Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Madrid 26/10/2010

Peso 94 gr.
Lances 6
Capturas 2

Creo q ha tonteado mucho, entraba muy macarra haciendo ataques de exhibición o territorial como digo yo, ha fallado algunos xq ha kerido, en uno incluso ha hecho una empuesta, nunca jamás le había visto volar planeando tan despacio, los ha alcanzado y ha roto el bando sin éxito. La primera captura con un golpe fuerte xq venia con velocidad a un individuo aislado, la segunda captura, entrando a un bando bajo un seto, este último se lo hemos sacado vivo para darle un escape al torzuelo de gavilán de koki.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 27/10/2010
Peso 93 gr.
Lances 6
Capturas 2

Dos lances destacables, uno de ellos fallido, he observado como descendía un bando de estorninos y demás pajareo en una finca cercana, la valla era enorme y he decidió ir hacia ellos, me he asegurado q los veía y he lanzado por encima del alambre. El torzuelo ha salido escopetado y al virar tras un árbol no he podido ver como se desarrollaba todo xq tenia las ramas muy cerca y me quitaba la vista, chillidos, graznidos de alarma y cuando ya me disponía a buscarle aparece posándose en el mismo sitio q x dnd lo he lanzado -…que? Te lo has pasado bien asustando al personal? jajaja-
La repuesta al puño hoy era inmediata y no era para menos x peso. En una de las capturas me ha gustado mucho como ha golpeado fuerte contra el suelo, era un vuelo lineal y cuando ha llegado a la presa, no se si esta ha kerido zigzaguear o que, el caso es que el cernícalo ha golpeado fuerte hacia abajo, escuchándose la nota del cascabel.
Adjuntos
El señor López y sus amigas.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

New Personal Record: 250 verticales para Céfiro, y no ha habido más porque el que escribe a roto motor y ya no podía ni levantar el brazo.El yankee se le veia fatigado, pero todavía tenía fuelle porque ni abría el pico ni nada.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno hemos pasado de hacer un record a la peor sesión de la historia, por culpa de mi hombro no del pájaro.Después de la turra de ayer, me costaba levantar el brazo a la vertical y a los 10 saltos ha habido que dejarlo.Me ha jodido bastante porque el yankee estaba que se salía, subiendo muy fuerte y sin darme tiempo ni subir el puño.Pero bueno...es lo que tiene, hasta que me pesquen de la lista de espera de la rehabilitacion no podré hacer muchos verticales de continuo.
Mañana me le llevare de caza que desde el domingo ya va tocando
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Entonces Roberto se acabaron el lanzar las codornices a "lo brazo pajillero"?has probado a hacer....verticales con el otro brazo...pa q lo tienes merendilla? :lucha5:

Hoy S.López 150 verticalillos de na, no habia mas tiempo, tenia q dividirme entre 3 pajaros.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El pajaro esta muy bien enseñado, y o sube al guante o no sube(no tengo guantes de zurdo).Las codornas las lanzo con el derecho, el jodio es el izquierdo, asi que puedo seguir lanzandolas al infinito.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

vale, vamos a ver...y no se te ocurre darle la vuelta a la piel de la lúa u otro guante q tengas x ahi...tipo soldador o similar...?

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Otra vez intentamos arrancar la temporada!
Tras el tratamiento recetado por Marino veremos que hace el pajaro.
Ayer primer dia que solo comia una vez.

Hoy
Peso: 86g
Lances: 7/8
Captura:1

Pues salgo al garage a pesar y coger a Kinton, lo preparo todo y salimos sin mucha fe ya que como lo subi de peso por el tratamiento pues estaba alto (pero supongo que la sensacion de hambre de pasar a comer 2 veces al dia a 1 seria suficiente).
Una vez ya buscando perdi mas la fe ya que Kinton estaba en mi mano casi sin piar y muy "estarrufado" :duerme3: . Es entonces cuando detectamos un grupito de chipis, (a lo lejos veo que se acerca un coche), Kinton se pone en posicion de ataque, lanzo y traba en el suelo :ganador2: . Mientras yo recogia a mi falco ha pasado el coche y otro que se ha parado detras, recojo al peke con su tesoro entre las patas y me marcho... Le quito la presa viva. Buscamos mas lances pero no traba nada mas, hace un poco el paripe. Vamos a un campo le lanzo la presa que casi la trinca en el aire, esta acelera mas y se tira al suelo en unas hierbas. Recupero a Kinton y busco la presa enscondida y nada parece que la tierra se la ha tragado. Suelto a Kinton 4 pasadas al señuelo seguidas y papo lleno de pollito y picaditas de codorniz.

