ALIMENTAR CON RATAS DE CAMPO

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Re: ALIMENTAR CON RATAS DE CAMPO

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Se me ha olvidado decirte Antonio, que yo tengo todas las cajas de cria que te hagan falta.

cherokyA
Master
Master
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente

Mensaje por cherokyA »

bueno unas fotitos he estado dos dias intentando ponerla pero no habia formas he siguido los mismos pasos para ponerla que ahora y no habia forma ,espero que gusten, luego pondre mas fotos
Adjuntos
pareja estable el dia 1 de julio cumplen los dos tres meses y ya han tenido su primer parto de 7 ratas buen parto para ser tan jovenes
pareja estable el dia 1 de julio cumplen los dos tres meses y ya han tenido su primer parto de 7 ratas buen parto para ser tan jovenes
pareja no estable
pareja no estable
caja engorde de ratones
caja engorde de ratones
esta ratona negra es la que pare de 16 a 18 crias por parto ahra esta con 12 pario 16 y le retire cuatro macho puesto al otro dia de parir
esta ratona negra es la que pare de 16 a 18 crias por parto ahra esta con 12 pario 16 y le retire cuatro macho puesto al otro dia de parir
sala de engorde
sala de engorde
hembra sola preñada
hembra sola preñada
cetrero y criador

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Bonitas fotos Cheroky, oye ¿qué tipo de mezcla usas para alimentarlas?, yo por ejemplo para los ratones uso la misma mezcla que hago para las gallinas.
25% maíz partido
25% trigo
25% mezcla de palomos ( legumbre, sorgo, mijo...)
25% pienso de pollito
Eso lo uso como base, luego suelo añadirles pan, pellets de pienso de perro, algo de fruta de vez en cuando (de lo que se cria por mi huerto y no se comen ni los pájaros ni yo, ciruelas, peras, membrillos...), sobre todo despues de los partos.

Para ratas ¿qué usais vosotros?. ¿cambiais la dieta según sea hembras amamantando, destetados, etc...?.

Otro tema es la temperatura, yo tengo problemas ahora en verano por que el techo de donde están es de metal y se recalienta el tema que lo flipas, el recinto tiene dos ventanas grandes que tengo siempre abiertas y protegidas con malla para los gatos, gienetas y tal, pero es insuficente, la Tª media es de unos 30º (26-27 de noche y hasta 35 de día), es demasiado creo yo, los ratones parecen tolerarlo bien de hecho no paran de criar en verano, pero estoy pensando en aislar el techo con corcho de ese blanco ó algo para bajar la Tª ó incluso cambiarlas de sitio en verano, ¿cómo lo veis?.¿qué tª teneis de media en el recinto de cría?.

Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

opcion, poner una enredadera de crecimiento rapido, si quieres algo mas rapido, (supongo que es como un cobertizo o algo asi), le pones cuatro postes en las esquinas y unos 50 cm mas arriba que el techo le pones esa malla que se usa para cubrir los viveros de verduras... hay de varias mallas, escoge la mas cerrada posible, cuesta bastante barata, algunos la usan para cubrir los laterales de las mudas.
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

cherokyA
Master
Master

Mensaje por cherokyA »

antoni la alimentacion es paractiamente la misma la que yo les doy yo a los ratones no les doy verdura a las ratas si les doy ,encuanto a la temperatura yo tambien las tengo en una nave que tengo en el campo donde vivo la nave esta en otra parte del campo la utilizo como sala donde tengo el motor del pozo otra zona de cuadra de los animale y otro trozo o cuarto de la nave donde crios los roedores ,es de poca altura y de techo metalico tanbie tengo problemas con la tenperatura ,yo vivo en un pueblo de la costa gaditana ,estoy retirado de la costa como 2 km en esta zona hace calor pero no como en el interior cuando viene dias de calor fuerte pues suelo rociarlas con un pulverizador con agua fresca las veces que puedo vamos que les doy unos baños y la verdura se las doy fresca del frigorifico, si veo que no voy a poder rociarlas por cualquier cosa me las llevo a otro sitio mas fersco
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master

Mensaje por cherokyA »

se me olvidava con respecto de la alimentacion suelo dar una vez la semana tanto a rata como ratones salchichas o mortadela,jamon cocido ,tengo un cuñado que tiene un supermecado y los retsto de la charcuteria me los da y me viene fenomenal para los roedores ,el chorizo tambien les gusta
cetrero y criador

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Cheroky, lo de la tª lo intentaré solucionar poniendo algún aislante debajo del techo por que el problema es que la chapa metálica, es un buen techo para la lluvia y para reflejar la radiación, pero se calienta que te cagas y transmite el calor dentro del recinto, l.j. recalde, gracias por la idea pero lo de una enrredadera no lo veo claro claro, por que por rápida que crezca tardará al menos un año en llegar y tapar el techo y además serán la escalera ideal para depredadores como gatos y culebras, voy a ver si puedo conseguir placas de corcho blanco y las pego de algún modo por debajo, dejando algo de espacio entre el corcho y el techo metálico a ver si con esa pequeña cámara logro bajar la tª 4 ó 5 grados.

Al principio y despues de los partos, también yo les ponía carne (salchichas de frankfurt de las más baratas), pero fuí viendo que con el pienso de perro parece que el aporte de proteina es suficiente por que no habían bajas por canibalismo.

En cuanto a las ratas, ayer estuve con benejúzar y él sí que tiene una buena producción de ratas (las de la foto de abajo), ya te digo lo tiene bien montao el amigo Evaristo, y no te digo nada con los hamsters, tiene hembras con camadas de 10 y 11 crias de hamster, hembras y machos separados, y cumple la estrategia de (poco espacio - máxima producción), me ha convencido para pasarme a las ratas en cuanto mi trío empiece a procrear. Por cierto Evaristo, en cuanto eché la rata que me diste a la caja, la otra hembra empezó a perseguirla por toda la caja, parecen bastante territoriales y dominantas. Gracias por el recorte de pico ya pondré unas fotos de cómo ha quedado (antes - despues).
Adjuntos
Ratas
Ratas
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Responder