Demasiados harris
-
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
en un mes tenia yo mi macho de sacre volando a las hurracas i sin avr tocado nunca un halcon solo leyendo . es lo k dices todo es decision i ganas. i tiempo claro . la cumbre de la cetreria......... la cumbre que es la cumbre es acer lo que te gusta dedicarte a ello i lograr lo deseado i ya esta sin creerte mejor no ai nadie mejor que otro solo ai quien sabe mas. i la verda nadie nace enseñado pero todos aprendemos. por eso el desprecio de un cetrero acia otro por el motivo de que su ave supuestamente sea mas complicada de llevar que la otra es una falta de respeto a esa persona . de ai a muchos otros puntos que me an pasado con respecto a viejos cetreros ue en vez de ayudar a los nuevos los critican. que ellos nacerian enseñados???
-
- Master
Por cierto este año me he dado cuenta que los azores tambien sirven para los concursos y si no acordaros de uno que ando por iznayor y sin rebotes ni historias de que estos pajaros son para andar solos , dedicacion tiempo y un pajaro hecho a todo .
Lo de los comentarios de los concursos ya es para morirse , mas de una vez me he jurado no vuelvo a uno , pero bueno luego te ves con los amigos y ya que estamos pues bueno pa lante,, este año sin ir mas lejos el de iznayor , salimos la mayoria con pajaros recien sacados , por dar un poco de espectaculo en la feria y que aquello no se viera desierto de participantes , muchos sabiendo que eran los primeros escapes para algunos pollos , la mia por ej 15 dias en mi puño ,por poner un caso ,
pues bueno hay que reconocer que joden ciertos comentarios cuando el pajaro no hace captura o ni siquiera hace amago se seguir a un escape.
Ya que acudimos a esos eventos por crear un poco de aficion y por crear una imagen del colectivo, y mas cuando vienen de algunos que no son ni para gastarse un euro para poder ir a cazar
Lo de los comentarios de los concursos ya es para morirse , mas de una vez me he jurado no vuelvo a uno , pero bueno luego te ves con los amigos y ya que estamos pues bueno pa lante,, este año sin ir mas lejos el de iznayor , salimos la mayoria con pajaros recien sacados , por dar un poco de espectaculo en la feria y que aquello no se viera desierto de participantes , muchos sabiendo que eran los primeros escapes para algunos pollos , la mia por ej 15 dias en mi puño ,por poner un caso ,
pues bueno hay que reconocer que joden ciertos comentarios cuando el pajaro no hace captura o ni siquiera hace amago se seguir a un escape.
Ya que acudimos a esos eventos por crear un poco de aficion y por crear una imagen del colectivo, y mas cuando vienen de algunos que no son ni para gastarse un euro para poder ir a cazar
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno se podra decir mucho del harris que es esto lo otor y lo otro mas que es facil que es bls bls bla pero señores lo cierto es que el harris se gano el lugar que tienen en los corzones y las casas de los cetreros convirtiendose en embajadoras de muchos paises latinoamericanos y ocupando un territorio que hasta no hace mucho ocupaban otras aves en la cetreria ,y la pregunta es ? sera por su color? por sus plumas? jajajja o lo que sea el harris se consagro de una como campeon desplazando otras esp,es un ganador nato sino solo tenemos que preguntar cuantos vuelan harris alli y se daran cuenta .abrazos a todos y tamb a aquellos que por ahi les parece que el harris es un pequeño indio de las americas.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Careme, sobre lo q comentas de national geografic, no te fies ni te creas todo lo q dicen en la tele.
Cuando dices “Hoy en dia no hay ningún coto donde haya bastante caza real como para 6 o 7 lances, no hay caza por ningún sitio, ves alguna perdiz que incluso con la escopeta fallas” te aseguro q si hay cotos con eso y mucho mas.
