una pregunta tonta....caza?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
roger
Master
Master

Mensaje por roger »

hay que recordar que para empezar en esto hay que leer bastante y que una ave de presa es un compañero de caceria no un periquito y hay que dedircarle mucho tiempo a nuestro compañero

pero si estas dispuesto a hacerlo pues adelante

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

La cetrería es por definición una forma de caza. Si no te gusta la caza tienes 2 opciones :

1- No practicas la cetrería y así puedes contemplar vuelos de rapaces en la naturaleza, lo cual también es una experiencia aconsejable para aquellos que no cuentan con TIEMPO o recursos suficientes para practicarla.

2- Postergas tu gusto personal, te sacrificas por la rapaz y te adentras en el mundo de la depredación. Al respecto nadie te pide que sientas placer al ver sufrir a un animalillo, es por eso que debes bancarte estos episodios que a veces afectan a muchas personas sensibles, entre las cuales me cuento.

Esta posición aparentemente radical tiene una explicación muy simple, aunque puedes adentrarte en toda una discusión filosófica acerca del orígen mismo de la cetrería, pero para evitar desviarnos de la parte importante de esto que es el bienestar de las rapaces debes fijarte en los aspectos relacionados a la cacería que pueden ser observados en las rapaces de vida libre. Como la biología, anatomía y fisiología de las rapaces es inalterable y podemos extendernos enormemente en detalles que OBLIGAN a las rapaces a cazar, por ejemplo intenta explicarte las garras, los ojos, el pico, el plumaje, la musculatura, el vuelo, etc... todo está diseñado para cazar...
Pero, en fin, hagamos como que esa parte no existe y remitámonos solamente a los aspectos conductuales.
¿Quien crees que tiene el derecho de privar a un rapaz del placer supremo de matar su propia presa?, de buscar, rastrear, acechar, perseguir, acosar, capturar y dar muerte?... O sea, de poder, se puede volar una rapaz y privarlo de esto, pero si tienes un poquito de cariño y comprensión para con ella, entonces dejarás tus pulmones y corazón en el campo colaborando en la caza de la esquiva presa, usando tu cerebro, tu cuerpo y tu alma para servir a la magnífica criatura salvaje que ha aceptado la alianza con el humano.

Si no tienes éxito en la caza, no cejarás e el intendo , hora tras hora, dia tras dia, semana tras semana...serás el aliado y amigo de la rapaz y no un primate narcisista que cree que puede ser propietario de un espíritu salvaje.

Saludos,

K

Ah!, esta no es una pregunta tonta, es una excelente pregunta...creo que debe estar en el listado de las 10 preguntas clave antes de inicicarse como cetrero.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

wow!! creo que ... wow!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

¿un milano?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

un milano? jaja bueno rafa creo que deverias tomarte esto con un poco mas de calma y no que te caigan las ocsas que se te dicen tan pesadamente,no creo que aui nadie este gastandote.sino que tratan de algunos orientarte otros ayudarte y otros comprenderte en definitiva es todo ayuda de una u otra forma.conno tener cuerpo te entiendo perfectamente el otro dia no pude laragar un conejo a una de mis aves porque lo compre de gazapo y lo vi crecer y cuando vio a los harris chillo tanto que me dio cosa .y eso es falta de cuerpo.pero ojo no todo es asi porque yo pienso que las aves primordialmente deven salir a volar y a cazar y a juntar exp haciendo algo q

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

naturalmente hacen.ahor ate comento aca hay un caballero de unos cuantos años que su felicidad es salir a volar sus aplomados y que estos le hagan pasadas el señuelo una y otra y otra vez con eso los mantiene sanos ejercitados y el esta feliz de la vida ,bueno es solamente un ejemplo pero tomews la decicion que tomes piensalo bien.a mi los loros no me molestan son barbaros pero mis aves no piensan lo mismo.jejejeju era un chistecito cuidate abrazo

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Amigo Dream...

Creo que cuando esos aplos descubran lo que es perseguir, atrapar, matar y la sangre caliente....no se, creo que no es justo, como decía, de poder...se puede pero yo tengo otro amigo de 80 años, un maestro cetrero como pocos, prepara a sus halcones durante meses, a duras penas los ve cuando vuelan, pero igual se va un par de semanas al año en la época de caza de perdices...si lo vieras, si oyeras sus relatos...verías adonde va mi comentario, estoy seguro que mi viejo amigo y mentor morirá contemplando esos picados espeluznantes y esas acuchilladas impresionantes a las perdices...tal vez cuando cumpla los 90 o mas...Creo que gente como él son nuestra medida y nuestra vara...no debemos postular a menos con la práctica de este noble arte. O sea...si vas a privarlo de su sagrada libertad debes pagar el precio total y no fracciones de este...es lo que pienso y aunque el valor está en el intento, es fundamental el éxito, aunque sea parcial...pero debe existir el éxito en la caza de presas salvajes.

Saludos,

K

Responder