Mañana haber como andara de peso... Saludos cenicaleros!!!!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegra leerte de nuevo krispi os deseo buena caza y suerte!

29/10/2010 Madrid
peso 94 gr.
lances 6
capturas 0

Irritante e inevitable discusión entre S.López y yo, matrimonio cinegético y empresa asociada reñida....asi acabamos la jornada, reconozco q en un lance lo hice mal, peligrosamente mal xq empuje con tanto ímpetu hacia unos estorninos q hice q se golpeara contra el suelo qdando el pekeño falco aturdido durante unos segundos y recuperandose en otros tantos, antes y después del susto y en las demás oportunidades ha sido exageradamente impaciente,de debatidas constantes, saltando descolocado y precipitadamente, como si tuviera un ácaro en el culo. La rabia se ha desbordado cuando nuevamente ha salido mal y aun así a tocado una presa dificilisima sin trabar, la misma q le dio el final de temporada el año pasado...grurrrrr, cuando he descubierto un grupo de estorninos he aprovechado para no volver a estropear la oportunidad metiéndolo a la caja para sacar a Dos Sangres.
Finalmente el descontento se ha suavizado algo xq ha puesto ganas al engaño del cuero, fintas y picados kamikaces que me han hecho olvidar durante unos minutos la mañana tan desastrosa.

30/10/2010 Madrid Sur
peso 95 gr.
lances 7
capturas 4

(A veces me pregunto si sabe lo q pienso, si kiere complacerme... se q es una estupidez, pero el comulo de casualidades son de libro, he salido a la terraza como todos los dias y el ha respondido con su tipico salto hacia mi, como todos los días, le he desenganchado la lonja de la percha y portado hasta la bascula, como todos los dias, pero hoy se ha comportado de manera diferente, ¿Os podéis creer que casi no me ha dado tiempo a ver el peso xq casi inmediatamente ha volado hasta el borde de la caja q estaba sobre mi cama y desde alli se ha introducido solo en la misma? os juro q es emocionante vivir algo asi, no es q estuviera la caja junto a el, no, ha ido volando de mi escritorio hasta la puertecilla entre abierta de la caja-transporte y se ha metido dentro!! uno divaga e imagina aptitudes que llegan a rozar el raciocinio para volver de sopetón a la realidad...pero es q a veces es inevitable pensar estas cosas tras vivir experiencias con estos pajaros maestros.)

El madrugón ha merecido la pena sin duda, había q madrugar para cazar y evitar la borrasca q se nos venia irremediablemente encima. Con la ayuda de mi morralera, hemos disfrutado de la caza mas dulce y efectiva que ha hecho en esta temporada Súper López, incluso lloviendo desde el primer lance ha sido tremendamente eficaz y cuando no lo era, volvió raudo a su atalaya de cuero. En el único lance que se ha debatido antes de tiempo, el único lance en el q cetrera y pájaro no se han entendido, ha finalizado con un espectacular captura a un metro y medio del suelo, sobre un espino de fuego, era la cuarta presa y la lluvia ya era considerable, S.lópez se ha ocultado al abrigo del seto y me ha obligado a adoptar una postura un tanto humillantes para recuperarle, daba igual, mi sobrina q observaba atenta me ha preguntado si íbamos a x mas, casi a la vez hemos pronunciado la frase "la avaricia rompe el saco". Buen papo de codorniz, con picadas tiernas y diminutas, como a el le gustan.

(al finalizar la jornada y tras volar a todos los falcos Andrea y yo hemos liberado a todoas las presas capturadas)

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno pues yo oooootra vez interrumpo la temporada y no se si se acabará ya con Céfiro.Ayer en Socuéllamos en un despiste un harris alcanzo con su pico el ala del yankee.La herida era bastante escandalosa y toco un poco el músculo.Menos mal que apareció un veterinario por allí y cosió la herida para cerrarla y tirar hasta el martes que lo vea Marino.Esta con 0,1ml de Septrín al día para evitar infección en la herida.
Un saludo cernicaleros y buena caza
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Zarza me alegra leer que Super Lopez aunque un día no vaya del todo bien, el siguiente día se comporte como un gran falco y contente a sus compañeros de caza!!! No se si soy yo o no, pero pienso que estas cosas solo las hacen los pequeños halcones, son pequeños pero muy listos (y a veces parecen cariñosos).

