Cetreria con esmerejón
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con esmerejón
Hola Delaware y Frasco, pues eso fue después de una semana sin poder volarlo debido a las lluvias, claro el ave estaba en muy buen peso y también al volar y cazar todos los días pues se conservo en buena condición física. cuando lo solté ayer por la tarde y pese a que la tarde no lucia muy bien, pues estaba muy nuboso y cayendo algunas gotas, el salio y sobre voló algo por encima mía pero no se mantuvo tanto en el aire como otras veces así que fue a posarse encima de un ranchon. Lo iva a recoger pues la tarde ya no estaba luciendo muy bien, cuando de momento que el sale como una bala realiza un vuelo de ataque y desaparece a mas de 500 mts. Cuando fui donde lo perdí de vista y saco la telemetria no tenia señal la cual me preocupo, pues si no lo localizaba tendría que quedarse ese día en el campo. Intento de nuevo y cuando consigo señal me indicaba bien lejos y en otra dirección, cuando lo encontré estaba ya con un gorrión entre sus sus manos a 1 km de distancia de donde yo lo había perdido de vista. Todo esto si te digo, fue tan rápido que es difícil de creer en su forma de moverse y cazar.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Pues valla ,que susto no? verdaderamente en pocos segundos se te fue legisimo,es increoble.
Por que de momentos tenes señal y en otros no? es por el tiempo?saludos y seguinos dleitandonos con estos relatos
Por que de momentos tenes señal y en otros no? es por el tiempo?saludos y seguinos dleitandonos con estos relatos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hace como 2 semanas todas las tardes se ponía a llover y normalmente es cuando yo suelo volar los pájaros. Un día de esos lluviosos por la tarde decidí volar al esmerejón, hasta el momento estaba lloviznando pero se podía volar. Ese día había soltado el esmerejón y estaba volando muy bien y altanero, también habían por el terreno muchas aliblancas. El esmerejón a unos 100 mts de altura desemballesta y se manda como un cohete a un pequeño bando de aliblancas que se encontraban comiendo en tierra, yo observo con los prismáticos el lance y veo que captura una aliblanca en tierra a unos 200 mts de mi. Cuando camino hacia el veo que yo no traía la cámara de fotografiar así que regrese de nuevo al vehículo a buscarla. Cuando regreso de nuevo en busca del esmerejón no lo encuentro en el sitio donde había capturado, así que prendí el radio y a localizarlo. La señal me daba hacia siembra de plátanos, cuando voy en esa dirección la señal me cambia y ya me indicaba que estaba cazando de nuevo asi que me imagine que la tórtola no la trabo bien y logro escaparsele y buscando una buena defensa. La tarde estaba empeorando y de momento que empieza a llover yo apurado saque la telemetria y me puse a localizarlo, la señal me daba muy lejos y en otra dirección pero la radio se estaba mojando demasiado así que decidí dejar de buscarlo y meterme en el vehículo. Si no paraba de llover en ese momento tendría que irme lo mas rápido posible y dejar al esmerejón en el campo, pues sino no habría manera de sacar el vehículo del terreno pues se pone muy blando y fangoso. Cuando ya me iba a ir veo que empieza a escampar, así que aproveche a localizarlo lo mas rápido posible. Cuando busco la señal veo que estaba en la dirección de antes, camino en esa dirección y pensando que el esmerejón estaría bien mojado cuando de momento que se me pierde la señal, la busco en todas las direcciones y cuando la consigo de nuevo me daba otra vez para atrás cerca de donde yo tenia el vehículo. Cuando por fin lo localizo, el estaba de tras de una pequeña siembra de millo en tierra sequecito y con un gorrión, sin embargo yo calado de agua y con las botas todas enfangadas.
El radio estaba funcionando muy bien y las baterías del transmisor son nuevas, después de ese día es que viene el problema con la telemetria, ese día se me mojo algo dentro y desde entonces es que tiene ese fallo.
Saludos
El radio estaba funcionando muy bien y las baterías del transmisor son nuevas, después de ese día es que viene el problema con la telemetria, ese día se me mojo algo dentro y desde entonces es que tiene ese fallo.
Saludos
- Delaware
- Master
Pues creo que si no descubres bien el problema de tu equipo de telemetria podria empeorar y podria romperce del todo.es lo q pienso no.
Con respecto al esmerejon,quizas es como dices,se le escapo y busco una defensa.
Le hago una pregunta algo curiosa,Ya que los esmerejones son halconcitos muy muy rapidos,no se puden volar por altaneria como con un peregrino??? saludos y gracias iglesias
Con respecto al esmerejon,quizas es como dices,se le escapo y busco una defensa.
Le hago una pregunta algo curiosa,Ya que los esmerejones son halconcitos muy muy rapidos,no se puden volar por altaneria como con un peregrino??? saludos y gracias iglesias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, que te vuele por altanería y aguante el tiempo que sea necesario como un peregrino es difícil si se trata de esmerejones pasajeros. Sin embargo pueden volarte en tornos y sobre volarte a cierta altura por corto tiempo, pero tan pronto ven cualquier aludido a su gusto se van a ellos.
"Flash"en ocasiones vuela muy altanero, coge techos de 100 a 200 mts de altura quizás mas, pero no se centra específicamente sobre mi como lo aria un peregrino y se lanza a cualquier pájaro que vea a su favor.
