Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

si las acababan de matar...son de escape si estan congeladas no tiene gracia no?

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Efectivamente Juan, te puede pasar con chipironas, codornices etc... pero con las columbidae siempre tienes doble riesgo, siempre, da igual d dnd procedan.

93 gr.
Tras una captura efectiva y en lance tardío, el único de la jornada antes d las lloviznas, m he adentrado en un boskecillo, la he dejado q volara y se posara dnd la viniera en gana, mientras ella m controlaba a 50 metros, desde un terrón de arena, hasta q m he ocultado entre el follaje, han pasado un par d minutos, la he silbado y la he visto como venia rauda y zigzagueante entre las jóvenes copas, piando y demandando mi presencia, la he visto q pasaba d largo y no lograba verme, sin pensarlo ha ido directa posarse junto a Daga, sta ha levantado la cabeza para ver de q pajaro se trataba, Wendy la ha piado, y Daga ha seguido escarbando tras los topillos, Wendy se ha hecho una pelotilla y se ha qdado a dos palmos de las zarpas de Daga, esperando a q yo apareciera, q sin vergüenza...

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Hoy salimos, estoy con mono...., ayer le hice unos verticales y poca ración, hoy Dai va a estar bastante afiladilla.
Lo necesito en vena ya!!!!!

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

pues ponte el chubaskero, yo ya m lo he puesto...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Zarza esos son momentos que solo los yankis son capaces de ofrecer. Un apego al cetrero a prueba de bombas.
Los gavis son distintos, tienen apego al que zapatea y le levanta la presa. Si no ni se acercaban los mu.....
Bueno hoy tengo un rayo de sol en medio de la tormenta de trabajo y voy a relatar el dia peculiar de hoy (y cual no es peculiar??)

Pues he pillado la 2ª "moja" del año.
Y la primera metida de pata en arroyo rebosante con sensacion de !"que fresquita esta el agua"¡
Su decima presa no ha podido ser de otra forma y como me esperaba que iba a ocurrir... ocurrio.
Dia plomizo, arroyo de bote en bote. Agua marron sucia. No lo puedo cruzar ni saltando como "carl luiss". Como haga presa en la otra orilla me veo haciendo el numerito.
Como siempre suelto. No he terminado de quitar tornillo cuando sale como endemoniada.Cualquiera que la vea salir diria "esta no vuelve!". Pero yo se que necesita desentumecer y dominar. Y aplacar y azorar. Todo eso hace el vuelo inicial.
Por que impedirlo??
Me alejo hacia mi derecha evitando el arroyo casi desbordado. Esta en lo mas alto del "ocalitro". Escucho cascabeles, sin duda corrigindo su posicion para dominar y tenerme a la vista y saber por donde me encuentro.
Vieja zorra, sabe que de improviso puedo levantarle la presa con mis andares con los botos del 46. Sigo la orilla impracticable y me paro al lado de un acebuche a unos 50-60 mtrs de la posición de la bicha.
No me ve y suenan de nuevo los cascabeles.
El dia amenaza y empieza una fina llovizna.
El arroyo sube el caudal por momentos. Dudo si seguir o cebar. Que creeis que hago?? Pues seguir. En medio del campo sin un alma, arroyo que amenaza desbordarse...
Me propongo una prueba, si silvo y vienen a la primera sigo, si vacila saco señuelo y cebo.
Silbato, silbido y alegre picado con zumbido de cascabeles, viene que se las pela, ataca el guante y deglute la ansiada picadita.
Me mira y se pone en posicion de caza. SIGO.
A unos 50 metros veo movimiento de centelleantes amarillos. La pajara sale de empuesta. Revoloteo entre caldos, choque con uno de ellos, y veo que revuela a una presa que le sale de debajo. Se le ha puesto la cabeza negra del susto.
Se mete entre unas hierbas. El sitio es llano y con pocas heridas. Pienso ya es mia. La levanto y burla de nuevo. La gavilana se posa encima de los cardos y la pieza esta debajo protegida. Esperando que entre para burlarla. Pero la gavilana me espera a mi. Sabe que si entra la pierde. La recojo y la presa busca de nuevo refugio. Esta vez no apto para valientes. La veo perfectamente y la levanto de nuevo. La gavilana le entra y una ultima finta hace que la gavilana se empotre de nuevo contra el cardo. Se escabulle cruza el arroyo y se pone a buen recaudo entre los naranjos.
La recojo y parece que su honra ha sido mancillada. Cabreada sale de mi puño y vuela hacia la linea de "ocalitros" a unos 40 metros. Empieza a llover con ganas. El chubasquero empapado. Es hora de recoger. Preparo señuelo para que haga ejercicio, pero los cascabeles me dicen que algo pasa. La veo caer en picado a 20 metros en la linea de la orilla del arroyo, en una zona con solo un pequeño arbusto tumbado por el agua. Maldigo, pienso que es una rana lo que ha visto y me acerco. Pero la forma de seguir y de mirar por todos sitios y posada en lo alto de un promontorio, el intento de entrar en el arbusto,,,,, algo me dice que no es una rana.La sangre cortada por la lluvia flueye con fuerza de nuevo. Pienso la estrategia. Me la juego por que como haga presa en la otra orilla adios. Decido darle salida a la presa hacia el sitio de donde vengo. Pero la proxima herida esta lejos a unos 20 metros.
Me la juego y ... pierdo. La presa sale pero queriendo cruzar los 3 metros de arroyo.
La gavilana sin compasion la agarra y del impulso cruza la otra orilla. Intenta posarse pero el mal estado del terreno lleno de charcos hace que vuele varios metros a una zona mas elevada en medio de los naranjos. No la veo oigo los cascabeles. Me quedo de piedra. El arroyo impracticable. El agua cayendo, para colmo un sr. con un coche para recoger la miel de las abejas que tengo cerca. Que mas puedo pedir??
Me tranquilizo y decido llamarla al señuelo y silbarle. Oigo que se desplaza pero con la presa no quiere salir y busca que yo me acerque para cambiar como hace siempre.
Me la tengo que jugar. Busco a lo largo del arroyo un sitio propicio para cruzar. 3-4 metros y con corriente fuerte.
Veo un promontorio pero aun asi hay una distancia respetable, hago el ganso, mas bien el pato, salto y "pienna" en el agua. Jod... que fria. Hasta el corvejon como diria un aficionado a la tauromaquia. Me agarro a la tierra de la orilla y por fin lo paso. Chus,chuss,clong,chusss. Caminar de ganso. Saco señuelo y ando unos metros. Ahi viene la cabro.. a toda leche al ver el señuelo. La presa la deja al lado perfectamente pelada, con su cortesia comida. Que bien sabe que le toca de la presa. El agua me cae por la espalda. El sudor frio ya no lo siento.
Con rapidez hago el ganso pero para el otro lado. Esta vez la pierna entumecida la vuelvo a meter pero ya no es lo mismo de antes.
El sr. de las colmenas ha parado su labor. No se si se esta riendo o llamando a los civiles. No lo aprecio por la cortina de agua.
Llego al coche, y la dejo en el maletero a que termine su racion. Me meto dentro y saco el litro de agua del boto. Me quito el calcetin, y "espachurro" el pantalon.
Que mueve a un tio hacer estas locuras me pregunto?? Miro hacia el posadero de Hispania y de golpe vienen todas las respuestas. Con la pata encogida, la mirada perdida en el horizonte, el plumaje erizado y humedecido. Estara pensando... pero que compañero mas "arreao" me ha tocado en suerte.

