Lances con Azor.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: Lances con Azor.
preciosos relatos rasero y muy bien relatados, te mantienen pegados a la pantallla.
un saludo y sigue escribiendo
un saludo y sigue escribiendo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Bonitos relatos, enhorabuena por la captura, esperemos que halla muchas más. Solo te ha faltado contarnos cuántos billetes de los morados se te mojaron y si se te jodió el movil y la telemetría jajajja
A ver si puedo yo contar pronto alguna captura de anátidas, que de momento mi azor solo ha pillado algún escape y un buen chapuzón (bueno, mejor dicho un baño de barro)
Un saludo
A ver si puedo yo contar pronto alguna captura de anátidas, que de momento mi azor solo ha pillado algún escape y un buen chapuzón (bueno, mejor dicho un baño de barro)
Un saludo
Hoy hemos pasado el compañero 434 y yo un dia agradable,hemos volado sus 2 finlandeses, ha habido captura de Pato con la mala suerte que despues de llevar un rato sugetandolo al final pudo el macho de Azulón y soltó antes de poder ayudarle, hemos volado Liebres y un conejo que fué el que se llevó, pero mejor que lo cuente el.
Saludos.
Rasero.

Saludos.
Rasero.

Tejero la telemetria y Tlf ha sobrevivido la cartera quedó algo peor parada....
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
estuve yo hoy con el esta mañana y no le deje con esa mancha de sangre en la frente, asique fuistes tu! jaja, ya me comento lo del pato, que señorito que no se moja jajajaj.
saludos
saludos
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajajaja ya me gustaria ami poder contarlo con esa narrativa tan buena que tiene usted señor Rasero. solo puedo decir que disfrute muxo con el señor Rasero, vimos dos vuelos muy muy buenos de mi torzuelo a pato, con una captura que al final termino en agua y yo la verdad falle x no querer nadar.....la hembra volo sus liebres y al final triunfo con un conejo que salio donde menos lo esperabamos jajaja en fin solo decir que el dia fue muy muy bueno jajajjaja contando que a primera hora sali con JR y su gavilana a urracas y al segundo lance mato su urraca.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O.RASERO MIL MILLONES DE GRACIAS X EL DIA TAN MARAVILLOSO QUE PASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD; VOLVERE JAJAJAJJAJAJA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O.RASERO MIL MILLONES DE GRACIAS X EL DIA TAN MARAVILLOSO QUE PASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD; VOLVERE JAJAJAJJAJAJA

- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
fura no lo sabes tu bien jajaja el señor rasero es un crak jajaja esta exo un bicho de cuidado jajaja pero hoy me hizo pasar un dia de lujo demostrando que sabe lantin en este arte......ademas de ser un fenomeno de la narrativa....como señor y cetrero le doy un 10, hoy la rusita no estubo a la altura de las liebres pues aun esta algo floja pero no te preocupes que triunfara pronto.......espero mandarte foto de tu rusita cebando sobre una rabona muy muy pronto.............
pd; fui con fiebre y un catarro de cojones, sin comer pues jr me tubo a urracas jajaja asi que no tengo escusa, ni me acatarraba ni se me cortaba la digestion jajajaja
fue muy rapido y desde mi posicion no pude saltar al agua pues la ostia podia ser gorda y si me rompo yo se jode el director de la feria
pd; fui con fiebre y un catarro de cojones, sin comer pues jr me tubo a urracas jajaja asi que no tengo escusa, ni me acatarraba ni se me cortaba la digestion jajajaja
fue muy rapido y desde mi posicion no pude saltar al agua pues la ostia podia ser gorda y si me rompo yo se jode el director de la feria

-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Muy buenas, como se lo pasan los tocayos, no se o te puede dejar solo 434 que te lías y luego acabas con heridas de guerra.
Me suena que en alguna otra ocasión también te hiciste alguna avería quiero recordar pero ahora no me sale, en cualquier caso enhorabuena por las capturas haber cuando bienes por aquí a bolar unos corvidos y pasamos una mañana juntos un saludo y buena caza
Me suena que en alguna otra ocasión también te hiciste alguna avería quiero recordar pero ahora no me sale, en cualquier caso enhorabuena por las capturas haber cuando bienes por aquí a bolar unos corvidos y pasamos una mañana juntos un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
jajaja la semana que viene esoy por alli a las cornejas o buscando un pato que le debo uno a mi azor jajajaja Jose si hay una cosa bonita en este arte es el compartir dias de caza con gente como vosotros..........Jose aqui en Madrid lo hibas a gozar uffffffffff esta petao de urrcas cornejas patos....................

