Dardo por fín en casa
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Dardo por fín en casa
Pelayo, si pero lo que no hiciste fue el apretón,en estos casos,el otor dia cndo no hizo ni caso un poco de pollito y aligerando,verás como espabila pero claro volvemos a lo q t ha comentado Zarza antes...tiene q volar mas haber una continuidad xq sino no se entera y no habra progresos y lo de la codorniz atada cn la cuerda pues no se pero tu crees q si se la volteas y luego la sueltas volará normal? Asi marearas al bicho q dará cn sus huesos en el suelo,no volará una mierda y puede q en eso t la cargues...y en caso de volar no volará igual q si la sueltas tú....o si estando sembrada se la levantas...

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Feliz navidad Pelayo&cesar, mirad lo q os ha traido Papa Noel....
http://video.google.es/videoplay?docid=6885844801410765545
http://video.google.es/videoplay?docid=6885844801410765545
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
hola a todos, yo pienso que en este caso lo que dice birzo es un paso atras, es tu pajaro y puedes hacer lo que quieras, pero con tanto señuelo lo que conseguiras es una febril dependencia a el y si esperas tanto a avanzar no querra lo demas porque el señoelo es comida facil. la codorniz en si ya la conoce, sabe que eso es comida, con una codorniz en el señuelo lo ha aprendido, lo que no conoce es el vuelo de la misma, asi que si amarras una codorniz al señuelo es como si le estubieras dando señuelo, yo lo que haria es como bien dice bury darle un apretoncillo, y cuando este en buen peso, le sueltas una codorniz con una herida, que vea sangre, y si consigues que la codorniz apeone y cuando salga el cerni a por ella salte mucho mejor.
no se, es lo que yo haria.
un saludo y feliz navidad.
no se, es lo que yo haria.
un saludo y feliz navidad.
Huchas Garcias , Alfonso.
Felices fiestas a todos desde el Bierzo.
Salu2
Felices fiestas a todos desde el Bierzo.
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Igualmente... Felices Fiestas!!
Un saludo
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Muchas gracias por el video Zarza.
Es muy bonito
.
Salu2.
Es muy bonito

Salu2.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Felices Fiestas Cernicaleros !!!
Aqui les dejo un video de mi pequeñita dando pasadas al señuelo, aver si les gusta !
http://video.google.es/videoplay?docid=-1898134382302039744&hl=es
Un saludo y feliz navidad !!!
Aqui les dejo un video de mi pequeñita dando pasadas al señuelo, aver si les gusta !
http://video.google.es/videoplay?docid=-1898134382302039744&hl=es
Un saludo y feliz navidad !!!
valla al final lo has hecho!, increible las cuchilladas que le da al señuelo y lo rapida que va.
un saludo y haber si le da por subir.
felices fiestas!
un saludo y haber si le da por subir.
felices fiestas!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
SI es cierto, aprenden acucillar si dan pasadas al señuelo!
La primera vez que acucillo, hace unos dias, hemos flipado porque no pillo la codorniz, solo le dio una cucillada en la cabeza y ha caido en las ierbas ( altas hasta las rodillas ) y se quedo quieta, y la cernicala se poso rapido como a 1 metro de distancia, buscando la codorniz ! Cuando llegue, la cerni seguia buscando y recoji la codorniz que tenia la cabeza abierta y sangrando, ya te lo contaran los compañeros si entran por aqui y ven el mensaje, es que no lo podriamos creer que golpe mas fuerte le dio a la codorniz, quitandole toda la piel de la cabeza !
Y con la siguente hace unos dias, le pego la misma cucillada pero esta vez en el abdomen, abriendole parte del abdomen y una pata!
Si es un escape mas grande, como de paloma por ejemplo, no creo que tienen suficiente fuerza como para llevarla al suelo de un solo golpe como las codornices, de eso dudo mucho pero ya lo probaremos.
