seguir adelante ya. Para ello creo, en mi opinion, que debemos ajustar mas su peso de vuelo, y su temple, al menos en unas pocas sesiones,hasta centrarlo, y despues ya poco a poco ir subiendo su peso a medida que el jercicio se va mecanizando y la repuesta del ave es mas segura. Otra cosa que se me ocurre decir es que creo tambien que debemos fiarnos mas de nuestro propio instinto. todos los que hemos tenido algun problema el dia que decidimos volar libre a nuestro pajaro, de alguna forma hemos intuido o sospechado que podia ocurrirnos, no creo para nada en la sorpresa de: ¡No se que ha podido pasar! porque seguro que sabiamos aunque fuese instintivamente,que nos arriesgabamos a ello.
De la msma forma tenemos que saber elegir el momento de volver a subir el peso de nuestra ave, pero insisto, en mi opinion y en mi experiencia creo que no debemos volver al fiador nunca, una vez que hemos decidido quitarselo, es incluso muy peferible utilizar la lonja si lo creemos necesario,pero no el fiador. Ya que un enganchon, un tope en un pseudo- vuelo, una vez que ha conocido la libertad del vuelo libre.... como que no me parece nada bueno, lo vamos a resabiar de seguro,y todo lo que empleemos despues de asegurarlo con el fiador, como el señuelo por ejemplo, puede relacionarlo con su falta de libertad. No se, yo al menos, no lo haria.
De la msma forma tenemos que saber elegir el momento de volver a subir el peso de nuestra ave, pero insisto, en mi opinion y en mi experiencia creo que no debemos volver al fiador nunca, una vez que hemos decidido quitarselo, es incluso muy peferible utilizar la lonja si lo creemos necesario,pero no el fiador. Ya que un enganchon, un tope en un pseudo- vuelo, una vez que ha conocido la libertad del vuelo libre.... como que no me parece nada bueno, lo vamos a resabiar de seguro,y todo lo que empleemos despues de asegurarlo con el fiador, como el señuelo por ejemplo, puede relacionarlo con su falta de libertad. No se, yo al menos, no lo haria.