Poco merece hacer un relato de la captura de hoy, pues ha sido facil, pero no siempre salen lances para que el Azor se luzca.
No obstante en la fase que se encuentra mi Azor lo que verdaderamente importa es que no pierda fé en los Patos que ya me costo mucho que los quisiese.
En el regato de agua sabía que al amanecer habia Patos, como siempre el acercamiento fué lento y sigiloso, el Azor se mostraba tenso y con ganas, en esta zona no hay pendiente y como no andes listo lo normal es que te vean a mucha distancia fustrando el lance.
A unos 35 metros los pasos son ya muy lentos y tienes que andar casi arrodillado, de pronto soy viso por la Garza que hace su berrido comun poniendo en alerta a todos los seres que en las charcas habitan, el corazón se me sale, aguanto un minuto arrodillado hasta que la cosa se calma un poco y sigo acercandome, muy a la derecha sale un Pato chillando, por suerte el Azor no se debate ya que si lo hiciese seria descubierto por el resto que ya tenia dudas de si ese que salio seria el unico que habia, me pongo nervioso y decido dar por terminado el rececho levantando el puño todo lo que puedo para dar ventaja al Azor si de allí saliese algun Pato, dicho y hecho.......segun levanto el puño y yo me incorporo sale un pequeño grupo de Patos de forma escalonada, el Azor sale duro y con determinación de pronto cuando el Azor ya habia recorrido unos metros sale el ultimo Pato, el Azor opta por lo más facil para el, zaaassss......nueva captura de sin nombre, caen en firme pero el Pato como puede arrastra al Azor hacia el agua, no cubria mucho y decido dejarlos pelear para que aprenda a sufrir en el medio del Pato, el macho de Azulón no para de dar aletazos y por un momento me dije ((ayudale, ayudale que al final lo suelta)), unos segundos despues cuando el Azor parece que ya tenia muy dominado al Pato decido poner fin al calvario del pobre Azulón, los saco a terreno firme y hago el cambio aceptandolo muy dulcemente.
Saludos.
Rasero.

No obstante en la fase que se encuentra mi Azor lo que verdaderamente importa es que no pierda fé en los Patos que ya me costo mucho que los quisiese.
En el regato de agua sabía que al amanecer habia Patos, como siempre el acercamiento fué lento y sigiloso, el Azor se mostraba tenso y con ganas, en esta zona no hay pendiente y como no andes listo lo normal es que te vean a mucha distancia fustrando el lance.
A unos 35 metros los pasos son ya muy lentos y tienes que andar casi arrodillado, de pronto soy viso por la Garza que hace su berrido comun poniendo en alerta a todos los seres que en las charcas habitan, el corazón se me sale, aguanto un minuto arrodillado hasta que la cosa se calma un poco y sigo acercandome, muy a la derecha sale un Pato chillando, por suerte el Azor no se debate ya que si lo hiciese seria descubierto por el resto que ya tenia dudas de si ese que salio seria el unico que habia, me pongo nervioso y decido dar por terminado el rececho levantando el puño todo lo que puedo para dar ventaja al Azor si de allí saliese algun Pato, dicho y hecho.......segun levanto el puño y yo me incorporo sale un pequeño grupo de Patos de forma escalonada, el Azor sale duro y con determinación de pronto cuando el Azor ya habia recorrido unos metros sale el ultimo Pato, el Azor opta por lo más facil para el, zaaassss......nueva captura de sin nombre, caen en firme pero el Pato como puede arrastra al Azor hacia el agua, no cubria mucho y decido dejarlos pelear para que aprenda a sufrir en el medio del Pato, el macho de Azulón no para de dar aletazos y por un momento me dije ((ayudale, ayudale que al final lo suelta)), unos segundos despues cuando el Azor parece que ya tenia muy dominado al Pato decido poner fin al calvario del pobre Azulón, los saco a terreno firme y hago el cambio aceptandolo muy dulcemente.
Saludos.
Rasero.

