avistamiento de nido de perdicera

Temas que no se contemplen en los demás foros.
cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: avistamiento de nido de perdicera

Mensaje por cetreriazuera »

Ripense, olé.

semi
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: Neofito
Años practicando cetreria: Uno
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Soltando pigüelas

Mensaje por semi »

Amen ripense.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Ripense, cetreriazuera, semi no llevais razón, ni la SEO por ser la SEO, ni la UME por ser la UME, ni el capitán general de la región por ser capitán general de la región se pueden acercar a un nido. Para acercarte tan solo tienes que coger y sacarte el carnet de anillador, presentar un proyecto científico, con pies y cabeza, donde sea necesario anillar peregrinos, tener la suerte de que te lo aprueben los mismos que ponen las leyes que te dicen que nadie se puede acercar a un nido de peregrino, y si en medio de todo esto consigues pasta suficiente para que no te cueste a ti el dinero pues adelante. Si piensas que todos los que están en el campo son funcionarios que no te dejan a ti acercarte para llevarse ellos la pasta, estas muy equivocado.

Si no se anillara no se sabría el movimiento poblacional, ni el desplazamiento en invernada, ni la longevidad, ni la dispersión juvenil, ni cien mil cosas más que después sí que nos gusta preguntar.

Que dentro del proteccionismo hay gente que nos mira a los cetreros con malos ojos… si, de igual forma que vosotros confirmas que entre los cetreros hay gente que no traga a los proteccionistas, ecologistas… llámalos como quieras. Las posturas radicales son malas, da igual del lado que estén.

Saludos Ginés

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Una pregunta You: ¿tú crees que cuando la copla de peregrinos, estresados ante un tipo que se descuelga a su nido a tocarles los cojones a sus pollos y de paso a ellos, el tipo les saca su carnet de anillador experto, profesional, miembro de la SEO o cualquier otra chorrada, ya los adultos se posan tranquilaente, los pollos se relajan y ponen la patita y todo es paz y tranquilidad?. No hay cosa que más me moleste que la gente que se cree que molesta menos a los pájaros porque lleva un carnet... Como muy bien dice Ripense (olé por tu intervención) si dejamos en paz. TODOS, a los pájaros en su cantil, mejor para ellos, no moriran pollos de ataques cardiacos, ni aplastados por una piedra desprendida, ni despeñados al saltar al vacío antes de estar preparados para ello....

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Si señor Ripense eso es dar la vuelta a la tortilla con estilo, como hacen nuestros políticos!!! si señor!!

Lo vuelvo a explicar esta vez para los más jóvenes; para proteger algo hay que saber de que hablas, como está, que hace, y mil cosas más, vamos que antes de nuestros trabajos en Bizkaia no se sabía que teniámos una de las mayores poblaciones de halcón peregrino del mundo por km cuadrado, o tú; ripense lo sabías, sabías que estas maravillosas poblaciones están cayendo en picado ahora mismo? no? y sabes pq? tranquilo los que nos dejamos los cuernos en nuestros ratos libres molestando a los halcones si que lo sabemos y podemos ayudar para que no suceda.
Yo hace años que por criterios personales dejé la SEO y sólo anillo para ARANZADI, el tener un "carnet" simplemente dice que quien lo pose tiene una cualificación, quiero decir el que conduce tiene que tenerlo verdad? y el arquitecto tendrá sus estudios, pues de igual manera el que tiene que trabajar, manipular, estudiar y demás a animales protegidos, vulnerables o cualquiera que sea su estatus necesita demostrar ante los organismos oficiales que son los que pueden dar o no permiso, que está cualificado para ello. Por cierto los exámenes no son nada sencillos, se tarda mucho en prepararse.

Otra yo pertenezco a SEAR, sociedad para el estudio de las aves rapaces y anillamos con ARANZADI, los permisos se solicitan a las diputaciones pertinentes. El que alguna vez nos otorguen subvenciones que repito, no llegan ni para el costoso material de escalada, es igual que las subvenciones que se entregan a cualquier otra sociedad o club se dedique a lo que se dedique, pero creo que de eso tampoco sabes...