En cuanto a lo del harris, a mi tampoco m gustan e incluso la mayoría m parecen feos, lo q pasa q aki somos muy “clasistas” y yo el primero, nos duele q haya una rapaz de fuera q sea dl mismo tamaño y q cace mejor, nos duele q nuestro todo-poderoso azor sea un secundon y encima x un ave mas fea y extranjera.
Reconozco al igual q Eduardo q el harris da mucho x poco, q gracias a esta ave la cetrería en el mundo se ha rejuvenecido, pero también os digo, q hay veces q es mjor la calidad q la cantidad, ayer en Leon, m hinche a ver lances de harris y azores, los azores capturaban en el aire, el harris esperaba a capturar en el suelo, cual es mas bonito???
A los q menosprecian un ave sea harris, cernícalo o lechuza campanera, esos no son cetreros, son de la ultraderecha cetrera, q creo q ahora, existe.
Un saludo

Cuando dices “Hoy en dia no hay ningún coto donde haya bastante caza real como para 6 o 7 lances, no hay caza por ningún sitio, ves alguna perdiz que incluso con la escopeta fallas” te aseguro q si hay cotos con eso y mucho mas.
En cuanto a lo del harris, a mi tampoco m gustan e incluso la mayoría m parecen feos, lo q pasa q aki somos muy “clasistas” y yo el primero, nos duele q haya una rapaz de fuera q sea dl mismo tamaño y q cace mejor, nos duele q nuestro todo-poderoso azor sea un secundon y encima x un ave mas fea y extranjera.
Reconozco al igual q Eduardo q el harris da mucho x poco, q gracias a esta ave la cetrería en el mundo se ha rejuvenecido, pero también os digo, q hay veces q es mjor la calidad q la cantidad, ayer en Leon, m hinche a ver lances de harris y azores, los azores capturaban en el aire, el harris esperaba a capturar en el suelo, cual es mas bonito???
A los q menosprecian un ave sea harris, cernícalo o lechuza campanera, esos no son cetreros, son de la ultraderecha cetrera, q creo q ahora, existe.
Un saludo

La extrema derecha cetrera es identica a la otra,es la que no admite mas postulados que los propios ni mas opiniones que las suyas y, este es el origen de este post, una persona que en otras ocasiones a hablado sin objetividad, sin ningun tipo de rigor ni conocimiento de cierta especie, alegando su derecho ha expresar una opinion y ahora intenta coartar la opinion de otro forero porque ha dicho "muchos de aquellos" alegando que a el eso le ofende.Y me refiero al señor Rafael Rivas.
Aqui tenemos una muestra de respeto de esta persona.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=142577&highlight=#142577
Saludos
Y
Aqui tenemos una muestra de respeto de esta persona.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=142577&highlight=#142577
Saludos
Y
- roger
- Master
pues en lo personal ya es cosa de cada quien el gusto y el tamaño de billetera que tengan, si quieren un harris bien, si quieren un azor pues tambien es bueno que un cernicalo pues bastante bien y si quieren un toghrol pues excelente pero para esos personajes que son "altaneros" que solo vuelan a palomas que caminan 20 paso de su automovil y sueltan sus pichones y luego bienen a menospreciar a otras aves.. pues que pena dan en verdad que lastima pues prefiero ver a un novato como ya hay muchos aqui que han capturado su primer conejo silvestre o su primer pajarillo silvestre a ver soltar a un bello ejemplar de peregrino a una paloma de escape disminuida fisicamente y cuando en verdad logran tirar a una paloma de esas muuy fuertes de esas que los criadores se esmeran por trabajar y alimentar pues es dificil verlo . ver a esas personas que por el hecho de traer un bello ejemplar de peregrino del apehido que quieran se creen superiores oque traigan un harris o un azor o un gavilan en el pueño se creen superiores a otros pues en verdad prefiero y se dedican a menospreciar a otro ejemplar por el solo hecho de que jamas lo supieron manejar o peor aun que jamas lo hicieron cazar pues que pena siento por ellos
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola,
Hace tiempo que deje de entrar en estos foros por estos comentarios, vamos lo de siempre que si Harris o Azor, la verdad yo cuando me inicie en el 99 con un cernicalo y despues me pase al Harris por que en donde vivo es mejor el bajo vuelo, lo hice por que en aquel momento era el mejor pajaro para iniciarse y siempre pensando en que algun dia cambiaria y me pasaria a un Azor, la verdad han pasado los años y para mi un Harris no se le puede comparar a nada es un ave increible y que no deja de sorprenderte dia a dia, te puede cazar de todo y no asustarse de nada, estar concentrado solo para la caza y en los sitios donde como yo que a lo mejor ves un par de lances al dia como mucho.