Con las palomas , las agarra por el cuello y les pica " sadicamente " (como decia Zarza ) la cabeza y las mata en 1 minuto sin problemas.
En cuanto a las pasadas, como puedes ver se posa la cabrona !
Tampoco se las hago en un campo llano de todo ya que aqui no hay, asi que me decidi hacerlas nada mas salir de casa... encima de mi garaje
en medio de la urbanizacion como puedes ver
Eso es muy comodo para mi y muy bueno para la cerni, ya que no me cuesta nada es como sacarla en el jardin practicamente y darle pasadas!
Pero lo malo que hay los arboles y se posa unos instantes osea que no da todas las pasadas seguidas, asi que un dia me enfade un poco y entente " estirar la cuerda " viendo que se posa por los arbolitos esos instantes y que no da las pasadas todas seguidas, y me decidi forzarla aver cuanto aguanta en total hasta que abre el pico y pierde interes. Me recuerdo el primer dia aguanto unas 40 pasadas, luego por la tarde otras 50 pasadas, y asi cada dia empeze subir el numero de pasadas y hoy en dia me hace 80 pasadas sin problemas, estoy seguro que si quiero hoy, hace mas de 100 !!!
Creo que tiene demasiada confianza en el señuelo !
Es rapida? Pues si, es rapidissima !!!
Y sabes lo mejor de todo ??? Vuela sin controlar en absoluto el peso, esta en peso de muda !!! Osea gorda , y dando 80 pasadas a diario, creo que llegara a volar CASI como un cernicalo del campo ( repito, CASI porque igualar uno del campo.. pfff... es imposible
)
Bueno ya les ire contando!
Felices fiestas !
La primera vez que acucillo, hace unos dias, hemos flipado porque no pillo la codorniz, solo le dio una cucillada en la cabeza y ha caido en las ierbas ( altas hasta las rodillas ) y se quedo quieta, y la cernicala se poso rapido como a 1 metro de distancia, buscando la codorniz ! Cuando llegue, la cerni seguia buscando y recoji la codorniz que tenia la cabeza abierta y sangrando, ya te lo contaran los compañeros si entran por aqui y ven el mensaje, es que no lo podriamos creer que golpe mas fuerte le dio a la codorniz, quitandole toda la piel de la cabeza !
Y con la siguente hace unos dias, le pego la misma cucillada pero esta vez en el abdomen, abriendole parte del abdomen y una pata!
Si es un escape mas grande, como de paloma por ejemplo, no creo que tienen suficiente fuerza como para llevarla al suelo de un solo golpe como las codornices, de eso dudo mucho pero ya lo probaremos.

En cuanto a las pasadas, como puedes ver se posa la cabrona !
Tampoco se las hago en un campo llano de todo ya que aqui no hay, asi que me decidi hacerlas nada mas salir de casa... encima de mi garaje

Eso es muy comodo para mi y muy bueno para la cerni, ya que no me cuesta nada es como sacarla en el jardin practicamente y darle pasadas!
Pero lo malo que hay los arboles y se posa unos instantes osea que no da todas las pasadas seguidas, asi que un dia me enfade un poco y entente " estirar la cuerda " viendo que se posa por los arbolitos esos instantes y que no da las pasadas todas seguidas, y me decidi forzarla aver cuanto aguanta en total hasta que abre el pico y pierde interes. Me recuerdo el primer dia aguanto unas 40 pasadas, luego por la tarde otras 50 pasadas, y asi cada dia empeze subir el numero de pasadas y hoy en dia me hace 80 pasadas sin problemas, estoy seguro que si quiero hoy, hace mas de 100 !!!
Creo que tiene demasiada confianza en el señuelo !
Es rapida? Pues si, es rapidissima !!!
Y sabes lo mejor de todo ??? Vuela sin controlar en absoluto el peso, esta en peso de muda !!! Osea gorda , y dando 80 pasadas a diario, creo que llegara a volar CASI como un cernicalo del campo ( repito, CASI porque igualar uno del campo.. pfff... es imposible

Bueno ya les ire contando!
