Milvago chimango mi 1er ave.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
MABERO
Junior
Junior
Nombre completo: Marco Antonio Berríos Röthen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Baleares
Años practicando cetreria: unos cuantos años ya
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos Harry
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º lugar skay de Baleares 2009
Libros preferidos: el de Felix
Contactar:

Re: Milvago chimango mi 1er ave.

Mensaje por MABERO »

Bueno, parece que el teme del Tiuque a tomado otra dirección, todo sea por hechar mas caquita al tema. Con asombro veo que al final de la guerra todo somos generales, por lo poco que me puedo dar cuenta en los foros que poneis, mas que cetreros soy conservacionistas de la fauna, bueno no esta mal.
Un saludo

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

MABERO escribió:Eso, y delen con la weaita, por que arman tanto follon que no se pueden quedar piola, yo mismo vole pajaros sin papele, nadie me dijo nada igual estan haciendo una tormenta en una charca, flaca .... del sur metete tu lengua donde te quepa y no la caguen mas.Vuela, sale al campo corre entre las margaritas da saltitos de alegría, PERO DEJA TU ... AZICO CERRADO.
Mira cuando viaje a chile te dare flor de pata en la raja, por ozicona VIEJA CULIA CAGUINERA. Y al weon de santiago no lo calienten mas, si todo esto que haceis es cagarla solito, mientras meno ruido mucho mejor. Bueno ya tendre tiempo de hablar en Chile. y a ese sobrino dejenlo ser, si despues de todo que mas les da si un weon vuela un tiuque , un peuco que mas les da al final la wea coen por su peso. Eso que haceis es defendre intereces propio y hacer mala propaganda por que querei, y los lindo se pegan la media quebra poniendose como cetreros i criadores, criadores de canario lo weone.
No teneis .... idea de la cria, todo lo sacan de interne y preguntando wea en los foro, la cria ba mas alla de lo que imagina o de la wea erronia que tienen en
la cabeza, yo hace tiempo que estoy en el tema se como criar, sacar semen cuando inseminar, como buscar las pareja.
Sabeis como troquelar un pajaro, pero hacer un buen pajaro troquelado lo han hecho ya, NO verdad. Son los numero uno cagandola, el gusto de hecharse mierda. Viva la cetrería Chilena.
Oye Maestro internacional , escucha bien por todos tus orificios...No todos hemos tenido la oportunidad de andar por diversos criaderos en España y otros paises como tu, cuando vengas te adoraremos como te lo mereces y prenderemos velitas a tu fotografía en nuestro velador a ver si un pájaro nos pone un huevo fértil... Yo no tengo ninguna experiencia internacional y en 5 temporadas he criado 7 cernícalos y 8 peucos, bueno, me imagino que para tí no es nada , con eso de la inseminación y la improntación... Pero no te las vengas a dar de ejemplo para la comunidad cetrera local...Si volaste sin papeles fuiste un furtivo y punto un chanta ilegal mas , no cuesta nada volar con papeles yo lo hice con mi primer cernícalo cuando tenía 12 años...no vengan con babosadas de flojos de mierda...Porque de verdad el SAG ya tiene el decreto con apellido diurno listo para ser impreso en la ley de caza del próximo año...La cetrería en chile está prohibida!!!!....Así, tal cual...Gracias a los pencas chantas que roban perdigueros de nido cuando su permiso es solo para peuco...son fruto de dos decomisos y de investigaciones por parte de las fiscalías.

Ah, a propósito , gracias por los datos de criadores españoles que me diste...grande chileno colaborador...todos queremos ser como tú...

K

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Don migueloncio:
Coincido con torzuelo en un punto, ése aguilucho nu puede estar en sus manos, haga entrega al SAG, al Zoológico o a cualquier comisaría de Santiago, será derivado al centro de rescate de rapaces ...De otra forma, usted estará colaborando a desterrar definitivamente la cetrería de este hermoso país, piense bien en lo que hace. Cuando quiera volar rapaces, acá le tenemos muchas que usted puede sacar a cazar sin costo ni molestia para usted, sólo el compromiso de respetar .
Saludos cordiales,
K

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Torzuelo escribió:Christian, si mal no recuerdo, tu sobrino es compañero de curso del tal Traru, y cuando yo conoci a tu sobrino, el muy patuo tenia en su puño una peuca recien trampiada y la estaba amansando !!!!, que opinas de eso?, habre sido yo quien le paso ese tiuque a TRARU?
Por otra parte, si vas a decir cosas que no son verdad sobre mi y el sag consulta bien con tus amigo del sag nacional y despues hablas ok? !!!
Si preguntas a tu querido sobrino, que entrega manuales a diestra y siniestra de cetrería a desconocidos y que tiene el unico afan de salir a la plaza a pasear un pajaro en el puño y con la escusa que lo estan PLACEANDO entonces planteate tu que estas entregando a tu sobrino como ejemplo y despues habla de lo que quieras.
Consultale a tu sobrino como lo estaba pasando en la casa de su compañero y con una peuca en la mano recien trampeda, y pasandolo espectacular ........
Que dira el SAG ahora de ti cuando lea este mensaje en donde claramente no soy yo quien entrega pajaros ilegales a inexpertos?