Mis dias de caza es con mi gran amigo Bravo ( un azorero de toda la vida ) que tambien caza con harris y esta anamorado de ellos y por que??, como bien ha dicho mi amigo Rafa, por su versatilidad, valentia, arrojo, compañerismo, inteligencia.....mmmmm, y muchas cosas mas pero aun asi, como bien dice Rafa tenemos que oir barbaridades de otros cetreros que creen que su especie es mejor que el Harris, y la verdad desde que estoy en esto ningun Harrisero lo he oido hablar mal del Azor, por favor, creo que por lo que vamos viendo y por lo que ha demostrado se le debe un respeto a esta ave que aunque, no tan bonita como el azor, es mas que un animal al que plantamos en una percha, es nuestro compañero de caza que en todo momento esta por el cetrero.
Bueno, esperemos que esto algun dia, deje de ser el pan nuestro de cada dia en los foros, por que es lo que dije al principio, estas cosas cansan, leer siempre lo mismo.
Saludos a todos los CETREROS.
Hace tiempo que deje de entrar en estos foros por estos comentarios, vamos lo de siempre que si Harris o Azor, la verdad yo cuando me inicie en el 99 con un cernicalo y despues me pase al Harris por que en donde vivo es mejor el bajo vuelo, lo hice por que en aquel momento era el mejor pajaro para iniciarse y siempre pensando en que algun dia cambiaria y me pasaria a un Azor, la verdad han pasado los años y para mi un Harris no se le puede comparar a nada es un ave increible y que no deja de sorprenderte dia a dia, te puede cazar de todo y no asustarse de nada, estar concentrado solo para la caza y en los sitios donde como yo que a lo mejor ves un par de lances al dia como mucho.
Mis dias de caza es con mi gran amigo Bravo ( un azorero de toda la vida ) que tambien caza con harris y esta anamorado de ellos y por que??, como bien ha dicho mi amigo Rafa, por su versatilidad, valentia, arrojo, compañerismo, inteligencia.....mmmmm, y muchas cosas mas pero aun asi, como bien dice Rafa tenemos que oir barbaridades de otros cetreros que creen que su especie es mejor que el Harris, y la verdad desde que estoy en esto ningun Harrisero lo he oido hablar mal del Azor, por favor, creo que por lo que vamos viendo y por lo que ha demostrado se le debe un respeto a esta ave que aunque, no tan bonita como el azor, es mas que un animal al que plantamos en una percha, es nuestro compañero de caza que en todo momento esta por el cetrero.
Bueno, esperemos que esto algun dia, deje de ser el pan nuestro de cada dia en los foros, por que es lo que dije al principio, estas cosas cansan, leer siempre lo mismo.
Saludos a todos los CETREROS.
haced cetrería y no mireis con que, desde cuando prima la belleza de la especie para la ejecución de un lance? harris, cernis, azores esmerejones , peregrinos alcotanes, que mas dá, si hay un lance ala vuelta de cada loma, si hay una presa eperandonos.
personalmente, no entiendo nada, se supone, que la cetreria es abierta, que esta condición , nos permite valorar, practicar etc...
el talivanismo ha llegado a la cetrería? espero que no.
es cierto que he notado una creciente sensación por parte incluso hasta de profanos, que llegan a decir, ahhh, bueno has cazado x conejos con harris, como es más facil.
