algun cetrero en jaen???

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: algun cetrero en jaen???

Mensaje por tomeu »

este domingo no puedo, que sois unos cabrones y me quereis joder, pero es que tengo otra en nuestro coto y no puedo estar en todos los sitios a la vez. el domingo tengo caceria y luego choto con ajos,jejejej.

lo que tienes que hacer es llamarme y te llevo yo al coto un dia decarola y que las coja de verdad, que eso de sacarselas vivas y luego guardarlas para otro dia terminan muriendose y no valen, ademas estas asi son la para mi hibrida 3/4, que tambien le hace falta,jejejej, asi que me llamas cuando puedas y quieras y nos vamos al coto y cojes las que la pajara sea capaz o tu de correr detras de ella,jejejej eso si en fin de semana no, que me viene muy mal, entre semana cuando quieras. de todas formas si teneis pensado hacer lo de la barbacoa, avisarme con tiempo y si puedo en esa semana anterior le saco las que coja y se las soltamos al pajaro que querais, pero como te digo llamame y vamos una mañana o tarde y asi disfrutas de verdad, con lances reales.

saludos paisanos!!!!!

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Yo me apunto tambien a la barbacoa, que seguro k nos lo pasamos de pm. Que ademas me encantan estas minijornadas cetreras que hemos exao ultimamente. Ademas estoy aprendiendo un monton de cosas, ya que toy cosiendo a preguntas a Garrido y Decarola, que son unos tio de pm, siempre ayundando a todo el mundo.
Por cierto Decarola, vaya pedazo de azor qeu tienes, simplemente IMPRESIONANTE, voy a empezar la campaña contra mi padre, aver si consigo poder tener un yanky pa el año que viene.
Tambien dar la gracias a Mateo por invitarnos a su casa y a todas los colegas de Ibros y tb a Andres por deleitarnos con su aguila real.

bueno espero que quedemos este año muchas veces mas, que cada vez me lo paso mejor.

tomeu ahora toy en granada, si puedo te llamo y quedamos.

un saludo a todos

mané
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Colarroja
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez

Mensaje por mané »

Joder k envidia me dais y eske no pude asistir...en serio tengo una rabia por dentro...
Bueno bueno da igual, esta vez si k me veis en la barbacoa...
Y es cierto jundas, que con garrido y decarola se aprende un monton y ademas que son unos tio de pm.
Y aver si decarola me enseña esa hembra...
Por cierto mateo piensas ir al triatlon? Pork sin tu coche como voy yo? Bueno ya veremos, dios proveera...

Saludos a todos!!
--------Cogito, Resolvo et Ago--------

Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Mensaje por Mateo »

La verdad es que no lo montamos bien jaja. El campo de vuelo en frente de mi casa, y unos pajaros exibiendolos y los cetreros contando embustes. jaja
La cosa esta asi. si hay tiempo y no trabajo "ya sabeis que los fin de semana curro" si libro alguno, no dudeis, que hace lo que sea. Intentare que sea cuanto antes, por JR.
No prometo nada eh. Un saludo y buena caza-
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Mensaje por SAMURA »

Señores deciros ke no creia ke hubiera tantos cetreros de jaen ni pollas,bueno yo soy cordobes e inmigrante a jaen jejejeje llevo ya mucho detras de este mundo tan impresionante y acabo de iniciarme tengo un prima de cernicalo americano(cosecha de enriq de quien recibo grandes consejos)una pajara preciosa ke recien empece a amansar
Ahora ke se ke sois tantos por aki me encantaria kedar algundia con todos y aprender cuanto mas mejor yo vivo en torredelcampo y trabajo en el hotel triunfo de jaen
Un abrazo a todos

SAMURA
Junior
Junior

Mensaje por SAMURA »

ahhhhhhhhhh
Tomeu espero verte tu pajara en noviembre yo voy con enriq y toda esa jete

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

hombre que tal??? pues nada en el triatlon nos vemos y veras como nos lo pasamos :copas3: :copas3:

saludos

SAMURA
Junior
Junior

Mensaje por SAMURA »

eso esta hecho socio ,miedo me dais pero alli estare jejejejje

pablor
Junior
Junior
Nombre completo: pablo campos guzman
Relacion con la cetreria: principiente
Ave que utilizas actualmente: harry
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: tengo quince años y desde hace tres llevo siguiendo este arte..ya por fin puedo disfrutar de mi harri

Mensaje por pablor »

oye una preguntilla...como estan las cosas aqui en jaen para el tema de cazar y eso? yo ya tengo mi pajaro..ahora si quiero cazar...tengo que pagar un coto....pero el tema de los papeleos y esas historias como va ? gracias de anticipado
aprendiendo poko a poko......pacienciaa...mucha pacienciaa

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

lo primero que tienes que hacer es sacarte la licencia de caza, que tienes que hacer un cursillo de una serie de horas o un examen en medio ambiente que solo sale una vez al año, sobre abril, me parece que es, una vez lo hallas hecho tienes que sacarte la licencia de caza que te la dan en la caja rural,por ejemplo, por el modico precio de 43 € por año,me parece que es, la de escopeta vale solo 14 €, no se porque sera.

luego tienes que hace el examen de cetrero y una vez tengas el carnet de cetrero, solicitar la tenencia del ave.

luego tienes que tener un coto o pagar uno,donde la cetreria este puesta en el plan tecnico para poder cazar con el ave y una vez tengas ya todo esto podras cazar LEGALMENTE con tu ave.

un saludo

pablor
Junior
Junior
Mas datos: tengo quince años y desde hace tres llevo siguiendo este arte..ya por fin puedo disfrutar de mi harri

Mensaje por pablor »

pfff pues entonces hasta abril...madre mia....bueno pues empezare con escapes.....y....ya veremos mas adelante entonces bueno pues muchas gracias

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

el examen es en abril pero para tenerla antes hay cursillos de horas que son validos como el examen y no tienes que hacerlo, llama a medio ambiente y te diran cuando lo hacen en Jaen, asi como las fechas y el lugar concreto, Son dos fines de semana a tope pero al final, sino faltas ninguna hora, te dan la licencia y merece la pena. Llama a medio ambiente y te informas.

aparte para tener el ave asi,tienes que tener un permiso de tenencia temporal hasta que hagas el examen de cetrero.

un saludo

pablor
Junior
Junior

Mensaje por pablor »

ok

pos mañana llamo y me informo..entonces..hoi por ejemplo ghe salido al campo con el ...me pueden dicr algo po no tener el carnet de cetrero?

