Hola a todos, perdon por no contestar antes pero esque ahora no tengo internet en casa.
Me he estado informando sobre los harris y me han dicho que son los que peor se llevan con los perros y como de momento los tengo que tener juntos en la misma casa , pues no creo que pasase nada teniendo cuidado pero para evitar que ocurra aloguna desgracia me he decidido mejor por un macho de yanki. ¿ qué os parece mi decisión?.
Hola julian eso desde el principio pero como no se como se van a llevar paso de asumir riesgos date cuenta que es mi primer pajaro y no se como hacerlos el uno al otro supongo que sera sujetando al perro a un sitio y ir acercancodme con el harris cada dia un poco mas pero como los tengo que tener los dos en casa igual pasa algo que se podia a ver evitado, y no dudo que cuando los hagan sean lleven fenomal de hecho ya se que se caza con perro y harris pero de momento no quiero sobresaltos por lo menos para mi familia.
OJO que con el cernicalo americano el cuidado que vas a tener que realizar es el opuesto, o sea que el perro no mate al ave en su afan de jugar con el.
Te aseguro que el proceso de hacer que el perro y el ave se acostumbren al otro es identico en ambos casos, con la diferencia que con el cernicalo su vida corre peligro.
Personalmente me inclino por el Harris para la gente que se inicia en la cetreria. Es mas sociable y aguanta muchisimo mejor las torpezas que todos los aprendices hemos cometido. Con el cernicalo tienes que tener muchisimo cuidado con el temple y que no se te debilite y enferme/muera.
bueno yo estoy totalmente deacuerdo contigo julian la vrdad que te han informado mal los harris se acostumbran muy rapido como dije el mio se acostumbro muy bien a mi perro ahora, lo quiero acostumbrar al caballo jejeje por que le tiene un poco de miedo pero ellos aprenden rapido asi q no me preocupo de eso mucho, bueno milana si tu crees que te va mejor con un yanki pues bien pero la verdad eso de que el perro no se lleva muy bien con un harris es pura mentira es cuestion de un corto tiempo y vas a ver como se llevan, saludos para toda la gentita cetrera .
diego
stanalfa estoy deacuerdo contigo con lo que has dicho del cernicalo,es mas facil que se lo coma el perro ahi si corre mucho riesgo, y la verdad milana no es muy dificil que un harris y un perro puedan estar juntos, mira de hecho que al principio va ser algo incomodo pero de ahi como si nada, la solucion es que el harris como junto al perro para que no le tenga miedo claro esta que tenga su espacio para que no ocurra nada, como te dije al principio sera algo incomodo pero es cuestion de dias para que se acostumbren, yo tengo mi perro suelto y mi harris en su percha y nunca le ha pasado nada a ninguno de los dos, asi que milana piensa bien lo que vas hacer, recuerda que con el yanky vas a tener que estar pendiente siempre, bueno suerte saludos para la gente cetrera .
diego
Buenas eso no tengo problemas yo creo porque el perro ya ha combidido con mas animales y nunca les ha echo nada lo que temo esque no se haga el harris me han dicho que no lo aguantan que hecen una grita y se abren de alas para asustarlos. Y si esque ya es dificil meter un harrys en casa si le hace algo al perro ya para que contaros.
Un besazo y mil gracias a todos aprendo muchisimo leyendo.
muy bien milana bueno con mi primer harris fue ai claro al principio se abria de alas y empesaba a chillar como cualquier aver rapas que no tolera algo pero, con forme mas conoce al perro que tengas en tu casa lo va tolerar mas es igual que cuando placeas al ave al principio te va tener desconfianza y algo de temor y luego poco a poco va ganar mas confianza como te dije seria bueno que el harris coma delante del perro asi va perdiendo miedo de el perro bueno en todo caso milana suerte con tu primer aver espero estar recibiendo informacion de tu progreso, a mi parecer te va ir muy bien saludos a toda la gentita cetrera .
diego
Milana el perro te agradecerá por la merienda….
Loa Harris si pueden trabajar bien con los perros, todo depende de cómo tu logres que, perro y ave se complementen, no hay nada imposible en este mundo y lo único que no tiene solución es la muerte, el resto, hay maneras de lograrlo, así es que busca mejores fuentes de información.
Eso. busca mejor informacion aqui solo te dan sugerencias pues salvo stanly pocos o ninguno llego a cazar con cernicalo americano, la gran mayoria solo volo un cerni al puño, señuelo y nada mas, e ignoran los problemas que presentan los cernis durante su adiestramiento en la caceria y siguen pensando que un cerni es para un principiante, te envie un mail espero te sirva.
jejeje bueno yo sigo con la idea de que el harris seria mejor asi que espero que lo pienses mejor milana, suerte con tu ave saludos gentita cetrera .
harris harris harris harris !!!!
diego