Torzuelos lebreros.
-
- Junior
- Nombre completo: manuel jesus
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2 años y medio
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: Mi vida es la cetreria. es lo que llevo en mi corazon, un dia sin cetreria no es un dia.
Re: Torzuelos lebreros.
puff!! esperando el sonido de la rabonaa!! puff impresionante tioo
manolin marmol
Hola , aunque yo dedico mis torzuelos al conejo, la liebre no la desprecian, al cabo del año cogen unas cuantas, sobre todo donde hay poco conejo. Todavia recuerdo la primera del año pasado, andaban todavia un poco flojos, despues de ver pasar entre los naranjos a mi hijo varias veces corriendo tras de su torzuelo sobre el lomo de una liebre , eso parecia mas un rodeo que caza de liebres, lo que me pude reir, mi hijo en el suelo boca arriba reventado, tuve que soltar otro torzuelo para que sujetara a la liebre por la cabeza, porque veia que perdia a la liebre y al pajaro. Es lo bueno de los torzuelos, que nos mantienen en forma,
, aunque cuando una prima traba a un perro tambien te hacen correr. Saludos

Por cierto Alejandro, el dueño del pointer no me ha llamado, la sagre sobre el hocico blanco canta mucho pero tampoco le hizo tanto. Lleva cuidado con el torzuelo, aunque no creo que ese perro vuelva a ladrar a los pajaros, jejeje .Saludos y feliz 2012.
-
- Junior
- Nombre completo: samul antequera fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris gavilan
- Trofeos obtenidos: 2 estepa a liebre
Yo he cazado varias temporadas en coto exclusivamente la liebre.La verdad es que en la primera y segunda temporada capturo una gran cantidad de ellas.Lo mejor era lo que yo participaba en las cacerías con el.Me puse mas fuerte que el pájaro después de tantas carreras.Hay un video en el foro de un certamen que participe.Haber si lo puedo enlazarlo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Muy bonitas la foto y el video..
Gracias por compartirlo..abrazos
Gracias por compartirlo..abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris macho
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila harris
Julio llevame a in buen cazadero Yo voy por primera vez a liebre con mi macho a ver como se da ya os contare
Que cojones tienen los machitos de Harris, no había visto el vídeo de buteo y su macho, lo que es realmente meritorio es el peso de ese animal !!590 gr.!! el mio las pillaba pero era un macho de 700 gr.
No obstante la Liebre con machos de Harris es algo que no se debería de dilatar en el tiempo salvo capturas esporadicas u ocasionales, pues estamos enfrentando a nuestro compañero a una mas que factible lesión o peor aun la muerte.
Son varias las hembras de Azor y algunas Harris las que han muerto con las rabonas, con los machitos ese porcentaje a de ser muy superior y no creo que merezca la pena, valer valen como está demostrado pues cojones y fuerza no les falta, pero si lo que queremos es la Liebre porque es lo que tenemos o lo que nos gusta, para que tentar la suerte..........
Hay gente que vuela machos porque ven en ellos algo mas de alegria en el vuelo o por que quieren compaginar el pelo con algo de pluma y con ellos les resulta menos aparatoso que con las hembras, pero si se busca bien se pueden encontrar algunos criadores que sacan hembras muy pequeñas, pajaras no mucho mas grandes que un buen macho pero con un buen punto de fuerza extra manos y poderio, esas pájaras de 800 gr. creo que han de ser la ostia para esas personas que les gusta la Liebre con machitos y a su vez gustan de cazar todo lo que se mueva, pues vuelan como machitos pero resuelven como hembras.
Saludos.
Saludos.
No obstante la Liebre con machos de Harris es algo que no se debería de dilatar en el tiempo salvo capturas esporadicas u ocasionales, pues estamos enfrentando a nuestro compañero a una mas que factible lesión o peor aun la muerte.
Son varias las hembras de Azor y algunas Harris las que han muerto con las rabonas, con los machitos ese porcentaje a de ser muy superior y no creo que merezca la pena, valer valen como está demostrado pues cojones y fuerza no les falta, pero si lo que queremos es la Liebre porque es lo que tenemos o lo que nos gusta, para que tentar la suerte..........
