El buen Roadside (buteo magnirostris)

Velocidad desde el puño
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: El buen Roadside (buteo magnirostris)

Mensaje por dreamcatcher »

bueno como vas amigo ciertamente un novqato puede empezar con hembra de cerni o torzuelo , y harris porque es un ave que sin duda podra llevar adelante por los motivos que todosconocemos , aplomados para empezar no o recomiento , pero bueno e notado que mencionas en dos ocasiones aconsejar hembra, por que esto? y hablas de la cantidad y distribucion del roadside te comento que al menos donde estoy yo hay muchisimo harris al igual que roadside
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo en cuanto al peso te dire que una vez que te pasas te pasas sea torzuelo o prima en cuanto al espexctro de caza por cierto si es mayor este utimo aunque tanto torzu como primas tienes sus caracteristicas depende a que metas el ave. a veces el peso juego en tu contra y yo las prefiero primas siempe las tube en mi opinion son mas cazadoras ,t dejo abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

falcorus
Junior
Junior
Nombre completo: raul zarazua diaz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Adice
Años practicando cetreria: 14años
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no compito
Libros preferidos: manual de cetreria de felix
Mas datos: mi mail ruster_cool@hotmail.com
cel 99 91 54 09 55
Contactar:

Mensaje por falcorus »

Hola espero no aburrirles con este casi testamento ^^ jejeje.

Desde que empecé en cetrería siempre me sentí más atraído por las aves difíciles de manejar y las menos y no usadas en cetrería.
Yo soy de México, y aquí en mi país hay aves difíciles de manejar y Me encantaban los retos, cuando escuchaba o leía lo que fuere sobre aves tales como: accipiter cooperi, accipiter striatus, accipiter bicolor, buteo magnirostris, bubo virginianus, falcon rifigularis, entre otras especies, pues me emocionaba y decía:
Cuando tenga más experiencia, volare todas esas especies en las que casi nadie se fija, y entre esas las que mas me llamaron la atención fue el cooper, el estriado y el mangnirostris.

Ya que por ser normalmente aves de temperamento fuerte, agresivo, nervioso, peso relativamente ligero y de inteligencia menor, o mejor dicho: "Capacidad para entender o comprender" y como la "Capacidad para resolver problemas" La inteligencia permite modificar, sin dejar de lado el instinto, llevando al animal a analizar lo novedoso y a encontrarle una solución.
Un equilibrio entre lo innato y lo adquirido, Los animales tienen dos tipos de comportamientos
Lo innato, transmitido hereditariamente.
Lo Adquirido: este se enriquece a través del tiempo con la experiencia que el animal va adquiriendo en su vida.
El aprendizaje es anterior a la etapa de adultos, aunque toda la vida siguen aprendiendo nuevas cosas.
Lo hace imitando, educándose según lo que su cetrero le indica y van adquiriendo experiencia.
Los comportamientos adquiridos en nuestros mejores amigos son muy importantes ya que siempre guardan relación con lo innato.
La caza es una actividad donde se observa la relación entre los dos comportamientos, el instintivo que lleva al animal a buscar la presa y el adquirido que le permite perfeccionarse.
A pesar de su naturaleza instintiva, si esta no se continua, se pierde.
Bueno ya me desvié jejejjeje.
La cuestión es que al tener tan arraigado el instinto y ser de inteligencia basta, hacen su manejo muy difícil, un error del cetrero y puede bastar para que sea un ave problemática, muchos pueden tener estas aves como las que nombre, pero pocos los pueden, y saben explotar su potencial y pulir sus habilidades.

Recuerden que no solo entre el mismo género, especies y sub. especie hay distintas capacidades y personalidades, incluso entre aves de una misma nidada, pueden encontrar que salga una ave muy buena y la otra no tanto.
Por lo tanto, si hablamos en este caso de sub. Especies de (magnirostris) entre países, pues si creo que pueda haber diferencias notables, en cuanto a todo en general, pero mas en comportamientos.
No he tenido la dicha de volar magnirostris que no sean de mi país, pero lo que en este post he escrito no es generalizado, sino solo a mi experiencia a las aves que aquí se encuentran.
Y por lo mismo no digo que los que han aportado información u experiencias en este tema, este equivocados.

Así que muchas gracias a todos por tomarse la molestia en comentar al mismo.
Cuando aportamos algo al foro, creo que es con el fin de ayudar y no de presumir o alimentar nuestro ego (no estoy diciendo que alguien lo halla dicho) o que nos alaben, la humildad hace que seamos mejores cetreros para el vien de nuestras aves, y ayudar a los cetreros.
Nuevamente gracias a todos y cada uno de ustedes.
Un abrazo de un servidor y amigo suyo: “Rulo” del club ADICE. (Adictos ala cetrería) http://adictoalacetreria.jimdo.com/
Cuídense, buenos vuelos y caserías.

PD. No al trafico de animales, si ala conservación de las especies, rehabilitemos y liberemos.

ivanross
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: rogelio ivan ross montiel
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por ivanross »

q onda
me podiran proporcionar algun patron de caperuza para magnirostris hembra jajaja no le he encontrado la correcta jaja profavor

ivanross
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: rogelio ivan ross montiel
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por ivanross »

buen post!!!!!
yo tengo una primita igual de magnirostris solo q no seq sub especie sea, y tienes razon te encariñas muxo con ellos jajaja, solo la tenia para reavilitacion y dejarla libre, pero me encariñe con ella jajaja, lo malo q esta en muda y no la he entrenado ni tantito, y mejor pq estaba demaciado flaca jajajaja pobre, mis amigos cetreros dicen q no sirve para cetreria como tal, como dices dicen q es muy lenta y solo servira para unos cuantos saltitos, pero con lo que pusiste en tu post a cambiado mi opinion, agregame como amigo para q me digas q debere hacer para q esta belleza responda... bueno despues de la muda, cuidate espero tu solicitud!!

jorgealfonso
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jorgealfonso »

siempre he tenido rod . son muy buenas aves. en realidad sedivierte uno mucho con ellas. vuelan muy bonito y para su tamaño sesienten demasiado fuertes

Responder