Felices fiestas !
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias Sergiu...me has llegado a emocionar volando a tu C.vulgar al calcetin,...digo al señuelo...
toma, pincha en mi hilo q creo q Papa noel también te ha traido algo...
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=17494&p=280963#p280963
me voy a cazar.

toma, pincha en mi hilo q creo q Papa noel también te ha traido algo...
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=17494&p=280963#p280963
me voy a cazar.
como le va a dardo?
¿mata o no mata?
un saludo y espero que si
feliz navidad y buen fin de año.
¿mata o no mata?
un saludo y espero que si
feliz navidad y buen fin de año.
29/12/2007
15º vuelo libre
Peso : 173 grms
Antes de nada, FELICES FIESTAS a todos !!!
Tarde buena para volar, aunque luego se halla empezado a levantar una neblina.
A Torlo le he visto subir como nunca y un picado espectacular a paloma.
Dardo, salió del guante de César. Estuvo volando y alejándose hasta el puñetero vicio de siempre: los postes y el cableado. Toque de silbato para levantarlo. Viene a mí, pero al no ver nada, a zanganear torneando y al poste. Decidimos probar codorniz viva atada a cuerda y dejársela como un señuelo. Llamada y viene, se la dejo en el suelo, se posa al lado ( 1 palmo ), da tres saltos alrededor, y se aleja volando. Vuelvo a intentarlo con la codorniz colgando de la cuerda en mi brazo extendido. Se acercó, llegó y se fue.
Lo de siempre, atada al señuelo, llega se queda y come.
He de reconocer que no está en su mejor peso. Pero porque al señuelo si ???. Incluso estando vivas atadas al señuelo llega bien a la cabeza y las mata. Y a la llamada del pito /señuelo viene de maravilla. Me da miedo que se mosquee con las pruebas para meterle a codorniz. Que vea que viene y que no le interesa.
Recordando el primer escape de codorniz lo persiguió como un poseso unos 30 mtrs hasta que esta alcanzó unas zarzas. Haciendo una investigación retrospectiva, aquel día Dardo estaba en 170 grms. Intentaré bajarle hasta los 163/165, pero no es fácil, y menos con estas heladas.
Un saludo a todos que paseís felices fiestas.
15º vuelo libre
Peso : 173 grms
Antes de nada, FELICES FIESTAS a todos !!!
Tarde buena para volar, aunque luego se halla empezado a levantar una neblina.
A Torlo le he visto subir como nunca y un picado espectacular a paloma.
Dardo, salió del guante de César. Estuvo volando y alejándose hasta el puñetero vicio de siempre: los postes y el cableado. Toque de silbato para levantarlo. Viene a mí, pero al no ver nada, a zanganear torneando y al poste. Decidimos probar codorniz viva atada a cuerda y dejársela como un señuelo. Llamada y viene, se la dejo en el suelo, se posa al lado ( 1 palmo ), da tres saltos alrededor, y se aleja volando. Vuelvo a intentarlo con la codorniz colgando de la cuerda en mi brazo extendido. Se acercó, llegó y se fue.
Lo de siempre, atada al señuelo, llega se queda y come.
He de reconocer que no está en su mejor peso. Pero porque al señuelo si ???. Incluso estando vivas atadas al señuelo llega bien a la cabeza y las mata. Y a la llamada del pito /señuelo viene de maravilla. Me da miedo que se mosquee con las pruebas para meterle a codorniz. Que vea que viene y que no le interesa.
Recordando el primer escape de codorniz lo persiguió como un poseso unos 30 mtrs hasta que esta alcanzó unas zarzas. Haciendo una investigación retrospectiva, aquel día Dardo estaba en 170 grms. Intentaré bajarle hasta los 163/165, pero no es fácil, y menos con estas heladas.