Y por último y que no se te olvide que soy cetrero y desde hace unos añitos, quiero decir soy de esos pocos raros que soy cetrero y anillador de rapaces, por cierto lejos de ser funcionario tengo mi empresa (autónomo) de control de fauna. como veis una actividad no está reñida con la otra siempre y cuando no te topes con estremistas de ambos lados, este tipo de gente son los que tanto daño hacen a los diferentes grupos.

Para la madre del atrevimiento; la ignorancia: para defender primero hay que saber lo que se defiende sino jamás sabrás como hacerlo. O es que vosotros nunca habéis leído un libro de animales, como creeis que uno aprende su biología, etología, ecología, y demás facetas de cada animal?

Y por último cuando anillamos los halcones bajamos siempre cuando los pollos tienen una edad determinada (entre 19 y 25 días), precisamente para que no exista riesgo de que se puedan tirar, o por el otro lado que sean tan pequeños que no termoregulen y se queden fríos. Para saber esta edad varios voluntarios observamos los nidos desde distancias superiores a 200 mts con telescopios para no molestar a los adultos, osea, sólo se les molesta el día del anillamiento, y os aseguro que no se muere ninguno, o tu has visto ir a anillar unos pollos en una muda de aves de cetrería parentales sin tocar y que se mueran del susto??? como digo el desconocimiento mezclado con la estupidez son, han sido y serán las armas mas poderosas de destrucción que tiene el ser humano.

Deiroleucus; tu has visto morir un pollo de ataque cardiaco?? pq yo no, pero es posible que tu hayas visto muchos mas pollos que yo, o no, pq si tu no les molestas como sabes si sufren o no?? te aseguro que no y por mis manos han pasado mas de 1000 pollos entre rapaces silvestres y de cautividad y hoy es el día que no se ha muerto ninguno!!! pero tu en tu inmensa sabiduría puedes tener a bien explicar tan absurda acusación, por cierto estas chorradas me recuerdan a cuando discuto con ciertos ecologistas extremistas en defensa de la cetrería y basan sus argumentos en chorradas como han visto, me han dicho, etc... Nadie Deiroleucus cree que por tener un carnet molesta menos a las aves, si que lo hará mejor que quien no sabe o no tiene experiencia, desde luego como todo en la vida. Se les causa una molestia que dura unos 20-30 min. una sóla vez al año, y por que será que muchos ni siquiera cambian de nido al año siguiente.

En resumen llevo media vida intentando unir a ambos colectivos, o por lo menos suavizando asperezas pero cuando conozco a gente así, veo pq españa esta a la cabeza en cuanto llevarse mal entre gente que ama las rapaces. En cualquier otra parte del mundo es muy normal encontrar un biólogo cetrero, u ornitólogo cetrero y así muchas combinaciones, es este país en el que peor está visto, pero con estas lecturas lo voy comprendiendo.

Como bien dices You las posturas radicales siempre son malas!!!!

Saludos

Julen

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Deiroleucus, te iba a contestar, pero lo ya lo ha hecho Tawa que tiene la experiencia para hablar.

A mí me pasa como a él, que estoy en los dos mundos y de igual forma que me tocan los cohones los radicales ecologistas que se meten con la cetrería mal entendida, me los tocan los radicales cetreros que se meten con la ecología mal entendida.

Después cuando compráis un pájaro bien que os gusta saber si es brooquei, peregrinus, calidus... como coño os imagináis que se saben esas cosas, por osmosis, o cogiendo a pájaros. El carnet lo único que vale es para certificar que quien anilla tiene experiencia en ello, porque para que te lo den tienes que haber anillado un buen montón de pájaros al lado de un anillador experto, vamos que para que te lo den tienes que ser un buen morralero, y aparte pasar el examen.