Hay gente que vuela machos porque ven en ellos algo mas de alegria en el vuelo o por que quieren compaginar el pelo con algo de pluma y con ellos les resulta menos aparatoso que con las hembras, pero si se busca bien se pueden encontrar algunos criadores que sacan hembras muy pequeñas, pajaras no mucho mas grandes que un buen macho pero con un buen punto de fuerza extra manos y poderio, esas pájaras de 800 gr. creo que han de ser la ostia para esas personas que les gusta la Liebre con machitos y a su vez gustan de cazar todo lo que se mueva, pues vuelan como machitos pero resuelven como hembras.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Buenas noches, lo primero decir que me parece demasiado atrevido volar torzuelos de harris a liebres de forma regular, ya que arriesgas la vida de tu compañero en casi todos los lances. Esto no lo digo para que nadie se moleste, si no para advertir.
En segundo lugar os dejo fotos de algunas de las rabonas que ha pillado mi torzuelo. Lo vuelo a conejos, pero a veces, captura liebres. El año pasado cogió 14, este año lleva 18.
Un saludo y feliz 2012
Fernando Gutiérrez
En segundo lugar os dejo fotos de algunas de las rabonas que ha pillado mi torzuelo. Lo vuelo a conejos, pero a veces, captura liebres. El año pasado cogió 14, este año lleva 18.
Un saludo y feliz 2012
Fernando Gutiérrez
- Delaware
- Master
Enhorabuena y muy bonitas las fotos!!
graicas por compartirlas ..abrazos
graicas por compartirlas ..abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Oscar dices que conoces a varias hembras que han muerto, pero sabes de algún macho que halla tenido algun percance grabe con la liebre? Yo llevo 5 temporadas volando a liebre con macho y solamente ha recibido una paliza, sin embargo tanto una hembra de azor alemán por finlandés que perdido alguna que otra uña dos temporadas y al final acababa escogiendo las liebres como hacen muchos y una hembra de harrys que las palizas que le pegaron las liebres no fueron menores que la que le dieron al macho y es mas el macho ni siquiera se resabio. Yo lo único que veo es que al final se le escapan mas liebres, pero el abanico de presas es mas amplio, algunos dias hemos casado con alguna hembra, algunas veces y pocas han ayudado las hembras y otras el macho como casi siempre a capturado la liebre y la hembra se ha quedado mirando como una g........
Saludos, Bau
Saludos, Bau
Creo que el tema de accidentes se debe principalmente a dos factores, pajaros con poca experiencia y pajaros poco musculados que suelen llegar muy justos a la liebre, tambien puede ser cuestion de mala suerte. Este año aqui han habido tres accidentes graves con primas, han sido todos con las primeras liebres, de torzuelos no conozco ningun caso. Por aqui hay varios torzuelos que pasan del centenar y nunca han tenido ningun problema. Yo al cabo del año vuelo dos torzuelos y tres primas , llevan cerca de 700 liebres en 4 años y lo mas grave ha sido un dedo central roto en una prima pero sigue sujetandolas igual. Saludos.
josejc2, todo lo que digas sobre Harris a Liebre va a misa, al menos para mi, 700 Liebres te dan para ver mucho y saber bien de lo que se habla
.
Saludos.

Saludos.
Oscar , aqui todos los meses solemos juntarnos alrrededor de 50 cetreros para cazar y luego comer, casi todo son harris , se hacen batidas y abarcamos bastante terreno. Ya no son las liebres que pueda coger con mis pajaros, son unos 30 o 40 harris los que veo cazar durante gran parte del año y se ve claramente que los pajaros que estan fuertes cogen las liebres con relativa facilidad tanto las primas como torzuelos. He visto coger a un torzuelo 4 liebres en una mañana y a una prima hasta 8 y no son pequeñas, que aqui se las caza todo el año y solo quedan las viejas. Un saludo y ya sabes, si algun dia te coge cerca de alicante , aqui estamos cazando todo el año y pajaros llevamos de sobra.