- Cuartero26
- Master
Que pasadad de relatos Oscar!. A ver si puedes reducir un poco las fotos antes de subirlas pues yo solo veo la mitad de las fotos. Te dejo este enlace Oscar http://www.reduccion-de-fotos.com/, en el que podras reducir tus fotos de una forma sencillísima.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Hola Cuartero.
Gracias por el enlace, recuerda que si pulsas en el teclado de tú ordenador la tecla Ctrl seguida de la tecla + para ampliar o - para reducir podras verlas, los relatos de los lances son exclusivamente para compartirlos y de alguna manera que podais meteros por un momento en mi pellejo cuando porto un Azor para la dificil tarea de capturar presas de pluma.
Me alegra que os guste, eso me amima para seguir escribiendo lo vivido con estas aves, que apesar de dar muuuuchoooosssssssss disgustos, de vez en cuando dan alguna alegria.
Saludos.
Rasero.
Gracias por el enlace, recuerda que si pulsas en el teclado de tú ordenador la tecla Ctrl seguida de la tecla + para ampliar o - para reducir podras verlas, los relatos de los lances son exclusivamente para compartirlos y de alguna manera que podais meteros por un momento en mi pellejo cuando porto un Azor para la dificil tarea de capturar presas de pluma.
Me alegra que os guste, eso me amima para seguir escribiendo lo vivido con estas aves, que apesar de dar muuuuchoooosssssssss disgustos, de vez en cuando dan alguna alegria.
Saludos.
Rasero.
- Cuartero26
- Master
Es verdad Oscar, yo sabía ese truco de ampliar y reducir las fotos pero no había caído en usarlo, ahora si he podido verlas completamente.osc.rasero escribió:Hola Cuartero.
Saludos.
Rasero.
La verdad es que la sensación de "meternos en tu pellejo" es totalmente verídica. Tienes muy buena mano para trasmitir tus sensaciones y sentimientos cuando vuelas tus aves. No estaría mal que recopilaras todos estos relatos en un librito!! Yo sería el primero en comprartelo!!
Sigue así, y espero el próximo relato!!
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Espectacular relato. Explicas todo el lance con la intensidad y el sentimiento que te recorre todo el cuerpo, mojado pero sin frío, deseoso de que todo salga bien y el lance sea fructífero para todos, pero sobre todo, para "sin nombre". Unas
. Lo dicho un relato tan espectacular que me has transportado al lugar y me has hecho partícipe del lance. Mucha suerte. 

