Principiante
- Txuso85
- Nuevo
- Nombre completo: Jesus Gisbert
- Relacion con la cetreria: Iniciandome en el tema
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria de Felix Rodriguez
Re: Principiante
Buenas JOSEMANUELTREBU,
En primer lugar no me estoy quedando con el personal, me he criado toda mi vida en el campo, y por mis manos han pasado bastantes animales salvajes entre ellos rapaces. Segundo, las dudas que tenia ya me las aclararon en privado, por eso no pregunto por aquí, y la verdad es que visto lo visto ni ganas. Tercero, lo de mi padre lo puse como dato, porque de primeras no tiene mucha idea en rapaces, sino en otro tipo de pajaros. Por otra parte, en mi finca tengo bastantes animales, caballos, vacas, pajaros y demas, y ninguno de ellos lo tengo famelico ni desatendido, todos tienen los cuidados que cada uno necesita y la rapaz que tenga no va a ser menos.
Y lo del aguila como vuelvo a repetir, es algo que algun dia me gustaria llegar, fue una errata al escribirlo.
josejc2, gracias por la oferta, voy muy de vez en cuando a Alcoy, pero si que me gustaria.
Un saludo
En primer lugar no me estoy quedando con el personal, me he criado toda mi vida en el campo, y por mis manos han pasado bastantes animales salvajes entre ellos rapaces. Segundo, las dudas que tenia ya me las aclararon en privado, por eso no pregunto por aquí, y la verdad es que visto lo visto ni ganas. Tercero, lo de mi padre lo puse como dato, porque de primeras no tiene mucha idea en rapaces, sino en otro tipo de pajaros. Por otra parte, en mi finca tengo bastantes animales, caballos, vacas, pajaros y demas, y ninguno de ellos lo tengo famelico ni desatendido, todos tienen los cuidados que cada uno necesita y la rapaz que tenga no va a ser menos.
Y lo del aguila como vuelvo a repetir, es algo que algun dia me gustaria llegar, fue una errata al escribirlo.
josejc2, gracias por la oferta, voy muy de vez en cuando a Alcoy, pero si que me gustaria.
Un saludo
Haz la guerra en la cama y el amor donde a ti te de la gana
- Txuso85
- Nuevo
Buenas patrick,patrick escribió:cuando sepas el trabajo y la responsabilidad que te puede traer una rapaz "normal" ya pensaras en aguilas reales,primero buscate un cetrero, habla con el,sal al campo con el,acuestate con el...no eso no, pero lo que vengo a decir es que antes de arriesgarte a comprar un ave intenta ver como es esto desde dentro, porque quizas luego te des cuenta de que no es como pensabas, y el mal ya estara hecho (y mas si empiezas con una real). que luego te gusta, pues adelante, esto es un mundo fascinante y lleno de retos.un saludo.
Gracias por el consejo, solo fue una errata al escribirlo, como mucho empezaré con un cernicalo.

Saludos
- rafaloko94
- Senior
- Nombre completo: rafael ruiz martin
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
lo mejor para iniciarte es un cernicalo o un harry, si te doy mi opinion yo prefiero el cernicalo ya que al principio si dice de agarrate o algo no es lo mismo un cerni que un harry ademas el harry es un ave que cuando se acostumbra a ti es cmo un perro (no me malinterpreteis) y un cernicalo es un pajaro que da mas gerra y aprenderas mas con un cernicalo que con un harry
Soy capaz de resistir todo menos la tentación
- Txuso85
- Nuevo
Gracias Rafa, eso mismo me aconsejaron por privado, que con el Harry te mal acostumbras a la comodidad y en cambio el cernicalo es mas guerrero.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Tienes toda la razon paco diaz, ya que no son pocos los post de: mi harris me tira las garras, mi harris se debate mucho y no quiere ir en el guante, mi harris es muy agresivo...
Cierto es que puede que sean mas facil que otras especies, pero cierto es tambien que no son perritos, son rapaces, y por culpa de muchos comemtaroos de estos mucha gente que se hubiera esperado a tener mas conocimiento sobre la cetreria se lanzan al fracaso con un harris el cual creen que es como un cachorrito, animados por los muchos comentarios de que en 3 dias ya esta echo un harris, y muchos son los harris que se venden con una muda y dos, y la mayoria de gente novel que los vende por haberlos resabiado y mal acostumbrado.
A mi sin ir mas lejos,(no dire quien, porque no viene a cuento) me ofrecian un torzuelo de harris del 2009 troquelado por 200€, que tiraba la garras y piaba... y en otra ocasión una prima del 2008 por 350€, que le gustaba ir en el guante... los dueños locos quitarselos de encima y el que los compre... y si encima es novato y es el primero...
Sea cual sea el ave elegida conlleva una gran responsabilidad y todas se pueden estropear igual y echarlas a perder.
Un saludo.
Cierto es que puede que sean mas facil que otras especies, pero cierto es tambien que no son perritos, son rapaces, y por culpa de muchos comemtaroos de estos mucha gente que se hubiera esperado a tener mas conocimiento sobre la cetreria se lanzan al fracaso con un harris el cual creen que es como un cachorrito, animados por los muchos comentarios de que en 3 dias ya esta echo un harris, y muchos son los harris que se venden con una muda y dos, y la mayoria de gente novel que los vende por haberlos resabiado y mal acostumbrado.
A mi sin ir mas lejos,(no dire quien, porque no viene a cuento) me ofrecian un torzuelo de harris del 2009 troquelado por 200€, que tiraba la garras y piaba... y en otra ocasión una prima del 2008 por 350€, que le gustaba ir en el guante... los dueños locos quitarselos de encima y el que los compre... y si encima es novato y es el primero...
Sea cual sea el ave elegida conlleva una gran responsabilidad y todas se pueden estropear igual y echarlas a perder.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
No se como editar, lo de la prima de harris es que NO le gustaba ir en el guante.
Hola , creo que cualquier pajaro es bueno, si el cetrero hace bien las cosas .Otra tema es lo que pensemos hacer con el, pues de ello dependera la elecion del pajaro. Ningun pajaro se perderia si su comportamiento fuese el de un perrito, que nadie se equivoque y mire en la seccion de pajaros perdidos, que harris se pierden muchos todos los años.Un saludo.
Yo también me quiero iniciar en la cetrería y he pensado en un harris, para cuando llegue el momento, mientras tanto voy a aprender más de lo que pueda, yo te aconsejo que hagas como yo, un harris a mi entender es lo más apropiado para alguien que va a empezar como tú o como yo...lo del águla real...suena un poco a locura jejeje un saludo!!