Ya llego la " Perdiguera " ... ( comparamos con Ga
-
- Junior
gosh dejame decirte algo sobre los aplomados, ( SON LO MEJOR) JEJEJE, no la verdad es q es bella la pajara yo estoy volando por primera vez a una aplomada, ya vuela libre es señolera ahora empezamos con los lanzes de presa real, dejame comentarte q sin haberle introducido el vivo a la mia fui a volarla al señuelo cuando la desencaperuzo pasa una garza y se posa como a 20 mts de nosotros, mi pajara la ve y mueve la cabeza ( q genial es cuando lo hacen) y sin pensarlo la lanze, QUE LANZE DIOS!!!, LOS APLOMADOS AMIGO PUEDEN LLEGAR A ALCANZAR MUCHA ALTURA se entretienen haciendolo y siempre hacen tornos sobre ti, hay muchas tecnicas para evitar q proteja y lleve en mano, tecnicas q son perfectas para estos pajaros, ya q cuentas con una escopeta, no se canza de hacer lanzes, le encanta volar y es tremendo pajaro, cualquier ayuda q necesites avisame y aqui estamos
- Adjuntos
-
- DSC00620.JPG (668.03 KiB) Visto 1644 veces
-
- DSC00567.JPG (818.75 KiB) Visto 1646 veces
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Sergiu
Felicitaciones amigo. Estoy muy contento que tengas un Aplomado, el pajaro está en muy buenas manos, se me permites una sugerencia,yo pienso que debes volar el pajaro al puño en fiador, solo esto, mucha socialización com cosas del hombre, coches, niños, perros, etc, y pongas en la muda de cria, pues en 1, 2 años terás pollo. Aplos son pajaros que tiene su dificuldad para crear mas son mucho mas faciles que Accipiter, y una vez que los Aplos empezen reproducir, todos los años tu terás muchos pajaros para volar.
Oiga, si tengo una pareja de Accipiter nisus, o Accipiter gentilis en Brasil nunca volaria, iria a reproducir y volaria sus pollos.
Sergio, una duda cual es la subespécie , es pinchichae o femoralis?
Saludos
Jorge
Felicitaciones amigo. Estoy muy contento que tengas un Aplomado, el pajaro está en muy buenas manos, se me permites una sugerencia,yo pienso que debes volar el pajaro al puño en fiador, solo esto, mucha socialización com cosas del hombre, coches, niños, perros, etc, y pongas en la muda de cria, pues en 1, 2 años terás pollo. Aplos son pajaros que tiene su dificuldad para crear mas son mucho mas faciles que Accipiter, y una vez que los Aplos empezen reproducir, todos los años tu terás muchos pajaros para volar.
Oiga, si tengo una pareja de Accipiter nisus, o Accipiter gentilis en Brasil nunca volaria, iria a reproducir y volaria sus pollos.
Sergio, una duda cual es la subespécie , es pinchichae o femoralis?
Saludos
Jorge
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Muchas Gracias compañer@s !
Alf, lo del coca cola lo apunto y lo dejamos pa la proxima, eso, sera un Light que es mas barrato
Ahora enserio tio, solo el Viernes por la noche me han dicho que todo esta ok y puedo ir el sabado, no tuve tiempo para planificar un poco.
Todabia no soy tan " catalan " como dices
Bury , deverdad le comente a un compañero, que tiene manos de peregrino, y lo mas interesante es que tiene una fuerza tremenda apretando ( aqui, ya no se puede comparar con un gavilan... parece un Harris !!! ). Es impresionante como puede apretar tan fuerte un pajaro tan pequeño
Todabia no se en que peso anda porque como dije, es casi intocable. Solo hoy empezo comer ( eso si, sola en una habitacion ) y se baño tambien. Al puño la puedo cojer pero solo eso... cojerla y dejarla en cuanto empieza debatirse con violencia y se queda colgando y piando sin parar. He recibido ya un monton de mordiscos. Pero bueno, lo del comer es un progreso, y ademas ahora cuando entro en la casa donde la tengo, y paso por al lado de su percha, ya no abre el pico y las alas
tambien es un progreso...
Turco, lo mismo digo, me encanta como mueve la cabeza !!! No se porque no lo he dicho antes, pero es algo increible ! Creo que esa sensacion la tienes porque el pajaro es guapissimo y tiene una cabeza y unos ojos sin igual, y ademas te mira con esa carra que parece muy muy lista, con curiosidad y en cuanto empieza tambien con los movimientos de cabeza....
es la ostia !!!
Te deseo mucha suerte con tu aplomada tambien, y aver si puedes grabar algun lance de caza en el futuro, aunque solo sea un video corto de unos segundos !
Bueno amigos, al final me decidi No volarla. Solo amansarla bien bien y al torzuelo tambien, que coman juntos y que vayan bien los dos, luego a la muda y ya esta. Pero quiero amansarlos porque estaran mucho mas tranquilos en la muda, porque si no lo hago y los meto alli, siempre que oyen algo raro o cuando quiero darles la comida, se estresaran.
Asi que este año para cazar... como el año pasado.... Gavilan