la revolución cetrera ha llegado, de garras del harris, este ha hecho que la cetreria sea más`popular y que gente que jamas huebiera podido practicarla con azores, puedan hacerlo ahora. Por lo visto, hay gente a la que no le gusta esto y prefieren el sectarismo y el exclusivismo( no me refiero a los azoreros)
la cetreria es algo precioso, vivo cambiante y evolucionante, no la anclemos al fondo de un pasado pobre en especies, tecnicas, metodos etc...
pd: me encantan los azores, es un ave, que junto a un baston y al opio, tengo reservada para mi vejez.
personalmente, no entiendo nada, se supone, que la cetreria es abierta, que esta condición , nos permite valorar, practicar etc...
el talivanismo ha llegado a la cetrería? espero que no.
es cierto que he notado una creciente sensación por parte incluso hasta de profanos, que llegan a decir, ahhh, bueno has cazado x conejos con harris, como es más facil.
la revolución cetrera ha llegado, de garras del harris, este ha hecho que la cetreria sea más`popular y que gente que jamas huebiera podido practicarla con azores, puedan hacerlo ahora. Por lo visto, hay gente a la que no le gusta esto y prefieren el sectarismo y el exclusivismo( no me refiero a los azoreros)
la cetreria es algo precioso, vivo cambiante y evolucionante, no la anclemos al fondo de un pasado pobre en especies, tecnicas, metodos etc...
pd: me encantan los azores, es un ave, que junto a un baston y al opio, tengo reservada para mi vejez.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Hola
Como veis este es mi primer mensaje en este foro, lo hago gracias a mi hijo que me hacha una mano en manejar la computadora, bueno a lo nuestro harris azores o halcones
creo que cada una es buena dependiendo de cuando y para que ,cuando :lo mejor que hay para empezar como primer contacto de un cetrero novato es el harris sin duda porque es como un perrito un animal social ,dócil y yo diría un poco “payaso”,en el buen sentido de la palabra, lo malo de empezar con un harris es que algunos se acomodan y no hay quien los saque de volar harris temen meterse a trabajar un pájaro serio y así no se hace un cetrero un cetrero es el que domina el arte de la cetrería bajo vuelo y altanería , y el que se dedica a pasear su harris por los campeonatos como pájaro de exhibición , donde solo hacen el ridículo ,perdonarme esta actividad es propia de payasos de circo no de cetreros serio,
Creo que hacerse cetrero es como subir una escalera y su primer escalón es un harris pero quien se queda ahí nunca llegara hasta el final de las escaleras donde se encuentran los verdaderos cetreros, saludos
Como veis este es mi primer mensaje en este foro, lo hago gracias a mi hijo que me hacha una mano en manejar la computadora, bueno a lo nuestro harris azores o halcones
creo que cada una es buena dependiendo de cuando y para que ,cuando :lo mejor que hay para empezar como primer contacto de un cetrero novato es el harris sin duda porque es como un perrito un animal social ,dócil y yo diría un poco “payaso”,en el buen sentido de la palabra, lo malo de empezar con un harris es que algunos se acomodan y no hay quien los saque de volar harris temen meterse a trabajar un pájaro serio y así no se hace un cetrero un cetrero es el que domina el arte de la cetrería bajo vuelo y altanería , y el que se dedica a pasear su harris por los campeonatos como pájaro de exhibición , donde solo hacen el ridículo ,perdonarme esta actividad es propia de payasos de circo no de cetreros serio,
Creo que hacerse cetrero es como subir una escalera y su primer escalón es un harris pero quien se queda ahí nunca llegara hasta el final de las escaleras donde se encuentran los verdaderos cetreros, saludos
Mi consejo, que intentes localizar el motivo de esta penosa perdida y luego después localizar un buen remedio, si lo consigues, mi consejo ya que estas con aves nobles es que sigas, cuenta con mi apoyo pa lo que te haga falta, el pasarte a un harris quizás te cause depresión porque te aseguro que después de probar un falco te deja siempre con el mono.un abraza