Sobre riesgos , creo que desde el momento que soltamos un pajaro asumimos ciertos riesgos, no creo que la liebre sea tan peligrosa para un pajaro , hay cosas peores, todas las bajas que conozco en esta zona se han debido a las torres de alta tension en dias de lluvia o a los rocios matutinos y los transformadores. Si queremos evitar riegos con los torzuelos a las liebres, yo aconsejo siempre sacar a pollos con un pajaro hecho, que puede ser de otro compañero, asi le evitaremos alguna que otra paliza, el pollo asi cogera mucha fe, ya que siempre se cebara en la primera liebre y poco a poco aprendera la tecnica para acabar cogiendolas y sujetandolas el solo. Saludos.
-
- Senior
Josejc2, así es como prepare al macho en su día, hasta que ya empeze con el solo.
Hoy no a tocado liebre, porque no la vimos, estábamos rodeados, por un lado galgueros por otro escopeteros con los zorzales, por otro algunos probando el reclamo y por el otro el pantano que del borde salió un bandito de perdices y mi curro se quedo con una patirroja, buena ceba y para casita. La próxima salida a la Rambla el Domingo.
Saludos, Bau
Hoy no a tocado liebre, porque no la vimos, estábamos rodeados, por un lado galgueros por otro escopeteros con los zorzales, por otro algunos probando el reclamo y por el otro el pantano que del borde salió un bandito de perdices y mi curro se quedo con una patirroja, buena ceba y para casita. La próxima salida a la Rambla el Domingo.
Saludos, Bau
-
- Nuevo
- Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris macho
- Aves que ha utilizado: harris macho
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Yo con mi machito de harris he visto muchas veces lo que dice jose de que el harris va montado a caballo de la liebre, y lo he sufrido corriendo detrás jajajajaj.
- Delaware
- Master
jajajajaa que espectaculo jajajajDavid-bh2 escribió:Yo con mi machito de harris he visto muchas veces lo que dice jose de que el harris va montado a caballo de la liebre, y lo he sufrido corriendo detrás jajajajaj.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
Delaware, espectáculo dices? Jaja, el año pasado me fastidie la rodilla por ayudar con una liebre, menos mal que ya estoy bien, me duro la cojera toda la temporada, jajaja.
El domingo en la Rambla cayo otra liebre, también había otro macho que cogió otra y este martes otra, hoy salgo otra vez haber que pasa, la del martes la liebre pego un salto y la cogió por el aire pegaron unas vueltas los dos y la tenía trabada por la cabeza muy bien.
Saludos Bau
El domingo en la Rambla cayo otra liebre, también había otro macho que cogió otra y este martes otra, hoy salgo otra vez haber que pasa, la del martes la liebre pego un salto y la cogió por el aire pegaron unas vueltas los dos y la tenía trabada por la cabeza muy bien.
Saludos Bau
- Delaware
- Master
Bau,digo espectaculo porque me parece divertido Ver un harris montando una liebre..no lo digo por lo que viene despues o las consecuencias..
Mucho menos por lo que te sucedió a ti..lo siento mucho
abrazos
Mucho menos por lo que te sucedió a ti..lo siento mucho
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
Delaware, no te preocupes por mi ya lo tengo superado, jajaja, esto de salir de caza con los torzuelos es una aventura, nunca sabes lo que te puede pasar, o te hartas de correr por que te ha pillado una liebre larga o te pegas una ostia, pero bueno esa es la vida que hemos elegido, esclavos de nuestra afición, este año de momento solo me he cansado de correr, menos mal! Entre risas me estoy acordando del batacazo que pego mi colega Paco, la pajara le cogió algo lejos iba cuesta abajo el se echo a correr para sacar la presa viva y no veas lo ligero que se levanto menos mal que el terreno estaba acabado de arrar por que si no esta todavía allí tirado.
Saludos, Bau
Saludos, Bau