Saludos
PD. Dedicado a Zarza y Deiro que momentos antes me pregunto que que iba hacer esta tarde....

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:reverencia2:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ayer con la resaca de CERNICALEROS:

92 gr.
120 verticales
y unos 5 stoops dentro de casa (pa vennos matao).

hoy toca sangre :dispara9:

Odin prepara las picadas!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer, un corazón desfalleció, dos se alejaron y un falco devoro sin ganárselo, sin captura y sin sangre, y llovió dentro y fuera, en tristeza incomprendida.

Veremos hoy...

iZtacihualt
Veterano
Veterano

espero que hoy haya sido mejor...

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Lavala ya esta de vuelta en casa....menos mal

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

:ok2: Eso es, tengo otra oportunidad!!!!
Mi pajara ya esta en casa, aun con el tratamiento, tengo que pincharle antibiotico y ponerla gordita gordita pero ya esta aqui. Menuda alegria.

Tal vez este un tiempo sin poder volar, y tenga las plumas algo perjudicadas, pero que importa eso si esta???

Asi que mucho mimito, mucha comidita pa que gane peso y mejore su condicion y a disfrutar de su compañia.

Hoy, despues de bastantes dias de lluvias, en los que ella ha estado encerrada en un cubiculo, de nuevo sale el sol. Y ahi esta, disfrutando de un baño, primero de agua y luego de sol que sin duda ansiaba.

que todo siga bien. Gracias a todos por preocuparos, ha sido un poco pesado siempre dar la mala noticia de que seguia ingresada, pero ya no, ya puedo deciros que esta en casa otra vez y con aspecto de estar recuperandose.

Muro.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Se que esto es de yankees pero como somos colegas.....

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

esto es de todos, me alegro, a mimarla mas si cabe, un saludo.
Adjuntos
yomuro y su prima de vulgar.jpg

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Me alegro mucho Juan.
Hoy he estado volando a Dai al señuelo y por poco me quedo sin ella. No me he dado cuenta y cuando he visto que Dai se largaba de mi lado nerviosa he mirado al cielo y he visto que habia un milano muy cerca casi podia ver los ojos. Menos mal que Dai encontró una zarza y se pudo meter en ella antes de que el milano la diera una pasadita. Mientras pasaba esto yo los tenia de corbata y corria como un perro gritando y moviendo los brazos, he llegado a lanzarle el señuelo y piedras. Menos mal que se ha quedado en un susto. Yo creo que el milano no ha puesto muchas ganas sino... uff...
Bueno, hoy Dai ha volado al señuelo en 106gr. y no lo hemos hecho muy bien ninguno de los dos, ella ha estado muy vaga y yo me he liado con el señuelo (tengo una asignatura pendiente).

Un saludo a todos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y tu kerias altanear con tu yankee...mjor voy a decir como Eduardo, no tienes nada q temer, los Milanos son basureros, no cazan...jajajaja
Un abrazo!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 09/11/2006

Tras unos dias difíciles con mi padre en el hospital (ya esta casa, no problem), el mono era considerable...
Empezaba la cosa mal, sin pilas en la bascula..¿? ups! He tenido q confiar en la finura del dia anterior...glubs.
Wendy parecía q tenia ganas, desde el principio, ha hecho varios lances agresivos y alguno temerario, he lanzado a un bando d tortolas xq la veía q las keria, muy enfadada y belicosa, y ahí q ha ido, las ha llegado en el suelo, la ha pegado un viaje a una q se han qdado (x falta d manos) con las plumas, stas caían x el aire mientras Odin y yo decíamos Jodo!!
Después vendría la captura 50 y no mucho mas tarde el doblete, la presa 51.
Hemos seguido con Chabeli, q ha capturado pronto, pero llevando en mano...ya tienes deberes Odin.
Como les he sacado las presas vivas y enteritas a Wendy, nos hemos dirigido a campo abierto a crear lances de escape, el primero (es increíble lo listos q son), ha visto el tema y ha girado en nuestra dirección, para cobijarse en los pinos en vez de seguir a campo abierto, total q m ha tocado subir como un oso x el tronco desnudo y resinoso, hasta alcanzar el escape, si, me he jugado mis mas preciadas partes nobles x un escape...
He vuelto a provocar lance q hábilmente a capturado Chabeli, se la ha asegurado, y conquistado con cortesías, de la Wendy lo mismo, su escape ha visto las orejas al lobo, después d un impulso pajillero de Odin, el escape ha girado para volver al refugio d los pinos, Wendy como si de un Gavilancillo, ha entrado entre las ramas, aprovechando q el nailon hacia su trabajo, la suerte ha venido xq, tras colgarse entre las ramas, no ha parado hasta bajar al suelo con la presa enredada hasta mis pies (ya me veía trepando otra vez), sin yo hacer nada, momento en el q la hemos inmortalizado, hemos cebado y pa casa, mañana mas.
Adjuntos
chabeli pino.jpg
wendy cubriendo2.jpg
picada a Wendy tras escape.jpg

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

wendy eres fantastica.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Virgilio, gracias :risagay: pero x desgracia no lo es, hay veces q lo parece...ayer salio desde el coche tras “algo”, fallo, subió una valla para recazar pasando x debajo d un BMW aparcado en una finca, volvió a salir x el otro lado para seguir recazando girando para golpear contra la puerta del mismo BMW, y volvió a recazar pasando x entre las dos ruedas de un camión de 6 ruedas y doble eje, este también aparcado, y salir x el otro lado esta vez sin ser fantástica puesto q sus maneras no fueron suficientes para agarrar nada, pero m fui contento, yo y los q venían conmigo q fueron testigos, son lances con los q me lleno el morral sin un gramo.
Después la di señuelo…

Un saludo a la familia, ya he qdado con el maestro para liarla en Toledo, te kiero ver con un yankee en el puño.
Adjuntos
Wendy, 2 pasadas al señuelo.wmv
(1.74 MiB) Descargado 138 veces
Wendy cebandose en el señuelo, Guadalajara.wmv
(1.83 MiB) Descargado 116 veces

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hoy toco comida en la sierra con buenos amigos y muchos patos...
Odin saco primero y cazo, mojo otra vez, enhorabuena! una rubia redonda!

Prayer y yo, x las horas q eran, nos tuvimos q conformar con señuelo y codorniz de escape en copla.
Adjuntos
daga alerta con los patos1.jpg
wendy ajardinada campo.jpg
wendy ajardinada campo1.jpg
joe.jpg
yankees ajardinados sierra.jpg
andrea con wendy y su captura.jpg
anades.jpg
prayer con mi sobri, daga, yankees y codornices.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

esta foto es para ti Sob, q se q tienes locura con la Daga, también es de ayer.
Adjuntos
daga alerta con los patos.jpg

Responder