Alf, lo del coca cola lo apunto y lo dejamos pa la proxima, eso, sera un Light que es mas barrato

Ahora enserio tio, solo el Viernes por la noche me han dicho que todo esta ok y puedo ir el sabado, no tuve tiempo para planificar un poco.
Todabia no soy tan " catalan " como dices

Bury , deverdad le comente a un compañero, que tiene manos de peregrino, y lo mas interesante es que tiene una fuerza tremenda apretando ( aqui, ya no se puede comparar con un gavilan... parece un Harris !!! ). Es impresionante como puede apretar tan fuerte un pajaro tan pequeño

Turco, lo mismo digo, me encanta como mueve la cabeza !!! No se porque no lo he dicho antes, pero es algo increible ! Creo que esa sensacion la tienes porque el pajaro es guapissimo y tiene una cabeza y unos ojos sin igual, y ademas te mira con esa carra que parece muy muy lista, con curiosidad y en cuanto empieza tambien con los movimientos de cabeza....

Te deseo mucha suerte con tu aplomada tambien, y aver si puedes grabar algun lance de caza en el futuro, aunque solo sea un video corto de unos segundos !
Bueno amigos, al final me decidi No volarla. Solo amansarla bien bien y al torzuelo tambien, que coman juntos y que vayan bien los dos, luego a la muda y ya esta. Pero quiero amansarlos porque estaran mucho mas tranquilos en la muda, porque si no lo hago y los meto alli, siempre que oyen algo raro o cuando quiero darles la comida, se estresaran.
Asi que este año para cazar... como el año pasado.... Gavilan