Saludos
"Flash"en ocasiones vuela muy altanero, coge techos de 100 a 200 mts de altura quizás mas, pero no se centra específicamente sobre mi como lo aria un peregrino y se lanza a cualquier pájaro que vea a su favor.
Saludos
- Delaware
- Master
Pues son asi por naturaleza,pero creo que son buenos pajaros para altaneria ,como la que se practica con el peregrino por ejemplo.Iglesias escribió:Delaware, que te vuele por altanería y aguante el tiempo que sea necesario como un peregrino es difícil si se trata de esmerejones pasajeros. Sin embargo pueden volarte en tornos y sobre volarte a cierta altura por corto tiempo, pero tan pronto ven cualquier aludido a su gusto se van a ellos.
Saludos
Ya que son muy rapidos.
Tu esmerejon llega a 200 metros de altura?? uff es muchismo no? y usted lo ve a su ave a esa altura?saludos y gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
200 mts no es mucho y se puede ver bien en el aire, donde se te pierde de vista es si caza bajo pues al ser pequeño y de color oscuro lo confundes con el terreno y la vejetacion. Yo te puse que en ocasiones sube 200 mts o mas pues tengo que seguirlo con los prismáticos, cuando es así el elige su presa, pues a hora hay tantos pájaros en el campo que es inútil que yo trate de levantarle alguno en especifico.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Pues para mi es mucho 200 metros,quizas me apresca demasiado debido que nunca he visto volar a un halocn por altaneria en vivo.Y quizas no este acostumbrado,pero ha de ser algo maravilloso.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues hoy el esmerejón hizo otra captura de aliblanca, el estaba sobrevolando a una altura de unos 100 mts cuando le salio una una en tierra, se le fié para encima y hay empezó a desencadenarse una persecución que lo llevo por mas de 600 mts, yo observándolo con los prismáticos, cuando veo que la tórtola se le tira a refugiarse entre un pasto verde y el esmerejón para encima. Veo que no salen y me dirijo al lugar y no lo veo sigo buscando y cuando lo encuentro estaba con la tórtola entre una zanja del arado.
Saludos y aquí te dejo la foto de la captura.
Saludos y aquí te dejo la foto de la captura.
- Delaware
- Master
Primero que anda la imagen esta hermosa,ademas no se porque pero la veo muy nitida y con colores fuertes.el esme precioso!
Que resistencia tiene estas aves apra volar tan rapido durante 600 mts es asombroso.
Me alegro mucho por usted que halla capturado.
Saludos y gracias por compartie esto con nosotros.DELAWARE.-
Que resistencia tiene estas aves apra volar tan rapido durante 600 mts es asombroso.
Me alegro mucho por usted que halla capturado.
Saludos y gracias por compartie esto con nosotros.DELAWARE.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Que mala suerte que tengo yo de no poder tenes a estas hermosas aves aca para cazar como usted! me quedo con mucha lastima la verdad...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, pues la verdad pude gravar algo de la escena pero en ocasiones se me perdía de foco, haber si saco un pedazo de lo que se ve del lance y lo cuelgo aquí.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
bueno,haber como se ve.gracias un saludito
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Delaware, aquí te dejo este vídeo del esmerejón cazando una aliblanca, no es fácil gravarlo pues como te dije se pierde muy fácil de foco pero en fin algo se puede ver.
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/D1t4ViFMxCA
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/D1t4ViFMxCA
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
l tema de llevar en mano con capturas de pajaros pequeños es innato o se puede llegar a manejar?.
- Delaware
- Master
Tu quizas le estes preguntando a iglesias pero si me permites yo te doy mi opinion.alumi escribió:l tema de llevar en mano con capturas de pajaros pequeños es innato o se puede llegar a manejar?.
Yo creo que se puede llegar a controlar,pero claro está que depende mucho del terreno y si lo estamos volando en buen peso.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
con el terreno a que te refieres( que tenga arboles y yerba alta)?.
- Delaware
- Master
Claro,por ejemplo,si el esmerejon caza en un terreno con muchos arboles y con la hierba bastante alta,tiende a llevar en mano porque se siente insegura ,debido a que su campo de vision es menor.alumi escribió:con el terreno a que te refieres( que tenga arboles y yerba alta)?.
En cambio,si caza en un campo sin arboles por ejemplo en praderas,el esmrejon se siente mas seguro y puede ver si viene algun predador o si hay peligro.
Incluso yo que vuelo cernicalos,me pasa,yo a mi cernicalo lo vuelo en un campo casi sin arboles,por lo que las presas que ha cazado ,todas las ha lelvado a tierra y no lleva en mano.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
iglesias,vi el video del esmerejon ,es increible lo lejos que se va y la altura que alcanza,se ve un punto en el cielo nomas jeje.
Mi cerni pocas veces toma esa altura pero lo ha hecho.saludos y gracias por tomarce la molestia de gravar el video
Mi cerni pocas veces toma esa altura pero lo ha hecho.saludos y gracias por tomarce la molestia de gravar el video
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Alumi, lo de llevar en mano pues ya te contesto Delaware, yo si te diría que es difícil de controlarlo si se tratan mas bien de ejemplares pasajeros. Lo ideal para que pierdan lo de llevar a mano es meterlo a caza real de mano por mano a presas como la codorniz por lo menos durante 6 meses y a muestra de perro. De esta forma el esmerejón se compenetra mas con el cetrero y el perro y su función seria lance de puño, persecución, captura y a tierra, esto por el peso de la presa, al mismo tiempo se le va creando un reflejo acondicionado.