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

por lo menos ten la solicitud de haber solicitado el permiso de tenencia temporal del ave, para poder examinarte para el carnet de cetrero, asi por lo menos tendras algo y no nada. Y todo depende de con el que des y sobre todo lo que estes haciendo en el momento que te pillen.

saludos

pablor
Junior
Junior

Mensaje por pablor »

pues acabo de llamar y me han dicho que tengo k hacer la solicitud del carnet de cetrero y otra de el permiso de tenencia del ave y que hasta el jueves que viene no puedo hacerlo que esta de vacaciones la que lleva eso..y que le tengo k dar un croquis de la muda y to eso...asi que hasta la semana que viene se supone que no puedo salir hasta que no haga eso pro vamos......yo hno me espero...me arriesgo

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

pues killo,te han informado mal,lo primero que tienes que hacer es pedir un permiso de adiestramiento,el carnet de cetrero no puedes pedirlo porque antes tienes que hacer un examen para obtenerlo,este examen se suele hacer en diciembre,te aconsejo que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones que hacen este examen,(aecca,acesur,acean...)y te informes de la fecha exacta y el lugar de dicho examén.

Una vez pasado este trámite,te mandaran el resultado a tu casa y entonces sí,solicitas el carnet cetrero y el permiso de tenencia definitivo,mientras tanto,puedes ir olvidandote de cazar,la licencia especifica de cetreria no te la dan si tus datos no estan dados de alta en medio ambiente.

Evidentemente cazar podrias cazar,pero si te pillan haciendolo antes de haber pasado todo lo anterior te puedes ir olvidando de practicar la cetreria de forma "legal",ya que lo primero con que te sancionan es con la inhabilitación,asique tu mismo.

Entiendo perfectamente tus deseos de cazar cuanto antes,aparte de que el pajaro es lo que necesita,pero haz las cosas bien, que aunque tardan,al final merece la pena.

P.D:cuando necesites información relacionada con la tenencia de las aves,mejor informate por el foro,que los de medio ambiente no tienen ni p...a idea,dependendiendo quien te coja el telefono te dira una cosa u otra,lo mismo pasa si vives en jaen,sevilla o malaga,en cada lugar te exigen cosas diferentes,INCREIBLE,pero asi es.

salu2

pablor
Junior
Junior

Mensaje por pablor »

pues eso me dijo una tal mº jesus hierro o algo asi....bueno pues voi a informarme ....hombre , como no voi a cazar cazar sino que es ha hacer unos escapes en el terreno de un amigo pues...nose .....
gracias de nuevo

Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Mensaje por Mateo »

La unica que sabe mas del tema y es la que lo lleba en Jaen es Maria Jesus Hierro y su telefono es 953 01 24 17
Has de llamar por la mañana, ami me ha ayudado mucho con el papeleo y si eres de la capital, coño pues ve ha hablar con ella.
Los demas sinceramente no tienen mucha idea pero es porque es un tema que ellos no tocan, porque tienen a alguien que se ocupa de estas cosas.

1. Te compras el pajaro
2. Pides la solicitud temporal "es gratis" y te dura un año, no puedes cazar pero si volar y entrenar.
3. Te examinas del carnet cetrero que lo organizan las asociaciones cetreras una vez al año. "aplicate si queires aprovar"
4. Te apuntas a un curso del cazador, para tener un numero NIR y poder sacarte la licencia de caza c2 y c4 mas adelante cuando tengas la prueba de aptutud realizada y la tengas como APTO.
5. Has conseguido superar el examen. Solicitas en carnet cetrero y a la vez solicitas el permiso de tenencia del ave que te dura 5 años, al cabo de ese tiempo lo has de renovar junto con el carnet cetrero. Cada pajaro tiene su permiso de tenencia de 5 años.
6. Te buscas un coto. pagas, te sacas el seguro de caza, la licencia c2 junto con la c4 y ala, a ser bueno.
7. SER FELIZ

Saludos
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

pablor
Junior
Junior

Mensaje por pablor »

la virgeeeennn no tenia ni idea de tanto papeleo..pff pos entonces ..este jueves es el dia cuando puedo hablar con mariajesus y ya ahi empezare con todo.....muchas gracias

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

No es para tanto, el primer año es el mas liaillo, pero una vez que has pasado esos tramites iniciales y tienes el carnet de cetrero, el permiso de tenecia definitivo, tienes coto (quizas lo mas dificil de conseguir), tu licencia de caza B sin armas de fuego y C1 para cetreria y tarjeta del cazador, es solo renovar coto y licencias todos los años. Cada 5 años te renuevan el carnet de cetrero, pero te lo comunican y es un tramite sencillo. Te tendras que buscar un poco la vidilla para encontrar un sitio en el que te autorice el dueño para entrenar tu pajaro si el coto te pilla lejos e historias asi, pero si te gusta veras como vas a disfrutar mucho con la cetreria a pesar de todos estos inconvenientes y tramites.
Mateo: No me suenan las licencias C2 y C4 :shock:
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Responder