- goshawkrst
- Master
Hola Jorge,
disculpe, me parece que hemos respondido al mismo tiempo... no vi tu respuesta!
La subespecie es pinchichae, osea los grandes. No se que peso tendra, mañana ententare pesarla pero no puedo prometer mucho... de todo modo, " sentirla " sobre el puño, creo que tendra alrededor de 400 - 430 gramos o por alli. Mañana ententare pesarla...
Y claro, eso hare, amansarla bien y luego en la muda. Pero si todo sale bien y criara en el futuro ( en 1 o 2 o 4 años.... ), de la primera puesta sin duda volare un aplomado, prima o torzuelo ya veremos. Y quizas si no puedo aguantar, el año que viene igual comprare otro pollo de aplomado solo para cazar.
Bueno, un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...
disculpe, me parece que hemos respondido al mismo tiempo... no vi tu respuesta!
La subespecie es pinchichae, osea los grandes. No se que peso tendra, mañana ententare pesarla pero no puedo prometer mucho... de todo modo, " sentirla " sobre el puño, creo que tendra alrededor de 400 - 430 gramos o por alli. Mañana ententare pesarla...
Y claro, eso hare, amansarla bien y luego en la muda. Pero si todo sale bien y criara en el futuro ( en 1 o 2 o 4 años.... ), de la primera puesta sin duda volare un aplomado, prima o torzuelo ya veremos. Y quizas si no puedo aguantar, el año que viene igual comprare otro pollo de aplomado solo para cazar.
Bueno, un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...
-
- Junior
gosh, la intencion era grabar los lances, pero la forma como te atontas y se te olvida todo a la hora de ver el lanze es, bueno uffffffffff, y te recomiendo amigo q las vueles, prueba solo con una, deja un solo accipiter y prueba un aplomado, la prima y te apuesto a que no los cambias por nada, as el intento y cuentame
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bien coincido con sales hazla bien mansa a ambos y luego a muda no se si te llevara dos o tres años por yo vouy pal tercero y creo que el año que viene me daran sorpresa se dan las condiciones totales pa eso pero lo que hice fue sociavilizarla bien volarla con fiador y sin fiador y un dia casi la pierdo entonces dije a la muda hasta que cries tus pollos y asi sera anush ,su nombre esta en un peso de 430 con variaciones de 20 arriba y abajo el torzuelo en do270 estable lo que ganas de esta manera es que el pollo camino a su madurez se mantenga siempre manso dentro la muda sino notaras que a medida que pase el tiempo en muda y con poco contacto se te pondra medio aspero y no es tan bueno una vez lograda la sociabilizacion listo siempre tendras en tu muda aves que te dejaran entrar y estaran esperandote alli abrazos y suerte amigo cuidese cuidelos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Gos
Gracias. Realmente muy problablemente tu terás grandes resultados con esto pájaro. Si en Brasil nosotros con Aplos de la subespécie "femoralis" y muy chicos peso de vuelo de las hembras de 250 a 280 gramos, obtenemos resultados muy buenos , ciertamente tu resultados seran muy buenos con un pajaro de 400 gramos o mas. Seguro va a cazar faisanes principalmente las hembras, aunque creo yo , gavilanero como tu es todavia va continuar escogendo los Accipiters como tu pajaros preferidos. En mi modesta comparación, los Accipiter son mas veloces que los Aplos.
Saludos
Jorge
Gracias. Realmente muy problablemente tu terás grandes resultados con esto pájaro. Si en Brasil nosotros con Aplos de la subespécie "femoralis" y muy chicos peso de vuelo de las hembras de 250 a 280 gramos, obtenemos resultados muy buenos , ciertamente tu resultados seran muy buenos con un pajaro de 400 gramos o mas. Seguro va a cazar faisanes principalmente las hembras, aunque creo yo , gavilanero como tu es todavia va continuar escogendo los Accipiters como tu pajaros preferidos. En mi modesta comparación, los Accipiter son mas veloces que los Aplos.
Saludos
Jorge
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
Hola Jorge...solo pa q me sakes la duda y es si las hembras de la sub-especie vuelan en 250???....ese es el peso de un torzuelo de pinchinchae ........... es q tan pekeñas son???
Y de ser asi...en q peso vuelan los torzuelos de femoralis....
Un saludote........de Perú
Y de ser asi...en q peso vuelan los torzuelos de femoralis....
Un saludote........de Perú
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
hola amigo mi torzu esta en peso de muda en 270 la prima en variaciones que van de 410 a 440 ,sales respondienmdo algo que has escrito los acipiter seran mas rapidods en salida pero no en persistencia como el aplomado caracteristica que les da un broche particular abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Tyto alba-2
La hembra que yo estaba volando y que estoy formando una pareja para reproducir, yo estaba volando con 260 a 265 gramos, peso de caza ideal. Los otros que volé la gran mayoria fueran pajaros pasajeros y zahareño y volaran los torzuelos con 190 a 200 gramos, y las hembras com 270 a 280 gramos. Esto en bajo vuelo, mano por mano, de arboles , etc. Esta misma hembra cuando empezé a volar con técnica de cometa, tuve un acréscimo de peso, y estaba volando con 275 gramos. En Brasil hay relatos de vuelo en cetrería con Falco.f.femoralis con pesos de 300, 310 gramos mas con la técnica del globo o cometa. Si, son chicos, mas tiene un corazón de leon. Yo pienso que un Aplo con 400 gramos, ofrecén para nosostros grandes posibilidades.
Dream
Un amigo de Argentina habló que hay los 2 subespécies en Argentina, Falco f. femoralis y Falco f. pinchichae. En lo congreso de Iguazu hablé con un cetrero que incluso cree que hay una otra subespécie en Argentina que ocorre mucho al sur del continente que podría ser clasificado como Falco f. australis
de una coloración muy blanca y mas grande que pinchichae con un peso de 500 gramos.
Jorge
La hembra que yo estaba volando y que estoy formando una pareja para reproducir, yo estaba volando con 260 a 265 gramos, peso de caza ideal. Los otros que volé la gran mayoria fueran pajaros pasajeros y zahareño y volaran los torzuelos con 190 a 200 gramos, y las hembras com 270 a 280 gramos. Esto en bajo vuelo, mano por mano, de arboles , etc. Esta misma hembra cuando empezé a volar con técnica de cometa, tuve un acréscimo de peso, y estaba volando con 275 gramos. En Brasil hay relatos de vuelo en cetrería con Falco.f.femoralis con pesos de 300, 310 gramos mas con la técnica del globo o cometa. Si, son chicos, mas tiene un corazón de leon. Yo pienso que un Aplo con 400 gramos, ofrecén para nosostros grandes posibilidades.
Dream
Un amigo de Argentina habló que hay los 2 subespécies en Argentina, Falco f. femoralis y Falco f. pinchichae. En lo congreso de Iguazu hablé con un cetrero que incluso cree que hay una otra subespécie en Argentina que ocorre mucho al sur del continente que podría ser clasificado como Falco f. australis