Socnar, espero que cefiro no termine sus dias por este accidente. Un compañero que se compro un yankee no hace mucho su mismo harris se lo zampo hace pocos dias. Estas cosas pasan, yo muchas veces ya ni voy con la harris si llevo al yankee... Esperemos que se pueda recuperar, SUERTE!!!

Hoy:
Peso 84/85g
Lances 1
Captura 1

Salimos un poco tarde las 11 hora vieja, empieza a llover y las expectativas de caza se desvanecen... a los 2 minutos de buscar encuentro un grupo bastante grade de chipis en un sitio muy peligroso, pero es la única oportunidad ya que la lluvia va a mas... me quedo parado un momento esperando la mejor oportunidad, me acerco y lanzo muy suavemente y Kinton traba en el suelo, salgo corriendo y por segunda vez en su vida lleva en mano encima de un coche próximo (igual que la otra vez, supongo que lo hace por estar en una zona muy abierta), corro lo recojo y pal campo a echarle otra vez la captura.

Una vez en el campo donde vamos los cetreros de mi zona, después de ver a la Perla (halcón peregrino) me toca, pateo un poco lanzo la presa por detrás mio y sale Kinton persiguiendo hasta unos árboles pero no traba, llamada al señuelo le regalo en el suelo papo y a seguir con los otros pájaros de los compañeros.

Saludos!

PD: Las ultimas 3 jornadas de caza con Kinton ha trabado en el primer lance, no se si es porque el tío sabe mas o porque las presas como hace días que no nos ven, no se acuerdan de nosotros JEJEJE!!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esta mañana.
peso 82g (me hace lo mismo que antes de medicarle le doy papo a tope y pierde de 1a 2 gramos.... nose ya que hacer.
Lances 13 mas o menos
Capturas 2

Hoy visita a cotos ya conocidos, pero por lo del dedo y todo hacia días que no pasábamos... costaba mucho encontrar presa y además la compenetración ave-cetrero ha sido nefasta y esto da un resultado muy positivo para las posibles presas. Primer lance y Kinton ya sale antes de tiempo todo descolocado, cuando llega las presas ya estaban tomando un café o vete tu a saber... segundo lance (al cabo de un buen rato que el pajarin se ha comportado muy bien súper atento y sin piar) pero yo enfoco a un grupito y se ve que Kinton queria otros... lanzo, me adelanta y se va a por los que el había visto y sin nada de exito...
Cambio de coto las presas también super escasas, Kinton cada vez mas nervioso y tras unos cuantos lances al final llego una captura a un macho adulto, aguanta muy bien, cambiazo y a por mas!!! Por falta de presas visito a un par de cotos mas ha habido algún lance algo bonito (recaces y entrado dentro de árboles y matorrales) pero sin captura alguna, hasta que ha llegado un lance en el que yo y Kinton íbamos compenetrados y ha arrasado a la perfección a otro macho al cual no he podido sacar vivo.

Voy al campo con los compañeros que todos ya habían volado menos un sacre que me deja su turno para lanzarle la primera captura un poco mas mermada que el escape de ayer, salen los dos pero Kinton no lo alcanza. Lo recojo lo lanzo para que se posara en algún sitio y se pira en unos árboles muy lejanos, llamo al señuelo acude y se lo regalo en el suelo. Papo de codorniz, pechuga de chipi y pollito y haber mañana en que peso andará el vicho (seguro que le tendré que dar de comer 2 veces)

Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=41101&p=536691#p536691

Ahí os dejo la resolución de lo que me ha dicho Marino hoy.
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Voy con la jornada de ayer:
Valladolid 1-11-2010
Lances: 3 (uno por su cuenta)
Capturas: 0.
Peso: 93 gr.

La verdad que un día con muy pocas oportunidades, pero regrese a casa casi tan contento como si hubiese capturado por que taiga tubo actitud 10, he hizo todo lo que estuvo en su mano para capturar, atentísima, recazando una y otra vez, potente, quizá un poco lenta a la hora de acudir a la lua.

