Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Mucho animo Sob una pena pero la ley de la supervivencia hace que los mejores sean los peores para poder vivir un dia mas.
FENIX

- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Animo compañero!! Estas cosas son impredecibles y es a lo que nos arriesgamos con los pequeños falcos.. un saludo
.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Joder tio que pena.... animos y a tirar palante!!!
Saludos!
Esto que ha pasado es lo tipico que todos sabemos que nos puede pasar, pero que crees que nunca pasara... vaya pena, lo siento.
Saludos!
Esto que ha pasado es lo tipico que todos sabemos que nos puede pasar, pero que crees que nunca pasara... vaya pena, lo siento.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Ángel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
- Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor
Gracias a todos por vuestro apoyo... la verdad es que como decis es a lo que nos arriesgamos con nuestros compañeros de fatigas... pero bueno por lo menos la perdí cazando como los guerreros en las batallas... ha sido un perdida muy sentida tanto por mi como por mi familia que la tenía bastante cariño...
Un saludo a todos y muchas gracias.
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
- Senior
El sábado volé a Kinton al señuelo que fue bastante bien.
Domingo
Peso:83g
Lances: 5
Capturas: 1
Dos horas para cinco lances, tanto kinton como yo ya estábamos desesperados, lance a chipis imposibles, pero era lo único que encontrábamos. Hasta que al final por fin encontramos dos chipis cegadas, lanzo fuerte desde lejos y kinton la traba ya por la rabia que les habría cojido de tanto rato sin poder hacer ni un lance... Me obligue a cazar una chipi, porque después le iba a lanzar una codorna, y no quiero que el tio se acostumbre a lo fácil, asi que después de la captura al campo!!!
Un compañero me lanzo la codorniz desde detrás de un margen, nosotros estábamos a unos 10 metros mas o menos, de repente aparece la codorna de cara, sale Kinton, la intenta trabar en el aire, pero el miniyankee no puede..... asi que la codorna se rehace del impacto contra el falco y continua volando como si nada... Kinton se da la vuelta y la persigue momento en el que la codorna ya estaba tirándose al suelo
el listo de mi falco en vez de entrarle tal y como venia hace una punta y le baja en picado y la traba por las alas, la codorna empieza a dar saltos y kinton casi que no puede... al instante llegue yo para socorrerlos a los dos. Codrona para casa, y kinton con su papo correspondiente.
Esta mañana...
Peso: 87g
Voy al campo de los escapes a soltarle la captura de ayer (la chipi), como últimamente me paso siempre mermando pues ala sin mermar nada y a volar!!!! Salen los dos, y la chipi como un peregrino haciendo tornos y pillando altura, kinton la seguía perfectamente, pero no podia coger altura.... al final rumbo hacia unos árboles y termina el lance sin captura, pero musculando mucho y yo encantado de la vida!!!! Llamada al señuelo desde unos 150m con una ligera subida y pal curro
!!!
Saludos y haber mañana si encontramos chipis!!!!!!!!!!!!!!
Domingo
Peso:83g
Lances: 5
Dos horas para cinco lances, tanto kinton como yo ya estábamos desesperados, lance a chipis imposibles, pero era lo único que encontrábamos. Hasta que al final por fin encontramos dos chipis cegadas, lanzo fuerte desde lejos y kinton la traba ya por la rabia que les habría cojido de tanto rato sin poder hacer ni un lance... Me obligue a cazar una chipi, porque después le iba a lanzar una codorna, y no quiero que el tio se acostumbre a lo fácil, asi que después de la captura al campo!!!
Un compañero me lanzo la codorniz desde detrás de un margen, nosotros estábamos a unos 10 metros mas o menos, de repente aparece la codorna de cara, sale Kinton, la intenta trabar en el aire, pero el miniyankee no puede..... asi que la codorna se rehace del impacto contra el falco y continua volando como si nada... Kinton se da la vuelta y la persigue momento en el que la codorna ya estaba tirándose al suelo

