Multas en Andalucía
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Re: Multas en Andalucía
Bueno,aunque no soy andaluz ni pertenezco a ninguna asociación voy a opinar para negar la mayor de Cuartero(Con buen rollito).Primero,creo (Ya lo puse en otro post) que AHORA ES el UNICO MOMENTO en que puede ser util que los dirigentes de las asociaciones hablen con las autoridades para ver si pueden conseguir algo de la administración,pues la pillan con el pie cambiado ante el nombramiento de la Cetreria como bien Cultural,y no se atreveran a decir que no con demasiada energia.En cuanto pasen unos pocos meses si no se hace nada,llegarán a la conclusión de que si a pesar del nombramiento no han tenido que tomar medidas en el corto tiempo transcurrido,tampoco hay porque hacerlo a la larga.Lo segundo,y que nadie se ofenda porque es justo que cada uno defienda lo suyo,es que el propio titulo del post ya está señalando uno de los problemas que tenemos,la desunión,no se trata de arreglar los problemas de la cetreria en Andalucia,toda España está igual,además las comunidades se copian unas a otras en esta materia,así que todas las asociaciones debian tener unos fines comunes,aunque adaptandose en cada caso a los problemas que tenga cada taifa.Pero la urgencia de actuar es total,como dice el dicho: Ahora o nunca.
-
- Junior
- Nombre completo: jose maria gonzalez villalba
- Relacion con la cetreria: cetrero y algunos pajros criado
- Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
- Años practicando cetreria: alguno
- Ave que utilizas actualmente: ....
- Aves que ha utilizado: harry ,azores,pelegrino y otro
- Trofeos obtenidos: echar buen rato con los amigos en los campeonato
buenas , pues vamos aintentar haver si seguimos con el tema, mira para los que seguis este post como veis ninguna asociacion da su parecer ni nada por el estilo ,que no lo veo justo, por que hay que estar para mas cosas que un certamen o un examen y ademas creo que si alguna asociacion o algo esta intentando hacer algo deberia esponerlo o algo,para asir ponernos todo a una y hacer fuerza .
os cuento lo que he podido hacer yo: como presidente del club deportivo amigos de la cetreria(es un asociacion aqui en cadiz somos pocos pero vamos poco a poco)se estuvo hablando con un agente forestal para ver los pasos que se debian dar para tener algo de mejora y demas y nos dio varios puntos:
-1 realizar un borrador con las leyes actuales y las mejorias que se quedrian realizar (dicho borrador deberia estar echo en conjunto por todas la sociones posibles,todo esto firmado y demas)
-2 nombrar a un numero determinado de vocales para la representacion de nuestros intereses
-3 pedir cita en el departamento de caza (flora y fauna ) en sevilla en este caso en andalucia que es donde se mueve todo y exponerlo todo
-4 como me dijo el delegado de zona con esto os empezaran a escuchar y ya te diran algo.
bueno y como veo es dificl que se aga algo y si se esta haciendo pues que por favor lo exponga ,un saludo jose maria
os cuento lo que he podido hacer yo: como presidente del club deportivo amigos de la cetreria(es un asociacion aqui en cadiz somos pocos pero vamos poco a poco)se estuvo hablando con un agente forestal para ver los pasos que se debian dar para tener algo de mejora y demas y nos dio varios puntos:
-1 realizar un borrador con las leyes actuales y las mejorias que se quedrian realizar (dicho borrador deberia estar echo en conjunto por todas la sociones posibles,todo esto firmado y demas)
-2 nombrar a un numero determinado de vocales para la representacion de nuestros intereses
-3 pedir cita en el departamento de caza (flora y fauna ) en sevilla en este caso en andalucia que es donde se mueve todo y exponerlo todo
-4 como me dijo el delegado de zona con esto os empezaran a escuchar y ya te diran algo.
bueno y como veo es dificl que se aga algo y si se esta haciendo pues que por favor lo exponga ,un saludo jose maria
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Estoy con arcos1 y con tizon, ahora es el momento de moverse!!!
para jose maria de arcos mañana hay una reunion en sevilla con eldirector de medio ambiente de la junta de andalucia combocada por aecca ,para tratar temas de interes para todos y para el mes de febrero una reunion con la federacion de caza de andalucia un saludo,
-
- Junior
- Nombre completo: jose maria gonzalez villalba
- Relacion con la cetreria: cetrero y algunos pajros criado
- Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
- Años practicando cetreria: alguno
- Ave que utilizas actualmente: ....
- Aves que ha utilizado: harry ,azores,pelegrino y otro
- Trofeos obtenidos: echar buen rato con los amigos en los campeonato
buenas , me alegro de que se asi y gracias por informanos a todos, y si se necesita el apoyo de las asociaciones cuenta con la nuestra ,un saludo jose maria
esta mui bien eso de que ahora ahi que moverse pero... habeis pensado si a los que tienen que moverse les importa una poca mierda como esten las leyes? ellos estan en sus cotos y sus aeropuertos y les va mui bien con la ley actual y el que necesite otra cosa que le zurzan esto hace ya mucho tiempo que se hablo en este foro ,cuando la modificacion del borrador que no solo no mejoro' sino que empeoro' en muchos aspectos la situacion. a mi me hace gracia que nos pongamos tan en contra de la administracion pero .... ¿no seria mejor primero barrer nuestra casa de puestos vitalicios tanto en asociaciones como en el tema de nuestro representante a nivel autonomico?cuando seamos capaces de eso podremos continuar barriendo por la administracion ¿por que? pues por que en cualquier parte del mundo (esceptuando en las dictaduras)cuando alguien no lo hace bien pues simplemente se le quita y se pone a otro en cualquier parte menos aqui yo por ejemplo ni se cuando se escogio' al sr diego ni se tampoco cuando se ha reelegido ¿alguien lo sabe? en algunas asociaciones pasa tres cuartos de lo mismo siempre estan los mismos con la excusa barata de que nadie se quiere poner, en esta situacion de verdad pensais que podemos plantarnos ante la administracion a pedir nada ni con humanidad ni sin ella .......
hola juan perteneces ha alguna asociacion en acean se celebra cada cuatro años se presenta las elcciones a nueva junta directiva y no se quiere nadie presentar es facil criticar un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: José Damián
- Relacion con la cetreria: Cetrerillo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: PRIMERO
- Libros preferidos: Felix, Nick fox, Friso aprendiz de cetrero
Hola Antonio:fresco56 escribió:hola juan perteneces ha alguna asociacion en acean se celebra cada cuatro años se presenta las elcciones a nueva junta directiva y no se quiere nadie presentar es facil criticar un saludo
Sabes que tal se ha desarrollado la reunión de Aecca con la Junta, Un saludo
- palmtop
- Veterano
Al final que pasó en esa reunión??
Cómo va el tema?
Cómo va el tema?
- Cuartero26
- Master
Palmtop, en breve colgaremos la crónica de la reunión. Será publicada por aquí y también en la Alcándara y en el Facebook de AECCA.
Tened paciencia.
Saludos
Tened paciencia.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- palmtop
- Veterano
Muchas gracias Cuartero26
- Cuartero26
- Master
Esa es la política que han llevado muchos hasta ahora y fíjate lo bien que nos ha ido.....el-pasajero escribió:lo mejor es ir a tu bola,y lo que haga la mano izquierda que no le sepa la derecha,adeu
Gil Vicente
Gil Vicente
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Con respecto al tema de las multas, yo sufrí una vez, hace 10 años un episodio Dantesco:
Volvía del corral de mi abuelo de hacerle unos vuelos a mi prima de harris, y a la vuelta a casa me crucé un coche de la GC, este vio a la pájara puesta en el respaldo de atrás de mi 205, y me puso las sirenas para que parara, cual ladrón de gallinas, obviamente tal fue mi cabreo que no paré hasta que llegué a mi casa, que faltaban 200 metros.
Se bajan los figuras y me dicen que que pájaro es ese, tras explicarle lo que es un Harris y la documentación necesaria, me dice que no se puede sacar al pájaro fuera de época de veda, y que las botas que llevo en el maletero tienen barro, con lo cual vengo de cazar...
Trás una larga discusión, infructuosa, se van y al mes y pico me llega una denuncia creo recordar de 100.000 a 18.000.000 de pesetas por realizar caza ilegal con hurón, toma ya!! por suerte teníamos algún amigo en el cuerpo que nos solucionó el problema, incluida disculpa de los artistas.
Conclusión: la multa es directamente proporcional al grado de ignorancia que tenga la persona con capacidad de ponértela.
Un Saludo
Volvía del corral de mi abuelo de hacerle unos vuelos a mi prima de harris, y a la vuelta a casa me crucé un coche de la GC, este vio a la pájara puesta en el respaldo de atrás de mi 205, y me puso las sirenas para que parara, cual ladrón de gallinas, obviamente tal fue mi cabreo que no paré hasta que llegué a mi casa, que faltaban 200 metros.
Se bajan los figuras y me dicen que que pájaro es ese, tras explicarle lo que es un Harris y la documentación necesaria, me dice que no se puede sacar al pájaro fuera de época de veda, y que las botas que llevo en el maletero tienen barro, con lo cual vengo de cazar...
Trás una larga discusión, infructuosa, se van y al mes y pico me llega una denuncia creo recordar de 100.000 a 18.000.000 de pesetas por realizar caza ilegal con hurón, toma ya!! por suerte teníamos algún amigo en el cuerpo que nos solucionó el problema, incluida disculpa de los artistas.
Conclusión: la multa es directamente proporcional al grado de ignorancia que tenga la persona con capacidad de ponértela.
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
no nos engañemos¡¡¡¡¡que la cetreria fuese nombrada por la unescos,,,,,,,,,,,,,,eso no nos va a beneficiar en nada a la gran mayoria,puede que sea todo lo contrario,muchos celebraban este nombramiento como si les hubiese tocado la loteria,y en realidad esto es VENDER HUMO,.
puede que un pequeño porcentaje si saque tajada,y meta en su zurron unos €€€€€,ahora la gran mayoria,seguiremos aguantando leyes sin sentido y pagando cada vez mas €€€€ en todos los aspectos por practicar esta caza,y en alguna ocasion teniendo que verle la jeta a algun picoleto y darle un monton de papeles y explicaciones,.
cada uno es libre de pensar lo quiera,pero la realidad es la realidad,la normativa que tenemos en andalucia,es un sin sentido,el nombramiento por la unesco hacia la cetreria,no la va a cambiar,,,,,,,,las asociaciones y demas,por muchas reuniones,conferencias,e,t,c,sirven para poco,en estos casos,y el socio a pagar,mucho lirili y poco lerele¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
puede que un pequeño porcentaje si saque tajada,y meta en su zurron unos €€€€€,ahora la gran mayoria,seguiremos aguantando leyes sin sentido y pagando cada vez mas €€€€ en todos los aspectos por practicar esta caza,y en alguna ocasion teniendo que verle la jeta a algun picoleto y darle un monton de papeles y explicaciones,.
cada uno es libre de pensar lo quiera,pero la realidad es la realidad,la normativa que tenemos en andalucia,es un sin sentido,el nombramiento por la unesco hacia la cetreria,no la va a cambiar,,,,,,,,las asociaciones y demas,por muchas reuniones,conferencias,e,t,c,sirven para poco,en estos casos,y el socio a pagar,mucho lirili y poco lerele¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
RESPETO Y HONOR
-
- Junior
- Nombre completo: Sergi
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca, fcb
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería
Las asociaciones pueden hacer propuestas de ley. Iniciarivas legislativas populares en cada comunidad autonoma, proponiendo lo que crean conveniente. Después hay que reunir un número de firmas y presentarlo al parlamento. El parlamento está obligado a discutirlo (aunque no necesariamente a aprobarlo).
Otra posibilidad es hablar con los gobiernos autonómicos o con algún partido político en concreto, para que presenten la iniciativa directamente en el Parlamento autonómico de turno.
Chicos, ya sé que cuando alguno oye nombrar la "política" se le erizan los pelos de la nuca cual harris cabreado, pero la política está en el día a día. Además, no seamos ingenuos, hay muchos que ya estan usando la política, pero en contra de nuestros intereses (no hace falta que diga quien, no?) y la única forma de luchar con ellos es ésa: la política.
Un saludo
Otra posibilidad es hablar con los gobiernos autonómicos o con algún partido político en concreto, para que presenten la iniciativa directamente en el Parlamento autonómico de turno.
Chicos, ya sé que cuando alguno oye nombrar la "política" se le erizan los pelos de la nuca cual harris cabreado, pero la política está en el día a día. Además, no seamos ingenuos, hay muchos que ya estan usando la política, pero en contra de nuestros intereses (no hace falta que diga quien, no?) y la única forma de luchar con ellos es ésa: la política.
Un saludo
- Cuartero26
- Master
Con esta actitud estoy seguro de que vamos a seguir igual.espartano75 escribió:no nos engañemos¡¡¡¡¡que la cetreria fuese nombrada por la unescos,,,,,,,,,,,,,,eso no nos va a beneficiar en nada a la gran mayoria,puede que sea todo lo contrario,muchos celebraban este nombramiento como si les hubiese tocado la loteria,y en realidad esto es VENDER HUMO,.
saludos
Pero las cosas cambian y a veces para mejor, sólo tienes que mirar lo que pasa en otras comunidades.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Siento contradecirte Pablo, pero sin licencia de caza "nanai de la china", Es mas dependiendo de la provincia, "califato independiente" se aplica la norma de manera diferente, yo vuelo en dos provincias, y en una se inventan de todo, retrictivo claro, en la otra la legalidad a rajatabla. en fin lo de la unesco creo que solo ha servido para que a unos pocos los inviten a mas actos sociales y se hagan mas fotos con politicos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Pablo, la licencia de caza C-1 con recargo es la unica valida para practicar la cetreria, te puedes sacar otra pero para la C-1 hace falta el carnet de cetrero y para tener el carnet de cetrero antes has tenido que hacer un examen con un ave que has tenido que adiestrar de manera " ILEGAL " es así , y este tema lo conozco bastante bien. A esas reuniones no va nadie porque el colectivo cetrero de base no se identifica con los gurús de la cetreria que son los que nos representan, los que tienen invitaciones en todos los cotos que quieran etc, etc, vamos que somos muy escepticos