Os comeis todo lo que cazais??? jejejeje
-
- Master
Re: Os comeis todo lo que cazais??? jejejeje
Yo pelo el conejo ,lo troceo ,lo pongo con aceite de oliva un pimiento seco rojo 5 dientes de ajo y un cuarto de setas y lo frio ,todo luego lo cubro a medias con vino oloroso ,y una rama de tomillo que hierba hasta que la salsa se quede espesita , te pones al lado una barra de pan y un litro de vino tinto .Haz esto mismo y luego me preguntas si se come lo que uno caza ,,,,la pena es no cazar 200 al año .
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
¡Qué buena receta! Ya me están entrando ganas de cazar un conejillo para hacer la prueba, ademas le voy a copiar el sistema a springer para que me toque más ración. JaJaJa.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Tomo nota ,el primero que coja esta temporada lo hacemos con esta receta , pero creo que con el majado del higado le freiré unas almendras que no le estorbarán .
Y ya que estamos de cocincas ,ahí va otra
Un conejo tiernecito , lo troceas , se frie ,solo con sal ,una vez frito a fuego medio bajo ,que las carnes blancas no hay que freirlas muy fuerte para que no se pongan muy secas ,como digo despues de frito ,se cubre a mitad con vino blanco y se espolvorea de oregano ,y cocemos tapado hasta consumir casi todo y que la salsa se quede espesita .Mientras hemos cocido un pimiento rojo seco en agua en una pequeña cacerola ,cuando esté hidratado y tierno se saca ,con una cuchara retirais la carne interior del pimiento ,la poneis en el vaso de la batidora ,añadiis un ajo crudo ,oregano de nuevo ,y un miajón empapado en vinagre triturais y se le añade un poco del agua de haber herbido el pimiento ,hasta que hagais una salsa espesa con el tacto del tomate frito ,esta salsa se le añade al conejo ya frito y cocido en el vino y se remuebe y termina de herbir a fuego lento .Un poco de picante le va bien ,"segun tengais la retaguardia".
Y como siempre un tintorro ,pa mi gusto fresquito,y pan de pueblo .
Nota : tambien se puede hacer con dos o tres conejos ,e invitar a algun amigacho ,
Mañana pondremos otra
Como veis no solo nos comemos lo que cazamos ,sino que si nos apurais os montamos un ventorrillo .
Y ya que estamos de cocincas ,ahí va otra
Un conejo tiernecito , lo troceas , se frie ,solo con sal ,una vez frito a fuego medio bajo ,que las carnes blancas no hay que freirlas muy fuerte para que no se pongan muy secas ,como digo despues de frito ,se cubre a mitad con vino blanco y se espolvorea de oregano ,y cocemos tapado hasta consumir casi todo y que la salsa se quede espesita .Mientras hemos cocido un pimiento rojo seco en agua en una pequeña cacerola ,cuando esté hidratado y tierno se saca ,con una cuchara retirais la carne interior del pimiento ,la poneis en el vaso de la batidora ,añadiis un ajo crudo ,oregano de nuevo ,y un miajón empapado en vinagre triturais y se le añade un poco del agua de haber herbido el pimiento ,hasta que hagais una salsa espesa con el tacto del tomate frito ,esta salsa se le añade al conejo ya frito y cocido en el vino y se remuebe y termina de herbir a fuego lento .Un poco de picante le va bien ,"segun tengais la retaguardia".
Y como siempre un tintorro ,pa mi gusto fresquito,y pan de pueblo .
Nota : tambien se puede hacer con dos o tres conejos ,e invitar a algun amigacho ,
Mañana pondremos otra
Como veis no solo nos comemos lo que cazamos ,sino que si nos apurais os montamos un ventorrillo .