Esta mañana...
Voy al campo de los escapes a soltarle la captura de ayer (la chipi), como últimamente me paso siempre mermando pues ala sin mermar nada y a volar!!!! Salen los dos, y la chipi como un peregrino haciendo tornos y pillando altura, kinton la seguía perfectamente, pero no podia coger altura.... al final rumbo hacia unos árboles y termina el lance sin captura, pero musculando mucho y yo encantado de la vida!!!! Llamada al señuelo desde unos 150m con una ligera subida y pal curro

Saludos y haber mañana si encontramos chipis!!!!!!!!!!!!!!
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Lo siento Miguel,me lo contó hoy Alfonso,ánimo y a pensar en la próxima temporada.Un abrazo

-
- Senior
Peso: 83g
Lances:2
Capturas:1
Hoy hemos salido un poco tarde, y solo teniamos 20 minutos para cazar y de todo. Pues el primer lance ha sido en una zona donde hace unas semanas , las chipis se reian de nosotros, pues hoy les hemos enseñado lo que es un demonio en su peso de caza!!! ejejej ha trincado bajo un obstaculo, me arrodillo busco a la presa ( palpando) la cogo y saco a presa y cazador. Como ahun nos sobraban algunos minutillos, seguimos buscando y encontremos un buen lance, suelto pihuelas, y por muy poco no tinca... ya de vuelta había un lance muy bonio, pero con el riesgo de perder la vida de mi falco, y logicamente lo he retenido y pal parque a hacer una minisesion de señuelo y hasta mañana que le tocara perseguir a la chipi!!!!
Saludos!!!
Lances:2
Capturas:1
Hoy hemos salido un poco tarde, y solo teniamos 20 minutos para cazar y de todo. Pues el primer lance ha sido en una zona donde hace unas semanas , las chipis se reian de nosotros, pues hoy les hemos enseñado lo que es un demonio en su peso de caza!!! ejejej ha trincado bajo un obstaculo, me arrodillo busco a la presa ( palpando) la cogo y saco a presa y cazador. Como ahun nos sobraban algunos minutillos, seguimos buscando y encontremos un buen lance, suelto pihuelas, y por muy poco no tinca... ya de vuelta había un lance muy bonio, pero con el riesgo de perder la vida de mi falco, y logicamente lo he retenido y pal parque a hacer una minisesion de señuelo y hasta mañana que le tocara perseguir a la chipi!!!!
Saludos!!!
-
- Senior
Unas fotos de la sesion del sabado!!!!

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ooooole!! xfin un pokito de color!! gracias x las fotos krispi, muy chulas. 