Un saludo a todos que paseís felices fiestas.
les da respeto la codorniz, eso le paso tambien al que yo tenia, lo que yo haria es bajarlo un poco mas el dia que le vallas a hechar la codorniz, abrir la codorniz por la espalda viva para que vea sangra y hecharsela, que se mueva y la identifique como presa, es lo que yo aria.
un saludo y mucha suerte.
feliz navidad!
un saludo y mucha suerte.
feliz navidad!
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pelayo t voy a dar un capón!!!!Vamos a ver antes de codornices tienes algo q solucionar....el posarse en ls postes...asi x mucho q le metas a codorniz crees q la codorniz aguantaría mientras el otro está en el poste en caza real?Tienes q evitar q se pose,q se posa...pues haz q se levante pero NUNCA,NUNCA JAMAS lo llames al señuelo,xq el entenderá q eso esta bien q es normal.gritalé,mueve el guante...q se posa...esperas y cndo este en el aire,entonces si señuelo,pero le das poquito,apreton y mañana a ver q tal...solo así le quitarás ese vicio.
Como diría Alf,contento me tienes!!!!
PD:Felices Fiestas
Como diría Alf,contento me tienes!!!!
PD:Felices Fiestas

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Efectivamente Antonio …contento nos tiene, efectivamente, es mu manta y no kiere ser cetrero, el solo kiere conservar su ave, q no se pierda, y luego si x casualidad se hace altanera mjor q mjor…
Yo ya no se q decirle, he salido media docena de veces con el y lo dejo x imposible.
No se puede volar a las faldas de otro cetrero x el mero hecho de q tenga receptor, no se puede volar una vez cada 7/10 dias y pretender q funcione, no se puede perder dias en su primer temporada, no se puede volar todos los días en el mismo lugar, delante de sus posaderos habituales y preferidos, no se puede uno echar un cigarro en el mismo sitio q el sabe q vas a estar, no se puede volar a un pájaro si no esta en peso, no se puede pretender q todas las rapaces vengan con el instinto de matar bajo el ala, hay q enseñárselas, cebarlas sobre ellas, hacerles una inquisición, o abrírselas si es necesario, primero casa (mas valiente y mnos distracciones) y luego en el campo etc…etc…etc…
Ya no se como subirle los colores, "...le dije q la temporada llegaba a su fin y no habia matado una codorniz de escape...", yo paso de sofocarme mas y ya lo sabe, le entra x un oido y le sale x el otro .
Yo ya no se q decirle, he salido media docena de veces con el y lo dejo x imposible.
No se puede volar a las faldas de otro cetrero x el mero hecho de q tenga receptor, no se puede volar una vez cada 7/10 dias y pretender q funcione, no se puede perder dias en su primer temporada, no se puede volar todos los días en el mismo lugar, delante de sus posaderos habituales y preferidos, no se puede uno echar un cigarro en el mismo sitio q el sabe q vas a estar, no se puede volar a un pájaro si no esta en peso, no se puede pretender q todas las rapaces vengan con el instinto de matar bajo el ala, hay q enseñárselas, cebarlas sobre ellas, hacerles una inquisición, o abrírselas si es necesario, primero casa (mas valiente y mnos distracciones) y luego en el campo etc…etc…etc…
Ya no se como subirle los colores, "...le dije q la temporada llegaba a su fin y no habia matado una codorniz de escape...", yo paso de sofocarme mas y ya lo sabe, le entra x un oido y le sale x el otro .
Buenas perspectivas.
Me he hecho con una codorniz viva, y se la acabo de soltar en la terraza. Ha respondido bastante bien, saliendo y agarrando cabeza y picotazo mortal. Yo que me veía con la codorniz un par de días que hasta he comprado esta mañana un bebedero y comedero para la jaula.
Peso : 173 grms.
Me he hecho con una codorniz viva, y se la acabo de soltar en la terraza. Ha respondido bastante bien, saliendo y agarrando cabeza y picotazo mortal. Yo que me veía con la codorniz un par de días que hasta he comprado esta mañana un bebedero y comedero para la jaula.
