A mi me pasó algo, que ya expliqué en un post, y la conclusión que le dí es que se dieron un cumulo de circustancias que propiciaron el ataque, te lo cuento por si te ocurrió a ti algo parecido.
El pájaro se subió despues de un lance en una alambrada de dos metros y pico y se quedó enganchada de las pihuelas con lo cual yo la llamaba y no podía bajar. Un perro al otro lado no paraba de ladrarle. Conseguí quitarle la pihuela enganchada con un palo, y cometí el error por las prisas de llamarla de lado con la mano alta y justo detras mi cabeza, el pájaro salto a la mano y enseguida se me enganchó a la cabeza, me hizo presa como a una liebre, fué jodido, me la consigui quitar con ayuda de mi hermano, y el pájaro se quedó normal, mi pelo es rubio oscuro, la conclusión que sacamos fué que lo confundió con una liebre, por que estuvimos cazando el resto del día (con dolor de cabeza), haciendo lances, saltandome otras veces al puño, y despues de eso, he ido por lo menos 20 veces mas a cazar, y nunca mas ha mostrado muestras de agresividad.
Un Saludo
mala conducta harris ayudaxf
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: mala conducta harris ayudaxf
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Por cierto, podrías intentar que tu sobrina placeara unos días al pájaro, y a ver que tal. Teniendo el guante bien cogido con un salto de lonja no debe de haber problemas. Y luego prueba a hacer unos vuelos con ella cerca, siempre con fiador.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
ola amigo... yo he trabajado con harris improntados y con harris parentales y mi conclusion fué la misma que te comentan anteriormente, ay harris que sin ningun motivo como que le cojen manía a alguna persona(normalmente del ambito personal y cercano del dueño), en las mudas los harris son muy pero que muy territoriales, a mí me pasó que varias veses se le tiró a los hijos de mi prima y a mi madre pero porque se acercaban demasiado a la muda, una vez advertidos del posible peligro ya no volvió a pasar, el pajaro se comportaba como si no hubiera pasado nada antes de eso... yo la verdad nosé si es un caso de ataque aislado y recomendarte que la placees con tu sobrina durante un par de dias o aconsejarte que la vendas o no volarla si se encuentra tu sobrina por los alrededores porque puede darse el caso como te comenté antes de que le cojió como manía y la intentará atacar cada vez que la vea(ví un harris que se vendió presisamente por este motivo y reaccion con uno de los hijos del dueño)...
asique tu verás... haz una serie de "pruevas" siempre manteniendo unas condiciones de seguridad para ambos(el pajaro y tu sobrina) y ya decides tu mismo...
saludos... espero aver ayudado
asique tu verás... haz una serie de "pruevas" siempre manteniendo unas condiciones de seguridad para ambos(el pajaro y tu sobrina) y ya decides tu mismo...
saludos... espero aver ayudado
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es