Saludos Ginés

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

Hola a tod@s,muy buenas explicaciones las de ripense y tawa,de todas formas se ha sacado el post fuera de tiesto,porque las administraciones es verdad que dicen todo eso del acercamiento a 200 mts etc,etc,etc,pero que levante la mano el cetrero que ve´un nido de rapaces en el monte y no se acerca a saber quien es su inquilina,yo lo haria el primero,un saludo.
juanfe.

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Bueno, pero vas a poner el video cuando lo tengas o no?

No la des mucho por saco que nos quedan cuatro y la cosa no va a ir a mejor. Por lo demàs, no creo que debamos discutir de èstos temas entre nosotros. Todos los cetreros de verdad somos ecologistas o lo deberìamos ser. Otra cosa son los ecologetas de salòn y ecopolìticos , que de esos hay muchos y no tienen ni idea de lo que es el campo.

Todos los que habeis escrito, segùn mi opiniòn, teneis vuestra parte de razòn. No creo que seamos nosotros los que acabemos con las rapaces salvajes, hay causas mucho màs complejas sobre las que no tenemos mucha influencia por desgracia...

Ya no me acerco a ver ningùn nido desde hace muchos años, pero sè que la presiòn a la que estàn sometidas nuestras rapaces no es principalmente la que nosotros podamos ejercer por acercarnos esporàdicamente a una zona de crìa.

Un saludo a todos.
nacho.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Buenas tardes:
He estado dudando si contestarte, Julen, porque, con los años he aprendido que no se gana nada enemistándose con gente a la que ni conoces y que allá cada cual con sus ideas, pero como te has dirigido a mí en unos términos que no puedo aceptar, voy a hacerlo, siempre desde el respeto a tus ideas y el convencimiento de que los dos amamos las rapaces.
Yo tengo 39 años y desde los 14 he estado siempre rodeado de aves, casi siempre rapaces. He sido socio de organizaciones ecologistas como el GREFA, la antigüa Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), hoy ya Ecologistas en Acción, y algunas otras que no viene al caso, incluso he participado en la elaboración de estudios y hasta algún censo. También lo he sido de asociaciones cetreras, como AECCA, e incluso he pertenecido a su junta directiva. He hecho muchas tonterías cuando era jóven e inconsciente, he pasado muchísimas horas en el campo y otras tantas leyendo libros de ornitología, de los que debo tener cerca de 200. Conozco a mucha gente de ambos ambientes, incluidos algunos anilladores y grupos de anillamiento. He criado en cautividad unos 80 pollos de cernícalo americano, que son halcones al fin y al cabo, (no de media hora en media hora para anillarlos e irme), sino a tiempo completo durante meses y desde la formación misma de las parejas reproductoras, calibrando mis incubadoras, me he hecho mis mapas de humedades y temperaturas, mis gráficas de pérdida de peso del huevo, la preparación de la comida adecuada para el correcto desarrollo de los pollos... he aprendido mucho a base de errores, que son los mejores maestros. Todo esto viene a cuento de que comprendas que no he llegado ayer este mundillo de las rapaces y que el mero hecho de tener una opinión distinta de la tuya, no me convierte en ignorante, atrevido y extremista. Respeta mi opinión y la de otros compañeros que han dado la suya, como yo respeto la tuya. Fíjate si habré leído libros que hasta leí el tuyo (y de otros autores) que editó (o financió, no se muy bien), la Diputación Foral de Vizcaya. Siendo un libro magnífico, por callidad de edición, papel, textos, rigor y fotografías, he decirte que me quedé en la página 217. Cuando leí eso de que "se pueden estimar en varios cientos los halcones expoliados anualmente en España y que la mayoría de los expolios se llevan a cabo para el empleo de esta especie en cetrería...", pues me quedé bastante perplejo. Nos dices a los que no opinamos como tú que hablamos de oídas, de rumores... Creo que, en rigor, no puedes afirmar alegremente que más de un centenar de peregrinos expoliados ilegalmente cada año, lo sea por cetreros o acaben en manos de cetreros. Tú podrás tener la opinión de que así es, pero podrás entender que, sin aportar pruebas, semejante acusación nos duela a los cetreros, ya ves, uno de esos dos colectivos que llevas media vida intentando unir...
Yo puedo decirte que, de los tres supuestos que he citado (desprendimiento de rocas sobre el nido, pollos despeñados al intentar huir y paro cardíaco) conozco, con toda seguridad, al menos un caso y se donde y cuando. Y lo sé porque dos personas distintas que estaban allí, me lo contaron. A estas cosas suelen asistir, al menos 4 o 5 personas. Son accidentes Julen, a los que, comprensiblemente, no se da publicidad, pero ocurren. Si a tí no te ha pasado, me alegro mucho, y espero que siga así. No he dicho nada más que eso.
Yo no tengo el carnet de anillador porque no tengo ningún interés en andar poniendo redes japonesas y capturando aves para anillarlas. No me hace falta saber si el ruiseñor bastardo tiene 10 caudales en lugar de 12. Me basta y me sobra con observarlas en libertad. Por cierto, yo tengo un telescopio bastante decente, un 20-60 X 80 y te puedo asegurar que si a 200 metros o más esos "voluntarios" son capaces de distinguir si un pollo tiene 20 o 25 días... pues me quito el sombrero ante ellos!!!
Por último, decirte que MI OPINIÓN es que la mejor estrategia de conservación de cualquier especie silvestres es, sencillamente, dejarla en paz, todos. Y que ninguna molestia es mejor que molestias de media hora.
Un cordial saludo.
Eduardo.