Saludos.
Claudio:
¿Por que no denunciaste a mi sobrino por la peuca recién trampeada?...Tu sabes que éso es ilegal, tal vez la gente del SAG se refiere a él cuando me dicen que por razón de un cetrero de Temuco de decidieron a prohibir la cetrería en Chile, yo no tengo ni he tenido amigos en el SAG nacional, pero tu si, de otro modo no me explico cómo después de los varios decomisos de que has sido objeto de hayan otorgado permiso para perdiguero...es una gran mancha oscura por aclarar...
El SAG nunca ha tenido muy buena impresión sobre mí, , me viene a fiscalizar bastante seguido me encuentran desordenado y me llevo mal con casi todos sus funcionarios, pero cumplo con la ley y las resoluciones que me han otorgado, no tienen , por ahora , nada muy malo que objetarme, sólo que me piden que cierre un perímetro con reja y un par de detalles mas, si quieres puedes preguntar tu mismo...Pero desnidar ilegal?...trampear ilegal?...ofrecer a la venta ilegal? ...y esas cosas, no , yo no , gracias.
La próxima vez que veas un gil con un pájaro ilegal, denuncialo, a lo mejor así podremos algún dia tener una cetrería decente y regulada en Chilito...No le hagas caso a tu papito mabero, habla todo lo que quieras, denuncia, vocifera, porque no hay nada peor que el oscurantismo y lo oculto.
Ya llegará el día en que la cetrería sea gratis y legal para todos, democrática y regulada, que nadie tenga que comprar pájaros si no quiere o no puede pagarlos...ya llegará el día en que un aprendiz con el mérito de aprobar un exámen de conocimiento y práctico tendrá derecho a capturar su propia ave de cetrería ...y ese aprendiz será el mayor protector de las rapaces y el mejor de los cetreros.
Nadie tendrá la opción de ganar plata con la venta ilegal de rapaces porque el único requisito para tener un ave será contar con el conocimiento, la infraestructura y la idoneidad para contar con el permiso legal correspondiente...
Saludos,

K

MABERO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por MABERO »

Kreyenborgi escribió:
MABERO escribió:Eso, y delen con la weaita, por que arman tanto follon que no se pueden quedar piola, yo mismo vole pajaros sin papele, nadie me dijo nada igual estan haciendo una tormenta en una charca, flaca .... del sur metete tu lengua donde te quepa y no la caguen mas.Vuela, sale al campo corre entre las margaritas da saltitos de alegría, PERO DEJA TU ... AZICO CERRADO.
Mira cuando viaje a chile te dare flor de pata en la raja, por ozicona VIEJA CULIA CAGUINERA. Y al weon de santiago no lo calienten mas, si todo esto que haceis es cagarla solito, mientras meno ruido mucho mejor. Bueno ya tendre tiempo de hablar en Chile. y a ese sobrino dejenlo ser, si despues de todo que mas les da si un weon vuela un tiuque , un peuco que mas les da al final la wea coen por su peso. Eso que haceis es defendre intereces propio y hacer mala propaganda por que querei, y los lindo se pegan la media quebra poniendose como cetreros i criadores, criadores de canario lo weone.
No teneis .... idea de la cria, todo lo sacan de interne y preguntando wea en los foro, la cria ba mas alla de lo que imagina o de la wea erronia que tienen en
la cabeza, yo hace tiempo que estoy en el tema se como criar, sacar semen cuando inseminar, como buscar las pareja.
Sabeis como troquelar un pajaro, pero hacer un buen pajaro troquelado lo han hecho ya, NO verdad. Son los numero uno cagandola, el gusto de hecharse mierda. Viva la cetrería Chilena.
Oye Maestro internacional , escucha bien por todos tus orificios...No todos hemos tenido la oportunidad de andar por diversos criaderos en España y otros paises como tu, cuando vengas te adoraremos como te lo mereces y prenderemos velitas a tu fotografía en nuestro velador a ver si un pájaro nos pone un huevo fértil... Yo no tengo ninguna experiencia internacional y en 5 temporadas he criado 7 cernícalos y 8 peucos, bueno, me imagino que para tí no es nada , con eso de la inseminación y la improntación... Pero no te las vengas a dar de ejemplo para la comunidad cetrera local...Si volaste sin papeles fuiste un furtivo y punto un chanta ilegal mas , no cuesta nada volar con papeles yo lo hice con mi primer cernícalo cuando tenía 12 años...no vengan con babosadas de flojos de mierda...Porque de verdad el SAG ya tiene el decreto con apellido diurno listo para ser impreso en la ley de caza del próximo año...La cetrería en chile está prohibida!!!!....Así, tal cual...Gracias a los pencas chantas que roban perdigueros de nido cuando su permiso es solo para peuco...son fruto de dos decomisos y de investigaciones por parte de las fiscalías.

