¡INCREIBLE! me gustaria vuestra opinión
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
curioso eh? que no haya nada establecido para unos mínimos, nada que te diga donde está bien el ave para que te den o no te den los permisos y sin embargo el funcionario de turno te niege el permiso, de verdad que me quedo perplejo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
-
- Junior
- Contactar:
tal vez sea esto lo que les haga falta en espana ; las regulaciones de estados unidos dicen que primero uno tiene que rendir un examen despues tener aprobadas todas las instalaciones para poder tener un pajaro(ellos te dan todas las especificaciones y gasto aproximado)y por ultimo tener un cetrero quien los esposoree por lo menos 2 anos y eso les permite volar un cernicalo(sparverius )o un cola roja y de esta forma no tienen malos entendidos con aquellos que practican cetreria . las medidas que recomiendan aqui son de 2x2x2con frente de barrotes en forma vertical y con doble puerta .
tengan en cuenta que muchas veces la ignorancia de un funcionario publico es muy grande y tal vez lo que quieren decir que se le construya una halconera tipica como la que se puede ver en cualquier libro de cetreria donde se tenga en cuenta la dispocicion de luz y sombra , los vientos y el frio /calor y principalmente la seguridad del animal . saludos ALEJANDRO
tengan en cuenta que muchas veces la ignorancia de un funcionario publico es muy grande y tal vez lo que quieren decir que se le construya una halconera tipica como la que se puede ver en cualquier libro de cetreria donde se tenga en cuenta la dispocicion de luz y sombra , los vientos y el frio /calor y principalmente la seguridad del animal . saludos ALEJANDRO
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Yo lo unico que os puedo decir es que todas estas medidas que la junta se saca de la manga me ponen de mala leche y que por parte de A.C.E.A.N se esta viendo la posivilidad de poner un recurso ante tanto descontrol con la legislacion en cetreria, porque como bien dice el amigo tomeu, donde dice especificamente que es legal y que no con respecto a unas instalaciones para un ave? yo no lo he visto nunca.
Las asociaciones cetreras andaluzas deveriamos de unirnos para hacer fuerza contra todo esto por que de no ser asi nos comen por una pata.
En cordoba nos obligan a poner microchip a todas las especies aloctonas, bien para hacer cetreria o para ciar, y de criar con autoctonas os digo que mejor no os lo cuento.
Os recuerdo que la identificacion de una especie la lleva Catice, con unas normas internacionales y la junta se los pasa por el forro por que nosotros tragamos y callamos como putas.
Las asociaciones cetreras andaluzas deveriamos de unirnos para hacer fuerza contra todo esto por que de no ser asi nos comen por una pata.
En cordoba nos obligan a poner microchip a todas las especies aloctonas, bien para hacer cetreria o para ciar, y de criar con autoctonas os digo que mejor no os lo cuento.
Os recuerdo que la identificacion de una especie la lleva Catice, con unas normas internacionales y la junta se los pasa por el forro por que nosotros tragamos y callamos como putas.
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
entonces Fede eso ya es lo más bueno, que si estas en Córdoba le pones microchip, en otra provincia no te dicen nada, de verdad que alucino. Y con lo del permiso de mi colega flipo, o sea que ahí se sacan de la manga lo del microchip y en Málaga el pájaro tiene que estar enjaulado y en Granada o Sevilla, que?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
Hola José Manuel,
Has pedido un consejo relacionado con tu habitáculo para harris ,te comento esta muy bien hecho pero tiene un problema es que no sirve tus propósitos, y te digo porque:
Como puedo aprecio de tus fotos y veo lo que tienes montado, solo veo trampas para tu ave el posadero es complejo u con muchos recovecos y esquinas en las cuales tu ave se puede liar ,otra cosa las dimensiones de lo que estoy viendo son tan reducidas que el animal se dañaría las plumas al aletear o estirar las alas, otra cosa la bañera es pequeña para un harris,se me olvida otra cosa “la percha “ no tiene una buena base como para mantener el equilibrio , concluyo todo muy bonito y esta hecho con mucho cariño pero no sirve ,te falta un poco de experiencia cosa que nos ha pasado a todos al principio ,el paja tiene que estar protegido que no roce y haga lo que haga que no se líe ni se estrangule, los de medio ambiente no son tan inútiles simplemente han cumplido con su trabajo,
Un saludo
Has pedido un consejo relacionado con tu habitáculo para harris ,te comento esta muy bien hecho pero tiene un problema es que no sirve tus propósitos, y te digo porque:
Como puedo aprecio de tus fotos y veo lo que tienes montado, solo veo trampas para tu ave el posadero es complejo u con muchos recovecos y esquinas en las cuales tu ave se puede liar ,otra cosa las dimensiones de lo que estoy viendo son tan reducidas que el animal se dañaría las plumas al aletear o estirar las alas, otra cosa la bañera es pequeña para un harris,se me olvida otra cosa “la percha “ no tiene una buena base como para mantener el equilibrio , concluyo todo muy bonito y esta hecho con mucho cariño pero no sirve ,te falta un poco de experiencia cosa que nos ha pasado a todos al principio ,el paja tiene que estar protegido que no roce y haga lo que haga que no se líe ni se estrangule, los de medio ambiente no son tan inútiles simplemente han cumplido con su trabajo,
Un saludo
La instalación es más grande de lo que pueda parecer en la foto...la lonja estando ajustada al posadero alto, es suficiente para que el pájaro no se enrede con nada ni se golpee.
He visto la instalación en casa de jmdd, y es estupenda para el harris, no se puede hacer una valoración a través de una fotografía.
Medio ambiente ha hecho su trabajo...a su manera, pero en ningún caso bien.
FEDE, estoy contigo, deberíamos unir fuerzas y exigir que haya un responsable de supervisión de instalaciones que tenga experiencia en instalaciones de rapaces para cetrería.
Aquí nos PISOTEAN como quieren y nadie mueve un dedo.
Propongo una queja conjunta de todas las asociaciones Andaluzas en este sentido, una queja constructiva para que haya más conocimiento en quienes supervisan nuestras aves, porque esto es simplemente indignante.
Jacobo.
He visto la instalación en casa de jmdd, y es estupenda para el harris, no se puede hacer una valoración a través de una fotografía.
Medio ambiente ha hecho su trabajo...a su manera, pero en ningún caso bien.
FEDE, estoy contigo, deberíamos unir fuerzas y exigir que haya un responsable de supervisión de instalaciones que tenga experiencia en instalaciones de rapaces para cetrería.
Aquí nos PISOTEAN como quieren y nadie mueve un dedo.
Propongo una queja conjunta de todas las asociaciones Andaluzas en este sentido, una queja constructiva para que haya más conocimiento en quienes supervisan nuestras aves, porque esto es simplemente indignante.
Jacobo.