cetreriazuera
Veterano
Veterano

Yo que soy el más profano de los que habláis por aquí, tengo una pregunta.
Sin desmerecer el trabajo de gente como Julen, por ejemplo, a mi me gustaría saber una cosa. Mediante anillamientos conocemos mucho, de donde vienen, adonde van, edades, movimientos..... En fin repito, que no se lo que me digo, vale?
Ok. Y podemos llegar adeterminar, de acuerdo, cuáles son las principales causas de la disminución de población de algunas especies. De acuerdo. Pero, a lo que yo voy. Del 100 % de las causas, cuyo 90%, sino el 99, serán por causa de nuestra especie, cuantas se solucionan, modifican, reducen, etc etc....
A mi lo que me sabe mal, pero mal mal, es que los responsables de solucionar esto, no lo hagan.
Y aquí es cuando me asalta la duda. Compensa el daño que se hace con estos controles realizados a nivel mundial, ( y lo siento, pero yo he oído de muy buena tinta de matar decenas y decenas de avutardas, y si colegas, por paro cardiaco) con lo que luego se hace por ellas?
Yo se de boca de gente muy cualificada, mucho, autoridades en el tema, de tener aprendices que en las fases de marcaje han matado o llevado a la ruina aves protegidas. ahora, si me han mentido, que lo dudo, ya no lo se.

cetreriazuera
Veterano
Veterano

Como muestra un botón. Un colega mio, me ahorro el nombre. Le nació un pollo en la incubadora. Se cayó dd la rejilla, y se ahogó en el agua que había para la humedad.
Eso, como otras negligencias, errores, etc.... Pasan, pero, esas cosas nadie las dice en el foro, verdad?
Pero yo me digo, no sabemos todos ya cuales son las causas de la desaparición de muchas especies? Hace falta seguir haciendo esto?? Lo que hace falta es solucionar no?
Furtiveo, pesticidas y otros productos, molestias, venenos.... Si ya sabemos lo que pasa!!