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
Con la moral algo baja, son ya muchos los problemas que hacen que esta empresa no fluya todo lo bien que me gustaría, el trabajo por la mañana, el niño por la tarde, los escapes que no vuelan, los Patos que andan resabiados.........el Azor que anda algo irregular..........
Pues eso ando algo bajo de moral, me gusta cazar mucho y por todo lo expuesto y algunas cosas más me está resultando dificil hacer lo que más me gusta, hoy solo pude hacer 2 lances de Patos, el primero solte de empuesta y los Patos andaron listos saliendo en estampida con mucha ventaja resultando imposible la captura de uno de ellos, el segundo lance fue francamente bello, salió un macho de Azulón de improvisto a unos 25 metros, el Azor salió mal pero enseguida se enderezó, el Pato volaba muy duro salió hacia lo limpio, el Azor se pegó al suelo dando zapatilla, poco a poco le recortó distancia, en ese momento me empecé a creer que habia posibilidad de captura cuando de golpe y porrazo el Azor coge altura y le llega a sacar plumas de la entrada que le hizo, no se queda con el pero tampoco abandona la persecución sigen los 2 en el aire girando hacia la izquierda momento en el que la vegetación hace imposible que pueda ver el desarrollo del lance, le busco con la ayuda de la telemetria y le encuentro en un arbol costandome mucho hacerle bajar cosa que no comprendo porque es un Azor que no tarda en responder a la orden de la llamada.
Fustrado por el comportamiento de sin nombre decido dar por terminada la jornada pero sin ceba tras la larga espera hasta que se le antojó bajar.
Una vez en casa dandole vueltas al ... coco, decido ir al campo y hacerle un escape de Urraca, como no se por que extraña razón este año no estoy teniendo suerte con ninguno de los escapes que he tenido, Faisannes, Urracas, Perdices, y sobre todo con las put..asss PALOMAS, decido poner la Urraca a 130 metros por intuir que no volaria como yo quiero......madre mia cuando le di al botoncito
salió la Urraca que parecia un hibrido de Halcón x Urraca....sale el Azor como un diablo con su ritmo que da gusto ver como se come los metros, la Urraca que segun sale lo primero que hace es metrer altura de por medio a la vez que avanza sube con una alegria que ya de entrada doy por fracasado el lance, mi Azor aun no ha aprendido o mejor dicho aun no se creia que puede subir muchos metros y hacer captura en el aire a esos metros, se pega al suelo como nunca, iba literalmente a ras del suelo, la Urraca que no deja de subir y el Azor zapatilla de la buena, empiezo achinar los ojos segun pasan los segundos pienso para mis adentros que sin nombre va a abandonar el lance en breve por la altura que llevaba el corvido cuando el muy cabrón una vez que está a unos 40 metros de la Urraca empieza a coger altura, altura, altura, llegandola con una soberbia digna de ver y que pena no haber pododo grabar, le saca plumas pero no se hace con ella, la Urraca se deja caer al suelo como si fuese una piedra el Azor da alas hacia el suelo y en la tierra la blanquinegra lucha desesperada por repeler los numerosos picados prebios a las puntas que repetidas veces hace sin nombre hasta que al final el Azor se sale con la suya poniendo punto y final a este lance que a pesar de ser un escape a sido muy bonito y bello por la distancia 330 metros pero sobre todo por la altura que ha cogido, muy parecido a algunos de los lances que hemos podido ver en algun video de los campeonatos.
Saludos.
Rasero.
Pues eso ando algo bajo de moral, me gusta cazar mucho y por todo lo expuesto y algunas cosas más me está resultando dificil hacer lo que más me gusta, hoy solo pude hacer 2 lances de Patos, el primero solte de empuesta y los Patos andaron listos saliendo en estampida con mucha ventaja resultando imposible la captura de uno de ellos, el segundo lance fue francamente bello, salió un macho de Azulón de improvisto a unos 25 metros, el Azor salió mal pero enseguida se enderezó, el Pato volaba muy duro salió hacia lo limpio, el Azor se pegó al suelo dando zapatilla, poco a poco le recortó distancia, en ese momento me empecé a creer que habia posibilidad de captura cuando de golpe y porrazo el Azor coge altura y le llega a sacar plumas de la entrada que le hizo, no se queda con el pero tampoco abandona la persecución sigen los 2 en el aire girando hacia la izquierda momento en el que la vegetación hace imposible que pueda ver el desarrollo del lance, le busco con la ayuda de la telemetria y le encuentro en un arbol costandome mucho hacerle bajar cosa que no comprendo porque es un Azor que no tarda en responder a la orden de la llamada.
Fustrado por el comportamiento de sin nombre decido dar por terminada la jornada pero sin ceba tras la larga espera hasta que se le antojó bajar.
Una vez en casa dandole vueltas al ... coco, decido ir al campo y hacerle un escape de Urraca, como no se por que extraña razón este año no estoy teniendo suerte con ninguno de los escapes que he tenido, Faisannes, Urracas, Perdices, y sobre todo con las put..asss PALOMAS, decido poner la Urraca a 130 metros por intuir que no volaria como yo quiero......madre mia cuando le di al botoncito

Saludos.
Rasero.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
No pierdas la fe tocayo que pronto vendran dias mejores, al final con la urraca compensaste jajaja

-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
La hostia! si el relato anterior me teletransportó este he llegado a verte la cara cuando le das al botoncito
y los ojos "achinados" para no perder detalle
Muy bueno si señor

Muy bueno si señor

"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
No pierdas la fr tocayo que pronto vendran dias mejores jaja bueno almenos te sacaste la espina con el lance de la urrca, el mio va a muy buen ritmo jaja cada dia mas rapido y mas fuerte.
Un abrazo compi
Un abrazo compi

- Cuartero26
- Master
Realmente Oscar es un narrador nato, estos pequeños detalles son los que nos hacen "teletransportarnos" como comentaba AneiraAneira escribió:La hostia! si el relato anterior me teletransportó este he llegado a verte la cara cuando le das al botoncitoy los ojos "achinados" para no perder detalle
![]()
Muy bueno si señor
Un saludo y sigue contando
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
animo rasero y a ver si te rehaces y nos sigues contando.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella