De McdDermott

Velocidad desde el puño
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jorge, cuando dices "..- las ventajas y desventajas con el señuelo, la ventaja es que el pájaro siempre se concentra en la caza y el no pierde algunos segundos preciosos mirando el guante, mientras la presa sale, además de reducir la agresividad del pájaro para lo cetrero."
Efectivamente puede ser, yo lo soluciono lanzando desde la mano, mi pájaro no ve el guante hasta q no la llamo, precisamente para evitar entre otras cosas eso, la distracción.
Naturalmente solo se puede hacer con rapaces menudas.

“…- los lances del coche, son lances iniciales para formar el pájaro para preparar el pájaro psicológicamente y físicamente. “
también para devolver la fe a nuestro pájaro después de una tarde pésima en lances o en resultados.
Un saludo.
Adjuntos
barbie despues de golosear cortesia.jpg

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Zarza

En mi opinión ningún Accipitridae demuestra de una tal manera evidente sus conductas negativas y positivas como los Accipiters. La gran mayoría de los vuelos con mis Accipiters fueran del puño, a veces, muy raramente salieron de árboles. Esta manera lo guante es una percha dónde ellos pueden observar y para salir en la persecución de la presa, muchos tiempos cuando ellos volaron en las áreas del campo, y les falló una persecución yo alcé la mano y ellos volvieron y ellos aterrizaron en el guante, cuando fue a otro lugar, yo llamé el señuelo, logró el cambio como Mc Dermott guía y salió de nuevo en la persecución de otra presa. En estas salidas y venidas aproximadamente 30 vuelos, claro en los vuelos siempre que venian al señuelo recebió un pedazo de alimento, y lo final totalizavan toda su alimento diário.
Una impronta de Accipiter que constantemente está mirando el guante que aprieta con las garras, además de perder los lances buenos, causa una pérdida física muy grande.
Zarza armonizan también que los lances de coche son utiles también para devolver la fe a nuestro pájaro después de una tarde pésima en lances o en resultados, pero tiene cuidado para no tornarse una practica habitual, pues temprano lo Accipiter no investirá en presas dificiles , siempre la espera de los lances faciles de lo coches.

Saludos

Jorge

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

Atebcion, que cuando practique la cetreria nocturna casi pierdo mi pajaro, en ese sentido si eseptuo el manejo nocturno, ya que facil si parecen de cobrar pero enla espesura de los arboles se pierde mi animal, ....

las desventajas de llamar al guante a mi me pasaba hace timpo era que al salir quedan trabados al guante y o se cualgan o se van al piso o pierden segundos valiosos tratandose de una presa muy habil. ademas de que con su insistencia en la pelea con uno se doblan timones sin nececidad,

bueno saludos

dionisio herrera torres

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Con pájaros tan pekeños yo lo tengo claro, lanzas mejor al pájaro sin guante, además q no hace falta ir mirándole para saber si esta bien colocado, lo notas al tacto, asi puedes ir mas pendiente de la caza, otra ventaja de no utilizar el guante, es q el pájaro al debatirse o moverse en el puño, se estropea mnos las plumas al frotarse con nuestra piel, q con cuero basto del guante, demostrado, ahora repito, cuando lo llamo, a ponerse el guante toca.

Responder