Ah, a propósito , gracias por los datos de criadores españoles que me diste...grande chileno colaborador...todos queremos ser como tú...

K
Vale,ahora me clentate cabro culiao no es que me la de de lindo en la cetrería yo al igual que todos bosotro fui un furtivo y que chucha, si eran esos los tiempo yo no tenia ni guita ni mucho meno interne,asique paraque le poni tanto color y tedigo mas vo soy reamigo del espoliador mas grande de chile y no te hagai el weon con migo, nunca te he dicho nada y nunca te señalare con el dedo, si a l finale todos somos iguale, si lo unico que pido es que se queden tranquilito y que hagan la cosas piolita nada mas.
Si queres tratarme de maestro y luego de chanta, no pasa nada siempre estare orgulloso de mis comienso, fui chanta y vo, ademas como te dije anteriormente eran otros tiempo,trata de no preocuparte tanto de los weone, te considero lo suficiente inteligente para no hechar mas caquita al tema, si por mucho ruido que hagan jamas se terminara el tema ya habra las sanciones pertinente por lo organos fiscalisadores de Chile, te recuerdas de tiempo atras que te hable de un tema referente a eso y que me estaban preguntando cosas para recopilar un monton de antecedente, si lo recuerdas, pues entonse chito no mas.
Por otro lado, yo no se si te enteraste que la UNESCO declaro la cetrería patrimonio de la humanidad, esta declaracion fue hecha el dia 17 de noviembre del 2010.
Chile, es uno de los paices metidos en los tratados de la unesco por lo cual debe de respetar y hacer respetar lo que la unesco declare para el biende la humanidad y ningun país puede legislar encontra de lo que disponga la unesco.
Ahora bien, yo no se cual sera la resolucion final de esa ley en Chile, ya que la cetreria debe conservarce y realsarce porque es PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
Yo estare haciendo algunas consulta al respecto y espero que sea faborable y quero que tu hagas lo mismo por tu lado.
Eso de las velita me gusto, yo te llevare un par de vela de esa que se ponen en la la catedral de Madri, son bien gruesa asique ya podi estar preparando un pote de baselina y meterte en un cursa de yoga, chucha grande de tu abuela.
Ya estaremos en contacto y pr fabor repito por fabor quedarse piolita y no hagan escandalo, vale
Un aludo

P.D. en estos dia te llamare por telefono

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Bueno pero no tenojes...tay pior que yo...que ya soy vieja ideota.Ah, yo tampoco nunca he tenido plata ni ahora ni antes, asi que por ese lao no va la weá...Ah, te aclaro que yo no soy amigo del expoliador mas grande de Chile, en realidad conozco 2 o 3...uno en los vilos, otro en macul y otro en temuco...no soy amigo de ninguno de los 3...asi que shito noma.
Ya, voy a hacer las consultas que me consultas.
xao hermano, maistro y prócer.
K

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Sres, leyendo y leyendo no puedo entender tanta falta de respeto, se supone que este foro es para entregar o intercambiar conocimientos.
Si alguien está haciendo cosas ilegales es tan simple dirigirse a Carabineros de Chile y estampar una denuncia de forma responsable y el tema queda en manos de la justicia.
Por favor evitemos este tipo de espectáculos que va en desmedro de nosotros mismos y de lo que nos mueve; nuevamente les digo de saberse algo, denuncia a Carabineros.
Lo de Patrimonio Cultural está aquí mismo en el foro y ojalá le demos ese nivel, piénsenlo.
Desde Chile saludos y abrazos.