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Lo siento mucho Sob, como dicen los compañeros el invierno apreta la hambruna y se envalentonan mas de la cuenta, en mi zona de vuelo he tenido que chillar mas de una vez y se que un dia puede ser el último.
Krispi!!!!!! mu chulas las fotos.
Krispi!!!!!! mu chulas las fotos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
Ruben!!!! Cuentanos como esta tu peke, y las aveturas que estais viviendo!!!
Esta mañana...
En el campo de los escapes, le suelto la chipi capturada ayer, sale zumbando muy rapido, sale kinton detras y cuando ve que la chipi va directa a los arboles el cabroncillo de mi falco avandona la persecucion y se viene hacia mi, entonces sesion de señuelo como castigo (si persigue bien, pero no trinca, lo llamo al señuelo y se lo tiro al aire como regalo de haber perseguido bien, pero hoy no se lo ha ganado). Total que hoy se ha ido con un papo pequeño para casa, y haber mañana lo afiladillo ke se levanta...
Saludos!
Esta mañana...
En el campo de los escapes, le suelto la chipi capturada ayer, sale zumbando muy rapido, sale kinton detras y cuando ve que la chipi va directa a los arboles el cabroncillo de mi falco avandona la persecucion y se viene hacia mi, entonces sesion de señuelo como castigo (si persigue bien, pero no trinca, lo llamo al señuelo y se lo tiro al aire como regalo de haber perseguido bien, pero hoy no se lo ha ganado). Total que hoy se ha ido con un papo pequeño para casa, y haber mañana lo afiladillo ke se levanta...
Saludos!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Años practicando cetreria: Desde 2008
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=41101&start=360
FalconryTube Spain
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Mañana de infarto!!!!!!!!!!!
30/12/10
86 gms
Lances: 3
capturas: 1
Esta mañana de los dos primeros lances mejor ni hablar, LARRY ha hecho paripé en sendos lances, el primero lo tenia bien a tiro pero ha decidido darse media vuelta a escasos centimetros de la chipi.
En el segundo mas de lo mismo, pero en esta ocasión la culpa ha sido de algún chivato que el bando tenia integrado, han salido todos a la vez y LARRY no ha seleccionado.
Y la captura ha sido de infarto, pero no por recace ni por una persecución de centenares de metros con quiebros ni nada por el estilo, "bueno carrera la que me he pegado yo para asustar al felino que en un principio no vi" (menudo susto) A pié, con el fiera en su atalaya, paseo después de los dos lances frustrados, LARRY ha enfocado antes que yo a la Chipi, me he puesto a cubierto detrás de un minicoche y he lanzado, LARRY ha hecho lo que tenia que hacer, a traición y con mucha velocidad ha trincado con tastarazo incluido en el muro del parque infantil, a pocos metros ha salido un cuadrupide con ganas de hacer doble captura y he tenido que correr, creo que como nunca, para asustar al pardusco enemigo, menos mal bufffff........ La culpa? mia
por poderme mas las ansias que la precaución.
Es la primera captura que comento y me hace mucha ilusión
hemos hecho otras anteriormente y no se por que no las he comentado, podria poner mil excusas pero ninguna me exime de culpa.
Un saludo y espero seguir contandoos lo que vamos haciendo hasta la muda.
30/12/10
86 gms
Lances: 3
capturas: 1
Esta mañana de los dos primeros lances mejor ni hablar, LARRY ha hecho paripé en sendos lances, el primero lo tenia bien a tiro pero ha decidido darse media vuelta a escasos centimetros de la chipi.
En el segundo mas de lo mismo, pero en esta ocasión la culpa ha sido de algún chivato que el bando tenia integrado, han salido todos a la vez y LARRY no ha seleccionado.
Y la captura ha sido de infarto, pero no por recace ni por una persecución de centenares de metros con quiebros ni nada por el estilo, "bueno carrera la que me he pegado yo para asustar al felino que en un principio no vi" (menudo susto) A pié, con el fiera en su atalaya, paseo después de los dos lances frustrados, LARRY ha enfocado antes que yo a la Chipi, me he puesto a cubierto detrás de un minicoche y he lanzado, LARRY ha hecho lo que tenia que hacer, a traición y con mucha velocidad ha trincado con tastarazo incluido en el muro del parque infantil, a pocos metros ha salido un cuadrupide con ganas de hacer doble captura y he tenido que correr, creo que como nunca, para asustar al pardusco enemigo, menos mal bufffff........ La culpa? mia

Es la primera captura que comento y me hace mucha ilusión

Un saludo y espero seguir contandoos lo que vamos haciendo hasta la muda.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
Veo que el peso de Larry y el de Kinton son mas o menos iguales.....
Haber si te animas y cuentas todas las capturas!!!!
Hoy...
Peso:86g
Lances:1
Capturas:0
Pues nada, el comportamiento de mi falco ha sido perfecto, super atento, no piaba para nada, casi no se giraba, en cuando ha visto a las chipis a lo lejos, con su movimiento de alas me lo ha echo saber que estaban en akella direccion, nos acercamos, lanzo de lejos y no trinca.... ya era muy tarde (pero almenos keria un lance) asi que rapido ha volar al señuelo y al curro que ya llegaba tarde.....
Unas fotos que tenia al mobil, ahora que no voy al cole tengo mas tiempo!!!!
Saludos!
En el viaje hacia Osuna...