El primer lance después de estar más de una hora buscando aparecen; 5 chipis comiendo en una cuneta, se van todas menos una, el falco que ya las había divisado sale fortísimo, pero el marrón sale unas décimas antes y consigue ocultarse en un montón de chatarra, recogemos a Taiga y comenzamos a patear y a hacer ruido para intentar levantar la presa, y efectivamente se levanto, pero detrás de nosotros, el cerní que estaba que se comía con los ojos todo salio otra vez muy fuerte y encerró a la presa debajo de un obstáculo mecánico, hay jugaron un poco al pilla pilla pero finalmente el marrón salio por un lateral, no sin ser perseguido por el falco hasta no se donde por que les perdimos entre los tejados de las casas, utilizo la llamada acústica y el falco sale de un corral y se posa en una farola, le llamo y tras unos 10 segundos baja.

El segundo lance en una era en la que al solecillo y debajo de un remolque comían 8 o 9 chipis, lanzo sale bien y se ve perfectamente como proyecta los tarsos hacia adelante y se queda un rato en el suelo, ¿habrá capturado? me acerco y esta con las alas abiertas y con un matojo de hierbas trabadas :meparto2: lo que hace la frustración.

El ultimo fue en un prado, en un alambre de espino había dos chipis, lanzo, pero se me adelantan y antes de que el falco salga se meten debajo de un royo de alambre, muevo el alambre sale una, el falco va detrás pero no consigue pegarse a la cola de la presa ya que el viento lateral la desplaza ligeramente, se posa encima de una cina de paja (mas frustración por su parte) desde nuestra posición veíamos claramente como no dejaba de cabecear, y con buen criterio mi hermana me dijo: "llámala que como la dejes pensar ya sabes" y casi no termino de decirlo cuando de repente arrancan a salir chipis de no se donde y claro ella fue como un tiro a por ellas, volviéndolas a encerrar quien sabe donde, cuando llegué allí estaba posada en una baya sin nada que llevarse a la boca :(

Viendo su actitud, no se podía ir a casa sin comer caliente, así que cogimos la codorniz, nos fuimos a campo abierto, preparamos todo, y a disfrutar (si la codorniz quiere claro) ¡¡y valla que si quiso!! sale volando fuerte, muy fuerte, Taiga no iba a ser menos y sale detrás, a tope, y yo y mi hermana detrás también en la medida de lo que nuestras piernas y el terreno nos dejaban, pero no fue suficiente y perdimos la pista de cazadora y presa, después de meternos una carrera de 150 o 200 metros no vemos nada, la llamamos y nada, eso puede significar captura me dice Eva. Vuelta paca, vuelta pa ya y nada, pues a echar mano del receptor, el receptor nos decía que no, que hay que andar un poco más, hasta que 10 metros mas adelante justo al borde de una tapia había capturado y allí andaba poniéndose las botas, la recogimos y nos fuimos para casa, si sin captura pero con el trabajo bien hecho, por lo menos por parte del falco, quizá fuimos nosotros los que no anduvimos finos a la hora de buscar caza, y no fuimos capaces de presentarle al menos 5 o 6 oportunidades.

Bueno pues nada, hasta otra.

Un saludo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Hoy Kinton se ha llevado el segundo pinchazo de IVOMEC y haber que... esta mañana estaba muy gordo (89g) cosa muy positiva, haber si sigue asi!!!!

Mañana intentaremos cazar algo... Saludos.

Hector seguro que con algun lance mas o un poco mas de suerte (pienso que haveces la suerte tambien esta a favor o encontra de las capturas de los cernicalillos) seguro que ubierais trincado algo. Lo importante es disfrutar!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Peso 88g
Lances 4
Captura 1

Bueno, pues como ayer el pajarin estaba gordo lo vole al señuelo al mediodia y me pase con la comida... pero bueno esta mañana hemos salido igualmente!
Llegamos en un lugar con muchos obstaculos metalicos que las presas me parece que se reian de nosotros, ahora por aki ahora por alla, se notaba que Kinton estaba gordo sino..... al rato vemos un grupito de chipis nos acercamos y veo un par de hombres charlando tranquilamente y avandono el lance, justo cuando pasavamos por el lado de las chipis los hombres se giran y instintivamente lanzo a Kinton que hace captura bajo un obstaculo metalico sin hacer ni un ruido. Doy la vuelta, los hombres mirando que ago me hacerco tranquilamente al obstaculo, me arrodillo, recojo al falco con su presa entre las patas, me giro y nos vamos. Vaya cara han puesto los hombres cuando me he girado :o ejejje (seguro que han pensado... este ha recogido un pajaro del suelo que no hemos visto antes?¿)
Me dirijo a un campo despejado, lanzo la captura mas mermada que las de los dias anteriores (-3 cuchillos de las dos alas) y Kinton en una persecucion muy bonita de unos 100/150metros entra en un arbusto y al final sale sin captura.... (nose si seria mejor mermar las plumas de dentro del ala?¿)
Llamada al señuelo y pollito que hoy estaba muy gordo.

