Peregrinos económicos 2007

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Alkarreno sin problemas. Solucionado el malentendido.
Tu tienes tu punto de vista y yo el mio. Tu ves la cetreria de una forma y yo de otra. Tu la vives de una forma y yo de otra.
Como aficion de alto coste pues te dire que depende.
Alto coste para mi es un velero en Puerto Banus.
Simplemente conteste a un señor que recriminaba a otro los precios que ponia a los pajaros. Solo eso. Sin menospreciar a nadie que viva de la cetreria o negocie con ella. Cada cual es libre de hacer con su tiempo y dinero lo que quiera. Y de cobrarlo como quiera.
Como cada uno lo vea es muy personal.
Saludos

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola a todos,
solo decir una cosita,

RRGAONA, que razon que tienes,

Yo de mayor,me gustaria expresarme como TU.

SALUDOS: JUAN MUÑOZ

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

hola rrgaona,
Me alegra que nos entendamos aunque no compartamos opiniones.
El decirte lo de alto coste no lo decía ni por tí ni por mí, sino porque para el que comienza con una hembra de peregrino y tiene un sueldo que no supera 1000€ (por poner un ejemplo) tiene que adquirir el pajaro-1200, emisor y receptor (otros 800) banco, alcándara, pihuelas,caperuza, lúa, lonja...(casi 200€), de momento llevamos 2 sueldos íntegros para el pájaro, tiene que hacerse una muda y sitio donde hacerla (aquí está el m2 a un valor medio de 180€, ahora vás y le haces una muda de 3x2 más los materiales) a esto le sumas que tienes que tener un coto, desplazamientos diarios al cazadero, escapes, alimento del pájaro...
creo que no cualquier currito ni cualquier joven que estamos hipotecados se pueda permitir esto, de lo de el velero en Puerto Banus... ni imaginarmelo, suerte que a tí te supondría un alto coste, a mí ni se me pasa por la cabeza.
Me alegro de que no haya malentendidos
Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pero hablas de cetreria de alto standing. La del peregrino, el todo terreno y el coto en inmejorable sitio y densidad de presas. Esa esta claro que es prohibitiva para la mayoria.
Pero hay otras cetrerias, la del yanki, la del harris, la del cernicalo vulgar.
Todas son cetreria.
Con muchisimo menos de lo que pones se puede practicar.
En los 70-80 no habia tantos medios ni contacto entre cetreros. Todo el mundo era autosuficiente. Yo practique la cetreria de los 80 solo con el libro de felix o sus videos como referente y sin conocer a nadie. Y la cetreria hasta los 90 y algo sobre todo con los primeros Sky no era tan comercial como dices. Por lo tanto la cetreria se podia practicar de otra forma. Mas primitiva si quieres pero se practicaba.
Como todo en la vida evoluciona y la actual se esta convirtiendo en lo que tu dices.

Saludos
Rafa

Jose Domene
Junior
Junior

Mensaje por Jose Domene »

Eso es cierto, se podría distinguir varios tipos de cetreria en cuanto al nivel de desembolso económico se refiere. Ah! Rafael, se te olvidaba la cetreria del Gavilan que es lo mas de lo massss.
Saludos.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Que pasa rrgaona,
Hombre yo cetrería de alto estanding entendía por la de los aguileros, gerifaltes... la de los moros por ejemplo, pero efectivamente la de los peres es una cetrería un tanto jodía, pero como cualquier otra de quien se salga de los escapes y quiera dar caza real.
Efectivamente en los 70-80 era otra cosa, para empezar, no había que pagar por los pájaros... y efectivamente, era más rudimentaria, pero era una afición muy pura en su esencia.
La pena es que practicamos la cetrería hoy en día y la cetrería es como es, pero lo importante es como tu dices, en como uno la sienta, para mí la cetrería que me gusta no se compone de escapes salvo como introducción a la caza y en la medida de lo posible, que goce de una exigencia tanto en el pájaro como en el cetrero, como lo son las urracas, además de ser un lace alto beneficioso, quizás es el que menos "remordimiento" me plantea.

Responder