que puede llegar a cazar un torzuelo de harris???
- enriquemartin
- Junior
pues yo coincido que con un torzuelo tienes una gran variedad de presas ya que es muy ligero y mas rapido que una hembra, posiblemente a la liebre el harris torzuelo tendria que recurrir a los limites de su fuerza pero calro que puede con elllas, con los conejos ni se diga y en cuestion de aves, la codorniz, pequeños pajarillos es muy buena y es un espectaculo verlos cazar en una persecucion popr el aire. yo lo eh visto con el torzuelo de un amigo exelente pajaro en un peso de 635grs. y que buenas satisfacciones le da su machito.
saludos
saludos
Asi es dada la agilidad de vuelo de los torzuelos no es raro verles cazar codorniz,dandole encarnizada persecusion,asi como una muy variada gama de aves que esten a su altura y regularmente persecuciones no muy largas,mamiferos pequeños y algunos liebres sobretodo si son niegos ya que parecen no tener ningun respeto por la liebre aun siendo 6 veces mas pesada que ellos, eso si hay que cuidar de no dejarles mucho tiempo sin ayuda pues en el caso de los pasajeros,suelen no volver a buscarlas si sufren de fuertes patadas y arrastradas, asi que con un poco de suerte o la ayuda de una hembra el macho no tendra duda en trabarlas...
mi macho de harris de 3 temporadas y peso de 610gms a logrado trabar solo liebres de casi 4 kgs, en una ocasion pense que no volveria a ver lances a liebres pues fue fuertemente pateado, al grado de sangrarle la acera del pico, pero para mi sorpresa lejos de temerles la volvio a perseguir de manera encarnizada hasta trabarla nuevamente,asi que es cosa de trabajar en esas piezas y darle algunos escapes!!!
mi macho de harris de 3 temporadas y peso de 610gms a logrado trabar solo liebres de casi 4 kgs, en una ocasion pense que no volveria a ver lances a liebres pues fue fuertemente pateado, al grado de sangrarle la acera del pico, pero para mi sorpresa lejos de temerles la volvio a perseguir de manera encarnizada hasta trabarla nuevamente,asi que es cosa de trabajar en esas piezas y darle algunos escapes!!!
de hecho lo hacen,nadamas que no siempre con buenos resultados, y no con espectaculares lances como un peregrino pero inclusive se le puede manejar a que velee y soltarle palomas y dificilmente atrapara, pero tu te encargaras de darle algunos lances faciles para que tenga confianza,al cabo de un tiempo lograra dar un buen showGarreta escribió:¿Pero palomas puede cazar?
Gracias