Peso : 173 grms.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
ay ay!!!
poco a poco jejej

poco a poco jejej
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
5/1/2008
16º vuelo libre
Peso : 167 grms
Inestimable compañía de Zarza y Güendolina.
Salimos de Madrid con un cielo despejado, y llegar a la zona elegida y cielo plomizo.
La Güendolina parece que estaba un poco remolona, pero ha hecho dos capturas, una de las cuales ha servido como escape a Dardo, ya que en estas fechas hay escasez de codornices. Apresurándonos, nos hemos trasladado al campo de vuelo de Dardo, más que nada para ver si quitabamos el vicio de posarse en el poste. Preparados todos los aparejos, sale del guante, se empieza a elevar y directo a los postes de cable eléctrico. Se ha posado y ha recibido una descarga, con el siguiente quejido, incluso quedándose colgado bocaabajo como los murciélagos. Se me han puesto de corbata. Ha salido volando otra vez para posarse con la consiguiente descarga. He empezado a llamarle al silbato a la vez que nos alejábamos del lugar, para que no se posara más. Ha hecho ademán de posarse otra vez, pero ha respondido a la llamada, a la vez que se le venía derechito un torzuelo zahareño de vulgar. Sólo faltaba ya que nos atropellara la cobalgata de sus magestades los Reyes Magos de Oriente. Por suerte no ha pasado nada.
Ha venido a la llamada y se le ha dejado el escape atado. Al principio se ha posado al lado sin hacerle casi el menor caso, pero ya ha empezado a revolotear, y cogido con la garra por la cabeza y a picotear. Parece como si tuviera lagunas cerebrales, esta en faena y de repente se queda parado para luego proseguir a los pocos segundos.
La próxima espero alejarme lo máximo posible de todo poste viviente. Puede ser que el emisor haya hecho de masa provocando las descargas ?
Salu2
16º vuelo libre
Peso : 167 grms
Inestimable compañía de Zarza y Güendolina.
Salimos de Madrid con un cielo despejado, y llegar a la zona elegida y cielo plomizo.
La Güendolina parece que estaba un poco remolona, pero ha hecho dos capturas, una de las cuales ha servido como escape a Dardo, ya que en estas fechas hay escasez de codornices. Apresurándonos, nos hemos trasladado al campo de vuelo de Dardo, más que nada para ver si quitabamos el vicio de posarse en el poste. Preparados todos los aparejos, sale del guante, se empieza a elevar y directo a los postes de cable eléctrico. Se ha posado y ha recibido una descarga, con el siguiente quejido, incluso quedándose colgado bocaabajo como los murciélagos. Se me han puesto de corbata. Ha salido volando otra vez para posarse con la consiguiente descarga. He empezado a llamarle al silbato a la vez que nos alejábamos del lugar, para que no se posara más. Ha hecho ademán de posarse otra vez, pero ha respondido a la llamada, a la vez que se le venía derechito un torzuelo zahareño de vulgar. Sólo faltaba ya que nos atropellara la cobalgata de sus magestades los Reyes Magos de Oriente. Por suerte no ha pasado nada.
Ha venido a la llamada y se le ha dejado el escape atado. Al principio se ha posado al lado sin hacerle casi el menor caso, pero ya ha empezado a revolotear, y cogido con la garra por la cabeza y a picotear. Parece como si tuviera lagunas cerebrales, esta en faena y de repente se queda parado para luego proseguir a los pocos segundos.
La próxima espero alejarme lo máximo posible de todo poste viviente. Puede ser que el emisor haya hecho de masa provocando las descargas ?
