Aves en el hombro?

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

lo unico que leo son criticas y cuando se le acaban las palabras usan fotos por favor, que es esto no te gusta como llevo el ave ta bien tenes tu opinion no lei la etiqueta del ave cuando lo obtube solo lei lavado en seco, lo unico que te digo es que te habras a las posibilidades como ya dije hay mas cosas que libros esta el ave que de ahi mismo es donde hay que aprender aunque te paresca imposible los libros son echo por personas y equivocarse es lo mas comun de los humanos. un perro sirve para cazar y es mascota todo es punto de vista.
una ves aprendi que los verdaderos filosofos natos son los niños por que se preguntan hasto lo mas simple y a medida que cresemos esa habilidad se pierde por que nos acostumbramos a nuestro medio. yo no quiero llegar a una revolucion o poner disputas, causar conflictos solo digo lo que
pienso y pienso si que alguien quiere llevar un ave ta bien tendra su forma de pensar he visto como la sociedad rechaza a los que no son iguales. pero creo mientras el dueño y el ave esten bien que sigan asi para mi lo importante es la relacion mutua y no como lusca el cetrero

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

MI humilde opinion es que siempre es bueno innovar,y no ceñirse a unnos patrones preestablecidos.
Creo que la cetrería moderna ha innovado en muchos aspectos como la crianza,y otros metodos de adiestramiento,,,no hay que cerrarse a nada,uno no puede gustarle el llevar el ave en el hombro y no estar conforme,pero de hay a decir que asi solo se llevan los loros pues no estoy de acuerdo.
Que opinarian los ancestrales cetreros si levantasen la cabeza y viesen las incubadoras,inseminación artificial,entrenamiento con cometas o la persecución de presas en un todo terreno y soltarle la rapaz en el momento de tenerla cerca?????,,,brujería???,sacrilejio???,,debemos abrir la mente.
Saludos.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Yo pienso que en principio cada cual puede llevar su ave como le plazca, pero lo que si esta claro es que hay unos canones estereotipados desde muy antiguo. La forma de llevar los halcones por los musulmanes, tengo entendido que era cuando llevaban m'as de uno o cuando iban montados a caballo, cosa que es logica, pues es necesario tener al menos una mano libre. Luego, el llevarlos en otro sitio que no sea el guante es por necesidad, y no por gusto.

Otra cosa, en mi experiencia, cuando se me ha paseado un macho de harris desde la mano a la cabeza, pasando por el hombro, me ha marcado el brazo entero con las garras, asi que me llama la atencion que se comente que con una prima de harris no notas nada, incluso de caza. Al menos cuando yo iba de caza, daba unos apretones al guante cuando veia la presa que se notaban perfectamente en la mano, por lo que imagino que en el hombro podria llegar a clavar las garras.

Y otro detalle, cuando salen en persecucion, deben golpear con el ala en la cara si lo llevas en el hombro. No lo veo nada practico. Ademas, esta el aspecto de la imagen que dariamos llevandola asi, que como se dice arriba, no es una mascota sino un ave de cetreria.

Un saludo

Jose

P.D. Perdonad que no utilice acentos, pero este teclado no dispone de ellos, ni nuestra "n con gorro", ni interrogaciones...

SirPepitaran
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por SirPepitaran »

No me imagino llevando a mi ave en el hombro para cazar, pero si me he visto en la necesidad de llevar varias cosas al mismo tiempo que a mi ave, y me fue muyyyyyyy util el poder ponerla en el hombro, no me hicieron daño sus garras aunque si debi cuidarme de sus... puig ya saben eso de manchas blancas en la chaqueta jejeje. Y la verdad es que me parecio que ella iba encantada.

Un abrazo y no se hagan lios por algo asi. :)

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Señores que mal que estamos..

Pero venga , ustedes hagan lo que quieran. Pero en la cetrería el ave va en el puño y punto.

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

no poder decir que estamos mal algo que no comprendes solo da tu opinion y cada quien la tendra en cuenta solo vuelve a leer todos los mensajes con una menta mas abierta

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Tengo mente abierta pero llebar una rapaz en el hombro no es devatible. Se lleva en el guante y punto.

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

que mente abierta al decir "Se lleva en el guante y punto"

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

estoy de acuerdo con genh
Q es eso de q la aves de cetreria no son mascotas q son armas? si un ave de cetreria fuera un arma y no una mascota para q tenerla es mucho mas util un rifle.Quien no ame a su ave q lo diga porq yo creo q al ave se la quiere y se la ama como a una mascota.
salu2
Guille

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Guillermo que errado estas, NO SON MASCOTAS DE NINGUNA MANERA !!!!!!!! Son como compañereras de caza , o como quieras llamarles menos mascotas... por favor..

Que mal que no sepas apreciar el arte de la cetreria se tiene un ave para cazar con ella para dewsarrollar todas sus cualidades , mas que nada para que haga lo que haria en libertad CAZAR solo que el hombre esta de por medio , ayudandola..

Yo si quiero a mi ave y velo por ella pero no por ese simple motivo , no la trato como mascota sino como lo que es una rapaz ala cual se le tiene que respetar y cuidar..

No lo tomes a mal Guille pero creo que la lectura te ayudaria ..

Y haber si entienden que un ave de presa va en el puño , eso es cetreria y no en el hombro. Si quieren algo para llamar la atencion que mejor que un lorito cabeza roja ...

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

Me gustaria q me dijeses la diferencia entra mascota y compañero.
para mi una mascota es cualquier animal al q quieres como una persona y te preocupas por el noun compañero de caza tu, a tu ave solo la quieres para cazar??yo pienso q no es solo caza. es magico el momento en el qual el ave se encuentra en tu puño comiendo, cuando da su primer salto, yo solo creo y pienso porque no he tenido ninguna ave por desgracia a ver si este verano me llega mi pollo de harris
salu2
Guille

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Guillermo, la diferencia de un mascota y compañero radica en que el ave por el simple hecho de ser salvaje no puede ser domesticada o tratada como tal, ya que perderia su ecencia .

Bueno lamagia que dices , bueno no es ningun cuento de adas pero si que es algo especial. La cetreria ya tiene unas pautas claras y otras por descubrir pero el ave va en el puño y punto

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

si a visto que muchos animales salvjes pueden ser mascotas, pero nunca lo seran si solo lo tienes para un fin y no pasas tiempo con ellos sin que alla comida de por medio

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

No entiendo tu comentario Gehn..

Podrías se mas explicito ?

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

lo que quiero decir es que hay gente a ha tomado animales salvajes y lo a domesticado

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

No entinedo que tiene que ver con el tema..

En fin un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

halcon del cefiro, por una parte tienes razon, las rapaces no son mascotas, son compañeros de caza, pero k tiene k ver donde kieras ponerte tu pajaro, eso es a gustos, para mi, k nunca e tenido una rapaz no sabria decirte. pero respetos las opiniones d los demas

saludos ;)

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

mirad esta foto y k cada cual haga lo k le venga en gana, pero deja mucho k desear de la imagen de cetrero

vaya, vaya, un saludo a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

eso es apra recojer el semen Harris Hawk´s

un saludo Manuel

PD: Me imagino al pive por la calle con el pajaro en la cabeza... jai jai jai jai

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Como bien dice Manu es un gorro para recoger semen. En cuanto alo otro se escuchar y entender puntos de vista peri ya tenemos parámetros para empezar como llevar el ave en el puño. Discreción señores , llevar una ve en el hombro es exhibicionista y no se por que en el hombro ?

En fin

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Responder