harris,la mejor ave de presa para el conejo

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo

Mensaje por goshawkrst »

trasto escribió:bla bla bla bla bla si soy m3 y no me borraron lo pedí y sabes las razones sin comentarios lo he dejado bien claro y exactamente lo que estas haciendo, si no existe me lo invento pero como soy gos el maestro todos me creen, así que me retiro, mas vale una retirada a tiempo que una batalla perdida. Y en este foro la tengo perdida si quiero ir contra ti, lo he dicho he querido arreglar nuestras rencillas, pero veo que tu no quieres, pues nada suerte, y machote que no hay que ponerse como te pones tu haces las cosas bien pues tranquilo, que la gente piense lo que quiera. :wink:
Te iba poner aquí en publico un mensaje, pero cambie de opinión. Te hubiera dejado en ridículo y con pruebas de lo que hablo y también con testigos.
Pero ya paso, ni siquiera volveré a mirar tus mensajes porque es una autentica perdida de tiempo. Sigue feliz con tu vida, y a mi me dejas en paz, no me interesa relacionarme con personas como tu.
Hasta nunca.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

andresmartinez escribió: hay una cosa que no entiendo y esto es para los demas cetreros¿¿¿por que u azor que se supone que es el pirata de la espesura no caza tan bien como un macho de harris en terreno sucio???si me equivoco corregidme
Y quien dijo que no cazan en sucio ? Si tu ves donde cazo, no te lo crees.
En fin, me retiro de este post que ya aburre.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Andres , un azor si que caza en terreno sucio, otra cosa es la cetreria, y en cetreria es mas facil perder a un azor que a un harris. por esa razon yo no meteria a un azor donde tu vuelas tu harris porque te pasarias mas tiempo buscandolo que cazando.

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

andresmartinez escribió: hay una cosa que no entiendo y esto es para los demas cetreros¿¿¿por que u azor que se supone que es el pirata de la espesura no caza tan bien como un macho de harris en terreno sucio???si me equivoco corregidme
¿por qué no va a cazar tan bien? ¿de dónde te has sacado eso? Un torzuelo de azor te hace verdaderas virguerias en terreno sucio. A ver si entendemos que cada uno tiene una forma de cazar particular.
Las comparaciones son odiosas y en este tema de harris-azor más todavía. El azor tiene su temperamento y su estilo al igual que el harris, pero diferentes. El azor no se le supone, es y será el pirata de la espesura siempre. Así lo bautizo el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

gracias a todos por contestar a mi pregunta
jose ya me he ido a sacar la licencia de caza B no se cuando me la traeran
Andres Martinez Arribas

fresco56

Mensaje por fresco56 »

hola andres lo que tu piensas que el grajo es lo mejor que hay para los conejos es porque no has probado otras avez ,por que no un azor un saludo

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola fresco, no empieces otra vez con lo mismo, que por aqui tambien volamos azores, te agradeceria que llamaras a cada pajaro por su nombre, porque Andres entro aqui a conocer y relaccionarse con otros cetreros y menuda decepcion se esta llevando. Lo menos que se puede hacer cuando se habla con un chaval de 13 años es mostrar un poco de educacion, si nosotros no damos ejemplo luego no podremos exigir respeto. Saludos.

andresmartinez
Senior
Senior

jose por lo menos no se ha metido con nadie como hamalitron jajajajajja
fresco tienes razon , no he volado otras pero si que he visto azores y colarojas,me parece que no tienen nada que ver con el harris al conejo yo no he ablado de pluma he
Andres Martinez Arribas

andresmartinez
Senior
Senior

hoy he hido ha cazar a un sitio ahún mas cerrado, nos lo hemos pasado estupendamenteviendo como se lanzaba a los conejos, ya que ra en pendiente.cogio uno mientras volaba por altaneria,fue un lance espectacular.
Estabamos caminando tranquilamente mientras salieron unas perdices muy lejos,afortunadamente no cazo ninguna,pero porque se chafaron en el suelo del bosque.cuando volvió a salir y cojer algo de altura fué a por un conejo muy largo y lo cogio llevandose un romero seco y partiendolo en trozos.Era un conejo tan viejo que al pelarlo no podiamos quitarle la piel y eran todo tendones y huesos.
si vierais como chillaba JAJAJAJAJAJAJAJAJA.cebé y a casa
Andres Martinez Arribas

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Mira David, esta tarde he salido donde estuvimos hace 15 dias y he hecho dos dobletes con mis grajos :meparto2: , no he cazado mas porque ya llevaba el cupo. Estas son de las gordas, como la que cogio tu macho, pesaban mas de 10 kilos, no te preocupes que las jovenes te las estoy dejando por si vienes por aqui. La verdad es que da gusto cazar con frio, no se va ni una. Las fotos son muy malas porque son de movil , cuando he llegado al coche y me he puesto a cebar a los pajaros habia muy poca luz. Saludos.
Adjuntos
Imagen0298.jpg
la segunda
la segunda
la primera
la primera
Imagen0311.jpg
Imagen0310.jpg

HALMALITRON
Junior
Junior
Nombre completo: juan lechuga gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero_criador
Asociacion de cetreria: yo
Ave que utilizas actualmente: tagarote
Aves que ha utilizado: de todooo
Trofeos obtenidos: piezas de caza
Libros preferidos: nick fox