Salu2
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
05/01/2008 San Agustín de Guadalix
Jornada compartida con bierzo and JR., le hemos servido un escape a su torzuelo, este gordo y perro, ha volado sobre unos 20 metros, justo los metros q le separaban de suelo a los cables electricos, como digo ha buscado los cables para posarse, zurriagazo al canto y mi bolsa testicular obstruyendo la yugular
, boca abajo y se suelta, sigue volando tan pancho, tras un par de tornos se vuelve a posar en el cable (cuando digo cable, me refiero al cable q va de torreta a torreta) x consiguiente doble descarga eléctrica, el pájaro se vuelve a soltar, nosotros nos hemos a apresurado a andar mas lejos para q su circulo de acción se amplié y se aleje de una puñetera vez de alli, Dardo no se ha posado en ningún momento y sigue dando alas, pues nada, pájaro cabezota y poco escarmentado….ooooootra vez q se dirige a los cables, ooootra sacudida, chillido lastimero y de nuevo el milagro...se despega de la trampa, cosa mas tonta de cernícalo
, hubiera apostado la vida a q no se iba a posar una tercera vez. A Pelayo ya le he dicho q lo llame, ahora parece q se aleja de alli y viene hacia nosotros, en esto q me doy cuenta q un torzuelo del campo nos sobrepasa y va directo al encuentro de Dardo q viene “en camino”, entre mis gritos -..tíralo ya!! Tíraselo ya!- y los pitidos de bierzo estimulando, el torzuelo del campo se ha kitado del medio, bierzo jr ha lanzado el escape atado un par de metros delante suyo, Dardo se ha posado junto a el, sin ganas de matar, se ha qdado observando la estampa, le he dicho a Pelayo q moviera el escape, asi lo ha hecho y Dardo ha reaccionado haciendo presa, matando e intentando llevar en mano.
Es la tercera vez q vuela en ese lugar
y aunke hace mucho q no lo hace aki, nunca antes había intentado posarse en los cables, puede ser q la mecánica del habitual campo de vuelo de Bierzo le haya instruido en la técnica de buscar urgentemente atalaya artificial (mira, algo ha aprendido), el falco ha tenido suerte y lo q es mas importante (aunke tengo mis dudas) se ha llevado una buena lección, a lo mjor ha cogido tirria e incluso dentera a los cables….según Bierzo el cernícalo estaba en 167 gr. no le he visto instinto de hacer presa a la primera, pero x lo mnos ha matado y ha trabado en el campo, creo q hasta q coja mecánica de matar escapes y siempre q se le muestren en el campo, habría q bajarle al menos 2 gr. Sigo sin ver a Bierzo con ganas de adelantar, sigue necesitando tranquilizantes y antidepresivos antes de salir a volar, tampoco le veo suelto en el manejo/manipulación sobre guante y la ceba.
Resumiendo, q para lo desastrosa de la jornada creo q algo ha aprendido Dardo, no se cuantas vidas extras puede llegar a tener un cernícalo, pero a este le qdan 3 mnos, no calla!! Le qdan 4 mnos, me acuerdo la vez q se perdió y le encontraron enganchado de su lonja y tornillos….Pa verse matao!
en cuanto tenga un rato cuelgo las fotos, un saludo y x Dios Pelayo trata de arrancalo!!!
Jornada compartida con bierzo and JR., le hemos servido un escape a su torzuelo, este gordo y perro, ha volado sobre unos 20 metros, justo los metros q le separaban de suelo a los cables electricos, como digo ha buscado los cables para posarse, zurriagazo al canto y mi bolsa testicular obstruyendo la yugular

Es la tercera vez q vuela en ese lugar

Resumiendo, q para lo desastrosa de la jornada creo q algo ha aprendido Dardo, no se cuantas vidas extras puede llegar a tener un cernícalo, pero a este le qdan 3 mnos, no calla!! Le qdan 4 mnos, me acuerdo la vez q se perdió y le encontraron enganchado de su lonja y tornillos….Pa verse matao!
en cuanto tenga un rato cuelgo las fotos, un saludo y x Dios Pelayo trata de arrancalo!!!