RIPENSE
Junior
Junior
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Contactar:

Mensaje por RIPENSE »

Muy bien Eduardo, pero no te esfuerces con gente que no ven más lejos de su propio circulo, tampoco tienes que disculparte porque tu opinión es tan valida, como el que piensa que la suya es la que prevalece.
Un cordial saludo.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
No pensaba opinar pero la carne es devil.
Los cetreros, ni somos ahora ni hemos sido nunca los culpables del declive de las aves de presa, lo que pasa es que somos los mas fáciles de culpar, los mas develes... y la prueba evidente de esto es que las rapaces que estan en mayor peligro de extinción, no son ni han sido aves de cetrería y lo demás son cuentos chinos. Asique en mi opinion ya es hora de que todos esos buenos samaritanos que luchan por la protección de las rapaces canalicen sus ataques contra los verdaderos culpables....
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Señores me parece que cada vez mas os estais llendo mas hacia los estremos, y eso no es bueno, ni los cetreros estamos acabando con las especies de rapaces silvestres, ni los ecologistas los estan masacrando por anillarlos. Ahora, no me negareis que mierda hay en todos lados.

Por cierto, si se puede saber la edad de unos pollos a 200m, es más, yo no me pondría a 200m a ver un nido de peregrinos porque a esa distancia si que molestas, y tenemos el mismo catalejo. Y si la especies es grande (perdicera, real), sin calima, a 1km aun puedes saber la edad.

Saludos Ginés

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

ELPI, totalmente de acuerdo contigo, es mas, estoy seguro, si pusieran en manos de criadores de aves de cetreria, la recuperacion de aves de presa en peligro de extincion, las criarian como churros, infinitamenta mas barato.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Practicante, a eso si que te digo yo amen.

Saluds Ginés

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Gracias Practicante, veo que te pasa como a mi que nunca has visto a un cetrero con un alimoche en el puño...
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Ni con un quebrantahuesos............

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,

Deiroleucus; agradezco tus modales y me sumo a ellos, a mí tampoco me gusta discutir pero no aguanto que la gente dinamite el trabajo de otra gente sobre todo cuando es de forma altruista. Puede que conozcas algún caso de los que describes, yo también conozco uno de los tres que expones, pero no por eso puedes generalizar a todos los actos.
No se que tele tendrás pero te aseguro que con mi leika se ve perfectamente a 200 mts.
En cuanto al curriculum...vamos a dejarlo estar porque además de anillador también crío rapaces en cautividad desde hace 8 años, me sorprende que alguien que ame tanto a las rapaces no apoye su estudio, investigación, etc., no me mal interpretes no quiero ofenderte, simplemente me sorprende. Lo del dichoso apartado del libro de los expolios, yo no estaba de acuerdo, pero a veces no sale lo que uno quiere sino lo de varios, así es la democracia. También te digo que no se ponen pruebas, pero te aseguro que tenemos muchas de muchos puntos de españa, pero eso si quieres te lo cuento a tí personalmente pq no quiero echar mierda en el foro.

Elpi; quien ha dicho que seamos los cetreros los culpables??? Lo que se quiere evitar es el robo de pollos de aves protegidas, da igual rapaces que ardeidas, y da igual que sea el paisano del pueblo que no tiene ni idea de cetrería que un cetrero. Por cierto yo si he visto un alimoche en el puño. Pero no desviéis el tema, que no va por ahí. A todos nos encanta ver un nido y ver lo que hay dentro, pero tan difícil de entender es que no sabes quien es el que se acerca y sus intenciones? sea cetrero o un alimañero que quiere que en su coto no haya esos gaviluchos que matan todo??

Cetreriazuera; si se hace mucho, siempre menos de lo que en general quisiéramos la mayoría. Si no existieran estos estudios no se paralizarían muchas obras, desviarían, reducir molestias, se destinaría dinero para reintroducir ciertas especies amenazadas, etc. Nosotros tenemos muchos casos de salvar muchos bichos gracias a tener los estudios, de otra manera como lo harías??

Practicante; muchos proyectos de cría de rapaces están gestionados o asesorados por cetreros, sin ir mas lejos aquí en españa tienes varios proyectos de cría y reintroducción de varias especies de rapaces amenazadas, vulnerables y en peligro de extinción en los cuales trabajan cetreros, y de esta manera en todo el mundo, no por menos la primera persona en realizarlo con éxito en EEUU fué Tom Cade, cetrero y biólogo. Así que no sé a que viene ese comentario, de todas maneras hay mucha gente que controla mucho de rapaces y no son cetreros, pq ni todos los cetreros saben ni todos los biólogos tampoco.

