Esmerejones Mano x Mano

Velocidad desde el puño
Cerrado
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Esmerejones Mano x Mano

Mensaje por socnar »

Bueno ultima intervención que hago en el post y luego pasara a mejor vida como Pitufo.

En la segunda foto que ha puesto Zarza, yo le veo los ojos perfectamente redondos.Pero imagino que los pájaros, sera como la persona, tu puedes salir en una foto con un ojo un pelin más cerrado y eso no significa que te pase algo, una foto es un instante, yo veía al pájaro a diario y no estaba achinado, que también se lo que es.
En la primera foto se ve como las alas están en su sitio, en la segunda están un poco ahuecadas cierto,¿por qué? No me acuerdo.Y lo de la pluma prieta y uniforme...Cuando iba a cazar si apretaba las plumas, pero después de comer, se ahueca y descuelga el babero que le cubre las patas como todos los pajaros que he tenido y que he visto, cuando están agusto toodos lo hacen, harris, halcones, cernicalos, todos. La peryan ahora mismo, en peso de muda y mudando la veo y esta con la pluma ahuecadita, no tiene porque tenerla prieta, no esta tensa, no esta cazando ni tiene miedo de mi, como dice buteo, no es lo mismo un pasajero, siempre prieto y alerta, es un "Te tolero, pero no me fío", que un troquelado que confía en tí y no te teme.
Y volvemos a lo que se ha dicho desde el principio, no es lo mismo troquelados que parentales, no es lo mismo pasajeros que criados en cautividad.No es lo mismo un troquelado por uno mismo, y manejado desde el primer momento ( a estos no hay que bajarlos, lo se por la vulgar que he manejado este verano), que uno como Pitufo, con 3 meses, y dos de ellos metido en una muda sin ver nada ni a nadie y comiendo a sus anchas, y sin saber ni siquiera como lo han troquelado, incluso dudando de si era troquelado.A ese pájaro hay que apretarle.

Iglesias, te preguntaba la diferencia porque vuelves a adoptar tu postura de místico, diciendo mirad lo que se y no voy a decir, otra vez lo mismo.Tranquilo, que le preguntaré a Zarza, que es el que me ha enseñado a cazar con yankee, a hacer los pájaros, a matar urracas con peryan, a llevar el esmerejón y a arrasar en campeonatos como dice él.Los "pupilos" no necesitamos defensa, somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos.
Que te vaya muy bien,edites tu libro algún día y vendas muchos ejemplares que es lo que pretendes.

Como decía, el tema se va a cerrar y se acabo. Gracias a los que habéis mostrado interés, y habéis dado vuestra opinión con la que he podido estar de acuerdo o no.
Si algún día vuelvo a tener un esmerejón, lo siento, pero no sabréis nada de él, como tantos y tantos cetreros que los tienen y nadie lo sabe.
Un saludo y nos vemos.
Socnar.
FalconryTube Spain

granduque
Junior
Junior
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por granduque »

Quería despedirme de este post dando la enhorabuena a rober por tu valentía a la hora de crear este tema que tanto nos apasiona a muchos y aprovechar para dar las gracias a zarza que como a muchos como yo nos ha hecho adorar este arte adorar a nuestras aves y saber las llevar año tras año a sus mudas no me molesta que me llame pupilo ya tengo una edad me enorgullece esa palabra aunque mi vida de forma despectiva por alguna lengua viperina. Sin más desearte suerte rober y que culmines una grandísima temporada con diana y dar de nuevo las gracias zarza por tantas y tantas personas que nos has enseñado.

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Por cierto, quiero romper otra lanza a favor de Zarza quien desinteresadamente ayuda a todo el que se lo solicite. Haz el bien y no mires a quien.

En cuanto a Socnar 3/4 de lo mismo, siempre está ahi para aportar su punto de vista en tiempo real, cosa muy de agradecer.

En mi pueblo se dice, a liebre ida palos a la cama... en fin cada cual con su conciencia.

Saludos
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Cerrado