primer vuelo suelta
-
toni25vlc
- Veterano

- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: primer vuelo suelta
No lo podias haberlo explicado mejor. Esa sensacion q te invade cuando la sueltas por primera vez es algo q te mntiene muy nervioso hasta q ves que el animal acude a ti sin dudarlo.
He observado q cuando llego a la zona de vuelo y la suelto, al principio se queda mucho tiempo en el guante, pero cuando llebamos un rato, prefiere subir a los arboles y saltar de uno a otro, eso si cuando la llamo viene como una flecha, es instantaneo.
He observado q cuando llego a la zona de vuelo y la suelto, al principio se queda mucho tiempo en el guante, pero cuando llebamos un rato, prefiere subir a los arboles y saltar de uno a otro, eso si cuando la llamo viene como una flecha, es instantaneo.
- Mayday
- Junior

- Nombre completo: Alejandro Pérez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris
Pufff, las ultimas 3 líneas me han puesto atacado,jeje, que nervios. Te agradezco mucho el que me hayas escrito tu experiencia, de todo y todos se aprende en esta vida, y hay detalles en tu texto que seguro me sirven....seguramente el echarle tantos cojones, jeje.
Enhorabuena de nuevo ferran.
P.D.: es que no me lo podía aguantar, pero es que te ha quedado una frase cojonuda: "y seguidamente sales por la puerta con el pájaro en mano a VIOLARLA nuevamente pero esta vez en la naturaleza, en su mundo". Eso como cuando me despedía una vez en un correo con una clienta y le puse: "gracias. Un SALIDO. Alejandro", jajajajaja.
Enhorabuena de nuevo ferran.
P.D.: es que no me lo podía aguantar, pero es que te ha quedado una frase cojonuda: "y seguidamente sales por la puerta con el pájaro en mano a VIOLARLA nuevamente pero esta vez en la naturaleza, en su mundo". Eso como cuando me despedía una vez en un correo con una clienta y le puse: "gracias. Un SALIDO. Alejandro", jajajajaja.
- ferran
- Veterano

- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
hola a todos, ayer la volé y fue maravilloso la deje casi perderse de vista de lo lejos que fue y me iba buscando, me sentí muy cómodo, unos 4 vuelos largos y para casa, hoy la tenia muy baja de peso en 832 g. es el peso mas bajo que ha tenido, pero hoy hace tramontana pero fuerte, y al final de patear me con andras entre mis brazos por que en el puño no había forma de aguantarse de la tramontana que hace , al final hemos encontrado algún rincón un poco resguardado en estos bosques sucios de maleza y arboles, y al final ha podido volar y yo a deleitarme mientras me iba siguiendo a donde iba , esto si mucho mas atenta de lo normal, luego después de probar en varios sitios diferentes para casa a hacerle saltos verticales, y cuando le he dado el ultimo que era la cabeza entera de conejo que mato hace dos días, se ha puesto como loca a cubrirme y todo, pero no ha sido de inmediato, supongo que fue cuando percibió que yo le aguantaba el conejo por una de sus orejas y asta me pico, pero sin apretar, luego se fue calmando pero a lo ultimo, y ahora aqui en el porche al ladito mio mientras escribo en el ordenador,
por cierto e encontrado unas plumas en uno de los sitios que hemos volado hoy y pienso que podían ser de azor , algún pollo joven que habrá caído presa de alguna alimaña, le hice una foto, si consigo ponerla decid me que os parece, gracias a todos por compartir experiencias de novatos en este post que nos interesa intercambiar puntos de vista y vivencias, gracias.
por cierto e encontrado unas plumas en uno de los sitios que hemos volado hoy y pienso que podían ser de azor , algún pollo joven que habrá caído presa de alguna alimaña, le hice una foto, si consigo ponerla decid me que os parece, gracias a todos por compartir experiencias de novatos en este post que nos interesa intercambiar puntos de vista y vivencias, gracias.
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ha quedado muy guapa la muda. Ferran, lo que te recomiendo que la subas un poco de peso si ves que va muy bien y no hace falta tenerla tan baja, a medida que vas volando y se mecaniza mas, sube poco a poco.
Así tampoco sera tan agresiva sobre la captura, y también te recomiendo que le des un poco de tiempo para calmarse una vez que captura, ya que se suelen poner nerviosos cubriendo y la mayoría de los cetreros suelen llegar corriendo y meter los manos debajo para ayudar, lo que al principio por un pollo sin experiencia puede ser visto como un posible intento de robar su presa.
Deja que se calme un poco ( de todo modo un conejo te lo mata sola ), y cuando ya esta tranquila y empieza pelar, es cuando te agachas poco a poco y abres o cambias la presa.
Mas adelante mecanizada, mas alta de peso y con mas experiencia, te permite entrar mas rápido y rematar a la presa, pero ahora al principio no te lo recomiendo porque estas reforzando malos hábitos como la agresividad ( que en principio son picotazos, mas adelante puede ser peor ), cubrir demasiado ( que mas adelante puede llevar en mano ) o piar demasiado.
Mejor ir con tacto desde el principio, con paciencia y piensa a la larga ya que la puedes tener una década y las cosas no han de hacerse con prisa.
Un saludo, se ve muy guapa !
Así tampoco sera tan agresiva sobre la captura, y también te recomiendo que le des un poco de tiempo para calmarse una vez que captura, ya que se suelen poner nerviosos cubriendo y la mayoría de los cetreros suelen llegar corriendo y meter los manos debajo para ayudar, lo que al principio por un pollo sin experiencia puede ser visto como un posible intento de robar su presa.
Deja que se calme un poco ( de todo modo un conejo te lo mata sola ), y cuando ya esta tranquila y empieza pelar, es cuando te agachas poco a poco y abres o cambias la presa.
Mas adelante mecanizada, mas alta de peso y con mas experiencia, te permite entrar mas rápido y rematar a la presa, pero ahora al principio no te lo recomiendo porque estas reforzando malos hábitos como la agresividad ( que en principio son picotazos, mas adelante puede ser peor ), cubrir demasiado ( que mas adelante puede llevar en mano ) o piar demasiado.
Mejor ir con tacto desde el principio, con paciencia y piensa a la larga ya que la puedes tener una década y las cosas no han de hacerse con prisa.
Un saludo, se ve muy guapa !
-
toni25vlc
- Veterano

Muy guapas las instalaciones!!!!
Yo ahora la estoy volando en 860, me responde muy bien al puño, lo q noto es q le esta empezando a gustar mucho eso de irse a los arboles y seguirme de arbol en arbol. Lo suele hacer al principio del paseo, luego cuando empieza a estar cansada, ya se mantiene largos ratos en el guante. eso si en cuanto levanto el guante viene muy rapido. Ayer salieron un par de conejos y nada se lanza los sigue un poco pero si llegar a perseguirlos y atacar. Q hago? La bajo mas de peso, o es que aun no relacionara eso con comida. Ayer se poso una picaraza a dos palmos de ella y no le hizo ni caso la miraba y nada. parece una mascota!!!!! jejejej
Yo ahora la estoy volando en 860, me responde muy bien al puño, lo q noto es q le esta empezando a gustar mucho eso de irse a los arboles y seguirme de arbol en arbol. Lo suele hacer al principio del paseo, luego cuando empieza a estar cansada, ya se mantiene largos ratos en el guante. eso si en cuanto levanto el guante viene muy rapido. Ayer salieron un par de conejos y nada se lanza los sigue un poco pero si llegar a perseguirlos y atacar. Q hago? La bajo mas de peso, o es que aun no relacionara eso con comida. Ayer se poso una picaraza a dos palmos de ella y no le hizo ni caso la miraba y nada. parece una mascota!!!!! jejejej
- Mayday
- Junior

- Nombre completo: Alejandro Pérez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris
Vaya sitio guapo que tiene tu pájaro.
Una pregunta ferrán: ¿te pía?, la mía está empezando y no me hace ninguna gracia, mas que nada por los vecinos.
Un saludo.
Una pregunta ferrán: ¿te pía?, la mía está empezando y no me hace ninguna gracia, mas que nada por los vecinos.
Un saludo.
- ferran
- Veterano

- Contactar:
Si me pía para que la saque y entonces ya no pía , respecto a lo de Toni de los conejos yo le haría un escape y veras com va en cuando vea uno
- ferran
- Veterano

- Contactar:
La respuesta que yo sugiero solo es para que los atrape , lo poder con ellos o no es otra cosa y hay entra la musculación
-
toni25vlc
- Veterano

ferran la mia solo pia un poco cuando llega la hora de salir, cuando ve la la cojo deja de piar y ya no se la oye hasta el dia siguiente. Le hare fotos este finde y te las enviare