Ripense; cada uno defiende su idea o ideología, Deiroleucus se ha defendido de muy buenas maneras y de hecho el no me va a hacer cambiar ni yo a él pero veo que es una persona con la que se puede discutir tranquilamente sin faltarnos.

Bueno esto se empieza a alargar mucho, y como bien dice YOU estamos sacando las cosas de sitio, como siempre deberíamos de dejar de echarnos mierda los unos a los otros y remar todos en la misma dirección, por mi parte si he ofendido a alguien pido disculpas.

Saludos

julen

tonyp
Senior
Senior
Años practicando cetreria: desde niño
Contactar:

Mensaje por tonyp »

Yo personalmente no concibo, un cetrero que no sea un buen naturalista y ornitologo y por supuesto como somos todos grandes proteccionistas.
No me gusta nada coincidir con cetreros que no saben distiguir en el campo las diferentes aves que lo habitan, que no saben sus costumbres y necesidades. La proteccion de nuestros campos y de todo lo que hay esta es una parte fundametal y necesaria para el desarrollo de nuestra actividad y una obligación para con nuestros hijos, y no cabe la proteción sin el estudio.
En todos sitios cuecen abas y por actuaciones que no resulten de nuestro agrado, no podemos radicalizar nuestras posturas. El entendimiento es necesario y fundamental.
El colectivo cetrero esta demostrando año tras año que su conocimiento y especial sensibilización con la conservación, es necesario para esta. Como bien dice el compañero tawa, hay muchos proyectos, que se están llevando a cabo por cetreros, gracias a dios.
El que no nos podamos acercar a nidos de aves a mas de 200 metros no es por que los vayan a robar los cetreros, hay mucha mas gente que se puede aproximar a un nido y joderlo, fotografos aficionados, domingueros con inquietudes etc y se de casos en los que la administración arremete contra estas actuaciones. Las molestias pueden venir de muchos frentes.
Todos sabemos que por bajar a un nido a anillar a los pollos no tiene por que pasar nada. Es algo corto en el tiempo y puntual.

Me ha pasado muchas veces como a tawa, he participado muchos años en la localización de nidos de aguiluchos pálido y cenizo para su no cosecha por maquinas, he estado en campamentos y estaciones de anillamiento de paseriformes, censos de anatidas, caza cientifica, he trabajado con cajas nidos, instalando plataformas para cigueñas e incluso en vigilancia de nido de peregrino ,y con toda esta gente he tenido mis mas y mis menos, pero siempre mostrandoles la verdad muchos me han terminado dando la razón, por que ademas de cetrero soy silvestrista ¡¡imaginaros!!
En la zona donde vivo y me he criado desde niño en bicicleta podia visitar trece nidos de pergrino, de los cuales a dia de hoy no quedan mas de cuatro. Hace muchos años siempre se oia lo mismo, los expolios, los cetreros.....esto son leyendas urbanas fantasmas del pasado que gracias al ejemplo estamos erradicando.Pero la gente que esta ahí, al otro lado, ya saben que lo que esta pasando es otra cosa, muuuuy tarde, pero es que estamos en España. El estudio de pollos, de puestas etc de toda la biologia de las aves es el que da las respuestas para su conservación. Y la conservación de las aves de presa es una premisa general del colectivo cetrero.
Muchos, no todos, saben lo que pasa en un lado y en otro, asi que por que no dejamos de echarnos mierda encima y seguimos disfrutando y luchando por lo que creo que debería ser el estandarte de la cetreria actual la caza y la coservación,
SEÑORES LA VERDAD SE PREDICA CON EJEMPLO, en cualquier frente ehhhh :copas3:

Responder