Comiendo despues de una sesion al señuelo

Como los niños pekeños haciendose fotos con el papa noel

Haber si te animas y cuentas todas las capturas!!!!
Hoy...
Peso:86g
Lances:1
Capturas:0
Pues nada, el comportamiento de mi falco ha sido perfecto, super atento, no piaba para nada, casi no se giraba, en cuando ha visto a las chipis a lo lejos, con su movimiento de alas me lo ha echo saber que estaban en akella direccion, nos acercamos, lanzo de lejos y no trinca.... ya era muy tarde (pero almenos keria un lance) asi que rapido ha volar al señuelo y al curro que ya llegaba tarde.....
Unas fotos que tenia al mobil, ahora que no voy al cole tengo mas tiempo!!!!
Saludos!
En el viaje hacia Osuna...

Comiendo despues de una sesion al señuelo

Como los niños pekeños haciendose fotos con el papa noel

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
que bonito es el jodio.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Años practicando cetreria: Desde 2008

FalconryTube Spain
-
- Senior
La verdad es que estoy encantado con el peke!!! Si os fijais tiene unas plumillas mal puestas por el arnes que le dan un aspecto todo curioso ejejej. Algun dia ya se las pondre bien, o kizas mudara antes jejej....
El dia que por desgracia SOB perdio a su yankee, puse una foto de un arbol de navidad, pues esto es una foto con mas zoom del arbol ejjeje...

Socnar, de momento no tengo mas fotos, pero ya le tirare algunas mas!!!
Saludos cerni/peryaneros!!!!!
El dia que por desgracia SOB perdio a su yankee, puse una foto de un arbol de navidad, pues esto es una foto con mas zoom del arbol ejjeje...