Hoy he disfrutado muchisimo con la caputra, ha sido un visto y no visto y lo mas bueno ha sido que no se ha escuchado nada ni el sonido lastimero de la presa, la unica lastima es que he perdido el silvato en el campo y tras 25minutos de busqueda no lo he encontrado.... bueno mañana mas!!!
Saludos Cernicaleros!!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esta mañana visita a un coto que cuando fui por primera vez no habia nada, y todas las otras veces siempre ha habido presas.

Peso 84g
Lances 5
Captras 2

Pues al primer vando que vimos, lanzo a Kinton desde un poco mas lejos que estos dias y traba a la perfeccion a un macho adulto que al contrario al de ayer, este no paraba de chillar. Cambiazo y a por mas!!! En oto lance el pajarin ha echo el paripe cuando ha visto que las presas entraban bajo un obstaculo mecanico. Tercer lance captura tambien al suelo a un jovenzuelo que he liverado justo despues de cambiarlo por un pollito. Despues la cosa ha cambiado... he intentado un triplete pero nada, en los dos siguientes lances el tio hacia el paripe y no queria acudir a mi. Me voy al campo grande ha echarle la primera captura, suelto y el cabroncete no ha salido a por el. Despues unas pasadas al señuelo, se ha posado y luego ya no keria ni bajar al señuelo. Esto me confirma que el peso de 84g ahun sigue siendo alto, haber si consigo afinarlo en 82g que antes de lo del dedo era el mejor peso.

Saludos a todos!!!!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegra comprobar q estais de nuevo a tope Krispi suerte y disfruta al maximo, ya sabeis q cualkier dia puede ser el ultimo.
Héctor, animo cernicalero!! dale caña.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado día 1 de Noviembre y aprovechando la festividad, di x concluida la temporada de Súper López, las plumas de la cola ya no son tal (su desorden genético se ha adelantado este año), su más de medio centenar de capturas que ha realizado en un mes y medio son mas q suficiente para satisfacer mi ansias de pluma fina y el estrés de volar 3 falcos inviable durante mas semanas. Ahora reposa a cuerpo de rey, le qda por afrontar muchos meses de aburrimiento pero haremos lo q podamos para q sea mas ameno.

1/11/2010 Cuenca alta del Manzanares. (Madrid)

Peso 98 gr.
Lances 9
Capturas 3

Mi pekeño príncipe coloreado, se ha levantado hoy sin demasiado apetito, esta vez sus debatidas hacia mi ventana no han sido mi despertador. Entre el Harris de Héctor, el yankee y la Dos Sangres hemos hecho una mañana de lo más radical, cambiando constantemente de ave como el q cambia de arma y calibre.
Para el peso q tenia ha respondido dulcemente a la llamada de la lúa y lo mas curioso de S.López es q parecía q hoy no le había instalado el cascabel (ya lo se, son imaginaciones mías…toy en tratamiento) y se ha dedicado a realizar lances largos, empuestas planeadoras y kibros a muchos metros de nosotros, divertido ha estado, fallón también, en muchos lances xq se qdaba trabado en mi mano como lo haría un pekeño accipiter, y en otras oportunidades su impaciencia no le permitían colocarse en vuelo antes de entrar a la presa. En cualquier caso, disfrutamos mucho y viendo la gran cantidad de presas disponibles insistí hasta alcanzar el triplete. En la primera captura barrio sobre una atalaya, en la segunda atrapo en el suelo (es curioso como al no tener freno de timoneras se revuelve sobre el firme con la pieza hasta q se detiene) en la última, aparentemente fácil pero ejecutando un kiebro contundente en el último momento ( tras ver esos cambios de dirección tan rápidos, me qdo poco mnos q desorientado, dudando hasta dnd podría llegar si alargo mas la temporada).
En fin, q voy a decir, q aunque corta, ha sido intensa, dnd ha disfrutado de prioridad sobre los demás falcos y dnd ha pagado cumpliendo una vez más, alegrándome y satisfaciéndome como no podía ser de otra manera, viniendo de un cernícalo maestro, de un c.yankee, viniendo de Súper López, gracias fierecilla :ganador2: .

FIN DE TEMPORADA.
Adjuntos
S.López de vacaciones.jpg

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Que lastima que el Lopez ya este de vacaciones... haber si el año que viene le aguanta mas la cola!!!

Hoy seguimos dando guerra!!! :lucha3:

Peso: 87g (suerte que ayer lo castigue por no responder bien ejejejej. Esta visto y comprovado que el tema de la perdida de peso esta resuelto, ahora tendre que afinar un poco lo que le doy de comer)

Lances: 4

Capturas: 1

Hoy como el pajarin estaba "gordo" pues me he quedado en mi coto por intentar algo y darle señuelo asi podria afinar el peso para el sabado por la mañana (que tengo un poco mas de tiempo). En el primer lance le ha pegado un susto a una chipi muy cerca de un obstaculo metalico que se ha escapado por los pelos. Segundo lance a un grupito y hace el paripe. En el tercer lance ha empezado el urban extrem falconry, lanzo a un grupito que estaban junto un obstaculo y todos (presas y cazador) salen por el otro lado viendo a Kinton como sacaba las garras intentando trabar a uno que por su fortuna ha escapado sano y salvo. Kinton da la vuelta y se posa en el obstaculo al cual he visto que en su interior estaba habitado ejeje, llamada a la lua y ha acudido bien y nos vamos pitando. En el siguiente y ultimo lance una chipi solitaria tambien cerca de obstaculos, lanzo y la chipi pega un quiebro que Kinton ha rectificado como ha podido empezando una minipersecucion poniendo de los nervios a la presa obligando a esta estamparse contra un obstaculo cercano y como no Kinton detras pero trabando por una ala. Voy rapidamente y el cabroncete se empezaba a esconder bajo el obstaculo momento en el que una mujer se disponia a moverlo de sitio, me tiro al suelo le pego zarpazo a la presa y tiro hacia mi obteniendo la captura y el capturador a mi poder. Me levanto y marchamos sin ser vistos por la mujer. La presa no ha chillado nada por suerte.

Una vez al campo mermo a la presa. La suelto y esta por delante y la simbiosis de cazador y cetrero corriendo detras como locos, curiosamente la presa ha ido quiebrando y cambiando de direccion que ha acabado dando un circulo muy grande y cuando Kinton iba perdiendo distancia se han puesto direccion a la pendiente descendiente del campo y mi aliado ha cogido velocidad punta capturando creo que en el suelo. Papo calentito y pollito con picadidas de codorniz asi que mañana nose a que peso estara pero gordo seguro!!!

Vaya toston que he puesto, perdon y saludos!
PD: estos dias estoy disfrutando como loco viendo com Kinton les entra a sus posibles presas!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esta mañana...

Peso: 85g
Lances: 1
Capturas: 1

Salgo al garage a coger y pesar a mi halconcillo, y por sopresa esta en 85g (espero que no vuelva a perder peso de forma inexplicable y sea fruto de la persecucion que se pego detras de la chipi de ayer). Pues en este arte nunca sabes lo que puede pasar y cualquier dia puede pasar lo peor o lo mejor. Mientras buscava algun lance factible en mi coto estaba pensando... hoy el pajarin tendria que estar gordo y tenia pensado volarlo al señuelo (me tendria que haber levantado un rato antes, pero por la niebla no habian presas ni a la hora que estabamos buscando y mucho menos si me hubiese levantado antes).
Recorriamos todos los sitios donde normalmente se ven chipis y nada... cuando queria cambiar de coto pasamos al lado de una zona muy verde y en una esquina una presa muy valiosa para mi que no habia tenido la oportunidad de darle algun lance con relativa facilidad. Nos acercamos.... Kinton enfoca... lanzo y la presa se pira, momento en que Kinton saca sus garras y lo traba quedando el estornino boca arriva intentando picotear a mi falco que este abilmente lo ha agarrado por el pico cerrandole la boca jejej (no tengo que decir que yo en nada ya estaba socorriendo y ayudando al pequeño cazador). Le he sacado la presa viva y se la he soltado al campo como si fuera una chipi, el primer momento Kinton ha salido pero al ver que no era una chipi se ha cernido y se ha posado en su atalaya (mi cabeza). Y nada lo suelto, lo llamo al señuelo y haber mañana que nos encontramos!!!

Saludos!

Responder