Jorge
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
hace algunas temporadas atras nuestro querido amigo camello e brujo cazaba con una prima de aplomado en 260 gramos... y tenia un machito "roto" (plumas desechas) en 180 gramos y no estaba flaco... ahora.. los estandares van entre 210 a 260 machos y 300 a 410 hembras... pero PERO siempre hay algunos que rompen el molde....
aca una foto de la hembra de 260 gramos en peso de caza con un pato que le sacamos si no me ekivoco en el 2004... hablao
aca una foto de la hembra de 260 gramos en peso de caza con un pato que le sacamos si no me ekivoco en el 2004... hablao
- Adjuntos
-
- camellpato1.jpg (71.05 KiB) Visto 1571 veces
-
- grupo_159.jpg (59.54 KiB) Visto 1619 veces
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Dream
Perdoeme yo no vi tu mensage. Si estoy de acuerdo con usted, y haciendo una comparación entre los Aplos y bicolores, los bicolores como todos Accipiters tiene una mayor salida del puño y una capacidad muy grande de penetración en los bosques. Los Aplos ciertamente no tien esta capacidad, aunque después que empéza uno ataque a va evolucionando su vuelo y con una grande capacidad de manobra.
Saludos
Jorge
Perdoeme yo no vi tu mensage. Si estoy de acuerdo con usted, y haciendo una comparación entre los Aplos y bicolores, los bicolores como todos Accipiters tiene una mayor salida del puño y una capacidad muy grande de penetración en los bosques. Los Aplos ciertamente no tien esta capacidad, aunque después que empéza uno ataque a va evolucionando su vuelo y con una grande capacidad de manobra.
Saludos
Jorge
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- Garreta
- Veterano
wenas a todos!!
EL aplomado es precioso, yo lo e visto en persona y la verdad es ke me dejo enamorado. Y los gavilanes, sin palabras, como vuelo el machito.... wa eske me quede bokiabierto.
Ya as amansado al aplomado sergio?
Weno espero k te vaya muy bien! Y gracias por averme acogido i enseñarme tus pajaros!!!!
Saludos!
EL aplomado es precioso, yo lo e visto en persona y la verdad es ke me dejo enamorado. Y los gavilanes, sin palabras, como vuelo el machito.... wa eske me quede bokiabierto.
Ya as amansado al aplomado sergio?
Weno espero k te vaya muy bien! Y gracias por averme acogido i enseñarme tus pajaros!!!!
Saludos!
Garreta
- goshawkrst
- Master
De nada hombre 
La aplomada se amansa poco a poco, este fin de semana que tendre mas tiempo libre, la amansare a la " tradicionala "
El torzuelito de gavilan... sin palabras yo tambien alucino, es mas ayer empezo dar vueltas por la muda volando practicamente sin posarse un buen rato, con la prima en la cola, lo seguia la prima pero no para cojerle porque me fije bien, solo volaban juntos, primero empezo el torzuelito luego la prima al verle en vuelo empezo seguirle y al final el torzuelito se poso mientras que la prima dio un par de vueltas mas y se poso a su lado. Se llevan de maravilla..
Bueno, volviendo a la aplomada, en unas 2 semanas me llegara el machito, hasta entonces espero tenerla bien mansa ( para trabajar con el machito ).
Ya mandare mas fotos este fin de semana.
Un saludo!
Sergiu...

La aplomada se amansa poco a poco, este fin de semana que tendre mas tiempo libre, la amansare a la " tradicionala "

El torzuelito de gavilan... sin palabras yo tambien alucino, es mas ayer empezo dar vueltas por la muda volando practicamente sin posarse un buen rato, con la prima en la cola, lo seguia la prima pero no para cojerle porque me fije bien, solo volaban juntos, primero empezo el torzuelito luego la prima al verle en vuelo empezo seguirle y al final el torzuelito se poso mientras que la prima dio un par de vueltas mas y se poso a su lado. Se llevan de maravilla..
Bueno, volviendo a la aplomada, en unas 2 semanas me llegara el machito, hasta entonces espero tenerla bien mansa ( para trabajar con el machito ).
Ya mandare mas fotos este fin de semana.
Un saludo!

Sergiu...