Mensaje por HALMALITRON »

jejeje he vuelto, alguno por hay me hechaba de menos ,acabo de flipar hechando un vistacillo por aqui ,y alguien a dicho que los harrys cazan mejor en terreno sucio jejeje, creo que todo lo contrario los harrys suelen evitar el terreno sucio cogiendo altura por eso mismo cazando se pierden menos que un azor por que donde se mete el azor no se mete un harrys ni de coña ,mientras el azor va hacendo persecuciones de cola casi suicidas esquivando obstaculos y metiendose por recobecos ,alambradas ,ramas enmarañadas etc... practicamente asta que pierda de vista a su victima o aga presa, . el harrys suele ir mas pausado cogiendo altura si la cosa se pone fea y esperando una oportunidad para hacer algun picado ,no voy a discutir cual es mas efectivo me lo guardo para mi pero desde luego que el titulo de pirata de la espesura no hay harrys que se lo quite al azor . saludos

HALMALITRON
Junior
Junior

jejeje he vuelto, alguno por hay me hechaba de menos ,acabo de flipar hechando un vistacillo por aqui ,y alguien a dicho que los harrys cazan mejor en terreno sucio jejeje, creo que todo lo contrario los harrys suelen evitar el terreno sucio cogiendo altura por eso mismo cazando se pierden menos que un azor por que donde se mete el azor no se mete un harrys ni de coña ,mientras el azor va hacendo persecuciones de cola casi suicidas esquivando obstaculos y metiendose por recobecos ,alambradas ,ramas enmarañadas etc... practicamente asta que pierda de vista a su victima o aga presa, . el harrys suele ir mas pausado cogiendo altura si la cosa se pone fea y esperando una oportunidad para hacer algun picado ,no voy a discutir cual es mas efectivo me lo guardo para mi pero desde luego que el titulo de pirata de la espesura no hay harrys que se lo quite al azor . saludos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola HALMALITRON, te doy la razon , y precisamente por eso me la daras tu a mi. Yo he cazado tanto con harris como con azor en los mismos terrenos durante mas de 20 años y veo una gran diferencia entre ellos. En estado salvaje el azor caza en terrenos bastante sucios , su tecnica mas habitual es acechar desde lo profundo de la espesura, de hay su efectividad en estos terrenos ya que la mayoria de las veces coje a sus presas por sorpresa, y por supuesto esta mucho mas especializado para estos terrenos que el harris. Pero hablamos de cetreria y en estos terrenos, si el azor falla , se quedara inmovil acechando y buscando una nueva presa, despues de varios ataques lo podemos encontrar a kilometros ya bien cebado, yo algunos dias he tardado muchas horas en encontrarlo. La diferencia es que el harris si falla siempre coje altura, por eso rara vez lo perdemos de vista, y al cabo del dia, el tiempo que empleamos buscando al azor , con los harris lo empleamos cazando. Para mi, efectividad entre los dos es casi la misma, hablamos de pelo, pero las tecnicas que utilizan , muy distintas. Yo manejo 4 harris sin problemas, en terrenos que un azor me llevaba todo el dia de cabeza, ahora cazo bastante mas relajado , no necesito telemetria, y obtengo mejores resultados. Si la gente lo que quiere ver son lances espetaculares, por aqui no vera muchos lances de azor, a no ser claro, a base de escapes, sin embargo picados de harris vera unos cuantos. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

El unico fallo que cometio Andres, es que el titulo del post debia de haber sido; Harris, la mejor ave de cetreria para el pelo, en ciertos terrenos, jajajajja.

HALMALITRON
Junior
Junior

josejc2 totalmente deacuerdo, al igual que comenta trasto creo que lo que quiere decir es que con escapes las aves de cetreria se vuelven flojas o caprichosas por no decir otra palabra y tiene toda la razon ,si se abusa mucho de esto las aves pierden efectividad en caza real,sea harrys o azor , yo personalmente prefiero no salir y dedicarme al entrenamiento del pajaro con vuelos verticales o muy largos a la tira en pendiente etc...antes que estar con escapes echando a perder un pajaro eso se deja al principio para dar confianza a los pollos pero las aves que esten cazando ni mirarlos.

HALMALITRON
Junior
Junior

josejc2 por cierto para volar grajos cazan liebres muy grandes jajaja. hey, que es broma .buena cazeria .y bonitas pajaras

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Los escapes son buenos para las competiciones porque dan mucha fe a los pajaros y se puntuaran mejor esos vuelos, pero la cetreria de campo es otro mundo , el salir al campo y no saber nunca donde saltara la liebre es lo que a me sigue emocionando despues de tantos años, si veo la liebre encamada o tengo que sacar un conejo con el huron, para mi el lance ha perdido toda la emocion. Aqui las liebres viejan andan entre los 2,5 kg y los 3,2 kg las mayores, asi que a veces me lo tengo que pensar , porque salir solo, con un pajaro en cada mano y llegar al coche con 10 kilos de liebre , si hace calor se suda un poco :meparto2: .Saludos.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

Muy buenas! Os dejo esta foto (de mala calidad)de una prima de harris capturando una liebre...ya sabeis que cuando aprenden a cogerlas les enganchan del culo con una garra y por la cabeza con la otra (o eso creo yo,jeje) y en este caso hizo exactamente eso. La pata que se ve fuera al segundo siguiente ya la tenía en la cabeza!
Saludos y buena caza!
Adjuntos
Julieta.jpg
Walk into this world with your head up high

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Bueno Andres de todas maneras hoy en dia es facil ver un buen harris y dificil un buen azor, el dia que puedas verlo comprenderas que si hay diferencia. Haciendo memoria me acuerdo que con el azor de Jose cogimos 3 becadas y no sabiamos lo que eran por que por Alicante llegan muy pocas, aunque con un poco de trampa, que cuando uno es joven es un poco delincuente jajaja.

andresmartinez
Senior
Senior