Socnar, de momento no tengo mas fotos, pero ya le tirare algunas mas!!!
Saludos cerni/peryaneros!!!!!
-
- Senior
Me descuidaba decir que con las plumas mal puestas se parece a una estrella de navidad!!! ejejejej
-
- Senior
En términos cetreros, para mi el 2010 ya se ha terminado, un año que empezó muy mal (se estrello mi hembra de harris en un cristal y afortunadamente tras una semana de reposo solo quedo en un susto), pues el año para mi termina bien ya que he aprendido mucho con mi yankee, y la verdad que tanto Kinton como la Llança van muy bien, espero ke dure y Kinton llegue a ser algun dia un pajaro maestro como el Lopez...
Escribo esto con el peke en el guante medio dormido y con la comida en sus pies...
Peso: 85g
Lances: infinitos
Hoy creo que ha sido la jornada que he disfrutado mas, han habido lances tirando muy fuerte al pajaro, lances a traicion, lances que todo va muy rápido, lances que sale descolocado, lances ke dejo que salga el solo, lances pateando como loco las matas e intentando sacar las chipis de debajo los obstaculos, recaces......
Hoy Kinton tenia que trincar chipi si o si, y he llegado 40 minutos tarde al trabajo y mi padre no le ha arrancado la cabeza al Kinton porke a mi madre le encanta, pero tenia que trincar porque mañana nose a ke hora saldremos, keria un escape y poder meterle un buen papo de carne de rata que engorda mucho.
Ha costado llegar a trincar, pero como antes he citado ha sido una jornada super divertida.
Me quedo con un lance a unas 100 chipis perfectamente, suelto y Kinton tras muy pocos metros detras de una chipi la consigue trabar en el aire, y en el momento en que caen en el suelo se le escapa, Kinton sale como loco detras de la chipi, y aqui han empezado unas persecuciones, ahora por aki, ahora por alla, cerniéndose y bajando en picado intentado trincar a unas chipis escondidas en el suelo, todo esto pasando por en medio de una valla de unos agujeros muy grandes, pero el tio lo tenia todo contolado, lastima que no ha llegado a capturar nada, pero este lance ha sido impresionante. Tambien un lance desde lejos, lanzo muy fuerte a Kinton que llega, pero no aguanta el kiebro, y Kinton sin parar de volar vuelve a mi puño sin que le llamara ni nada (estaba muy encendido) con la de veces que ha vuelto y solo le he dado 3 o 4 picaditas solo buscaba chipis!
Pues nada, feliz año nuevo y desear a todos los cetreros suerte y buena caza!!!!!!
Escribo esto con el peke en el guante medio dormido y con la comida en sus pies...
Peso: 85g
Lances: infinitos
Hoy creo que ha sido la jornada que he disfrutado mas, han habido lances tirando muy fuerte al pajaro, lances a traicion, lances que todo va muy rápido, lances que sale descolocado, lances ke dejo que salga el solo, lances pateando como loco las matas e intentando sacar las chipis de debajo los obstaculos, recaces......
Hoy Kinton tenia que trincar chipi si o si, y he llegado 40 minutos tarde al trabajo y mi padre no le ha arrancado la cabeza al Kinton porke a mi madre le encanta, pero tenia que trincar porque mañana nose a ke hora saldremos, keria un escape y poder meterle un buen papo de carne de rata que engorda mucho.
Ha costado llegar a trincar, pero como antes he citado ha sido una jornada super divertida.
Me quedo con un lance a unas 100 chipis perfectamente, suelto y Kinton tras muy pocos metros detras de una chipi la consigue trabar en el aire, y en el momento en que caen en el suelo se le escapa, Kinton sale como loco detras de la chipi, y aqui han empezado unas persecuciones, ahora por aki, ahora por alla, cerniéndose y bajando en picado intentado trincar a unas chipis escondidas en el suelo, todo esto pasando por en medio de una valla de unos agujeros muy grandes, pero el tio lo tenia todo contolado, lastima que no ha llegado a capturar nada, pero este lance ha sido impresionante. Tambien un lance desde lejos, lanzo muy fuerte a Kinton que llega, pero no aguanta el kiebro, y Kinton sin parar de volar vuelve a mi puño sin que le llamara ni nada (estaba muy encendido) con la de veces que ha vuelto y solo le he dado 3 o 4 picaditas solo buscaba chipis!
Pues nada, feliz año nuevo y desear a todos los cetreros suerte y buena caza!!!!!!
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
hola me llamo jose. yo que entre en estes mundo hace ya unos cuatro años, tres de las ultimas temporadas que llevo cazando con harris y que cada dia estoy mas enganchado. Os cuento un poco y asi los que mas tiempo llevais con estos pajaritos me podeis aconsejar. Mi novia se le ocurrio hace dos semanas regalareme una hembrita de yakee preciosa en la que oy he soltado por primera vez, despues de cuatro dias volandola al puño, esto no es como yo me esperaba. acostumbrado al buelo del harris que es bastante tranquilo este animalito que siempre me a yamado la atencion y que siempre he querido tener uno, buela muy rapdio y ami me acojona porque creo que se va a perder.
la e volado en 100 gramos a venido unas 6 o 7 veces y despues no a cerido venir mas al salir del puño el naimal sale como un rayo y tira palante yo que me acojono lo llamo y rapido se da la vuelta y viene al puño e pensado en vajarlo un poquito mas pero creo que ese sera mas o menos su peso de caza ya que todavia se devate cuando voy a cojerlo no esta vastante confiada y esta algo asustadiza, el pajaro es troquelado pero lleva en una muda mas de un año si ver a nadie por lo que veo normal que se asuste mis preguntas son estos pajaritos tiene que volar con emisor o no es inprescindible y tambien que me comentarais como lo aveis introducido a señuelo ya que tengo una idea pero para saber algo mas bueno un saludo y gracias
la e volado en 100 gramos a venido unas 6 o 7 veces y despues no a cerido venir mas al salir del puño el naimal sale como un rayo y tira palante yo que me acojono lo llamo y rapido se da la vuelta y viene al puño e pensado en vajarlo un poquito mas pero creo que ese sera mas o menos su peso de caza ya que todavia se devate cuando voy a cojerlo no esta vastante confiada y esta algo asustadiza, el pajaro es troquelado pero lleva en una muda mas de un año si ver a nadie por lo que veo normal que se asuste mis preguntas son estos pajaritos tiene que volar con emisor o no es inprescindible y tambien que me comentarais como lo aveis introducido a señuelo ya que tengo una idea pero para saber algo mas bueno un saludo y gracias