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Mire sr Sirio,
EEEEEl po, el tarro con mas duraaaasnoz poh...SI no le gusta no lo lea tanto, es la indiosingracia de nosotros mismos, se da en la política, en el futbol , en el ámbito académico y por supuesto también en la cetrería. Así somos losotros los shilenos, de que se queja tanto. Mire a su alrededor nomás y dese cuenta de como es la cosa. Usté tamién quedó de hacer varias cosas por la cetrería y venir a apriender a manejar pájaros y na ni na...mucho ruio, pocas nuece...
Para que se lo sepa , la denuncia se puée hacer con la PDI, el SAG y lo pacos tamién. Y al final en la fiscalía de cada zona igualmente. Asi que si va a dar tanto consejo , tan bonito , infórmese mas antes de ecribir.
Pa ke se lo sepa tamién, la curtura no es nomás el lenguaje emperingonflada y florido , dulzón y empalagoso o pulcro inmaculado...la cultura es lo que surge del pueblo , si somos peliadores y rosqueros por algo será.

UN abrazo, su amigo

K
PD: todavía espero...

MABERO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por MABERO »

Eso eso, toma chucha tu mare

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior

Sr Kreyenborgi, nuevamente es grato poder leer sus palabras, espero que se encuentre bien, ojalá tenga paciencia con su nuevo aprendiz, porque creo que le van a salir canas tanto pasar rabia, en todo caso ya voy a estar por esos lares; por lo menos ya tengo la muda, jajaja.

Sr Mabero espero que con esa boca no les dé las bendiciones a sus hijos cuando se van a dormir, porque no creo que tengan dulces sueños.

Buenas noches y saludos.

MABERO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por MABERO »

No te preocupes por mi boquita, y cuando duermo lo hago como un osito en invierno, lo que pasa quesoy un tipo bueno pal weveo y la chucha, sino preguntaselo a don Keryen....... el te dara fe de lo que te digo, de todas maneras es mi naturaleza, no tengo que vender pomada a nadie y aesta altura del partido,son cosas que me puedo permitir.
Te repito no lo temes a mal, soy así y así morire.
Bueno por ahora te dejo ya que tengo que preparar los pajaros para mañana, espero que sea un buen dia de caza.

un saludo

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior

Sr Mabero, es un gusto conocerle y si es amigo de K aún más, no se preocupe que no lo he tomado a mal, en realidad me han hecho reir y es un gusto tener amistad con gente honesta y tan preparada en lo que nos atañe, la verdad mi comentario pre anterior fué por lo que leí en la página anterior, cuando había apretado enter me dí cuenta que eran dos páginas, en todo caso con Don K tengo pienso yo una bonita amistad, lamentablemente por exigencias laborales no puedo darme el tiempo para ir a visitarlo más frecuentemente, pero él lo sabe; pero como dicen las matemáticas si Ud es amigo de mi amigo, soy su amigo y cuando venga a visitar nuestro querido país avísenos para ir a conocerlo y hechar el tallón.
Nuevamente le dejo de manifiesto que no lo he tomado a mal y por favor Uds no tomen a mal mi comentario sólo que no me gusta que mi gente tenga problemas, en todo caso por acá este círculo es muy pequeño y nos conocemos todos, aunque no sea cara a cara, pero los comentarios de las acciones vuelan, y si el río suena es porque piedras...
Bueno, que más decirle, espero que se encuentre bien junto a su familia y espero que algún día podamos hechar la tallita junto a una buena parrillada con nuestro amigo K para entenderles un poco más y escuchar esas hermosas jornadas de caza.
Saludos y abrazos desde Chile.

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Claudio...

Decomiso 1, halcón perdiguero ilegal con el que publicaste un video en youtube, al halcón lo escondiste y no se lo pudieron llevar.¿te acuerdas que pensaste que yo te había denunciado?...
Decomiso 2, perdiguero ilegal con el que saliste en un programa de TV, que curiosamente cuando te lo estaban decomisando se escapó...

Además del puma y otras cosas del pasado...

Todo esto te pasa por ser ilegal y fanfarrón...jajajaj, que ridículo.

A propósito de sobrinos, ¿por que tu sobrino no devolvió la peuquita de Brunell si sabía que era de él y ese pájaro terminó en tus manos?...eso se llama robo!!!...y es un delito.

Te repito si tienes algo que denunciar denuncialo, denuncia a mi sobrino o a quien tu sepas que infringe la ley...Yo también hago siempre lo mismo...Así vamos limpiando la cetrería nacional de ilegales y chantas...

El asado para el próximo finde en colina, sabado 18 o domingo 19 diciembre ¿ que tal?...

Saludos,

K

MABERO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por MABERO »

Yapo paren la zorra, si al final los 2 estan cagando fuera de tarro y cagando el tema como lo comente anteriormente.
Miren para el día del asado llebare un burro entero, aque no adivina que parte se deben de comer? weones weco.
Ademas la wea ya era, cada uno con su tema. cuando viaje les dare clase, pero no de cetreria si no de quederse piola los rechuchas grande.
un saludo

Tu hombre

Responder